Datos personales

martes, 21 de diciembre de 2010

La Realidad Desconocida 14

Ahora bien, he estado hablando de la psique como si ella fuera una cosa completa, con límites definidos. La psique privada es siempre creativa, realmente expansiva y literalmente sin principio ni fin.
Tu propia experiencia marca los aparentes límites tuyos. En una manera de expresarlo, Yo (Seth) soy una personalidad y un programa o estación. Ruburt (Nombre espiritual de la canalizadora, Jane Roberts) es otra. Hemos aprendido a ser conscientes de cada uno de nosotros, para comunicarnos entre estaciones, para afectar los programas de cada uno y para cambiar los mundos de cada uno. No les hablo solo a Ruburt y Joseph (el esposo de Jane, quien transcribe las sesiones), por ejemplo, sino que mis palabras van afuera, al mundo que conoces. Todavía dentro de tu estructura, Ruburt se sintoniza con otra estación, la traduce y transmite la información. Para hacer esto, sin embargo, tiene que alterar su propia conciencia, retirarse momentáneamente de su estación oficial para introducir ésta. Eso significa sintonizarse con otras porciones de la psique, así como con otro tipo de realidad. La traducción final de mi material tiene que llegar a través de su organismo, sin embargo, o él no tendría sentido para ti.
A través de Ruburt estoy enterado de la naturaleza y condición de tu mundo, y ofrezco, desde mi punto de vista, comentarios destinados a ayudarte. A través de Ruburt, entonces, me permito visualizar la tierra “de nuevo”, en tus términos. Existo aparte de Ruburt, así como él existe aparte de mí, y sin embargo juntos somos parte de la misma entidad – y eso simplemente lleva más allá la idea de la psique.
La otra noche, mientras Ruburt estaba en su cama, tuvo una experiencia algo sorprendente. No estaba soñando. Su cuerpo estaba dormido, pero su conciencia estaba a la deriva. Claramente escuchó mi voz. Parecía venir literalmente del cielo hacia otro cuarto, al lado del cuarto en el que su cuerpo dormía. Por un momento la potencia lo asustó, ya que sonaba como un radio con el volumen alto en un grado increíble – más alto que un trueno. En el momento, las palabras eran claramente distinguibles, aunque más tarde olvidó lo que ellas decían. Por un instante, estuvo tentado a interpretar la potencia como rabia, ya que en tu mundo cuando alguien está gritando, usualmente está disgustado. Se dio cuenta, sin embargo, que algo más estaba implicado. No sintió mi presencia, sino que solo escuchó el trueno de la voz. Lo impactó porque está acostumbrado a escuchar mis palabras desde dentro en su cabeza – nunca antes había estado consciente de mi voz como existiendo aparte de él. En el estado del sueño me ha escuchado dándole información. En estos instantes, sin embargo, era el canal a través del cual llegaba mi voz. Con frecuencia se ha preguntado acerca de la naturaleza de mi propia independencia, y sobre el tipo de realidad en la que existo.
También se enteró en ese momento de que mientras mi voz literalmente retumbaba, nadie más la había escuchado. Sin embargo, la voz definitivamente llegó de afuera de si mismo, y ciertamente pareció escucharla con sus oídos físicos.
Ruburt actúa como un receptor cuando hablo, y así debo hacer ciertos ajustes de tal manera que mi mensaje pueda ser canalizado bajo condiciones que involucran, entre otras cosas, su sistema nervioso y su aparato físico. Esa noche, utilizando lo que llamo sonido interior, le permití a Ruburt familiarizarse con el poder a mi disposición, de tal manera que pudiera darse cuenta que él provenía, básicamente, de más allá de su personalidad, tal como él la comprende.
En sesiones regulares, como ahora, él y yo hacemos ajustes, y así en las sesiones yo soy lo que se llama una personalidad puente, conformada por un ser compuesto – Ruburt y Yo encontrándonos y mezclándonos para formar una personalidad que no es verdaderamente ninguno de nosotros, sino una nueva que existe entre dimensiones. Más allá de eso, está mi identidad real.
Ruburt lo hace extremadamente bien con el sonido interior, y así utilizo ese método en lugar de una imagen para hacer conocida mi existencia independiente. Ahora bien, Ruburt me llamó originalmente a niveles inconscientes porque estaba perturbado con la “programación de la tierra.” Pensó que necesitaba ayuda desde afuera, por así decirlo. Esa intención estableció ciertas señales que alcanzaron otras realidades o estaciones, y respondí. No le estaba hablando a Ruburt personalmente cuando me escuchó, sino dirigiéndome al mundo en general en un programa que en realidad fue captado por otros.
Este programa se difundió y fue traducido por otros en el estado del sueño. En términos físicos, sin embargo, el mensaje dado esa noche todavía está para ser presentado a través de estos libros.
Ahora bien, en tu programación local tienes multitudes de personajes familiares, y en tiempos diferentes, en tus términos, los tienes representando diferentes papeles. Ellos toman diferentes papeles. Estos con frecuencia representan fuertes idealizaciones vivas en la psique privada y colectiva. Permíteme darte un ejemplo breve que también te mostrará que tan bien he aprendido tu cultura.
(Seth procede a nombrar tres famosas películas de detectives)
A sus propias maneras, estos son héroes que representan el detective que está para proteger el bien contra el mal, para hacer las cosas correctas. Ahora bien, estos personajes existen más vividamente en las mentes de los espectadores de televisión que en las de los actores que representan estos papeles. Los actores se conocen a si mismos como separados de sus papeles. Los espectadores, sin embargo, se identifican con los personajes. Pueden incluso soñar con los personajes. Estos tienen su propio tipo de vida súper, porque claramente representan ciertos aspectos vivientes dentro de cada psique.
Los aspectos son personificados en el personaje. A través de los siglos, en tus términos, ha habido diferentes personalidades, algunas físicas y otras no, con las que la especie se identifica. Cristo es una de ellas: en algunos respectos, el más ideal de los detectives – en un contexto diferente, sin embargo – para salvar el bien y proteger al mundo del mal. En ciertas formas, el hombre también proyectó al exterior la idea del diablo, o de los diablos, un poco por las mismas razones, de tal manera que podía identificarse con lo que concebía como las partes desagradables de la psique, tal como las entendía en un determinado tiempo. En el medio, hay una multitud de tales personalidades, todas retratando vividamente partes de la psique.
Estos personajes se vuelven parte de la literatura interior de la mente. Supongamos que un habitante de otra realidad vio uno de esos tres programas y se dio cuenta que la gente lo estaba observando. Pretendamos que quería agregarle más profundidad al show. El mismo podría entonces llegar con el disfraz del detective héroe, pero agrandando la caracterización, agregándole más dimensión a la trama. De esta manera, con frecuencia cuando alguna personalidad proveniente de otra estación desea ayudar cambiando la programación, llega en la forma de una personalidad conocida en la realidad o en ficción. Sin embargo, debes darte cuenta que la personalidad es más grande que la realidad o la ficción. “Ella” es independiente a su propio nivel, y sin embargo es también una parte de la porción de la mente privada o colectiva que es así representada.
Yo soy Seth, en esos términos.
Hay muchos mitos conectados con mi nombre. Todos ellos representan porciones de la psique, como fueron comprendidas en varios tiempos en la historia del hombre. Esas porciones fueron originalmente proyectadas fuera de la psique, a medida que comenzó a comprenderse a si misma, y a personificar sus habilidades y características, formando personajes súper heroicos de uno u otro tipo, a los la psique pudiera corresponder y con los que pudiera relacionarse.

1 comentario:

lola dijo...

Juegas muy bien.Este terreno es en el que te mueves como pez en el agua.