Datos personales

martes, 7 de septiembre de 2010

Características de la Energía Pura, La Psique Energética, y el Nacimiento de los Eventos 8

Muchas personas le temen a sus sueños. Están temerosas de cualquier cosa que no controlen conscientemente. Sin embargo, si piensas de tus sueños como extensiones de tu propia experiencia en otro contexto, entonces puedes aprender realmente a conseguir tranquilidad con ellos. Los recordarás más fácilmente, y a medida que lo haces estarás en capacidad de mantener una sensación de continuidad entre los estados de vigilia y del sueño.
Mientras esto pasa, los contornos de tu propia psique aparecerán más claramente. Esos contornos no se presentarán ellos mismos en términos de definidas proposiciones matemáticas, sin embargo, sino que surgirán a través de técnicas, símbolos, sentimientos y deseos usualmente atribuidos a la creatividad.
Las características de la creatividad aparecen más claramente en los niños. La creatividad implica despreocupación, dentro de una estructura que es aceptada por si misma, y solamente para si misma.
Si en tus horas de vigilia alegremente formas un sueño para ti mismo, y enseguida alegremente lo interpretas, sin preocuparte acerca de las implicaciones, sino solo por él mismo, involuntariamente abordarás la naturaleza de tus propios sueños nocturnos. Tus sueños regulares y los “manufacturados” tendrán mucho en común, y el proceso de manufacturar los sueños te familiarizará con las alteraciones de la conciencia que en un grado mayor suceden en la noche. Este es un excelente ejercicio. Es particularmente benéfico para aquellos que tienen una estructura mental demasiado rígida.
La alegría y la creatividad de los sueños son enormemente subestimadas en la mayoría de los estudios del sueño. Los niños con frecuencia se asustan a si mismos a propósito por medio de juegos, conociendo todo el tiempo la estructura del juego. El coco del jardín desaparece ante el sonido de la campana para la cena. El niño regresa al universo seguro del te y los bizcochos. Los sueños con frecuencia sirven el mismo propósito. Se encuentran temores, pero llega el amanecer. El durmiente despierta para el desayuno. Los temores, después de todo, se ven como infundados. Esta no es una explicación para todos los sueños desagradables, sin embargo es un recordatorio de que no todos de tales eventos son neuróticos, o indicativos de problemas físicos futuros.
Ruburt y Joseph tienen un gatito. En su grande y exuberante energía física, persigue su propia cola, se sube a los muebles, él mismo se cansa – y la mente del hombre juega exuberantemente con si misma un poco de la misma manera. En los sueños utiliza todas esas esplendidas habilidades energéticas libremente, sin necesidad de retroalimentación física, precaución, o cuestionamiento. Busca realidades, dándole nacimiento a patrones psicológicos. Se utiliza a si misma plenamente en la actividad mental, de la misma manera como el gatito lo hace en el juego físico.
Cuando tratas de explorar la psique con seriedad mortal, ella siempre se te escapará. Tus sueños pueden interpretarse como dramas, quizá, pero nunca como diagramas.
No trates de bajar “la interpretación del sueño” – ahora amablemente – a tu nivel, sino más bien trata de entrar alegremente en esa realidad imaginativamente, y permite que tu propia conciencia de vigilia se eleve a un tipo de interpretación de eventos más libre, en el cual la energía no esté aprisionada por el espacio, el tiempo o las limitaciones.
Pretende que eres un actor muy bueno, actuando en un teatro multidimensional, de tal manera que cada rol que tomes logre una vitalidad que sobrepase de lejos los poderes creativos de cualquier obra ordinaria.
Cada uno de ustedes está embarcado en tal empeño. Se pierden en los roles. También están involucrados en un tipo de dilema creativo, ya que, en una manera de decirlo, se confunden ustedes mismos como actores con el personaje que representan, tan convincentemente que se engañan.
Tú dices: “Debo mantener mi individualidad después de la muerte,” como si después de la obra el actor representando a Hamlet permaneciera en ese rol, rehusando estudiar otros papeles para proseguir en su carrera, y dijera: “Soy Hamlet, confinado por siempre a seguir los dilemas y los desafíos de mi camino. Insisto en mantener mi individualidad.”
En el estado del sueño los actores se vuelven conscientes, hasta cierto punto, de los papeles que interpretan, y sienten la verdadera identidad personal que está detrás del oficio de artista. He hablado de esto antes, sin embargo es importante recordar que impones un cierto tipo de sensación “artificial” de continuidad exagerado, incluso para el ser que conoces. Tu experiencia cambia constantemente, y así lo hace el contexto íntimo de tu vida – pero te concentras en los puntos de orden, en tus términos, que realmente sirven para reducir el contexto de tu experiencia para hacerla mas comprensible. No hay tales límites establecidos naturalmente alrededor de tu conciencia.
Tienes un entorno psicológico masivo que forma tu cultura mundial, y corresponde a una etapa mundana establecida en la que ocurre la experiencia. Hay entonces arreglos psicológicos más o menos formales que son utilizados como puntos de referencia, o como ajustes. Agrupas tu experiencia dentro de esos arreglos. Ellos sirven para formar los eventos mentales a medida que los percibes físicamente.
La última frase es importante, ya que en tus vidas tu experiencia debe sentirse e interpretarse físicamente. A pesar de esto, sin embargo, los eventos brotan de una fuente no física. Como lo mencionamos antes, tus sueños recordados son ya interpretaciones de otros eventos no físicos.
Poniendo esto tan simplemente como sea posible, tu experiencia actual es demasiado enorme para que la sigas físicamente. Tu tipo particular de conciencia es el resultado de un enfoque especializado dentro de un área en particular. Tú la imaginas ser “absoluta,” en el sentido de que parece involucrar un estado exclusivo que incluye tu identidad como la concibes – solamente para darte límites como en un reino. Es, en cambio, un cierto tipo de organización que es en realidad inviolada, incluso mientras ella misma es una porción de otros tipos de conciencia, con sus propios puntos de enfoque. Tu cuerpo mismo está compuesto de organizaciones de conciencia autoconscientes que escapan a tu atención y se entienden con material perceptivo completamente ajeno a tus propias formas.

No hay comentarios: