Datos personales

martes, 9 de marzo de 2010

Afirmación, Amor, Aceptación, y Negación 6

Afirmación significa entonces la aceptación amorosa de tu propia y única individualidad. Ella puede involucrar la negación, en donde te rehúsas a aceptar las visiones o dogmas de otros con el fin de percibir más claramente y formar las tuyas.
Tal afirmación te conducirá a tus propios descubrimientos internos, y atraerás, desde las partes mas profundas de tu ser, el tipo particular de información, experiencia o percepción que necesitas. La aceptación amorosa de ti mismo te permitirá viajar a través de las creencias, como lo harías a través de las características cambiantes del campo. Entre más te aliente una creencia a utilizar tus habilidades, más afirmativa es.
La percepción de algunas personas se altera en ocasiones, y este es un ejemplo de ciertos tipos de afirmación y negación. Ellas siempre hacen énfasis en sus propios y únicos procesos creativos e intuitivos. Al hacerlo, niegan muchos de los conceptos en los que creen otras personas. Ellas aceptan la creencia de que cualquier conciencia podría estar en un tipo de contacto íntimo con experiencias y realidades usualmente no percibidas, sino ignoradas.
Ellas saben que hay muchas diferentes maneras de experimentar incluso el mundo físico, y de esta manera rechazan todos los conceptos que les dicen otra cosa. Las mismas creencias les permiten utilizar esas habilidades, y así como los músculos se vuelven más resistentes con el uso, así mismo lo hacen los poderes psíquicos e intuitivos.
Las piernas corren, y saltan sobre áreas del suelo. Ellas mismas no pueden interpretar la realidad debajo de ellas. Los pies no están enterados de las hormigas que aplastan. Pueden sentir la hierba, la acera, o la calle, pero la peculiar vida sensitiva individual de la hierba misma, o de la hormiga, escapa a los pies, los que están involucrados en su propia realidad y preocupados con estas otras cosas relacionadas solamente con los pies.
La mente puede interpretar las experiencias que las piernas y los pies tienen, sin embargo, y utilizando imaginativamente esa información sensorial puede percibir la realidad de la hormiga hasta cierto grado. Cuando la mente corre, algunas veces tiene gran dificultad interpretando sus actividades para el cerebro, el que usualmente está ocupado con otras realidades, solamente en la medida en que ellas inciden sobre él.
Ahora bien, la mente de estas personas está mucho más enterada de otras realidades de lo que está su cerebro, pero ellas conscientemente creen en la más grande realidad de ellas mismas y sus percepciones. El cerebro también posee esta creencia, y así el mismo se abre tanto como es posible a estas actividades de la mente. Por lo que lo hace, ciertas experiencias intuitivas psíquicas e “intelectualmente espaciosas” pueden sentirse físicamente hasta cierto grado. El conocimiento es interpretado a través alteraciones en la sensación del cuerpo, el cual le da una importante validez corporal. En tales casos, la actividad mental y psíquica es reflejada en la experiencia del cuerpo, proporcionando una unidad benéfica.
Aquí he utilizado el término “espaciosas” por las funciones de la mente y las intuiciones que existen en lo que podrías llamar un rango de acción acelerado. El intelecto normal, orientado tan precisamente por las creencias en la inevitabilidad de un tipo de percepción unitariamente enfocada, está limitado.
Un cierto tipo de afirmación del ser le permite al cerebro sintonizarse dentro de estos métodos de percepción más espaciosos que son las características naturales de la mente. Hay muy buenas razones de porque este tipo de afirmación debe ocurrir primero. El cerebro ( y todo el sistema físico) está destinado a asegurar tu supervivencia corporal y a seguir tus creencias conscientes acerca de la realidad. Siempre hay una armoniosa conexión unificadora entre tus creencias y tus actividades. Algunas personas se consideran completamente confiadas en ciertas áreas y son timoratas en otras. Algunos aspectos de la vida pueden ser ignorados e incluso rechazados por un tiempo, mientras otros son para concentrarse sobre ellos. El individuo irá adelante muy hábil y astutamente en aquellas áreas en las que se siente seguro, con frecuencia cuando está en el proceso de alterar sus creencias. No utilizarás tu mente espaciosa hasta que afirmes su realidad dentro de ti, y hasta cuando estés listo para manejar la información adicional, la que entonces llegará a estar disponible conscientemente en uno u otro grado. Sin embargo, la mente espaciosa opera a través de ti como criatura; en tus términos, ella representa habilidades latentes de la conciencia que pueden ser más o menos funciones normales.
Hay estructuras biológicas incorporadas que son activadas para la recepción de tales mensajes, y ellas han sido siempre una parte de tu naturaleza física como especie. Ellas no serán activadas en una base personal hasta que tus propias creencias te permitan percibir las capas multidimensionales de tu propia experiencia, o al menos aceptar las posibilidades.
No tienes que saber nada acerca de los así llamados asuntos psíquicos necesariamente. Muchos individuos utilizan la mente espaciosa y sus percepciones, dando por sentado, sin darse cuenta, qué tan diferente de las otras es su propia percepción.
Fisiológicamente llevas dentro de ti remanentes de tu evolución, en tus términos – vestigios físicos de órganos y otros atributos descartados hace tiempo.
De la misma manera, también llevas dentro de ti estructuras no totalmente utilizadas; aquellos puntos de organizaciones – en tus términos ahora – hacia una futura evolución. La utilización de la mente espaciosa involucra estos. Los individuos a través de todas las eras han experimentado este otro tipo de conocimiento, aunque nunca en su forma más completa.
La experiencia con la mente espaciosa disuelve los aparentes conflictos que ocurren entre el intelecto y la intuición a otros niveles. A cualquier grado posible, el organismo físico interpreta esa unidad a través de una nueva mezcla de información sensorial, de tal manera que materialmente la información tenga sentido.
Un individuo puede sintonizarse dentro de la operación mente-espaciosa dos o tres veces en la vida sin darse cuenta, y tener experiencias que encuentra difícil de interpretar más tarde. La información involucrada es una de trascendencia, en la que por un tiempo una persona afirma su realidad en la carne y al mismo tiempo establece su independencia de ella – y se da cuenta que estas dos condiciones existen simultáneamente. Tiene lugar una percepción dual en la que la mente espaciosa es activada. Por “activada” quiero decir que el organismo físico es súbitamente consciente de la existencia de la mente espaciosa.

No hay comentarios: