Datos personales

lunes, 15 de junio de 2009

La Creación Constante del Cuerpo Físico 1

Como lo mencionamos antes, la mente consciente es una parte del ser interior; aquella parte que sale a la superficie, por así decirlo, y encuentra la realidad física más o menos directamente.

Ahora tienes que ver principalmente con la orientación física y con la materialización corporal de la realidad interior. Por consiguiente, la mente consciente tiene fácil acceso a la información que requieres para una vivencia diaria efectiva. No es necesario que mantengas en la conciencia constante la información que no aplica directamente a lo que consideras tu realidad física en un determinado “tiempo”.

Tan pronto como surge la necesidad de tal información – ayuda, información, o conocimiento -, ella estará inmediatamente disponible, a menos que tus creencias conscientes causen una barrera. El enfoque exquisito, preciso y concentrado de tu mente consciente es muy necesario en la vida física. Es por esta cualidad altamente selectiva que te puedes “sintonizar” dentro del rango particular de actividad que es físico.

A su propia manera, los animales también poseen esta conciencia selectiva. Ellos también enfocan su atención en direcciones muy especificas, percibiendo, desde un inmenso campo general de percepción, estímulos que son “reconocidos” y aceptados de una manera organizada.

La mente consciente de los animales, conectada con sus cerebros físicos, hace posible esta necesaria selectividad. Sin ella, habría un efecto “fuera de foco” que haría imposible la supervivencia física, así que ciertas partes del ser interior vienen al primer plano del ser.

Por lo que tu mente en la vida está conectada con el cerebro y el organismo físico, está automáticamente sintonizada a la realidad corporal y hasta cierto punto ignora alguna información no física que está dentro de cualquier campo de percepción determinado. Muy simplemente, ella no la permite dentro de sus percepciones organizadas. La información es entonces bloqueada.

Nuevamente, esto es muy necesario. Hay alguna información y algunos datos que no “aplican” a la realidad física. Algunos de ellos son percibidos por “entidades no físicas” que los organizan dentro de su sistema de realidad, en donde si tienen sentido; sin embargo, no nos ocuparemos de ellos aquí.

Mientras eres físico, siempre estarás concentrándote en cierta información, con la exclusión de otra información. En otros tipos de realidades, puedes ignorar completamente el sistema físico, enfocándote en cambio sobre aquellos sistemas de existencia que ahora no son reconocidos dentro del tuyo.

En tu vida actual, la mente consciente evalúa la realidad física, y tiene detrás de ella toda la energía, el poder y la habilidad del ser interior a su disposición. Cualquier información que ella requiera estará disponible. Su función es evaluar la realidad efectivamente, utilizando ese enfoque sutil mencionado anteriormente. Por su carácter, la conciencia, o la mente consciente, no puede ser abrumada con demasiados detalles, con demasiada información. El ser interior le envía solamente la información que ella le pide, o la que siente que es necesaria. En gran medida, las creencias conscientes actúan como grandes liberadoras de esa información interior, o como inhibidoras de ella.

La mente consciente está ella misma desarrollándose y expandiéndose. Ella no es una cosa. Aprende por medio de la experiencia y por medio de los efectos de su comportamiento. El ser interior produce los resultados que la mente consciente desea.

El ser interior no deja la mente consciente en cabos sueltos, ni la aísla de las fuentes de su propio ser. Por lo que la mente consciente es parte del ser interior, obviamente está hecha de la misma energía, está llena con la misma vitalidad y está revitalizada por las fuentes profundas de creatividad de la cual surge el ser total.

Debes comprender que la mente consciente no está desconectada del ser interior. El ser interior mantiene vivo el cuerpo físico, aun mientras lo forma. La milagrosa conversión constante del espíritu a la carne es llevada a cabo con energía inextinguible por estas partes internas del ser. Sin embargo, en todos los casos, el ser interior espera que la mente consciente evalúe las condiciones y la realidad del cuerpo, y forma la imagen de acuerdo con las creencias de la mente consciente.

Así, una vez más, formas la realidad a través de tus creencias, y tu producción más intima es tu cuerpo físico. Tus creencias acerca de él se alimentan constantemente de la información interior. A un nivel inconsciente, organizas los átomos y moléculas que componen tus células para formar tu cuerpo. Pero el modelo es hecho por tus creencias conscientes. Para cambiar tu cuerpo, cambias tus creencias, aun frente a información física o evidencias en conflicto.

Cada persona tiene un cuerpo y cada una tiene una conciencia. Puedes practicar con estas ideas aplicándolas a tu cuerpo. Por ahora tomamos en consideración el hecho de que, en términos generales, no vas a hacerte un metro más alto si ya eres un adulto, ya que hay ciertas leyes físicas con las que debes contender.

En ese contexto, aun puedes parecer más alto, y afectar a otros como si lo fueras, lo cual usualmente seria tu deseo bajo las circunstancias. Pero exceptuando algunas condiciones que mencionaremos posteriormente, puedes volverte saludable si estás enfermo, delgado si estás en sobrepeso, aumentar de peso si lo prefieres, o cambiar tu imagen física de manera profunda, por medio de la utilización de tus ideas y creencias.

Ellas forman el modelo por medio del cual haces tu cuerpo, bien sea que lo sepas o no. Tu cuerpo es una creación artística formada y mantenida constantemente a niveles inconscientes, pero muy de acuerdo con las creencias acerca de que y quien eres.

No hay comentarios: