Datos personales

domingo, 17 de octubre de 2010

El Universo y La Psique 2

No existe tal cosa como, en tus términos, materia no viva. Hay simplemente un punto que reconoces como teniendo las características que le has asignado a la vida, o a las condiciones de la vida – un punto que cumple los requerimientos que has establecido arbitrariamente.
Esto lo hace sumamente difícil en una discusión, sin embargo, ya que no hay un punto en particular en el que la vida fue insertada dentro de la materia no viva. No hay un punto en el que emergió la conciencia. La conciencia está dentro de la más pequeña partícula, cualquiera que parezca ser sus condiciones de vida, o sin embargo ella podría parecer que carece de las condiciones que llamas vivir.
Si debemos hablar en términos de continuidad, lo que lamento, entonces en esos términos podrías decir que la vida en el universo físico, en tu planeta, “empezó” espontáneamente en un determinado número de especies al mismo tiempo. Estoy yendo lentamente con el fin de hacer el material lo más claro posible.
Había hombres completamente desarrollados – es decir, de intelecto, emoción y voluntad completos – viviendo al mismo tiempo, en tus términos, que aquellas criaturas que se suponía eran los ancestros evolutivos del hombre. Las especies han llegado y se han ido, de lo cual no tienes conocimiento. Hay desarrollos paralelos. Es decir, había “simios” que alcanzaron sus propias “civilizaciones,” por ejemplo. Ellos utilizaban herramientas. Ellos no iban a ser hombres, ni evolucionaron en hombres.
Es erróneo decir que ellos no evolucionaron, o que su progreso se estancó, porque no fue así. Su realidad exploró las ramificaciones del reino animal en una forma completamente diferente. Su desarrollo fue paralelo al del hombre en muchos respectos, en el sentido de que ellos vivieron simultáneamente sobre la tierra, y compartieron el entorno.
Me he referido a ellos varias veces como curanderos animales, ya que los hombres aprendieron de ellos. El impacto de muchas de mis afirmaciones del pasado sigue sin reconocerse, o quizá las palabras suenan sin sentido, pero hay otras condiciones de la vida que no percibes, algunas veces porque tus secuencias del tiempo son demasiado diferentes. Antes de que la célula más pequeña apareciera, en tus términos, había la conciencia que formó la célula.
Las palabras casi no me dejan, las diferencias semánticas son inmensas. Si te digo: “La vida vino de un sueño,” tal afirmación suena sin sentido. Sin embargo, así como personalmente tu realidad física depende en gran medida de tu estado del sueño, y es imposible sin él, así de la misma manera la primera célula fue materializada físicamente y fue real solamente por su propia realidad de conciencia interior.
En esos términos, hubo un punto en donde la conciencia misma se imprimió dentro de la materia por medio de la intención, o ella misma se formó dentro de la materia. Esa “penetración” no puede ser explicada lógicamente, sino solo comparada, digamos, a una iluminación – es decir, una luz ocurriendo por todas partes a la vez, que se convirtió en el medio para la vida, en tus términos. No tenía nada que ver con la propensión de ciertos tipos de células a reproducirse, sino con una iluminación general que estableció las condiciones en las que la vida, tal como la concibes, fue posible – y en ese punto imaginario hipotético, todas las especies se volvieron latentes.
No hubo un punto en el que la conciencia fue introducida, porque la conciencia fue la iluminación desde la cual surgió la primera célula. Esa iluminación entonces estaba por todas partes y en cada punto consciente de si misma, y de las condiciones formadas por su presencia. En tus términos, cada especie está consciente de cada una de las otras especies, y de la totalidad del entorno. En esos términos, el entorno forma las especies y las especies forman el entorno.
Como se indicó, ha habido todo tipo de especies animal-hombre, y hombre-animal, de las cuales tu ciencia no está enterada, y huesos encontrados, que se pensó formaban, digamos, un hombre y un animal, provenían de la misma criatura. Afganistán viene a la mente aquí, como un entorno particularmente lucrativo.
Tu propio tipo de mente consciente es espléndida y única. Ella sin embargo hace que interpretes todos los otros tipos de vida de acuerdo con tus propias especificaciones y experiencia. La naturaleza compleja de la conciencia de otros animales se te escapa completamente. Y cuando comparas tus tecnologías, aprendizaje, pensamiento lógico, culturas y artes, con lo que comprendes de la experiencia animal, parece no haber duda de que tú eres superior y “la Flor de la Evolución” – que todos los otros tipos de vida son rebasados por tu existencia.
Estas cerrado a la intricada, voluptuosa, sensual experiencia de los animales, o incluso de las plantas – no estando en capacidad de percibir los diferentes tipos de emoción y pertenencia biológica; esa rica, sensual identificación con la tierra, y estás separado de la cultura biológicamente orientada que es parte integrante de la vida de las plantas y los animales.
Tú también eres parte de eso, pero la mente consciente, con sus propias especificaciones, no puede manipular con este tipo de conocimiento.
También ha habido hombres – en tus términos – más desarrollados que tú – en tus términos – ya que tus ideas de desarrollo son sumamente erróneas. Sin embargo, ellos te superaron en tecnología, si ese es tu criterio.
Dudo en muchas ocasiones para decir lo que podría, porque es tan fácil mal interpretar significados; sin embargo, cuando preguntas cual es el propósito de la conciencia, das por sentado que debe haber un propósito – en donde la más grande verdad y creatividad debe ser que la conciencia misma no puede estar consciente de todos sus propios propósitos, sino que siempre descubre su propia naturaleza a través de sus propias manifestaciones.
Para aquellos que quieren respuestas fáciles, ésta no es la respuesta, lo admito. Hay, lo sé, en términos heroicos, amor, conocimiento, compasión, creatividad, que pueden ser asignados a Todo Lo Que Existe, que está dentro de cada criatura. Sé que cada una de las más pequeñas “partículas” de la conciencia nunca puede dividirse, y que cada una contiene una capacidad infinita para la creatividad y el desarrollo – y que cada una es bendecida innatamente.
Hay un diseño y un diseñador, pero están tan combinados, el uno adentro y el otro afuera, que es imposible separarlos. El Creador está siempre dentro de sus creaciones, y las creaciones mismas están dotadas con la creatividad.

1 comentario:

lola dijo...

PROVOCACIÓN.
No has tomado en cuenta que tanta regresión sin sentimentalismo es debida a la proporción que deseo utilizar para determinar por qué alguien del sexo femenino y circunstancia maternal particular,tiene la cualidad universal de saltar en el espacio y el tiempo con la seguridad del sobrante 0.
Yo no tengo la necesidad de analizarme en mi tiempo de acción real (partícipe o no).
Tampoco se llega a la vanguardia creyendo que el tiempo global es lo que los medios te hacen creer.
No he visto que nadie estuviera pendiente en su momento del cielo y no más allá ni más acá.
El ego desproporcionado dispersa la visión acertada a años luz del suelo que ha de pisar,pese a tener todos los medios ; o bien se dedica a hablar por boca de dioses,intelecto,cultura de élite,bla,bla y más bla. Si la palabra no es AHORA,sino YA,¿qué significa tanta sabiduría expresa?