Datos personales

viernes, 11 de abril de 2008

Genética y Reencarnación V

El sufrimiento es una condición humana que se busca por distintas razones. Existen diferentes grados de sufrimiento y cada persona tendrá su propia definición de lo que es. Muchas personas equiparan cierto tipo de sufrimiento con la excitación. Los deportistas, los conductores de autos de carrera, los escaladores de montanas, etc., buscan el sufrimiento, en mayor o menor medida, y encuentran placentera la misma intensidad de cierto tipo de dolor. Se podría decir que a ellos les gusta vivir peligrosamente.
Algunas sectas han creído que el entendimiento espiritual les llega como resultado de la agonía corporal y su dolor auto infligido se convirtió en su versión del placer. Generalmente decimos que los animales, y también el hombre, evitan el dolor y buscan el placer. De esta manera, cortejar el dolor es visto como un comportamiento innatural, excepto bajo ciertas condiciones. No es así. Es un patrón de comportamiento excéntrico. Muchos niños se imaginan no solo siendo reyes o reinas, o recibiendo grandes honores, sino que también se imaginan siendo figuras trágicas. Se imaginan muertes muy crueles. Se glorifican con historias de madrastras. En realidad, se imaginan todas las situaciones posibles en las que se involucran las experiencias humanas. Hasta cierto punto, los adultos hacen lo mismo. Son atraídos por dramas del cine o la televisión que involucran tragedias, penas, grandes esfuerzos dramáticos. Todo esto significa que estamos vivos como consecuencia de nuestra gran curiosidad por la experiencia humana. Estamos vivos porque deseamos participar en el drama humano.
Aunque parezca inadmisible, muchas personas no buscan una “vida feliz” consecutivamente, o acomodarse en un cuerpo perfecto, o ser dotados por la naturaleza, o por la herencia, con todos los dones que la mayoría de las personas piensan que serian deseables.
Cada persona busca la realización de sus propios valores, lo que significa que cada uno escoge vidas diferentes, de tal manera que todas sus habilidades y capacidades se puedan desarrollar de la mejor manera y así enriquecer su propio mundo. Algunas personas escogen cuerpos “defectuosos” a propósito, con el fin de enfocarse mas intensamente en otras áreas. Desean un tipo diferente de enfoque. Quieren filtrar sus características para un determinado papel. Esta opción demanda una gran intensificación y se lleva a cabo por parte del individuo y de sus padres de tal manera que un grupo de personas se relacionan con el mundo de una forma característica muy especial. En casi todos los casos, tales personas se embarcan en asuntos y cuestiones subjetivas que podrían considerarse de manera diferente. Se harán preguntas que deben surgir, no solo para ellas mismas, sino para la sociedad en general.
Estas cuestiones ayudan a obtener madurez y visión psicológica sobre la naturaleza de la especie en general. Tales condiciones sirven también para mantener vivas las simpatías del hombre, distinguiendo entre la simpatía y la lastima, ya que una simpatía viviente conduce a la construcción, a la utilización de habilidades, y aun al discurso social, mientras la lastima puede ser demeritante.
Nuestra dependencia exagerada a las normas físicas y los conceptos distorsionados relacionados con la supervivencia del mas fuerte, contribuyen a exagerar la existencia de defectos genéticos. Muchos dogmas religiosos consideran estas condiciones como el resultado de un castigo divino. La supervivencia de la especie depende mucho más de nuestras actividades subjetivas que de las objetivas, ya que es nuestro comportamiento subjetivo el responsable de las acciones físicas. Por el contrario, la Ciencia lo ve como si nuestras acciones físicas fueran el resultado de un comportamiento mecánico, como un robot programado milagrosamente por los elementos ciegos de un universo accidental formado al azar. Existen estados de conciencia, uno dentro del otro, pero todos conectados, de tal manera que los sistemas genéticos son realmente sistemas de conciencias y ellos están interrelacionados con los sistemas de conciencias reencarnacionales.

No hay comentarios: