Datos personales

miércoles, 10 de febrero de 2010

El Paisaje del Sueño, el Mundo Físico, las Probabilidades, y Tu Experiencia Diaria 1

Por lo que eres una criatura física, aun tus sueños deben ser traducidos a través de la realidad de tu carne. Colectivamente y a través de los medios que he descrito, tú ayudas a formar una realidad física en la que, sin embargo, cada experiencia es única.
De la misma manera, formas un mundo total del sueño en el que hay un acuerdo general, pero en el que cada experiencia es original. El mundo del sueño tiene sus alcances, como lo tiene el mundo físico. En la realidad de vigilia, las creencias toman tiempo antes de que su materialización sea evidente. De las infinitas acciones probables, como norma, solamente una puede ser experimentada físicamente.
El mundo del sueño opera como una situación creativa en la que las acciones probables son instantáneamente materializadas y presentadas en forma real o simbólica. De estas escoges la más apropiada para la expresión física. Hay otras razones importantes para soñar, pero aquí nos limitaremos a este asunto en particular y al paisaje del sueño mismo.
Es solamente porque pareces esperar que la experiencia del sueño sea como la vida diaria, por lo que encuentras tantos sueños caóticos. Normalmente un árbol no se cambia en un pavo real, por ejemplo. Si recuerdas tal evento del sueño, él parece no tener sentido en la mañana.
Tus estados de ánimo y tus emociones tienen una mayor movilidad en el estado del sueño. Puedes sentirte arraigado como un árbol en un momento, y en el siguiente tú mismo experimentarte como un hermoso pavo real, caso en el cual percibirás el árbol cambiándose en ave.
Desconectadas de la usual atracción diaria a los eventos físicos, tus emociones con frecuencia formarán sus propios paisajes, utilizando los sueños como su medio creativo. He explicado la gran correlación que existe entre tus sentimientos y creencias y condiciones físicas tales como el clima. En algo de la misma manera, tienes una parte que jugar individualmente en la creación del paisaje del sueño. Él es también el resultado de tus sentimientos y creencias en un nivel diferente, y mientras no sea perceptible en términos físicos – presentado con sus montañas y continentes como es tu planeta, para ser examinado por tus instrumentos – él existe en términos bastante válidos.
Esto no significa que los sueños puedan ser descifrados con el uso de algunos determinados símbolos. Así como creas y experimentas tu vida diaria a través de tus sentimientos y creencias personales, así aplica lo mismo para la realidad del sueño.
Allí, sin embargo, tus pensamientos y sentimientos se vuelven vivos “instantáneamente”, saltando uno sobre el otro, llegando plenos, por así decirlo. El mundo del sueño existe también en términos de energía, por supuesto, pero simplemente en rangos que no son obvios físicamente. Mucho de tu trabajo y planeación creativos se hacen a este nivel. Debe haber alguna diferenciación entre la experiencia del sueño y la de vigilia, precisamente para que puedas manipular en la vida diaria enfocada más estrechamente.
Sin embargo, no hay una gran razón para la inmensa separación que existe ahora entre tus vidas de vigilia y del sueño. Como lo mencioné antes, la división es en gran medida el resultado de tus creencias colectivas y privadas en cuanto a la naturaleza de la realidad, y de los hábitos que la raza ha adquirido de separar la información “objetiva” de la subjetiva.
Cuando estás decidido a manipular tu entorno, entonces tú mismo te separas de él. Puesto que eres parte de él, esto también te lleva a tratar de ponerte tú mismo aparte de tu propia realidad subjetiva. Es bastante posible llevar tu “Yo” conciente normal hacia el estado del sueño, para tu beneficio. Cuando haces esto, verás que el “Yo” del sueño y el “Yo” de vigilia son uno, pero operando en entornos totalmente diferentes. Por consiguiente, te familiarizas con profundidades de experiencia y conocimiento antes desconocidas para ti. Adquieres una verdadera flexibilidad y un conocimiento expandido de tu propio ser, y abres canales de comunicación entre tus realidades de vigilia y del sueño. Esto quiere decir que estás mucho más en capacidad de utilizar el conocimiento inconsciente, y también de familiarizar el inconsciente con tu situación física actual.
Tal procedimiento te puede poner en contacto con la sabiduría que has estado negándote a ti mismo, ayudará a unificar la totalidad de las situaciones de tu vida, y liberará tu energía para los propósitos prácticos de todos los días. Incluso la decisión de intentar tal aventura es benéfica, puesto que automáticamente ella presupone una flexibilidad de actitud por parte del ser consciente.
Si tienes miedo de tus sueños, tienes miedo de ti mismo.
Así como tu situación actual con todos sus desafíos, alegrías y problemas está contenida en forma condensada dentro de cada uno de tus días, así mismo se aplica a tu vida diaria. Los sueños de cada noche te proporcionan un lecho rico de creatividad. Extendidos ante ti en gran profusión encontrarás no solo los problemas, sino sus soluciones.
Ahora bien, en términos físicos puede tomar algún tiempo antes de que tu mente consciente acepte o reconozca un diagnóstico dado en un sueño. Él puede venir a ti más tarde en forma alterada como un presentimiento o intuición repentina, o como una urgencia para actuar. Si no confías en ti mismo, puedes ignorar tales impulsos y no sacar provecho de las respuestas.
La mente consciente iluminada está siempre alerta para tales mensajes. También puedes ir unos pasos más allá de esto dentro de la condición del sueño misma, requiriendo ciertos sueños, ciertas soluciones, y por consiguiente acortando el tiempo, por así decirlo, que de otra manera podría estar involucrado.

No hay comentarios: