Datos personales

domingo, 5 de junio de 2011

La Realidad Desconocida 68

Generalmente, los Sumari tienen la capacidad de llegarles y simpatizar con otros. Hasta cierto punto, estos sentimientos por la humanidad con frecuencia sirven como impulsos para un trabajo creativo. Muchos de ellos tienen un sentido místico de conexión con la naturaleza. Al mismo tiempo, pueden ser relativamente aislacionistas, deseando trabajar en soledad.

Varios tipos de características aparentemente contradictorias pueden aparecer entonces. Un Sumari puede tener muchas relaciones personales profundamente gratificantes. Otro podría encontrar en los amigos una distracción. Un Sumari podría disfrutar desempeñándose en frente de una audiencia, mientras otro no estaría ni siquiera en capacidad de soportar la idea. Puesto que cada persona es única, las varias características Sumari aparecerán entonces muy diferentemente. Algunos viven en ciudades, disfrutando la cercanía emocional de otros, contentos con unas pocas macetas de flores como un recordatorio de la belleza de la naturaleza. Otro podría tener una granja. En la mayoría de los casos, sin embargo, la inclinación de la conciencia es primordialmente creativa.

No voy a entrar en detalle acerca de las otras familias, pero si las discutiré brevemente porque las contrapartes pertenecerán generalmente a la misma familia.

La primera familia que mencione (Gramada), por ejemplo, se especializa en la organización. Algunas veces sus miembros siguen inmediatamente después de un cambio social revolucionario. Sus tendencias organizacionales son expresadas en cualquier área de la vida, sin embargo. Están detrás de las escuelas de Arte, por ejemplo, aunque ellos mismos pueden no ser artistas. Pueden establecer colegios, aunque pueden ser o no académicos.

Los fundadores de negocios gigantescos con frecuencia pertenecen a esta familia, como también algunos políticos y estadistas. Son activos, vitales, y creativamente agresivos. Saben como juntar las ideas de otras personas. Con frecuencia unifican escuelas de pensamiento en conflicto en una estructura más o menos unificada. Ellos son, entonces, a menudo los fundadores de los sistemas sociales. En la mayoría de los casos, por ejemplo, tus hospitales, escuelas, y las religiones, como organizaciones, son iniciadas, y frecuentemente mantenidas, por este grupo.

Estas personas (Gramada) tienen excelentes habilidades para juntar conceptos solitarios, que de otra manera podrían hacerse a un lado. Son organizadores de la energía, dirigida hacia estructuras sociales efectivas. Usualmente establecen gobiernos, escuelas, fraternidades, bastante estables y razonables, aunque ellos no inician las ideas detrás de esas estructuras.

El siguiente grupo (Sumafi) se entiende primordialmente con la enseñanza. De nuevo, la relación con otros es buena, hablando generalmente. Pueden estar dotados en cualquier campo, pero su interés primordial estará en trasmitir su conocimiento o el de otros. Son usualmente tradicionalistas, por lo tanto, aunque pueden ser brillantes. En cierta forma, están igualmente relacionados con la familia recientemente mencionada (Gramada), y con la Sumari, ya que se interponen entre el sistema organizado y el artista creativo. Ellos trasmiten “originalidad” sin alterarla, sin embargo, a través de las estructuras sociales.

Digo que ellos (los Sumafi) no alteran la originalidad. Por supuesto que cualquier interpretación de un evento lo altera, pero generalmente ellos enseñan las disciplinas mientras, creativamente, no cambian el contenido. Como historiadores, por ejemplo, trasmiten las fechas de las batallas, y esas fechas son consideradas casi como hechos inmaculados, de tal manera que en el contexto de su adiestramiento no ven un punto de cuestionamiento en la validez de tal información.

En la Edad Media ellos copiaron fielmente los manuscritos. Son custodios en cierta forma. De nuevo, hay variaciones infinitas. Muchos músicos o maestros de Arte pertenecen a esa categoría, en donde las artes se enseñan con amor por la excelencia, con un énfasis en la técnica – dentro de la cual el artista, quien con frecuencia es un Sumari, puede poner su creatividad.

La siguiente familia (Tumold), en el orden dado, está dedicada principalmente a la curación. Esto no quiere decir que estas personas no puedan ser creativas, u organizadores, o maestros, sino que la inclinación primordial de su conciencia estará dirigida a la curación. Los puedes encontrar como médicos o enfermeros, mientras no los encuentras usualmente como administradores de hospitales. No obstante, pueden ser psíquicos, trabajadores sociales, psicólogos, artistas, o estar en las religiones. Pueden trabajar en tiendas de flores. Pueden trabajar en líneas de ensamble, para el caso, pero si es así, ellos serán curadores por intención o temperamento.

Menciono varias profesiones u ocupaciones para dar ejemplos claros, pero el mecánico de autos puede pertenecer a este grupo (Tumold), o a cualquier grupo. En este caso, el mecánico de autos tendría un efecto curador sobre los clientes, y estaría arreglando más que autos.

Los curadores podrían aparecer también como políticos, sin embargo, curando psíquicamente las heridas de la nación. Un artista de cualquier tipo, cuyo trabajo es primordialmente destinado a ayudar, también pertenece a esta categoría. Encontrarás algunos jefes de estado, y – particularmente en el pasado – algunos miembros de la realeza, que también pertenecen a este grupo.

No hay comentarios: