Datos personales

sábado, 14 de julio de 2007

Cambiar el Mundo Personal

Si tenemos mala salud, lo podremos remediar. Si nuestras relaciones personales no son satisfactorias, las podremos cambiar, para bien. Si somos pobres, nos podremos encontrar rodeados de abundancia. Bien sea que lo sepamos o no, hemos seguido el camino actual, utilizando muchos recursos, por razones o fines que en un momento dado tuvieron sentido para nosotros. Podemos pensar que no es posible que nosotros mismos escogiéramos este camino y decir: “La mala salud no tiene ningún sentido para mi”, o “La ruptura de la relación con mi pareja sería lo último que estaría buscando”, o”No he estado buscando la pobreza, después de trabajar tan duro”.
Si nacimos pobres, o enfermos, tendremos la impresión de que estas circunstancias nos fueron impuestas. Ciertamente, no lo fueron, y esas circunstancias se pueden cambiar, para bien. Se requiere esfuerzo y determinación. Quiere decir que no somos impotentes para cambiar los eventos y que cada uno de nosotros tiene el control de su experiencia personal, sea cual sea la posición, nivel, circunstancia o condición física.
Lo que vemos y sentimos es lo que esperamos ver y sentir. El mundo, tal como lo conocemos, es el reflejo de nuestras expectativas. Ese mundo, tal como lo conoce la humanidad, es la materialización en masa de las expectativas individuales. Así como los hijos provienen de nuestras propias entrañas, el mundo es nuestra creación conjunta.
La existencia de pensamientos negativos no se puede minimizar, pero tampoco la habilidad que tenemos para manejarlos. Ellos están bajo nuestro control. No podemos reprimirlos o ignorarlos. Necesitamos aprender a reconocerlos dentro de nuestra experiencia, determinar cuales de ellos hemos acogido y cuales parecen estar fuera de nuestro control.
Es necesario emplear concentración y esfuerzo, ya que son retos que nos proporcionarán una expansión vital y muy benéficas alteraciones de la conciencia.
Como lo hemos expresado, básicamente somos espíritus y en el momento estamos experimentando una existencia física. Somos creadores que convierten sus expectativas en formas y eventos físicos. El mundo nos sirve como punto de referencia. La apariencia exterior es una réplica del deseo interior. Podemos cambiar nuestro mundo personal. Ahora lo cambiamos sin saberlo. Todo lo que tenemos que hacer es utilizar esa habilidad conscientemente, examinar la naturaleza de nuestros pensamientos y sentimientos y proyectar aquellos con los cuales estamos de acuerdo. Ellos se convierten en los eventos con los que siempre nos hemos familiarizado íntimamente.
Necesitamos entender las características de la realidad para poder resolver nuestros problemas. Ellos son inherentes a la naturaleza de la existencia humana. La materia se forma por aquellas cualidades internas que le dan vitalidad. Su estructura proviene de las expectativas. La materia se puede cambiar completamente por la activación de facultades creativas inherentes a todas las conciencias.

No hay comentarios: