Datos personales

domingo, 13 de marzo de 2011

La Realidad Desconocida 40

De nuevo nos encontramos con ideas limitadas de la personalidad. Si te digo que tú eres parte de una personalidad mucho más grande, entonces infortunadamente tomas esto para significar que eres menos de lo que eres por contraste.
Cada individuo reconoce la existencia de habilidades o talentos, inclinaciones o propensiones, que son en gran medida inexpresadas. En tu sistema de realidad debes operar en el tiempo. Para desarrollarse como un atleta, por ejemplo, se requiere gran un entrenamiento que enfoque automáticamente la energía y la actividad, y por lo tanto excluye usualmente la concentración profunda en el mismo grado en un área diferente. De manera similar, ser músico, o artista, o escritor, toma esfuerzo y tiempo, y automáticamente se enfoca la atención en direcciones específicas que impiden el mismo tipo de trabajo en otros campos.
Una persona en el tiempo solo puede hacer tanto y, en tus términos, las grandes fuentes de la psique son difícilmente aprovechadas en una determinada vida. Ese tanto es obvio. Antes, en este trabajo, insinuaba la existencia hipotética de una persona terrenal verdaderamente realizada. Todas las habilidades espirituales, mentales y biológicas serian realizadas hasta cualquier grado posible. Cada cuerpo físico – a su propia manera, siguiendo sus propias peculiaridades individuales – desarrollaría cualesquiera que fueran las habilidades que escogiera y encontrara confortables. Las habilidades corporales, sin embargo, serian libremente expresadas de tal manera que una mujer podría ser una gran corredora, o un hombre sobresalir en la natación. La resistencia física, de la clase considerada ahora extraordinaria, seria la norma. Al mismo tiempo, todas las cualidades espirituales y mentales latentes serian satisfechas de la misma manera, así que todos los potenciales de la especie encontrarían satisfacción de la manera más desarrollada en la experiencia de cada individuo. Todos los aspectos de la ciencia y de las artes serian explorados.
De nuevo, en términos de una sola vida, tales logros son prácticamente imposibles. Esto no quiere decir que un tipo diferente de educación no traería más cerca esos ideales. Quiere decir que esos individuos escogieron desarrollar ciertas porciones de sus habilidades, y que esa opción con frecuencia necesita ignorar otros talentos.
A su propia manera, el mundo en un tiempo determinado es una unidad de individuos con profundas conexiones psíquicas y biológicas. Cada uno de ustedes toma parte en la pintura de una imagen combinada del mundo. Aunque cada versión es ligeramente diferente, y alguna parece extraña dentro del contexto total, todavía surge una imagen del mundo en cada “tiempo” dado.
La gente viva durante un siglo está embarcada en ciertos retos generales. Estos son el resultado de retos privados que pueden ser resueltos dentro de cierto tipo de estructura. El tiempo, tal como lo comprendes, es utilizado como un método de enfoque, como un divisor, como un salón divisor, separando propósitos en lugar de muebles. Si quieres un “salón Victoriano,” no lo metes en medio de un arreglo Español. En cambio, lo colocas aparte y lo enmarcas con su propia decoración, como podrías hacerlo en un museo que tiene salones separados para designar la vida en siglos pasados. Los salones en el museo existen al tiempo. Puedes tener que caminar un corredor largo, entrar en un salón en particular y salir por la misma puerta, antes de que puedas llegar al próximo salón adjunto. La sala de estar Siglo 18 puede estar enseguida de la capilla Siglo 12 en este hipotético museo, pero no te puedes mover a través del uno hacia el otro. Tienes que ir primero al corredor.
Es difícil tratar de explicar la creatividad de la psique cuando, como especie, tienes tal grupo de ideas acerca de ella, pero lo intentaré.
Físicamente tú multiplicas. Si tienes un hijo, no eres disminuido. No eres menos tú mismo. Aceptas los padres y los abuelos, y los ves como individuos, mientras tú mismo eres también un individuo, y sin embargo surges de la misma semilla biológica.
Esas semillas forman las razas físicas, las cuales son todas variaciones sobre un tema, o como diría Ruburt, excentricidades de un modelo siempre cambiante. Aceptas el hecho de que hay conexiones biológicas en términos de familia, país y raza, entre ustedes mismos y los otros individuos en tu planeta. La especie misma se divide, por así decirlo, y los miembros de las diferentes razas en determinado tiempo se distribuyen ellas mismas en varias tierras y continentes. Estás acostumbrado a hacer organizaciones. Dices: “Esta raza es así y así, y podemos rastrear su historia a través de las eras.” O dices: “Esa raza inicio el lenguaje.” Hablando generalmente, ves ciertas razas como teniendo sus propias características. Cuando haces esto, con frecuencia ignoras otras tendencias contradictorias que no son evidentes. Ninguno, sin embargo, se siente menos persona por no ser él mismo de una raza.
Los hijos que surgen de tus entrañas son reales. Ellos tienen sus propias vidas. Ellos comparten ciertas partes de tu experiencia, pero utilizan esa experiencia como ellos escogen. En tus términos, tú existes en la vida física antes que tus hijos. Ahora bien, en otros términos, tu propia personalidad mayor existe antes que tú de la misma manera. Esa personalidad mayor les da nacimiento a muchos “hijos psíquicos,” que enseguida se vuelven físicos naciendo dentro de las razas de hombres y mujeres.
Cada uno de esos hijos desea desarrollar sus habilidades de una manera en particular, traduciéndolas en experiencia terrenal, de tal manera que todas las otras porciones de la tierra son también beneficiadas.
El mundo entonces es en realidad como un teatro en cualquier tiempo dado, pero la obra no está predeterminada o establecida. Es en cambio una ocurrencia espontánea en la que los temas generales son aceptados de antemano. Cada “personaje mayor” toma varias partes, o da a luz varios hijos psíquicos, quienes surgen a la vida como seres humanos individuales. Estos hijos psíquicos tienen tanto que decir en su nacimiento como tú en el tuyo, hablando físicamente, y eso es considerable.
Escoges antes de tiempo tu entorno y tus propósitos. Este personaje mayor tiene entonces contrapartes terrenales, cada individuo vivo tomando parte en el drama humano vital en cualquier siglo dado. Cada uno aprende de los otros, y las contrapartes encajan conjuntamente como mosaicos - excepto que estos mosaicos están completamente dotados con independencia y libre albedrío. De esta manera, los individuos vivos sobre el cuerpo de la tierra en un determinado tiempo encajan conjuntamente tan hermosamente como lo hacen las células dentro de tu cuerpo individual en un tiempo en particular.

No hay comentarios: