Datos personales

martes, 30 de junio de 2009

La Creación Constante del Cuerpo Físico 6

Siempre hay una traducción al estímulo exterior. El lapso percibido, notado por los científicos, es por supuesto el físico, causado por el “tiempo” que toma el mensaje al saltar de las terminales nerviosas. La traducción interior es simultanea.
Ahora regresa en tu mente a la situación del casi-accidente. Ese evento, con su vehículo, su conductor, y tu propia posición precaria, existe como otra estructura, además de la que viste físicamente. El evento también existe, en los términos mencionados antes, en una realidad compuesta de luz invisible, sonido inaudible, y patrones electromagnéticos.
Conscientemente reaccionas a la información física – el ruido, el chirrido de los frenos quizás, el impacto visual de ver el vehículo tan cerca; sin embargo, la totalidad de la realidad interior de esa escena, o de ese evento, es instantáneamente “reconocida” por lo que llamaré tus sentidos internos. Estos responden a los patrones internos de los que te he hablado. La información física es llevada a través de los nervios, con los lapsos de tiempo necesarios que deben ocurrir. Estos representan el final temporal del espectro de percepción.
Por lo que eres una criatura de carne y sangre, los aspectos internos de la percepción deben tener sus contrapartes físicas. Pero el conocimiento material y la respuesta corporal serian imposibles sino fuera por estas redes de trabajo internas.
Ahora bien, antes de que veas algo físicamente, lo haces a través de estos pasadizos internos. La percepción interior activa la exterior. Cuando experimentas movimiento, o actividad física, eventos o fenómenos, te estás enterando del extremo de la cola de una larga “serie” de comprensiones internas. Te estoy diciendo que los eventos externos, incluyendo tu propio cuerpo con sus interiores, todos lo objetos, todas las materializaciones físicas, son las estructuras externas de estructuras internas que están compuestas de sonido interior y luz invisible, entrelazadas en patrones electromagnéticos.
Bajo la percepción temporal, cada objeto y cada evento existe en esos términos, en patrones que interactúan el uno con el otro. En un nivel físico, pareces estar separado de todo lo que no eres tú. Esto no es verdad, pero en tu existencia del día a día parece serlo, y es una asunción que usualmente das por sentada.
En el nivel interior del que he venido hablando, todos los sucesos y todos los objetos están conectados. Un movimiento, o un cambio en uno de ellos, afecta a los otros. Responderás físicamente y reconocerás algunas de estas alteraciones, como en el ejemplo del casi-accidente. Pero bien sea que estés o no conscientemente enterado de tal actividad, ella cambia el entorno interior de tu cuerpo a través de estos pasadizos internos.
Tus propios pensamientos y creencias, teniendo el mismo tipo de realidad interior, también transforman los entornos internos de otros. El casi-accidente mencionado antes fue un evento físico, pero inicialmente fue un evento mental. Existió en esta realidad no temporal antes de que fuera materializado físicamente, antes de ser percibido y antes de que se hubiera reaccionado a él.
Fue propulsado de la realidad interior a la realidad exterior a través de creencia, emoción e imaginación. Por lo que no las puedes ver, te parece que estas cualidades no son tan reales como un objeto. Físicamente, solo puedes ver los resultados de una emoción, por ejemplo. No la puedes sostener en tus manos, como podrías hacerlo con una piedra.
Las ideas representan tu intento psíquico. Ellas generan emoción e imaginación. Ellas activan los patrones internos. Ellas son la fuerza motora de la acción, los medios por los cuales los eventos internos son exteriorizados. Ellas son energía formada y dirigida, son formulaciones de patrones de realidad internos y externos. Ellas son parte de la fuerza creativa de la que surgen todas las realidades.
La imaginación y las emociones son las formas más concentradas de energía que posees como criatura física. Cualquier emoción fuerte lleva dentro de ella mucha más energía que la requerida para enviar un cohete a la luna.
Las emociones, en lugar de propulsar un cohete físico, por ejemplo, envían pensamientos desde esta realidad interior, a través de la barrera entre lo no físico y lo físico, hacia el mundo “objetivo”. No es ninguna pequeña hazaña, y es una que se repite constantemente.

No hay comentarios: