Datos personales

jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Solo tú puedes responder. Como Liberarte de Limitaciones 4

EL PRESENTE ES EL PUNTO DE PODER

La de arriba es una de las más importantes frases de nuestra presentación en términos prácticos, funcionando dentro de la estructura del tiempo, tal como lo entiendes. Como lo mencionamos antes, realizas eventos procedentes de la intersección presente del espíritu y la carne, escogiéndolos de probabilidades que estén de acuerdo con tus creencias.
Todas tus habilidades físicas, mentales y espirituales son enfocadas conjuntamente en la brillante concentración de la experiencia “presente”. No estás a merced del pasado, o de convicciones previas, a menos que creas que lo estás. Si comprendes completamente tu poder en el presente, te darás cuenta que la acción en ese punto altera el pasado, sus creencias y tus reacciones.
En otras palabras, te estoy diciendo que tus creencias del presente, en una manera de decirlo, son como direcciones dadas a la personalidad total, organizando y reorganizando simultáneamente la experiencia del pasado de acuerdo con tus conceptos corrientes de la realidad.
El futuro – el futuro probable – está siendo alterado de la misma manera, por supuesto. Buscar atrás la fuente de tus problemas corrientes te puede conducir al hábito de buscar solamente los episodios negativos de tu pasado e impedirte experimentarlo como fuente de placer, de logro o de éxito.
Estás estructurando tu vida anterior a través de las insatisfacciones del presente y por consiguiente reforzando tus problemas.
Es como si estuvieras leyendo un libro de historia que estuviera dedicado solamente a los fracasos, crueldades y errores de la raza, ignorando todos sus logros. Tales prácticas te pueden llevar a utilizar tu propia “historia” de tal manera que ella te da un cuadro muy distorsionado de quien y que eres – un cuadro que pinta entonces tus circunstancias presentes.
Aquellas personas dadas a tales prácticas – al examen constante del pasado, con el fin de descubrir que es lo que está mal en el presente – muy frecuentemente se equivocan. En cambio, refuerzan constantemente la experiencia negativa de la cual están tratando de escapar. Sus problemas iniciales se causaron precisamente como resultado del mismo modo de pensar. Resultan muchas condiciones insatisfactorias porque los individuos llegan a asustarse en varios periodos de sus vidas, dudan de ellos mismos, y se empiezan a concentrar en los aspectos “negativos”.
La situación puede ser bastante diferente en algunas formas. Grandes áreas de la vida pueden no ser tocadas por ciertas actitudes, mientras otras sí. Una persona puede estar completamente libre físicamente y en excelente salud y, sin embargo, por ciertas experiencias, empezar a dudar de su habilidad para entenderse con otras personas. De esa manera, puede empezar a mirar hacia el pasado – con esa creencia en mente, la de que no puede relacionarse afectivamente con otras personas – y encontrar entonces dentro de la conducta previa todo tipo de razones para apoyar la idea.
Si viaja a través de sus recuerdos tratando de encontrar en cambio un tipo diferente de prueba, entonces en ese mismo pasado descubriría ocasiones en las que se relacionaba bien con otros. Tus creencias presentes estructuran los recuerdos que desfilarán ante ti ahora – y lo que recuerdas parecerá entonces justificar las creencias.
Cuando estás tratando de alterar tus creencias, mira a través de tu pasado con las nuevas concepciones en mente. Si estás enfermo, recuerda cuando no lo estabas. Busca en tu vida las pruebas de tu salud. Tu vida misma es clara evidencia de que la salud está dentro de ti.
En casi todos los casos de limitaciones del presente, hay un tema principal en esa área en particular: El individuo se ha instruido a sí mismo a poner énfasis en los aspectos “negativos”, cualesquiera que sean las razones.
Frecuentemente he dicho que las creencias causan la realidad y que ningún síntoma se desvanece a menos que la “razón” se compruebe – pero tales razones van muy por debajo de tus ideas corrientes de causa y efecto. Ellas incluyen íntimos juicios de valores filosóficos de parte de cada individuo. Por debajo de ellas, de las aparentes causas de limitaciones en la vida personal, hay otras creencias de mucho mayor alcance, y cada individuo utilizará esos elementos en su experiencia privada para respaldarlos. Esto aplica a cualquier tipo de carencia o impedimento, lo suficientemente severo para ser un problema.
Se te ha enseñado que estás a merced de eventos previos, así que tu idea de buscar la fuente de tu dificultad personal es examinando el pasado, pero – para encontrar lo que hiciste mal ahí, o cuales errores ocurrieron ahí, o cuales interpretaciones inadecuadas se hicieron ahí! De nuevo, a pesar de lo que se te haya enseñado, el punto de poder está en el presente; y nuevamente, tus creencias presentes serán utilizadas para estructurar tus recuerdos.
Esos recuerdos serán utilizados para alcanzar una conclusión, así como se utilizan las estadísticas, por ejemplo. En el camino te puedes resolver por uno o dos determinados eventos, y asignarles las razones para tu comportamiento presente. Si es así, ya estás preparado para cambiar tus creencias corrientes y tu modo de acción, y simplemente utilizar las ocurrencias o los hábitos del pasado como estímulo o motivación.
La pregunta, ¿Qué es lo que está mal conmigo? Solo te llevará a crear limitaciones adicionales y a reforzar aquellas que ya tienes, exagerando tales actividades en el presente y proyectándolas hacia el futuro.
¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Estas preguntas son para ser respondidas en el “ahora”, tal como lo comprendes, por la realización de que tu poder de acción está en el presente y no en el pasado. Tu único punto efectivo para cambiar cualquier aspecto de tu mundo reside en ese milagroso instante de la conexión del espíritu y el ser a través del impacto neurológico.

No hay comentarios: