Datos personales

viernes, 12 de marzo de 2010

Afirmación, Amor, Aceptación, y Negación 7

Cuando la mente espaciosa es utilizada apropiada y completamente en tus términos del tiempo, ella enriquece inmensamente las dimensiones de la especie, llevando el cuerpo hacia una más grande armonía que ahora es posible.
En una base neurológica, hay activadores latentes sin liberar que se pueden activar, y cuando lo están, tu experiencia práctica con el tiempo, tal como lo conoces, será alterada. Desde tu punto de vista la especie será entonces tan diferente que parecerá ser otra totalmente. Tu sistema moderno de comunicaciones ya ha expandido la información disponible hacia una mente consciente privada en una cantidad de tiempo determinada, y esto en un nivel puramente físico.
Tienes que manejar y asimilar información ahora disponible, como sucesos en otros lugares, de los que, en siglos anteriores, ningún individuo ordinario habría estado enterado. Los eventos en lugares distantes se vuelven entonces conocimiento presente. Los intervalos de tiempo entre un episodio y tu conocimiento de él se han acortado, aunque el evento pueda ocurrir en el otro lado del mundo.
El viaje por jet perturba tu idea y tu experiencia del tiempo, y al hacerlo altera tus conceptos de él. Sin embargo, dentro de los mecanismos del cuerpo hay activadores sin usar y sin reconocer que te permitirán, como especie, manejar conscientemente más grandes percepciones del tiempo, así como manejas ahora las más grandes percepciones del espacio.
De una manera muy limitada y torpe esto hace alusión al uso de computadores, en donde tratas de evaluar “probabilidades futuras” y actuar de acuerdo con tu presente. La mente puede hacer esto mucho mejor que cualquier computador. Si ella cree esto, ciertas partes del cerebro serian activadas. El cerebro llegaría a estar enterado de más del conocimiento de la mente, y las probabilidades de eventos futuros se harían disponibles conscientemente.
Ahora bien, el cerebro tendría que resolver esta situación de manera tal que el mecanismo sintonizado físicamente estuviera claramente en capacidad de mantener su presente temporal. Cuando el hombre primero desarrolló la pausa de reflexión, como lo mencionamos antes, experimentó una desorientación inicial antes de haber aprendido a distinguir un evento vívidamente recordado del pasado de uno experimentado actualmente. La conciencia creciente tenía que hacer tales distinciones para un comportamiento práctico. Para utilizar eventos probables futuros, el cerebro físico estaría obligado a agrandar sus funciones mientras mantiene al individuo en una relación clara con el momento presente de poder, o con la efectividad corporal. La afirmación siempre involucra el reconocimiento de tu poder en el presente. En términos más amplios, la negación es la rendición del poder. La afirmación es entonces la aquiescencia a tu habilidad, como espíritu dentro de la carne, para formar la realidad física como criatura.
Ahora bien, puedes alterar tu presente alterando tu pasado, o puedes cambiar tu presente desde el futuro. Incluso estas manipulaciones deben tener lugar en tu presente experimentado prácticamente. Muchas personas han cambiado, en uno u otro tiempo, su comportamiento presente en respuesta a un consejo de un ser probable “futuro”, sin nunca saber que así lo han hecho.
Supongamos que tienes en mente una meta en particular como joven, hacia la cual trabajas. Tu intención, tus imágenes, deseos y determinación forman la fuerza psíquica que es proyectada hacia afuera delante de ti, por así decirlo. Envías la realidad de ti mismo desde el presente hacia lo que concibes como el futuro.
Ahora bien, digamos que hasta cierta etapa tienes algunas decisiones que tomar y no sabes que camino coger. Puedes pensar que estás en peligro de desviarte de tu propósito, y sin embargo por otras razones te sientes fuertemente inclinado a hacerlo. En un sueño, o soñando despierto, puedes repentinamente oír mentalmente una voz que te dice, en términos sin lugar a dudas, que sigas adelante con tu intención inicial. O en alguna otra forma puedes recibir la misma información – por un impulso, o una visión, o simplemente sabiendo repentinamente que hacer. Esto ocurre en tu presente.
En otros términos, el ser que has proyectado hacia el futuro te está- enviando de regreso la aprobación desde una realidad probable que todavía puedes crear. Ese ser enfocado opera desde su presente, sin embargo, y algún día en tu propio futuro te puedes encontrar pensando nostálgicamente en un momento atrás en tu propio pasado, cuando estabas indeciso e irresoluto, pero tomaste el curso apropiado.
Puedes pensar, “Estoy contento de que lo hice”, o, “Sabiendo lo que sé ahora, que tan afortunado soy de haber tomado esa decisión”. Y en ese momento eres el ser futuro que “una vez” habló aprobando la persona del pasado. El futuro probable ha alcanzado el presente práctico.
La afirmación temprana de ti mismo proyectada hacia el futuro hizo posible tal incidente. De la misma manera tu aceptación de ti mismo y de tu propia integridad puede, en cualquier momento en tu presente, alterar tu pasado y tu futuro.

No hay comentarios: