Datos personales

miércoles, 9 de marzo de 2011

La Realidad Desconocida 39

En cierta forma, el tipo de conciencia de una sola línea que has desarrollado puede correlacionarse con tu uso de un solo lenguaje. La experiencia está programada, es altamente especializada, y logra una aparentemente cerrada organización solo porque ella limita tanto la realidad. En esos términos, si eres bilingüe estás algo mejor, ya que tus pensamientos tienen una opción de dos caminos. Biológicamente, eres físicamente capaz de hablar cualquier lenguaje en uso ahora sobre la faz de la tierra. Lo considerarías un logro si aprendieras a hablar muchos lenguajes. No lo encontrarías asustador o innatural, aunque darías por sentado que estaba implicado algún entrenamiento. De la misma manera, tu conciencia de una sola línea no es más que uno de muchos “lenguajes.” Los otros son tan nativos, tan naturales, y tan biológicamente factibles.
Ruburt ha estado involucrado en lo que llama el lenguaje Sumari. Este es una expresión de la conciencia en enfoque diferente. Es una expresión nativa de un tipo de experiencia que ocurre por fuera de tu oficial enfoque de conciencia de una sola línea. Primero que todo, rompe los patrones verbales. Está compuesto, sin embargo, de sonidos y sílabas que Ruburt ha escuchado antes, hecho de lenguajes Romance revueltos. Estos son “extranjeros” en lo que a él le concierne. Al mismo tiempo, esos sonidos están, en tus términos, llenos de implicaciones de antigüedad, y sacan a relucir connotaciones de la especie y del pasado de la psique.
Ellos alteran la respuesta física usual a sonidos significativos. Puedes no darte cuenta, pero tu lenguaje realmente estructura tu percepción visual de los objetos. El Sumari rompe los patrones usuales por lo tanto, pero también libera el sistema nervioso de su respuesta estructurada a cualquier estímulo en particular. Ellos presentarán un sonido equivalente a la emoción o al objeto percibido, un equivalente que es muy directo e inmediato, y que tiene una correspondencia legítima con el objeto o la emoción.
La expresión fresca establece un nuevo tipo de relación entre el así llamado perceptor y lo percibido. El Sumari se convierte entonces en un puente entre dos tipos diferentes de conciencia; y regresando a su estado usual, Ruburt puede traducir del Sumari al Inglés.
El Inglés mismo, sin embargo, llega entonces a estar cargado, refrescado con los nuevos conceptos, llevando adentro una extrañeza que por si misma altera la relación con las palabras. Este es un lenguaje del sueño o de trance. Es tan nativo a su nivel de conciencia como el Ingles lo es para la tuya – o para la Hindú, la China, o la que sea. Los varios enfoques de conciencia tendrán sus propios “lenguajes.” Ruburt ha descubierto que bajo el Sumari hay significados más profundos. Ha llegado a enterarse de lo que él llama sonidos largos y cortos. Algunos llegan tan rápidamente que no puede seguirles el rastro, o expresarlos lo suficientemente rápido. Otros son tan lentos que siente que una frase tomaría una semana para expresarla. Estas son las firmas de los diferentes enfoques de la conciencia, a medida que son transpuestos en tu sistema espacio-tiempo.
Los lenguajes expresan cierto tipo de realidad, usualmente organizando la experiencia verbalmente y mentalmente. En tu caso, de nuevo, ocurre un cierto prejuicio neurológico. Si experimentaras instancias mayores de conciencia fuera del cuerpo, por ejemplo, entonces tu expresión verbal del espacio y el tiempo cambiaria automáticamente. Si llegaras a enterarte de más de tu experiencia del sueño, tu lenguaje automáticamente se expandiría. De nuevo, automáticamente, también llegarías a enterarte de otros patrones neurológicos distintos a los que utilizas. Estos, activados, serían entonces captados por tus instrumentos científicos, y por lo tanto cambiarían tus ideas en tales campos.
Muchas personas se encuentran ellas mismas cantando “algarabías” cuando están solas, y tratando de liberarse ellas mismas del lenguaje estructurado. Los niños con frecuencia juegan a construir sus propios lenguajes; y hablar en lenguas es un ejemplo hermoso del intento de expresar una realidad que escapa a la tiranía de las palabras sobre estructuradas.
La música es un lenguaje. La pintura es un lenguaje. Los sentidos tienen un lenguaje propio – uno que se filtra en las palabras estructuradas pero tenuemente.
Otros enfoques de conciencia además del tuyo tienen diferentes conceptos del tiempo, y son realmente más correctos biológicamente, en el sentido de que tienen un mayor conocimiento de la realidad celular y espiritual. No hay nada “malo” con tu habitual tipo de conciencia presente, como no hay nada malo con hablar solamente un lenguaje. Hay dentro de ti, sin embargo, el impulso para explorar, para expandirte, para crear, y eso automáticamente te llevará a explorar los otros países del mundo físico.

No hay comentarios: