Datos personales

lunes, 14 de junio de 2010

La Psique, El Amor, La Expresión Sexual, y La Creatividad 5

Has puesto etiquetas sexuales sobre el intelecto y las emociones, de tal manera que aparecen como opuestos para ti.
Has tratado de dividir las características mentales y emocionales entre los dos sexos, obligando a un comportamiento estereotipado. Nuevamente, el hombre que estaba dotado intuitiva o artísticamente en ciertas formas, a menudo se consideraba a sí mismo homosexual, bien sea que lo fuera o no, porque sus características emocionales y mentales parecían ajustarse más bien al sexo femenino que al masculino.
La mujer que tenía intereses más allá de aquellos aceptables como femeninos, con frecuencia estaba en la misma posición. Por lo que el intelecto y las emociones eran considerados tan separadamente, sin embargo, los intentos de expresar habilidades intuitivas con frecuencia daban como resultado y con frecuencia resultaban en un comportamiento “irracional.”
En ciertos círculos ahora se acostumbra negar las capacidades intelectuales en favor de la sensación y el sentimiento, o en favor de las acciones intuitivas. Las preocupaciones intelectuales se vuelven sospechosas y el recurso a la razón es considerado un defecto. En cambio, por supuesto, el comportamiento intelectual y el intuitivo serian mezclados hermosamente. De la misma manera, has intentado forzar la expresión del amor hacia una pura o exclusiva orientación sexual. Una afectuosa caricia o beso entre miembros del mismo sexo generalmente se considera inapropiado. Los tabúes incluyen la mayoría de los aspectos de la sensación de tocar, en conexión con el cuerpo humano.
Tocar es considerado tan básicamente sexual que el más inocuo toque de cualquier parte del cuerpo por otra persona es considerado potencialmente peligroso. Por una parte, eres demasiado específico en tu utilización del término “sexualidad”; sin embargo, por otra parte, y en ese contexto, sientes que cualquier tipo de afecto debe conducir naturalmente a la expresión sexual, si se le da vía. Tus creencias hacen que esto eventualmente parezca como un hecho de la experiencia.
Esto también te obliga a vigilar tu vida emocional muy de cerca. Como resultado, cualquier demostración de amor es inhibida hasta cierto grado, a menos que ella pueda legítimamente encontrar expresión sexualmente. En muchos casos el amor mismo parece equivocado porque debe implicar a veces expresión sexual, cuando tal expresión no es posible, o incluso no es deseada. Algunas personas tienen una gran capacidad para el amor, la devoción y la lealtad, las que naturalmente buscarían expresión en muchas formas diversas - a través de una fuerte y duradera amistad, de la devoción a causas en las que ellas creen, o a través de vocaciones con las que ayudan a otras. Ellas pueden no estar particularmente orientadas sexualmente. Esto no quiere decir que están inhibiendo su sexualidad. Es patético y ridículo para ellas creer que deben tener relaciones frecuentemente en su juventud, o establecer estándares de normalidad contra los cuales deben medir su experiencia sexual.
De hecho, la sociedad Occidental ha intentado forzar toda expresión de amor y devoción hacia la actividad sexual, o de lo contrario prohibirla totalmente. El desempeño sexual es considerado la única vía segura de utilizar el gran potencial de las emociones humanas. Cuando te parece que la sociedad se está volviendo licenciosa, en muchas formas ella es muy restringida e inhibida.
Quiere decir que todas las opciones, excepto la libertad sexual, han sido negadas. La gran fuerza del amor y la devoción es sacada de las áreas personales de la creatividad individual por medio de trabajo útil. Está siendo retirada de la expresión por el gobierno o por la ley. Le está siendo negada la expresión a través de relaciones personales significativas, y está siendo obligada a una expresión reducida, a través de una sexualidad que en efecto se volverá sin sentido.
Se ha dicho, por algunas mujeres que están trabajando hacia la “igualdad de derechos”, que la especie solo ha utilizado la mitad de su potencial suprimiendo las habilidades de las mujeres. En términos más amplios, sin embargo, cada individuo sufre cuando la identidad se define primordialmente como un asunto de orientación sexual.
Hablando generalmente, habrá una especifica orientación sexual general de naturaleza biológica, pero las características mentales y emocionales humanas no son simplemente impuestas de acuerdo con el sexo. Tal identificación corta el individuo a la mitad, de tal manera que cada persona utiliza apenas la mitad de su potencial. Esto causa un cisma en todas tus actividades culturales.
Por otra parte, a muchos de ustedes se les ha enseñado que la expresión sexual es equivocada, mala, degradante. También se les ha dicho que si no expresan su sexualidad, están desplegando una represión innatural, y además lleva a pensar que deben por encima de todo obligarse a sí mismos a disfrutar esta naturaleza sexual ambigua. La vieja idea de que las mujeres buenas no disfrutan el sexo, difícilmente ha desaparecido. Sin embargo, a las mujeres se les enseña que la expresión natural del amor y las caricias juguetonas son inapropiadas, a menos que se dé la continuación hacia un clima sexual. A los hombres se les ha enseñado a medir su valor de acuerdo con la fortaleza de su impulso sexual y sus conquistas. Se les ha enseñado a inhibir su expresión del amor como debilidad, y sin embargo a ejercer la sexualidad tan a menudo como sea posible. En tal clima sexual, no es de extrañar que llegues a estar confundido.

No hay comentarios: