Datos personales

lunes, 22 de diciembre de 2008

El Mensaje del Maestro 58

Opciones después de la Muerte y Mecánica de la Transición
Una creencia en el bien, sin una creencia en el mal, te puede parecer muy poco realista. Sin embargo, esta creencia en el bien es el mejor tipo de seguro que puedes tener durante la vida física y después de ella.
Puede escandalizar tu intelecto y la evidencia de tus sentidos físicos te puede gritar que eso no es cierto; sin embargo, una creencia en el bien, sin una creencia en el mal, es en realidad muy realista, ya que en la vida física ella te mantendrá el cuerpo más saludable, te mantendrá psicológicamente libre de muchos temores y dificultades mentales y te brindará un sentimiento de facilidad y espontaneidad, con los que se puede satisfacer mejor el desarrollo de tus habilidades. Después de la muerte, te liberará de la creencia en demonios y en el infierno, y de un castigo impuesto. Estarás mejor preparado para comprender la naturaleza de la realidad, tal como es. Comprendo que el concepto ciertamente ofende tu intelecto y que tus sentidos parecen negarlo. No obstante, ya deberías darte cuenta que tus sentidos te dicen muchas cosas que no son verdad; y yo te digo que tus sentidos físicos perciben una realidad que es el resultado de tus creencias.
Creyendo en demonios, por supuesto que los percibirás. Tu mundo todavía no ha intentado el experimento con el cual te liberarías. El Cristianismo no fue más que una distorsión de su verdad principal, es decir, el Cristianismo organizado, tal como lo conoces. Aquí no estoy hablando simplemente de los preceptos originales. A ellos difícilmente se les dio una oportunidad. Más adelante, discutiremos algo de esto.
El experimento que transformaría tu mundo operaria sobre la idea básica de que tú creas tu propia realidad de acuerdo con la naturaleza de tus creencias, que toda existencia fue bendecida y que el mal no existía en ella. Si estas ideas fueran seguidas individual y colectivamente, la evidencia de tus sentidos físicos no encontraría ninguna contradicción. Ellos percibirían el mundo y la existencia como buena.
Este es el experimento que no se ha ensayado y estas son las verdades que deberás aprender después de la muerte física. Algunos, después de la muerte, al comprender estas verdades, escogen regresar a la existencia física y explicarlas. A través de los siglos, ésta ha sido la manera. En el sistema de probabilidades que se origina dentro de la realidad física, éste también es el caso.
Hay sistemas de probabilidad, no conectados en absoluto con tu propio sistema, mucho más avanzados que cualquiera que imagines actualmente, y en éstos las verdades de las que he venido hablando son bien conocidas. En ellos, de manera creativa y a propósito, los individuos crean realidades, sabiendo como hacerlo y dándoles pleno dominio a las habilidades creativas de la conciencia. Esto lo menciono aquí simplemente para indicar que hay otras muchas condiciones después de la muerte no conectadas con tu sistema. Cuando hayas aprendido hasta el tope de tu capacidad en este periodo intermedio, estarás listo para progresar. Este periodo intermedio tiene muchas dimensiones de actividad y divisiones de experiencia. Como puedes ver, para ponerlo de la manera más simple posible, todo el mundo no “conoce” a todo el mundo.
En lugar de países o de divisiones físicas, tienes estados psicológicos. Para un individuo en un estado, el otro podría parecerle bastante extraño. En muchas comunicaciones con quienes están en estos estados de transición, los mensajes a través de los mediums pueden parecer muy contradictorios. La experiencia de los “muertos” no es la misma. Las condiciones y las situaciones cambian. Un individuo explicando su realidad, solo puede explicar lo que conoce. Nuevamente aquí, este tipo de material con frecuencia ofende el intelecto, que demanda respuestas simples y nítidas y descripciones que correspondan.
La mayoría de los individuos que desde estos estados se comunican con los parientes “vivos”, aun no han alcanzado el tiempo de escoger y no han completado su entrenamiento.
Todavía pueden estar percibiendo la realidad en términos de sus viejas creencias. Casi todas las comunicaciones vienen de este nivel, particularmente cuando existe un vínculo afectivo de relación en una vida previa inmediatamente anterior. Aun a este nivel, tales mensajes sirven un propósito. Los comunicadores pueden informar a los parientes vivos que la existencia continua y lo pueden hacer en términos que los vivos puedan entender.
Ellos pueden relacionarse y comprender a los vivos, ya que con frecuencia sus creencias todavía son las mismas. En circunstancias afortunadas, pueden comunicar su conocimiento a medida que aprenden. Sin embargo, gradualmente sus propios intereses cambian. Ellos hacen relaciones en su nueva existencia.
En el tiempo de escoger, la personalidad ya está preparada para otra existencia. En tus términos del tiempo, este periodo intermedio puede durar siglos. Puede durar unos pocos años. Sin embargo, aquí también hay excepciones. Hay casos en que una personalidad entra muy rápidamente en otra vida física, quizá en cuestión de horas. Usualmente esto es desafortunado y es causado por un deseo obsesivo de regresar a la vida física.
Ese retorno rápido también lo puede hacer una personalidad que está impulsada por un gran propósito, que desecha o descarta un viejo cuerpo físico y renace casi inmediatamente en uno nuevo con el fin de terminar un proyecto importante y necesario que ya había comenzado.

No hay comentarios: