Datos personales

miércoles, 20 de octubre de 2010

El Universo y La Psique 3

Cuando preguntas acerca del inicio de un universo, estás hablando de un universo visible.
Hay conciencia dentro de cada punto hipotético concebible dentro del universo. Hay por lo tanto “un universo invisible”, del cual brota el universo visible u objetivo.
No me refiero a exagerar el punto de que este material en particular es lo más difícil de explicar, y sin embargo difícilmente puedo insistir en el asunto con demasiada fuerza.
Tu universo no surgió en ningún punto, por lo tanto, o con alguna célula inicial – sino que empezó a existir por todas partes a la vez, a medida que las pulsaciones internas del universo invisible alcanzaron ciertas intensidades que “impregnaron” la totalidad del sistema físico simultáneamente.
En este caso, toda la luz apareció. Al mismo tiempo, las EE, las unidades de Energía Electromagnética se manifestaron, incidiendo en el universo invisible hacia la definición. Nuevamente, por la fortaleza psicológica de nociones preconcebidas, tengo que dejar de lado muchos de tus conceptos. Sin embargo, en gran parte de mi material definitivamente ha estado implícito lo que estoy diciendo ahora, pero las implicaciones se te deben haber pasado.
He dicho, por ejemplo, que el universo se expande como lo hace una idea, y así el universo visible surgió en el ser de la misma manera. La totalidad del asunto es bastante complicada puesto que – de nuevo, como lo he estimado – el mundo surge frescamente hacia nueva creatividad en cada momento. No importa cual es tu versión de la creatividad, o de la creación del mundo, estás atascado con preguntas de donde vino esa energía, ya que parece que una energía inimaginable fue liberada más o menos al tiempo, y que esta energía debe agotarse.
La misma energía, sin embargo, le da nacimiento de nuevo al universo. En esos términos, todavía está siendo creado. Las Unidades de Energía Electromagnética, impresionando un campo físico probable, contienen dentro de ellas el conocimiento latente de todas las varias especies que pueden surgir bajo esas condiciones. Los grupos “empiezan” en el universo invisible. Puedes decir que tomó siglos incalculables para que las unidades EE “inicialmente” se combinaran, formaran clasificaciones de la materia y de varias especies; o puedes decir que este proceso ocurrió a la vez. Es de acuerdo con tu posición relativa, pero el universo físico fue sembrado por todas partes, fue impregnado, simultáneamente. Por otra parte, esto todavía ocurre, y no hay un “punto de entrada” real.
Distingues entre la conciencia y tu propia versión, la que consideras la conciencia del ser. Cuando hablo de átomos y moléculas que tienen conciencia, quiero decir que poseen una conciencia de si mismas como identidades. No quiero decir que amen u odien, en tus términos, sino que están conscientes de su propia separación, y están conscientes de las formas en las que esa separación coopera para formar otras organizaciones.
Son innatamente conscientes, de hecho, de todas las probables aventuras cooperativas, y están imbuidas con el “impulso” para la realización de valores. Cada especie conocida estaba “presente” inherentemente en la impregnación total del universo visible.
Si el universo fuera una pintura, por ejemplo, el pintor no habría pintado primero la oscuridad, enseguida una explosión, enseguida una célula, enseguida la unión de los grupos de células en un organismo simple, enseguida la multiplicación del organismo en otros como él, o trazado un patrón de una amiba o un paramecio hacia arriba – sino que habría empezado en cambio con un panel de luz, una base, en la que todos los organismos del mundo estaban incluidos, aunque no en detalle. Entonces, en una creatividad que venia de la pintura misma, los colores crecerían en riqueza, las especies alcanzarían sus delineaciones, los vientos soplarían y los océanos se moverían con las mareas.
El movimiento y la energía del universo todavía vienen desde adentro. Me doy cuenta ciertamente que esta difícilmente es una afirmación científica – y sin embargo en el momento en que Todo Lo Que Existe concibió un universo físico, él fue creado invisiblemente, dotado con creatividad, y obligado a surgir.
Por lo que cada porción hipotética concebible del universo es consciente, el Planificador está dentro del plan mismo, en el más grande de los términos – quizá básicamente inconcebible para ti. No hay, por supuesto, un “afuera” dentro del cual el universo invisible se materializo, puesto que todo en realidad existe en un reino mental, psíquico, o espiritual, imposible de describir. Para ti el universo parece, ahora, objetivo y real, y te parece que en un tiempo al menos este no era el caso, así que preguntas acerca de su creación y la evolución de las especies. Mis respuestas han sido redactadas en los términos en que generalmente se hace la pregunta.
Mientras crees y experimentas el paso del tiempo, tales preguntas se te ocurren naturalmente, y en esa forma. Dentro de esa estructura, ellas tienen sentido. Cuando empiezas a cuestionarte la naturaleza del tiempo mismo, entonces el “cuando” del universo no viene al caso.
Casi todos estarán de acuerdo, lo espero, en que el universo es el más esplendido ejemplo de creatividad. Pocos estarían de acuerdo, sin embargo, en que puedes aprender más acerca de la naturaleza del universo examinando tu propia creatividad, de lo que puedes aprender examinando el mundo a través de instrumentos – y aquí está una exquisita ironía, ya que tú creas los instrumentos de creatividad, incluso cuando al mismo tiempo con frecuencia recitas teorías que le niegan al hombre todo, menos las más mecánicas de las reacciones.
En otros términos, el mundo llega a conocerse a si mismo, a descubrirse a si mismo, ya que el Planificador dejó campo para la sorpresa divina, y el plan no era en parte alguna preordenado; ni había en parte alguna dentro de él nada que corresponda a tus teorías de supervivencia del más apto.
Estas son distorsiones creativas de tu parte, directamente relacionadas con las especializaciones de la conciencia que te apartan del concurso más grande que existe a otros niveles entre las especies y la tierra.
De nuevo, la conciencia impregna por todas partes el universo, y está consciente de todas sus condiciones. El equilibrio de la naturaleza sobre tu planeta no es casualidad, sino el resultado de cálculos constantes e instantáneos por parte de cada una de las más minúsculas conciencias, bien sea que formen parte de una roca, una persona, un animal, o una planta. Cada una, invisiblemente, “mantiene el espacio junto,” cualquiera que sea su estación. Ésta es una aventura cooperativa. Tu propia conciencia tiene sus particulares cualidades únicas, en el sentido de que, como otras especies comparativamente de más larga vida, tú asocias tu identidad con tu forma mucho más rígidamente. Otros tipos de conciencias “saltan adentro y afuera de las formas” con la más grande libertad de acción. Hay una comprensión biológica que existe, por ejemplo, cuando un animal mata a otro por comida. La conciencia de la presa deja su cuerpo bajo el impulso de un tipo de estimulo desconocido para ti.
Quiero ser muy cuidadoso aquí, ya que estoy hablando de la interacción natural entre los animales. Esto en ninguna parte significa justificar la matanza de animales por parte del hombre bajo muchas circunstancias.

No hay comentarios: