Datos personales

domingo, 19 de septiembre de 2010

Características de la Energía Pura, La Psique Energética, y el Nacimiento de los Eventos 12

El amor es una característica tanto biológica como espiritual. Básicamente, el amor y la creatividad son sinónimos. El amor existe sin un objeto. Es el impulso por medio del cual todo ser se vuelve manifiesto. El deseo, el amor, la intención, la creencia y el propósito – estos forman la experiencia de tu cuerpo y todos los eventos que percibe. No puedes cambiar una creencia sin que alteres tu experiencia corporal. El gran dar y tomar entre la integridad biológica y psicológica ocurre constantemente. Tus pensamientos son tan activos como tus células, y así de importantes para mantener tu ser físico.
Tus pensamientos son también tan naturales como tus células. Tus pensamientos te propulsan hacia la supervivencia y el crecimiento también, y de la misma manera como lo hacen las células. Si tú mismo te encuentras en dificultades físicas de salud, no puedes decir: “¿Por qué mi cuerpo no me detiene y hace valer su propia sabiduría?”; porque en el sentido más auténtico, no hay división entre tus pensamientos y tu cuerpo. Se te ha dado la habilidad para pensar, como se te ha dado la habilidad para moverte. Tus pensamientos se multiplican, incluso como lo hacen tus células. Tu pensamiento tiene por objeto garantizar tu supervivencia en esos términos, tanto como tu mecanismo corporal.
El toma y dame entre los dos ocurre en gran medida en el estado del sueño, en donde ocurren constantes traducciones de información. Tus pensamientos y las células corporales se reflejan el uno en el otro.
Voy a sugerir una serie de ejercicios. Ellos deben mirarse como exuberantes juegos creativos. Ellos te familiarizarán con tu psique, o con tu más grande experiencia de ti mismo, ayudándote a cambiar tu atención hacia aspectos de tu propia experiencia que usualmente escapan a tu interés.
Los ejercicios no funcionarán, sin embargo, en la forma que se destinaron, si no se toman con un aire y una intención muy serios. Deben considerarse como juego creativo, aunque de naturaleza mental, y ellos realmente consisten en procedimientos mentales probados muy espontáneamente por los niños. Así que no deben mirarse como logros esotéricos. Representan la intención de descubrir una vez más el verdadero deleite transparente que alguna vez sentiste en la manipulación de tu propia conciencia, a medida que jugabas con ella como un niño saltando la cuerda.
El estado del sueño es la fuente de todos los eventos físicos, en el sentido de que proporciona la gran estructura creativa de la cual escoges tu realidad diaria.
Los niños rápidamente aprenden de sus padres que la experiencia debe estructurarse en cierto patrón convencional. En sus propios períodos de juego imaginativo, sin embargo, los niños utilizan los eventos del sueño, o los eventos percibidos en los sueños, mientras se dan cuenta claramente de que estos no son considerados reales en el mundo “real.”
El juego físico es placentero, y está acompañado de actividad altamente imaginativa. Los músculos y la mente son ambos ejercitados. El mismo tipo de actividad ocurre en el estado del sueño del niño, a medida que aprende a manipular los eventos antes de que los encuentre físicamente. Está involucrada una intensa actividad del sueño. Algunos eventos del sueño son más reales para el niño de lo que son algunos eventos de vigilia – no porque el niño no comprenda la naturaleza de la experiencia, sino porque el niño está todavía tan cerca a la base emocional detrás de los eventos. Algunos de los ejercicios que sugeriré te pondrán en contacto con la manera en la que se forman los eventos.
El juego de los niños, la creatividad y los sueños, todos te involucran en el nacimiento de los eventos del modo más directo. Los juegos que tú juegas o los que observas habitualmente, por supuesto te dirán mucho acerca del tipo de organización que ocurre en tu propia experiencia. En general, organizas los eventos alrededor de ciertas emociones. Estas pueden ser combativas, en el sentido de que siempre será buenos equipos y malos equipos, salvación o destrucción, ganar o perder.
Los eventos de tu vida seguirán una estructura similar. Antes del acondicionamiento, los juegos de los niños siguen el amor al desempeño, del cuerpo o de la imaginación, solamente por el desempeño mismo; por la expansión de las habilidades mentales o físicas. El más satisfactorio de los eventos involucra esas características. Los ejercicios que sugeriré tienen que ver con los juegos que “cualquiera puede jugar”, con la alegre manipulación natural de la imaginación que los niños emplean.

1 comentario:

lola dijo...

¿Quién dijo que tal naturaleza no estuviera hecha de dichos ejercicios?
¿Y si te digera que ya está puesto en marcha todo un despliegue de recursos que tienen como parte activa intencional tales actos de conciencia y difusión?
¿juegas al juego más auténtico? Tiene muchos nombres ,pero hay uno que está moviendo a muchas culturas y paises y... además juega un papel psicológico o "kármico" muy importante y necesario.
Pero es muy interesante que recuerdes tú mismo los ejercicios que mencionaste y en base a qué los dirigiste.