Datos personales

miércoles, 23 de julio de 2008

Roles Básicos en la Reencarnación

Como regla general, cada entidad nace para experimentar por lo menos tres roles: de madre, de padre y de hijo. Hablamos de tres roles en lugar de dos, porque una niñez completa, por lo menos una vez, es usualmente necesaria para que una personalidad pueda experimentar el conocimiento del crecimiento humano.
Por supuesto que dos vidas serian suficientes para proporcionarnos los tres roles, pero en algunos casos la personalidad no funciona hasta la edad adulta y por consiguiente no experimenta la maternidad o la paternidad. También puede ocurrir que, por una u otra razón, una personalidad no pueda tener hijos. Además de los tres roles necesarios, hay otra cualidad de una dimensión diferente que también es necesaria para la personalidad y es la que involucra la utilización de la totalidad del potencial.
La carencia de este factor puede ser la causa para que una personalidad renazca más veces en nuestra realidad de las que serian necesarias, si solamente se requirieran los roles mencionados anteriormente. El requerimiento de utilización total de las capacidades no tiene nada que ver con la oportunidad, en el sentido social, aunque por supuesto la particular estructura social tendrá mucho que ver con el desarrollo particular de ciertas habilidades.
Cuando la personalidad decide abandonar nuestra realidad, es porque ya ha desarrollado sus potenciales hasta el máximo posible. Esto no quiere decir que todas las personalidades que han abandonado nuestra realidad estén al mismo nivel. Puesto que sus potenciales tienen una variedad individual, depende en buen grado de las habilidades de la personalidad utilizar la energía como una unidad, o transformar la energía en patrones unitarios. La habilidad para hacerlo no esta predestinada en manera alguna, sino que parece ser inherente e impredecible, pero es una de las características básicas de una personalidad dada.
Cada uno de quienes han abandonado nuestra realidad, se ha desarrollado hasta donde pudo hacerlo en ella. No obstante, en nuestra vida, ciertos entornos tienden a alentar a algunas personas a la realización de sus talentos y parecen obstaculizar a otras en el desarrollo de sus peculiares talentos, por lo que algunas personalidades expanden sus capacidades en nuestra realidad. Algunos que se comportan mas bien pobremente en nuestra realidad, se expanden sorprendentemente en otras realidades.
El talento para la utilización de la energía en la formación de patrones unitarios es elemental, no solo en nuestra realidad, sino en todas las otras realidades. Se trata de extraer de la vitalidad básica del universo utilizando los sentidos internos y en realidad atrayendo hacia sí mismo más y más de la vitalidad subyacente.

No hay comentarios: