Datos personales

domingo, 7 de febrero de 2010

La Concentración de Energía, Las Creencias, y El Punto de Poder del Presente 6

Con frecuencia de manera inadvertida utilizas la imaginación para prolongar circunstancias “negativas”, a medida que piensas en todas las cosas equivocadas que podrías hacer. Sin embargo, puedes emplearla muy constructivamente, alterando el pasado, el presente y el futuro. Para hacerlo en tu presente, imagina libremente una situación en la que eres feliz. Para empezar, tus imaginaciones pueden parecer tontería. Si estás viejo, eres pobre y estás solitario, puede parecer sumamente ridículo pensar de ti mismo como si tuvieras veinte años, fueras rico y estuvieras rodeado de amigos y admiradores.
En realidad, si después de un ejercicio tan agradable miras a tu alrededor y comparas lo que has visualizado con lo que tienes, entonces te puedes sentir peor de lo que estabas antes. Estás para darte cuenta que este mundo imaginario si existe – pero no en el mundo de la realidad que conoces. Hasta cierto punto, sin embargo, de acuerdo con tu libertad dentro de él, tal ejercicio automáticamente rejuvenecerá tu cuerpo, mente y espíritu, y empezará a atraer hacia ti cualquiera que sea el equivalente posible para ti dentro del mundo de realidad que conoces.
Utilizando la edad como ejemplo ahora, te puede parecer que tienes una edad determinada, que dentro de tu experiencia subjetiva debe ser primordial, que a pesar de tu edad estás hasta cierto grado cerrado a la experiencia de ser de cualquiera otra edad. En algunas existencias simultaneas eres muy joven, sin embargo, y en otras muy viejo. Algunas de tus células físicas son nuevas, por así decirlo – la regeneración de vida fresca esta físicamente dentro de ti; en tus términos, esto es verdad no solo hasta tu muerte, sino incluso después de ella, cuando tu cabello y tus uñas todavía pueden crecer. Identifícate entonces con la energía constantemente nueva, viva dentro de ti en este ahora de tu ser, y date cuenta que en todos los niveles estás conectado biológica y psicológicamente con la más grande identidad que es tuya.
Ahora bien, sin importar cual sea tu situación corriente, las respuestas están dentro de tus propias aspiraciones y habilidades. Con frecuencia retienes o inhibes ciertos aspectos de tu experiencia con el fin de utilizar otros – utilizando aquellos disponibles, automáticamente te liberarás de las inhibiciones en otras áreas.
Puede haber circunstancias físicas que involucran defectos de nacimiento que están más allá de alteración, en donde la experiencia debe enfocarse por otras vías distintas a las usuales, y sin embargo aun aquí esos talentos y características que están disponibles abrirán panoramas de experiencia y de logros.
Cuando estés utilizando tu imaginación de la manera que he sugerido, hazlo así a propósito, de una manera juguetona, sabiendo que en los así llamados términos realistas pueden haber grandes discrepancias entre la imaginación y los hechos. En tu realidad, da eso por sentado. Sin embargo, con frecuencia tu despreocupada, “tonta” y aparentemente poco realista imaginación te traerá soluciones bastante practicas a tus problemas, ya que si el ejercicio se hace apropiadamente estarás automáticamente liberándote de restricciones que has dado por sentadas.
Aun si una solución directa no aparece, el rejuvenecimiento mismo empezará a orientarte en la dirección apropiada. Si eres una mujer en un matrimonio infeliz, por ejemplo, puedes empezar por imaginarte a ti misma con un pretendiente muy bueno. Ahora bien, ningún Sir Galahad puede aparecer, pero si el ejercicio se sigue apropiadamente, automáticamente empezarás a sentirte amada, y por lo tanto merecedora de amor y adorable, cuando antes te sentías rechazada, sin merito, e inferior. Este sentimiento de sentirte amada alterará tu realidad, atrayendo el amor hacia ti. Actuarás siendo amada. Tu esposo puede encontrarte entonces exhibiendo características de naturaleza más placentera, y el mismo puede cambiar.
Por otra parte, puedes atraer hacia ti a otro hombre y terminar el matrimonio que ha servido sus propósitos en todas las formas, encontrando ahora el impulso y la razón para el cambio. Por lo que tu imaginación trasciende el tiempo, ella es una de tus piedras de toque para tu nueva identidad.
Debes, por supuesto, estar en capacidad de distinguir entre el mundo de la imaginación y el mundo físico de los hechos, con el fin de que estés en capacidad de manipular efectivamente. Sin embargo, la realidad física surge de la imaginación, la cual sigue el camino de tus creencias.
En el ejercicio recién dado, utilizas la creencia para un cambio efectivo en un área determinada, y enseguida le permites a tu imaginación libertad a lo largo de esas líneas así dirigidas. Tal ejercicio hace aun más automáticamente, abriendo la ventana de la percepción y permitiendo entrar el conocimiento y la experiencia de otras partes del ser. A medida que esta luz y energía fluye, será teñida y coloreada por tu propia realidad psicológica, así como los rayos del sol fluyen a través del vidrio coloreado. Esto significa simplemente que otra información dimensional a menudo aparecerá con un disfraz ordinario, a través de un presentimiento intuitivo, una idea repentina, o alguna solución que ya se te había ocurrido, pero sobre la cual no habías actuado.
El conocimiento multidimensional de tus células usualmente no está disponible conscientemente, ni ellas lo pueden poner para ti en términos psicológicos. Tal función de la imaginación actúa como un activador, sin embargo, atrayendo hacia ti información desde otros niveles de tu más grande realidad, y concentrándola en el problema especifico que está a la mano. Ella aparecerá entonces en términos comprensibles para tu propia experiencia.
En sí mismo, tal ejercicio altera las probabilidades creativamente, puesto que ya no vas a vivir con el problema como una realidad concreta que no se puede cambiar. Este es un impulso psicológico y psíquico, que altera los mensajes que habitualmente le envías a tu cuerpo y su construcción celular. Estás entonces manipulando creativamente en varios estratos de experiencia.
Toma por ejemplo los dos casos recientemente dados: la persona mayor imaginando la juventud reactivará durante tal ejercicio ciertos cambios hormonales y químicos, volviéndose más joven; y la mujer que se siente rechazada, hace la misma cosa cuando se imagina a sí misma siendo amada.
Tal práctica también activa dentro del ser todas sus experiencias inconscientes, aunque muy validas, aprovechando episodios similares de otras vidas simultaneas. En una existencia, la persona vieja es joven. La mujer que no es amada, es en realidad amada. Estas realidades inconscientes llegan a activarse con el uso de la imaginación. Cada día es una ventana dentro de cada vida.

No hay comentarios: