Datos personales

jueves, 3 de julio de 2008

Realidad Mágica – Recopilación 3

En nuestro Blog hemos presentado una amplia variedad de tópicos que incluyen la naturaleza de la realidad física, los orígenes del universo, la teoría de la evolución, la historia de Cristo, la naturaleza de Dios y el propósito de la vida. Vamos a presentar en forma sucinta algunos de esos tópicos, a manera de repaso general de lo que hemos expuesto en forma un poco más extensa.
El Universo Físico
El Universo físico es uno, entre una multitud de universos o “Sistemas de Realidad”, algunos de naturaleza física, otros de naturaleza mental o espiritual, y algunos totalmente extraños a los conceptos humanos, cada uno con sus propias leyes naturales y tan válido como cualquiera de los otros. Al igual que en la “Hipótesis de Mundos Múltiples”, nuestro universo tiene múltiples versiones probables. Cada evento o acción, que es probable que ocurra en un universo probable, será realizado en ese o en otro universo probable, o será realizado en el universo del sueño, o en cualquier otro sistema de realidad. Existen universos probables en los que los dinosaurios todavía están vivos, y universos probables en los que el Cristianismo no se desarrolló. Cada individuo tiene muchas contrapartes dentro de las versiones probables del universo, no todos con el mismo nombre, con la misma ocupación o con las mismas relaciones personales. Todos los sistemas de realidad son camuflajes, hasta cierto punto, ya que todos los seres tienen una existencia que es independiente de cualquier sistema. El número de sistemas es infinito, ya que nuevos sistemas están llegando a la existencia constantemente. Ningún sistema de realidad es cerrado o finito; la energía y la información pasan a través de todos los sistemas.
El Entorno Físico
El entorno físico es construido y mantenido por los seres interiores de sus ocupantes individuales, incluyendo los animales. Los seres interiores proyectan en masa un patrón para la realidad física, que es llenado con energía, de acuerdo con la necesidad de cada individuo. La energía que se utiliza es la energía inextinguible que emana de Dios. Como todas las cosas se componen de energía, y como la energía siempre debe ser activa, el cambio y la transformación en el universo son constantes y nada permanece igual de un momento al siguiente. La Identidad, sin embargo, busca permanencia, de tal manera que hay una intención constante por parte de los individuos de crear entornos que se sientan permanentes. La tierra, es uno de esos lugares. El Tiempo, que esencialmente es ilusorio, tiene el efecto de reducir la velocidad de la experiencia, para darle un paso lento y así crear la ilusión de permanencia o desarrollo gradual. Sin embargo, aun en medio de un cambio constante, la identidad nunca se pierde.

No hay comentarios: