Datos personales

martes, 27 de enero de 2009

El Mensaje del Maestro 76

Historias del Origen y el Dios Multidimensional
Si la crucifixión ocurrió o no ocurrió físicamente, ella fue un evento psíquico, y existe como existen todos los otros eventos conectados con el drama.
Muchos eventos fueron físicos, pero algunos no. El evento psíquico afectó tu mundo tanto como el evento físico, como es obvio. La totalidad del drama ocurrió como resultado de la necesidad de la humanidad. Fue creado como resultado de la necesidad, y de ella creció, pero no se originó dentro de tu sistema de realidad.
Otras religiones se basaron en dramas diferentes, en los cuales las ideas fueron realizadas de una manera comprensible para diferentes culturas. Desafortunadamente, las diferencias entre los dramas con frecuencia condujeron a incomprensiones, y éstas fueron utilizadas como excusas para guerras. Estos dramas también son elaborados privadamente en el estado del sueño. Las figuras personificando a Dios fueron introducidas primero al hombre en el estado del sueño y de esta manera se preparó el camino.
En visiones e inspiraciones, los hombres supieron que el drama de Cristo seria escenificado, y por lo tanto reconocido por lo que era, cuando ocurrió físicamente. Su poder y fortaleza regresó entonces al universo del sueño. Había incrementado su vigor e intensidad a través de la materialización física. En sueños privados, los hombres se relacionaron emocionalmente con las figuras principales en el drama, y en el estado del sueño reconocieron su verdadera importancia.
Dios es más que la suma de todos los sistemas probables de realidad que ha creado y, sin embargo, está en cada uno de ellos sin excepción. Por consiguiente, está dentro de cada hombre y cada mujer. Está también dentro de cada araña, cada sombra y cada rana, y esto es lo que al hombre no le agrada admitir.
Dios solamente puede ser experimentado, y lo experimentas, así te des cuenta o no, a través de tu propia existencia. Dios no es masculino o femenino; sin embargo, utilizo los términos solo por conveniencia. En la más ineludible verdad, en tus términos, él no es humano, ni en tus términos es una personalidad. Tus ideas de personalidad son muy limitadas para contener las multitudinarias facetas de su existencia multidimensional.
Por otra parte, él es humano, en el sentido de que es parte de cada individuo; y dentro de la inmensidad de su experiencia, mantiene una idea-forma de si mismo como humano, con quien te puedes relacionar emocionalmente. Literalmente, se hizo carne para habitar entre los hombres, ya que forma su carne, en la medida en que es responsable por la energía que le da vitalidad y validez a tu ser multidimensional, el cual a su turno forma tu imagen, de acuerdo con tus propias ideas.
Este ser multidimensional, o alma, tiene entonces una validez eterna. Es sostenido, apoyado y mantenido por la energía, la vitalidad inconcebible de Todo Lo Que Existe.
Entonces tu ser interior no puede ser destruido, ni puede ser disminuido. Comparte aquellas habilidades que son inherentes dentro de Todo Lo Que Existe. Por lo tanto, debe crear, así como es creado, ya que este es el gran obsequio que existe detrás de todas las dimensiones de existencia, lo que rebosa de la fuente de Todo Lo Que Existe.

No hay comentarios: