Datos personales

domingo, 17 de enero de 2010

Las Tormentas Internas y Las Tormentas Externas. La “Destrucción” Creativa. La Longitud del Día y el Alcance Natural de Una Conciencia 4

Los desastres naturales son producidos más a un nivel emocional que a un nivel de creencias, aunque las creencias tienen una parte importante que jugar, ya que, para empezar, ellas generan las emociones.
El tono emocional general o el nivel de sentimientos de las masas de personas, a través de las conexiones del cuerpo con el entorno, producen las condiciones físicas externas que inician tal embestida de energía natural.
De acuerdo con las condiciones emocionales colectivas, se acumulan varios excesos físicamente; estos enseguida son lanzados hacia la atmósfera en diferente forma.
Los químicos fantasmas mencionados antes juegan una parte aquí, y también las propiedades electromagnéticas de las emociones. Una piedra en una corriente dividirá el agua de tal manera que fluirá alrededor del impedimento. Tus emociones son tan reales como las piedras. Tus sentimientos colectivos afectan el flujo de energía, y su fuerza – en términos de fenómenos naturales - puede ser vista muy claramente en una tormenta eléctrica, que es la materialización local exteriorizada del estado emocional interior de las personas experimentando la tormenta.
Así como tus creencias conscientes determinan tu condición corporal, y así como tu cuerpo es mantenido en un nivel inconsciente (aunque de acuerdo con tus creencias), así mismo las catástrofes naturales son el resultado de las creencias que dan surgimiento a los estados emocionales, los cuales son automáticamente transformados en condiciones atmosféricas externas.
Entonces, de acuerdo con tus creencias, te entiendes con el dilema físico a medida que es presentado en esos términos. Reaccionarás individualmente con tus propios propósitos en mente. Tus propias creencias, únicas y muy particulares, ayudan a producir la condición emocional general. La fuente de energía emocional dentro de la que fluyen tus emociones, todavía esta compuesta de cargas disímiles, pero hablando generalmente, la contribución individual de todos los que están participando caerá en un patrón coherente que le da impulso y dirección a la tormenta, proporcionando la carga de poder detrás de ella.
A manera de ejemplo, vamos a ver lo que les ocurre a personas involucradas en una situación de inundación de una ciudad en particular. Localmente, esta ciudad tenia algunas creencias generales. La región estaba deprimida económicamente y era considerada un área de turbulencia de su estado. Sin embargo, su condición no era lo suficientemente mala como para obtener ayuda en una crisis. La industria se había estado retirando. La gente no tenia trabajo y las rutinas en el modo de vivir habían sido desarraigadas. No había un liderazgo local inspirador y una variedad de tipos de individuos diferentes se sentían incómodos, deprimidos y contra la pared.
Los proyectos de renovación urbana arrancaron los hogares de los pobres y destruyeron los más viejos vecindarios establecidos. Esto con frecuencia involucró divisiones sociales, ya que los empobrecidos eran una mezcla de negros y blancos de “clases inferiores”. Los mejor pagados se sentaban en los consejos de la ciudad, sin embargo, y los pobres desplazados no estaban en capacidad de permitirse las nuevas estructuras. Por medio de varias manipulaciones, todas subterráneas, a ellos se les mantuvo fuera de los “mejores” vecindarios.
Los ricos y los acomodados se sintieron amenazados, ya que habían cambiado el estatus quo con su insistencia en la modernización y el progreso, liberando así la energía de los necesitados. Hubo un movimiento de la clase media desde la propia ciudad hacia los suburbios, con un cambio en el equilibrio de los impuestos, y los comerciantes de la ciudad empezaron a sufrir. La localidad no tenia un gran sentido de unidad como región, o un orgullo general en sí misma como una identidad cultural o natural.
Hubo alguna tensión racial, indicaciones de motines inminentes que no ocurrieron. Un alcalde muy capaz que había estado administrando por algún tiempo fue derrotado. La política se inmiscuyó, por muchas razones que no son necesarias para esta discusión. Las personas orientadas políticamente sintieron que no tenían realmente un fuerte apoyo, de tal manera que la comunicación efectiva con el gobierno del estado no se podía esperar. En toda esa área creció una sensación de impotencia.
Culturalmente la región no tenia su propia identidad, aunque siempre se había esforzado por algún tipo de expresión característica. Vio como los fondos gubernamentales se fueron para otros sectores más deprimidos económicamente. La gente tenia sueños y esperanzas individuales, y colectivamente esto representaba una visión regional de mejoramiento en muchos niveles. Al mismo tiempo, los sentimientos de desaliento crecieron. El joven y el viejo, el convencional y el inconvencional, tuvieron pequeñas escaramuzas, en donde algunos de los padres de la ciudad objetaron a los jóvenes de pelo largo en el parque de la ciudad – incidentes bastante triviales y sin embargo indicativos de fracturas de los valores y malentendidos entre las generaciones.


No hay comentarios: