En términos de importancia, los niveles adecuados de bicarbonato son tan importantes como la hidratación, la respiración adecuada (obtener suficiente oxígeno) para mantenerse caliente, mantener un pH saludable (alto nivel de oxígeno) y una nutrición óptima. Lo que aprendemos aquí cambia la cara de la oncología moderna porque ahora está claro, después de la investigación más reciente que se presenta a continuación, que los bicarbonatos deben incluirse en todos los protocolos de pacientes con cáncer.
Hace diez años escribí Bicarbonato de sodio: Tratamiento para el cáncer del hombre pobre de Rich Man. Desde entonces, muchos investigadores han sostenido la afirmación de que sería deplorable dejar esta sustancia básica fuera del tratamiento contra el cáncer de cualquier persona, incluso si uno está usando quimioterapia tóxica y radiación.
No estoy sugiriendo que nadie deba seguir los tratamientos de bicarbonato del Dr. Tullio Simoncini administrados por vía intravenosa. Hay poca flexibilidad en la sangre para los cambios de pH. Simoncini se metió en serios problemas por sobre alcalinizar la sangre de un paciente, una condición que fácilmente termina en muerte. El uso de la administración oral y transdérmica es preferible, no solo por cuestiones de seguridad, sino también porque se puede obtener bicarbonato en todas las células del cuerpo, lo cual es imposible si se agrega bicarbonato directamente a la sangre.
El bicarbonato de sodio simple es el medicamento ideal para mitigar la exposición a la radiación. Ayuda a despejar los riñones de la toxicidad del uranio. Sin duda, se ha utilizado cuando se administra quimioterapia y durante un paro cardíaco. También es el tratamiento de elección para las infecciones por hongos. Aborda las deficiencias de CO2. Ayuda en los esfuerzos para desintoxicar el cuerpo de los miles de productos químicos que nos infectan. Es un excelente antiviral que extrae la alfombra de debajo de las pequeñas criaturas que son sensibles a los cambios de pH. La mayoría de los virus son sensibles al pH.
Investigación de cáncer de bicarbonato avance
s
Ahora tenemos más razones que nunca para concentrarnos en la terapia con bicarbonato para el cáncer. Un nuevo estudio de Ludwig Cancer Research dijo: “Si desea limpiar el reloj del cáncer, es decir, vencerlo de manera decisiva, es posible que desee realmente limpiarlo, es decir, restaurarlo para que funcione correctamente. Solo las células cancerosas que permanecen activas, en simpatía con la garrapata de sus mecanismos circadianos internos, permanecen susceptibles a las terapias contra el cáncer. Entonces, ¿cómo podrían estos mecanismos circadianos mantenerse en movimiento? El bicarbonato de sodio ahora promete despertar a las células cancerosas que se han ido a dormir profundamente dentro de los tumores, donde la privación de oxígeno y las condiciones ácidas van de la mano. Al amortiguar la acidificación, el bicarbonato de sodio rescata la oscilación circadiana ".
¡Curación con hidrógeno! Está a punto de descubrir qué tan brillante, segura y efectiva puede ser la medicina moderna. COMIENCE
Puede pensar en el ciclo circadiano como una especie de reloj interno de su cuerpo que regula muchos mecanismos diferentes. El ciclo comienza aproximadamente cada 24 horas (de ahí el término "circadiano", que proviene del latín circa "about" y muere "día"), y entre sus muchas funciones, le dice a las células cuándo se supone que producen y consumen nutrientes. Las células sanas normalmente pueden hacerlo durante aproximadamente 12 horas al día, para evitar que se vean abrumadas por una avalancha de nutrientes excesivos ".
Para seguir dividiéndose indefinidamente, las células cancerosas no pueden permitirse el ayuno periódico impuesto por el ritmo circadiano; antes de que puedan dividirse, necesitan crecer, y para crecer, necesitan nutrientes. Por lo tanto, la división de ritmo intenso requiere una ingesta de nutrientes de ritmo intenso. Por lo tanto, todos los cánceres desarrollan estrategias para sortear la limitación circadiana ".
La acidificación, según informan los investigadores de Ludwig, esencialmente desactiva algunos de los elementos que hacen que el reloj circadiano de la célula funcione. Este efecto mediado por el ácido, afirman los investigadores, puede revertirse con el bicarbonato de sodio. Cuando proporcionaron agua de ratones xenoinjertados con tumor que se había complementado con bicarbonato de sodio, se neutralizó la acidez de los parches hipóxicos en los tumores.
El estudio, presentado el 31 de mayo de 2018, en la revista Cell, en un artículo titulado 'Ácido suspende el reloj circadiano en hipoxia a través de la inhibición de mTOR'. "Inesperadamente, descubrimos una profunda alteración del reloj circadiano y el transcriptoma diurno cuando se permite que las células hipóxicas se acidifiquen para recapitular el microentorno del tumor", afirma el artículo. "El amortiguamiento contra la acidificación o inhibición de la producción de ácido láctico rescata completamente la oscilación circadiana".
Los autores del estudio, dirigidos por Chi Van Dang, M.D., Ph.D., director científico del Instituto Ludwig para la Investigación del Cáncer, concluyen que el ácido producido durante la respuesta metabólica celular a la hipoxia suprime el reloj circadiano mediante la disminución de la traducción de los componentes del reloj. El Dr. Dang, que también es profesor en el Programa de Oncogénesis Molecular y Celular en el Instituto Wistar, dijo: “Pero si agrega bicarbonato de sodio al agua potable que se les da a esos ratones, todo el tumor se ilumina con la actividad de mTOR. La predicción sería que al volver a despertar estas células, podría hacer que el tumor sea mucho más sensible a la terapia ".
"Comenzamos con una pregunta sobre la falta de oxígeno y el reloj circadiano, y terminamos descubriendo un nuevo mecanismo mediante el cual las condiciones ácidas en los tejidos apagan muchas cosas, incluido el reloj molecular de la célula", reflexiona Dang.
El hallazgo de que algo tan simple como el bicarbonato de sodio podría revertir este efecto y hacer que las células cancerosas en reposo sean susceptibles a las terapias contra el cáncer, excita Dang. "El concepto es muy fácil", dice. "No es una droga de $ 100,000 por año. Literalmente, solo se trata de bicarbonato de sodio ". Al usar la RM, los científicos médicos han visto cuánto del bicarbonato marcado se convierte en dióxido de carbono dentro de los tumores. En tumores más ácidos, más bicarbonato se convierte en dióxido de carbono.
Cáncer y pH
Prácticamente todos los pacientes con cáncer se beneficiarán del uso de bicarbonato de sodio porque trata las condiciones de bajo contenido de ácido oxigenado que se encuentran universalmente en los pacientes con cáncer. El bicarbonato de sodio reduce los tumores. (El bicarbonato inhibe las metástasis espontáneas (Robey 2009). "El bicarbonato aumenta el pH del tumor e inhibe las metástasis espontáneas" según los científicos médicos. La terapia con NaHCO3 redujo significativamente la formación de metástasis hepáticas después de la inyección intrasplénica, lo que sugiere que inhibió la extravasación y la colonización.
“Los estudios realizados en la Universidad de Bari en Italia demostraron claramente que una característica distintiva de todos los tumores, independientemente de su origen o origen, es su entorno ácido. De hecho, la progresión del tumor aumentó con un pH ácido e hipoxia, o un bajo nivel de oxígeno ”, escribe la Dra. Veronique Desaulniers. "La perturbación en la dinámica del pH aumenta muy temprano en la carcinogénesis y es una de las características patofisiológicas más comunes de los tumores".
"Los resultados de un estudio sugieren que las células tumorales realizan, de hecho, la ingeniería de nicho al crear un ambiente ácido que no es tóxico para las células malignas pero, a través de sus efectos negativos en las células y tejidos normales, promueve la invasión local".
La invasión tumoral no se produjo en regiones con pH normal o casi normal. Los análisis inmunohistoquímicos revelaron que las células en los bordes invasivos expresaban el transportador de glucosa GLUT-1 y el intercambiador de sodio-hidrógeno NHE-1, ambos asociados con acidosis peritumoral. En apoyo de la importancia funcional de nuestros hallazgos, la administración oral de bicarbonato de sodio fue suficiente para aumentar el pH peritumoral e inhibir el crecimiento tumoral y la invasión local en un modelo preclínico, apoyando la hipótesis de invasión mediada por ácido.
El aumento de las concentraciones sistémicas de los tampones de pH conduce a una reducción de la acidosis intratumoral y peritumoral. El NaHCO3 oral aumentó selectivamente el pH de los tumores y redujo la formación de metástasis espontáneas en modelos de ratón de cáncer de mama metastásico. La terapia con NaHCO3 también redujo la tasa de compromiso de los ganglios linfáticos y redujo significativamente la formación de metástasis hepáticas. Se demostró que el pH ácido aumenta la liberación de catepsina B, una importante proteasa de remodelación de la matriz.
Cáncer, infecciones y bicarbonato de sodio
El oncólogo Dr. Tullio Simoncini fue perseguido por su uso de bicarbonato de sodio para pacientes con cáncer porque puso atención a la relación entre el cáncer y los hongos. Cuando se relaciona el cáncer con los hongos, debe recordarse que el cáncer, que siempre se cree que es causado por mutaciones genéticas de las células, en realidad puede ser causado por infecciones de virus, bacterias y hongos.
“Creo que, de manera conservadora, entre el 15 y el 20% de todo el cáncer es causado por infecciones; sin embargo, el número podría ser mayor, tal vez el doble ", dijo el Dr. Andrew Dannenberg, director del Centro de Cáncer en el New York-Presbyterian Hospital / Weill Cornell Medical Center. El Dr. Dannenberg hizo las declaraciones en un discurso en diciembre de 2007 en la conferencia internacional anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, por lo que es otra razón para tratar el cáncer con un bicarbonato, que tiene fuertes efectos antiinfecciosos.
Conclusión
Un mayor conocimiento de los mecanismos que contribuyen a la supervivencia de las células tumorales es clave para vencerlos. Cerrar la oscilación circadiana es una de las estrategias principales que las células cancerosas emplean para prosperar y el bicarbonato de sodio rescata por completo la oscilación circadiana. Por lo tanto, es hora de que los oncólogos tradicionales se den cuenta de lo que la ciencia médica tiene que decir sobre los bicarbonatos. Hay demasiados beneficios y prácticamente ningún inconveniente para los bicarbonatos. El bicarbonato se ha utilizado durante mucho tiempo en la UCI, en los servicios de emergencia y en las ambulancias. No hay razón para que no deba emplearse para todos los pacientes con cáncer.
A continuación se muestra el producto que uso diariamente para obtener mi bicarbonato de sodio y potasio. En el siguiente capítulo, que combina el uso de bicarbonatos con el ayuno, introduciremos el bicarbonato de magnesio, que se puede agregar al agua de todos. El bicarbonato de magnesio es la forma más fuerte de bicarbonato, no tiene sal, aunque no se compara en términos de costo con el bicarbonato de sodio o potasio.
s
El AJUSTE DE pH puede usarse para aumentar el pH salival y urinario; contrarrestar las condiciones excesivamente ácidas en el tracto digestivo, la sangre y los riñones; y para complementar el cuerpo con los minerales potasio, magnesio y sodio. El producto contiene (en forma de polvo) bicarbonato de potasio, carbonato de magnesio, glicinato de potasio y bicarbonato de sodio. Cada porción (aproximadamente ¼ cucharadita) contiene aproximadamente 300 mg de bicarbonato, 260 mg de carbonato, 142 mg de potasio, 105 mg de magnesio, 48 mg de sodio y 100 mg de glicina.
El potasio es excelente para la salud del corazón y en personas con suficiente potasio, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares. El potasio también ayuda a mantener una función digestiva y muscular saludable.
https://prepareforchange.net/2019/05/03/why-treat-cancer-with-bicarbonate-baking-soda-rescues-circadian-oscillation/


No hay comentarios:
Publicar un comentario