Datos personales

sábado, 19 de marzo de 2011

La Realidad Desconocida 42

Este libro tiene que ver con la naturaleza de la realidad desconocida, y con las maneras en las que puede llegar a ser conocida.
En esta sesión, por lo tanto, he resaltado varios experimentos o ejercicios para el lector. Estos ciertamente te conducirán a formar tus propias versiones de los ejercicios dados, o a abrir tu mente de tal manera que espontáneamente, a tu propia manera, llegues a estar enterado de los eventos que eran literalmente invisibles para ti antes.
Puedes encontrar que algunas de tus más queridas concepciones son concepciones erróneas a la luz de tus nuevas experiencias. Puesto que las exploraciones son sumamente personales, muy probablemente las iniciarás desde la estructura de tus creencias corrientes. Pueden utilizarse símbolos y estos pueden cambiar su significado para ti a medida que progresas. Los símbolos pueden evolucionar, por lo tanto. En el inicio de este trabajo le “advertí” al lector que aquí en estas sesiones iríamos más allá de las ideas de un solo dios y un solo ser. Dije que tus ideas de personalidad serian expandidas. A medida que La Realidad “Desconocida” está siendo producida, Ruburt y Joseph están teniendo sus propias experiencias, y descubriendo la naturaleza de la realidad desconocida tal como aplica para ellos.
Joseph recientemente tuvo una experiencia que lo perturbó, simplemente porque ella era difícil de interpretar, aun a la luz de su comprensión acerca de la naturaleza del ser. No puedes explorar la naturaleza de la realidad, esperando descubrir sus aspectos desconocidos, si insistes en que esos aspectos están en correspondencia con los nuevos. Así, Joseph se permitió alguna libertad – y enseguida estuvo casi escandalizado con los resultados.
Su experiencia pareció implicar que la identidad de su padre tenía tal movilidad y tantas posibilidades de desarrollo, que la misma idea de identidad pareció perder sus límites.
Primero que todo, en tus términos, la identidad pura no tiene forma. Hablas de un solo ser dentro de un solo cuerpo porque solamente estás familiarizado con una parte de ti mismo. Supones que toda personalidad, en una u otra forma, debe tener el equivalente de una forma humana, espiritual o de otra forma, para “habitar.”
La identidad misma está compuesta de energía pura. Ella no toma espacio. Ella no toma tiempo. Dije que hay partículas invisibles que pueden aparecer en más de un lugar simultáneamente. Así lo puede hacer la identidad. Los átomos y las moléculas construyen bloques de materia, en tus términos, aun mientras átomos y moléculas permanecen separados. La mesa entre Joseph y yo no se siente invadida por las partículas invisibles que la componen. Para el caso, si me perdonas por ese viejo juego de palabras, los átomos y las moléculas que forman la mesa hoy no tenían nada que ver con la mesa de hace cinco anos – aunque la mesa parecía la misma entonces que ahora.
De la misma manera, identidades muy separadas pueden unirse con otras en un gestalt de toma y dame, en el que la intención general es tan clara como la figura de la mesa. Hasta cierto punto, Joseph estaba percibiendo ese tipo de organización psíquica interna.
En tus términos, la tierra en cualquier tiempo dado representa la más exquisita cooperación física, espiritual y psíquica, en la que todas las conciencias están relacionadas y contribuyen a la realidad total. Físicamente, esto es comprendido un poco.
Es difícil de explicar en los niveles espirituales y psíquicos, sin hablar en términos de gradaciones de identidad, por ejemplo, pero, en tus términos, aun la más pequeña “partícula” de identidad es inviolada. Ella puede crecer, desarrollarse o expandirse, cambiar las alianzas o las organizaciones, y ella se combina con otras, incluso como lo hacen las células. Tu cuerpo no se siente como si tú lo invadieras. Tu conciencia y su conciencia están mezcladas; y sin embargo ella está compuesta de multitudinarias conciencias individuales que forman las más minúsculas partículas físicas dentro de ella. Esas partículas vienen y van, y sin embargo tu cuerpo permanece el mismo. Lo que era parte tuya físicamente el año anterior, no lo es hoy. Físicamente, eres una persona diferente. Puesto simplemente, el material del cuerpo es regresado constantemente a la tierra, en donde se forma de nuevo en una realización física – pero siempre diferente.

No hay comentarios: