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sábado, 13 de septiembre de 2008

El Mensaje del Maestro 8

La creación y la percepción están mucho más conectadas íntimamente de lo que cualquiera de tus científicos se da cuenta. Es cierto que tus sentidos físicos crean la realidad que perciben. Un árbol es muy diferente a un microbio, a un pájaro, a un insecto y al hombre que está parado debajo de él. No estoy diciendo que el árbol aparenta ser diferente. Es diferente. Tu percibes su realidad por medio de un conjunto de sentidos altamente especializados. Esto no quiere decir que su realidad exista en esa forma de una manera más básica de la que existe en la forma percibida por el microbio, el insecto, o el pájaro. Tú no puedes percibir la realidad válida de ese árbol en ningún contexto diferente al tuyo. Esto aplica a cualquier cosa dentro del sistema físico que conoces.
No es que la realidad física sea falsa, sino que el esquema físico es simplemente uno de un número infinito de formas de percibir los varios disfraces por medio de los cuales la conciencia misma se expresa. Los sentidos físicos te obligan a traducir la experiencia en percepciones físicas. Los sentidos internos abren tu rango de percepción y te permiten interpretar la experiencia de una manera mucho más libre y crear nuevas formas y nuevos canales por medio de los cuales tú, o cualquier otra conciencia, puede conocerse a sí misma.
La conciencia es, entre otras cosas, un ejercicio espontáneo en creatividad. Tú estás aprendiendo ahora, en un contexto tridimensional, las maneras en que tu existencia emocional y psíquica puede crear variedades de la forma física. Tú manipulas dentro del entorno físico y estas manipulaciones son impresas automáticamente sobre el molde físico. Nuestro entorno es en sí mismo creativo, de una manera diferente al tuyo. Tu entorno es creativo en el sentido de que los árboles dan frutos, que hay un principio auto sostenible, que la tierra se alimenta a sí misma, por ejemplo. Los aspectos naturalmente creativos son las materializaciones de las más profundas inclinaciones psíquicas, espirituales y físicas de la especie, establecidas hace mucho tiempo y que son una parte del banco racial de conocimiento psíquico.
Nosotros dotamos los elementos de nuestro entorno con una creatividad aun mayor, que es difícil de explicar. Nosotros no tenemos flores que crecen, por ejemplo. Pero la intensidad, la fortaleza psíquica condensada de nuestras naturalezas psicológicas, forma nuevas dimensiones de actividad. Si pintas un cuadro dentro de la existencia tridimensional, la pintura debe estar en una superficie plana, indicando simplemente una experiencia tridimensional completa que no puedes insertar en ella. En nuestro entorno, sin embargo, nosotros podríamos crear realmente cualquier efecto dimensional que quisiéramos. Todas estas habilidades no son solamente nuestras. Ellas también son tu herencia. Como podrás ver más tarde, tu ejercitas tus propios sentidos internos y las habilidades multidimensionales, más frecuentemente de lo que podría parecer, en otros estados de conciencia distintos al normal de vigilia.
Puesto que mi propio entorno no tiene elementos físicos fácilmente definidos, estarás en capacidad de comprender su naturaleza por inferencia, en la medida en que expliquemos algunos tópicos relacionados más adelante.
Tu propio entorno físico aparece tal como es ante ti como resultado de tu propia estructura psicológica. Si obtuvieras tu sentido de continuidad personal primordialmente a través de procesos asociativos, en lugar de obtenerlos como resultado de la familiaridad del ser que se mueve a través del tiempo, entonces experimentarías la realidad física de una manera totalmente diferente. Los objetos del pasado y del presente podrían ser percibidos de una vez y su presencia justificada por medio de conexiones asociativas. Digamos que tu padre a través de toda su vida ha tenido ocho sillas favoritas. Si tus mecanismos perceptivos fueron primordialmente establecidos como resultado de una asociación intuitiva, en lugar de una secuencia del tiempo, entonces tu percibirías todas estas sillas al tiempo; o viendo una, estarías enterado de las otras. De tal manera que el entorno no es una cosa separada en sí misma, sino el resultado de patrones de percepción, y estos están determinados por la estructura psicológica.
Si quieres saber como es mi entorno, tendrás que comprender lo que soy. Con el fin de explicarlo, tendré que hablarte acerca de la naturaleza de la conciencia en general y, al hacerlo, terminaré diciéndote mucho acerca de tí mismo. Las partes internas de tu identidad ya están enteradas de mucho de lo que te diré. Una parte de mi propósito es enterar a tu ser del ego del conocimiento que ya sabe la parte mayor de tu propia conciencia, la que has ignorado por tanto tiempo.
Tú miras dentro del universo físico e interpretas la realidad de acuerdo con la información recibida por tus “sentidos externos”. Yo me sitúo en la realidad física, hablando en términos figurativos, miro hacia el interior por tu cuenta y describo aquellas realidades de la conciencia y de la experiencia que actualmente estás demasiado fascinado para ver. Estás tan fascinado con la realidad física, como quien está en un trance profundo.
Toda tu atención está enfocada, de una manera altamente especializada, en un punto brillante y luminoso que llamas realidad. Existen otras realidades alrededor de ti, pero ignoras su existencia y desechas todos los estímulos que vienen de ellas. Como lo descubrirás más adelante, existe una razón para este tipo de trance, pero poco a poco debes despertar. Mi propósito es abrir tus ojos internos.
Mi entorno incluye todas esas otras personalidades con las estoy en contacto. La comunicación, la percepción y el entorno difícilmente están separados. Por consiguiente, el tipo de comunicación que se lleva a cabo entre mis asociados y yo es sumamente importante en la discusión de nuestro entorno.

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