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lunes, 2 de agosto de 2010

Sueños, Creatividad, Lenguajes, y “Cordelas” 3

La información fluye a través del universo a tal ritmo y en tales cantidades que posiblemente no podrías procesar sino una pequeña parte de ella.
Tus sentidos físicos, de nuevo, actúan casi como un alfabeto biológico, permitiéndote organizar y percibir ciertos tipos de información de la cual formas los eventos de tu mundo y los contornos de tu realidad.
Tu conocimiento consciente se apoya en un lenguaje invisible, inexpresado, psicológico y físico, que proporciona el soporte interior para las comunicaciones y los acontecimientos reconocidos de la vida consciente. Estos lenguajes internos son construidos como cordelas, y las cordelas son unidades organizacionales psíquicas de las cuales nacen todos los alfabetos. Los alfabetos implican cordelas, pero no las pueden contener, más de lo que el Inglés puede contener Ruso, Francés, Chino, o cualquier combinación. Si tratas de hablar Inglés, no puedes hablar Chino al mismo tiempo. Uno excluye al otro, aun mientras uno implica la existencia del otro, ya que en ese grado todos los lenguajes tienen algunas raíces comunes.
En cierta forma, los eventos son como componentes expresados del lenguaje, y sin embargo dichos en forma vívida – y no son solamente sonoros, por ejemplo. Estos están basados en el alfabeto sensorial, el cual surge de cordelas no sensoriales. Una frase se construye como palabras, como partes de la oración, verbos y adjetivos, sujetos y predicados, vocales y sílabas, y por debajo hay una estructura total que te permite hablar o leer, para empezar. Formas y organizas las frases, y sin embargo hablas con base en la fe, sin conocer realmente los métodos involucrados en tu discurso. De esta manera, solo reconoces la superficie de esa actividad.
De la misma manera formas los eventos, con frecuencia sin enterarte de que lo haces. Parece que los eventos suceden, como parece que las palabras son expresadas. Se te enseñó como construir las frases en la escuela, y aprendiste de tus mayores como hablar. Estabas involucrado en la formación de los eventos antes del tiempo de tu nacimiento, sin embargo. La psique forma los eventos de la misma manera como el océano forma las olas – excepto que las olas del océano están confinadas a su superficie, o a su cuenca, mientras que los eventos de la psique son traducidos instantáneamente, y esparcidos al exterior dentro de la realidad psicológica colectiva. En la vida de vigilia encuentras el evento completo, por así decirlo. Encuentras los eventos en la arena de la conciencia de vigilia. En el estado del sueño, y en otros niveles de conciencia, te entiendes más directamente con la formación de los eventos. Usualmente estás tan desinformado de ese proceso como lo estás en la práctica normal de las maneras en que formas tus frases, las cuales parecen fluir de ti tan automáticamente.
La psique, a medida que se orienta hacia la realidad física, es una creadora de eventos, y a través de ellos experimenta su propia realidad, así como a través de tu discurso escuchas tu voz.
En el sueño estás involucrado en un proceso interno por el cual se forman los eventos físicos. Te entiendes con los componentes psicológicos de las acciones que, despierto, formarás en “lenguaje” corporal consecutivo, que resulta en la acción de tus días.
Los eventos que reconoces como oficiales tienen una naturaleza unitaria en el tiempo que excluye aquellas versiones probables de ellos de las cuales surgen – versiones que aparecen de una u otra manera en el estado del sueño. De nuevo, si expresas la frase Inglesa “Estoy aquí,” no puedes expresar la versión China al mismo tiempo. En ese respecto, en tu estructura de la acción escoges “expresar” un evento en lugar de otro. Tu formación de eventos, sin embargo, no reside simplemente en tus propiedades psicológicas únicas, por supuesto, pero es posible por el alfabeto corporal de la carne.
Ahora bien, así como es posible para un ser humano hablar más de un lenguaje, también es posible para ti reunir la información física de maneras distintas a las usualmente utilizadas. El cuerpo es entonces capaz de juntar diferentes lenguajes de la realidad. En términos usuales, por ejemplo, tu cuerpo solo puede estar en un lugar a la vez, y tu experiencia de los eventos es determinada, en gran medida, por la posición de tu cuerpo. Sin embargo, hay mecanismos biológicos que te permiten enviar versiones o patrones de tu cuerpo fuera de su posición principal, y percibir desde esas locaciones. Al dormir y en el estado del sueño haces esto con frecuencia, correlacionando la información percibida nuevamente con la información sensorial usual, y organizándola toda sin una duda. Para el caso, la precisión de tu percepción sensorial ordinaria se apoya firmemente sobre su más grande flexibilidad interior, la que te da una base más amplia desde la cual formar tu enfoque seguro.
Los eventos surgen como palabras expresadas, entonces, dentro de tu conocimiento. Tú te expresas, sin embargo quien se expresa, y en tu frase más breve, que sucede? Los átomos y moléculas dentro de tus cuerdas vocales, y tus pulmones y labios, no comprenden ni una palabra del lenguaje que ellos te permiten hablar tan líquidamente. Sin su cooperación y comprensión, sin embargo, ni una palabra seria expresada.
Sin embargo, cada uno de esos átomos y moléculas sin nombre cooperan en una inmensa aventura, incomprensible para ti, que hace tu discurso posible, y tu realidad de eventos se construye sobre una cordela de actividad en la que cada palabra expresada tiene una historia que se extiende más atrás de los anales del tiempo que el más antiguo de los fósiles podría recordar. Estoy hablando en tus términos de experiencia, ya que en cada palabra expresada en tu presente, evocas ese tiempo pasado, o lo estimulas a la existencia de tal manera que su realidad y la tuya son coexistentes.
En los sueños incluso el pasado está en tiempo presente. Los eventos se están formando por todas partes. Haces y rehaces el pasado al igual que el futuro. Escoges de esas experiencias algunas como eventos en tu realidad normal de vigilia.
Mientras solo puedes expresar una frase al tiempo, y solo en un lenguaje, y mientras la frase debe sonar con una vocal o una silaba a un tiempo, todavía ella es el resultado de un tipo de conocimiento o experiencia circular en la cual el comienzo y el final de la frase se conocen simultáneamente. Si el final no fuera conocido, el comienzo no podría ser iniciado tan expertamente.
De la misma manera, el evento experimentado ocurriendo en el tiempo depende de un acontecimiento circular, en el que el comienzo y el final están entrelazados, ninguno ocurriendo antes que el otro, sino coexistentes.

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