Datos personales

lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Tu Realidad Diaria como la Expresión de Eventos Probables Específicos 4

La memoria celular puede ser cambiada en cualquier punto. Las creencias presentes pueden insertar dentro del pasado nueva memoria, psicológicamente y físicamente. El futuro en ninguna forma está predeterminado en niveles básicos. Esto no significa que el futuro no pueda predecirse algunas veces, ya que, en términos prácticos, con frecuencia continuarás con ciertas líneas de probabilidad que pueden verse “antes de tiempo”.
Tales predicciones pueden afectar las probabilidades, por supuesto, y reforzar la línea de creencias actuales. Los médicos con frecuencia se preguntan si deberían decirle a los pacientes terminales de sus muertes inminentes. Hay gran controversia. En algunos casos, una predicción puede hacer de la muerte un hecho – mientras lo opuesto puede regenerar en la creencia del paciente su propia habilidad para vivir.
Sin embargo, ningún hombre morirá simplemente porque un médico le diga que va a morir. Nadie está tan a merced de las creencias de otro. Cada individuo, hablando generalmente, conoce sus retos y programas generales, y el tiempo de su muerte. Sin embargo, aun tales decisiones se pueden alterar en cualquier momento en tu “ahora” – la totalidad del cuerpo se puede regenerar de una manera que sería imposible de predecir en los términos médicos usuales.
Tú riges tus experiencias desde el punto focal de tu presente, en donde tus creencias se cruzan directamente con el cuerpo y el mundo físico, por una parte, y con el mundo invisible del que extraes tu energía y fortaleza, por la otra. Esto aplica a los individuos, a las sociedades, a las razas y naciones, y a las actividades sociológicas, biológicas y psíquicas.
En la experiencia práctica diaria, trata de concentrarte por un tiempo en las habilidades aparentemente subordinadas, unas que concibes como latentes. Si lo haces consistentemente, utilizando tu imaginación y tu voluntad, esas habilidades se volverán prominentes en tu presente. Las creencias corrientes reprogramarán y alterarán la experiencia pasada. No es simplemente que los eventos pasados, olvidados, e inconscientemente percibidos, serán puestos juntos en una nueva manera y organizados bajo un nuevo título, sino que en ese pasado (ahora no perceptible), la totalidad de la respuesta corporal a los eventos aparentemente pasados cambiará.
Tu deseo o creencia literalmente estará regresando en el tiempo, enseñándole a los nervios nuevos trucos. Claras reorganizaciones en ese pasado ocurrirán en tu presente, permitiéndote comportarte de maneras totalmente nuevas.
El comportamiento aprendido por lo tanto altera no solamente el presente y el futuro, sino también la conducta pasada. Tu poder como conciencia racional enfocada en el presente te proporciona oportunidades para la creatividad que estás apenas aprendiendo a comprender vagamente. A medida que aprendes, automáticamente empezarás a apreciar la naturaleza multidimensional, no solo de tu propia especie, sino también de otras. El momento, tal como lo concibes, es la estructura creativa por medio de la cual tú, el ser no físico, forma constantemente la realidad corporal; y a través de esa ventana dentro de la existencia terrenal, formas su futuro y su pasado.
Ahora bien, en términos puramente físicos, lo que concibes como conciencia del ser surge desde un cierto pico de intensidad alcanzado por el gestalt de conciencias de átomos y moléculas, y células y órganos, que componen el cuerpo.
El peculiar ser orientado físicamente que conoces tiene su realidad en ese contexto, pero aun en términos físicos su realidad es más de lo que cualquier análisis de su totalidad mostrará. Él dirige entonces la actividad del cuerpo y es hasta ese punto dependiente de la actividad neurológica.
La estructura psíquica de la conciencia que organiza ese gestalt corporal no depende de él, y así el tú que tú experimentas es solo una parte de esta más grande identidad.
Durante ciertas etapas en los estados del sueño haces que las neuronas estén en corto circuito y perciban experiencias de una naturaleza multidimensional que intentas entonces traducir, lo mejor que puedes, en estímulos que puedan ser asimilados físicamente – de ahí que con frecuencia conviertas éstos en imágenes simbólicas que puedan ser comprendidas, y hasta cierto grado se reaccione a ellas, con tu estructura corporal.
Muchas veces tales construcciones son utilizadas como patrones visuales internos, por ejemplo. Visualmente, con frecuencia tienen una similitud con la arquitectura interior de las células y con los planetas. Tus imágenes del sueño están entonces biológicamente estructuradas. Las experiencias detrás de ellas te ponen en contacto con las partes más profundas de tu realidad no física, y es el inconsciente quien las traduce para ti en imágenes y formas reconocibles.
De la misma manera, tu inconsciente también transforma para ti, de un laberinto de realidad de otra manera indiferenciado, campos de activación en objetos y eventos reconocibles en tu vida diaria.
Ahora estás enraizado en tu calidad de criatura, agraciado para percibir por medio de tu cuerpo una experiencia viviente única. Así, cuando menciono técnicas que te permitirán percibir otros campos de realidad además del tuyo propio, quiero que te des cuenta que estos deben ser utilizados para realzar el placer de esa calidad de criatura y enriquecer tu expresión sensual y espiritual. En el brillo de tu ser físico, las dos están entrelazadas.

No hay comentarios: