Datos personales

domingo, 1 de junio de 2008

Las Nubes de la Vida

Este término es una excelente descripción de la manera como nuestro universo fue sembrado “originalmente”. El término “Nube del Sueño” también serviría. Es una referencia evocativa de la manera como Todo Lo Que Existe se empacó él mismo en la formación de sus innumerables realidades. Estas nubes de la vida“todavía” existen. Cada semilla de la vida contiene dentro de sí su propia cubierta protectora, su propia placenta de nutrientes necesarios y circunstancias ambientales, su propio sistema de ramas de probabilidades.
Esas ramas de probabilidades actúan como sensores remotos, buscando aquellas condiciones que mejor se acomoden al desarrollo y logro de valores de la semilla. En los términos más simples, las nubes de la vida envían sus contenidos a donde las circunstancias encuentren sus propios requerimientos. Por otra parte, las nubes de la vida pueden sembrar sus propios mundos completamente. El espacio mismo habla de una creación “iniciada”, puesto que, sin importar cuan vacío pueda parecer el espacio, simplemente aparece como una catedral inmensa, un toldo o pirámide de forma, quizá vacío por dentro momentáneamente, con muros tan distantes que pasan desapercibidos.
Las probabilidades pueden estar circulando por todas partes y, sin embargo, permanecer desapercibidas en cualquier instante determinado, así que podríamos, en esta extraña analogía, escuchar un tenue y breve zumbido como el de los remolinos de viento y pensar que no tiene importancia, cuando lo que escuchamos fue un mundo entero de probabilidades que pasó a gran velocidad por donde estábamos.
Nuestra estructura total de la vida, con sus finas y precisas definiciones en el paquete de la realidad, es una nube viviente de la vida que puede ser percibida, o no ser percibida, en otras realidades. Esa nube contiene dentro de ella fuentes siempre refrescantes de nueva creatividad. Cuando soñamos, dormimos o pensamos, automáticamente le sumamos a las otras dimensiones de una nube de la vida, o de una nube del sueño, que surjan de las mismas acciones de nuestros propios movimientos subjetivos.
Aun el infinito está siendo expresado por todas partes en cada momento, ya que el infinito mismo no es algo separado de lo que es el universo. Así como el universo es una parte de la creatividad del infinito, en ese sentido, hay nuevas especies apareciendo todo el tiempo, bien sea que nuestra propia situación nos permita percibir, o no percibir, ese surgimiento. Nosotros mismos podemos ser parte de ese surgimiento. Desde nuestro umbral o desde nuestro enfoque, no estaríamos enterados de nuestro propio movimiento en un nuevo umbral del tiempo, ya que para los seres en ese umbral ya habríamos llegado, mientras que para nosotros, en nuestro presente, su existencia seria, en el mejor de los casos teórica, como si fueran seres del futuro. Desde nuestro punto de vista, por supuesto que lo serian.
A otros niveles, nuestros sueños se mezclan y entrelazan, no solo con los de nuestros contemporáneos, sino con los de aquellos de todos los tiempos y lugares, vivos o muertos, en nuestros términos. Cada universo, tal como el que conocemos, sirve como una pequeña colonia de existencia y es infinito dentro de las características de su propia naturaleza.
Parte de este material solo tendrá sentido en el estado del sueño y las palabras escritas pueden atraer algunos de esos significados a nuestra atención. Cada porción de tales nubes de la vida busca el desarrollo y logro de valores, aunque el término mismo es inadecuado para expresar la naturaleza de la diversidad, el propósito, o el significado de la vida.
Este propósito o significado no existe separado de nuestra propia existencia. Somos parte del significado y propósito de la vida, pero esos propósitos, proviniendo de la fuente de nuestro propio ser, son demasiado grandes para ser expresados o descritos dentro de la estructura de nuestra personalidad, tal como la comprendemos. Tal comprensión es a menudo experimentada o sentida algunas veces, cuando escuchamos música o cuando estamos profundamente agitados por la emoción, y cuando no ponemos una gran distancia entre ella y nosotros.
Atendiendo con amor la vida que tenemos y empezando “en donde estamos”, nos permitiremos ese sentimiento de nuestro propio significado.
Que queremos decir con atención? Atención al momento, tal como se presenta. Atención a la mesa de rica realidad, tal como aparece ante nosotros. Atención a la clase de persona que somos y a la apreciación amorosa de nuestra originalidad. Atender nuestra vida de esta manera nos llevara a una comunicación más clara con la acción interior de nuestra propia existencia.

No hay comentarios: