Datos personales

lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Solo tú puedes responder. Como Liberarte de Limitaciones 6

Cada uno de tus seres reencarnacionales nace como una criatura en la carne, igual que tú. Cada uno tiene su propio “punto de poder”, o momentos sucesivos en los que también materializa su existencia diaria de una manera lineal, de todas las probabilidades disponibles para él.
De una manera que será explicada mas adelante para aquellos interesados en tales materias, hay un tipo de coincidencia con todos estos puntos de poder presentes que existen entre tú y tus seres “reencarnacionales”. Hay incluso conexiones biológicas en términos de “memoria” celular. De esta manera, a través de tus creencias corrientes puedes, en tu propio espacio y tiempo, atraer tendencias hacia ciertas experiencias compartidas por estos otros. Hay una interacción constante en este punto de poder multidimensional, de tal manera que, en tus términos, un ser encarnado toma de todos los otros las habilidades que desea, de acuerdo con sus propias especificas y localizadas creencias.
Estos seres son diferentes contrapartes de ti mismo en el reino de las criaturas experimentando la realidad corporal; pero al mismo tiempo tu organismo excluye la naturaleza simultanea de la experiencia. Esto no quiere decir que a otros niveles no puedas percibirla, sino que, en términos generales, los eventos deben parecer que aparecen en una serie.
En términos personales y raciales muy reales, el pasado todavía está ocurriendo. Tú lo creas desde tu presente de acuerdo con tus creencias. Un apéndice removido no reaparecerá físicamente. Hay ciertas estructuras que son aceptadas, construidas dentro de ti como criatura. Hay una mucho mayor libertad, sin embargo, aun a nivel celular.
Una buena demostración de hipnosis indicará claramente que el punto de poder está en el presente, y esa creencia dicta tu experiencia.
No hay ninguna magia en la hipnosis. Cada persona la utiliza constantemente. Solo cuando se le asignan particulares procedimientos, y cuando es puesta aparte de la vida normal, la sugestión hipnótica parece tan esotérica. La hipnosis estructurada solo le permite al sujeto utilizar todos los poderes de concentración, activando de ese modo mecanismos inconscientes.
Con las distorsiones presentes en los procedimientos organizados, sin embargo, y los malentendidos de los practicantes, el fenómeno parece mostrar en realidad una cara diferente. El sujeto está de acuerdo en aceptar las creencias del hipnotizador. Puesto que la telepatía existe, el sujeto no solo reaccionará a los comandos verbales, sino también a las creencias inexpresadas del practicante, “probando” de ese modo, por supuesto, la teoría del hipnotizador de lo que es su profesión.
La hipnosis muestra claramente en forma concentrada la manera en que tus creencias afectan tu comportamiento en la vida normal. Los varios métodos simplemente enfocan toda tu concentración sobre un área especifica, excluyendo todas las distracciones.
Tus creencias actúan como un hipnotizador. Mientras se den las instrucciones particulares, así mismo se conformará tu experiencia “automática”. La única sugestión que puede abrirse paso es esta: “Yo creo mi realidad, y el presente es mi punto de poder”. Si no te gustan los efectos de una creencia, la debes cambiar, ya que ninguna manipulación de las condiciones externas mismas te liberarán. Si realmente comprendes tu poder de acción y decisión en el presente, entonces no serás hipnotizado por los eventos pasados.
Piensa del presente como un estanque de experiencia sacado de muchas fuentes, alimentado, en tus términos, por tributarios del pasado y del futuro. Hay un número infinito de tales tributarios (probabilidades), y por medio de tus creencias escoges de estos, ajustando sus corrientes. Por ejemplo: Si te enfocas constantemente en la creencia de que tu formación temprana era perjudicial y negativa, entonces solamente tales experiencias fluirán hacia tu vida presente desde el pasado. No hace bien decir, “Pero mi vida era traumática”, reforzando por consiguiente la creencia. Debes, de una u otra manera, modificar esa convicción, o preferiblemente cambiarla totalmente – o nunca escaparás a sus efectos. Esto no significa “mentirte” a ti mismo; pero si te parece que tu formación no tienen alegrías, logros o placeres, te estás mintiendo a ti mismo ahora. Te has concentrado en lo negativo a tal grado que todo lo demás parece invisible. Desde el presente te has hipnotizado a ti mismo, visualizando el pasado no como fue para tu experiencia, sino como aparece ahora a la luz de tus creencias corrientes.
Lo has reconstruido. Así, cuando te digo que reestructures tu pasado, no te estoy diciendo que hagas algo que ya no hayas hecho. La hipnosis es solamente un estado de atención concentrado, en el cual te enfocas sobre las creencias. Las demostraciones populares llevan al publico a creer que el sujeto debe caer dormido, o que debe estar completamente relajado, pero este no es el caso. El único prerrequisito es una concentración intensa sobre la información especifica que está llegando, con la exclusión de todo lo demás. Por consiguiente, las órdenes dadas son claras y al punto. No se recibe información conflictiva, ni mensajes cruzados.
La exclusión de información superflua y la reducción del enfoque son los dos ingredientes más importantes. La relajación puede ayudar, simplemente porque el cuerpo de mensajes está también aquietado, y la mente no está preocupada con ellos.
Muchas creencias fueron aceptadas originalmente como resultado de tal situación, sin una inducción formal, pero cuando las circunstancias eran correctas. Un periodo de pánico induce una concentración acelerada inmediata. Todas las fuerzas de la energía son movilizadas de inmediato, mientras muy poca relajación está involucrada usualmente.
Por otra parte, tales creencias pueden ser aceptadas cuando parece que la mente consciente está dormida, o embotada, como en periodos de choque, o durante operaciones. El foco de atención es reducido e intensificado. Uno de los problemas es que se han hecho distinciones demasiado específicas entre la mente consciente y la inconsciente. Ellas se intercalan.
La hipnosis, usada apropiadamente, sin la alharaca que usualmente se le asigna, es un excelente método de insertar nuevas creencias y desembarazarse de las viejas. Sin embargo, esto solo es verdad si te das cuenta del poder de tu mente consciente en ese momento, y si comprendes la habilidad de tu conciencia para movilizar reacciones inconscientes.
Es de la mayor importancia que te des cuenta de varios puntos antes de que ensayes los métodos sugeridos.
Primero que todo, el inconsciente no es una esponja, aceptando material indiscriminadamente, a pesar de las consideraciones de tu ser consciente. Todas las creencias o sugestiones son primero filtradas por tu mente consciente, y solamente a aquellas que aceptas les es permitida la penetración dentro de las otras áreas del ser.
Ninguna creencia negativa te fue impuesta, por lo tanto, contra tu voluntad. Ninguna puede ser infligida sobre ti, que conscientemente no aceptes. En la hipnosis formal, el hipnotizador y el sujeto juegan un juego. Si el hipnotizador le ordena al sujeto olvidar lo que sucedió, ese individuo pretenderá hacerlo. En ese contexto, los dos tienen la creencia en el olvido resultante, y es el poder de la creencia el que está siendo demostrado. Pero en cambio esto es tomado como indicación de que la mente consciente está indefensa bajo tales condiciones, hablando generalmente, pero este no es el caso.
Sin inducciones, tú mismo te has “hipnotizado” con todas las creencias que tienes. Esto significa simplemente que conscientemente las has aceptado, te has concentrado en ellas, excluyendo la información en contrario, reduciendo tus intereses a esos puntos específicos, y en consecuencia activando los mecanismos inconscientes que entonces materializan esas convicciones a través de la experiencia física.
La hipnosis formal solamente produce una versión acelerada de aquello que pasa todo el tiempo. Es un ejemplo perfecto de resultados instantáneos idealmente posibles – pero usualmente no visualizados prácticamente – de cómo las creencias presentes niegan las creencias pasadas.
Vamos a tratar con métodos prácticos que te permitirán alterar tus creencias y cambiar tu experiencia. Más adelante te mostraré como tus creencias individuales atraen hacia ti alegrías y desastres. También discutiremos las formas en las que las creencias colectivas juntarán a muchas personas en los grandes periodos de celebración, o como victimas o sobrevivientes de desastres que parecen existir aparte de ellas mismas.
Primero que todo discutamos la naturaleza de la hipnosis, la hipnosis totalmente natural, y las maneras en las que la utilizas ahora. Verás entonces como puedes utilizarla muy fácil y deliberadamente en tu punto de poder presente.


sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Solo tú puedes responder. Como Liberarte de Limitaciones 5

Para tú mismo librarte de restricciones molestas, reprogramas tu pasado desde el presente. Cualesquiera que sean tus circunstancias, utilizas el pasado como una rica fuente, buscando a través de ella tus éxitos, reestructurándolo. Cuando lo examinas buscando lo que está mal, te vuelves ciego a lo que estaba bien, en esos términos, así que el pasado solo refleja los defectos que ahora enfrentas.
Los otros eventos, literalmente, se vuelven invisibles para ti. Puesto que, básicamente, el pasado y el futuro existen a la vez, estás al mismo tiempo construyendo peligrosamente tu futuro en las mismas líneas.
Los individuos pueden ir de psicólogo en psicólogo, de autoterapia a autoterapia, siempre con la misma pregunta: “¿Qué está mal?” La pregunta misma se convierte en un formato a través del cual se ve la experiencia, y en si misma representa una de las principales razones para todas las limitaciones, físicas, psíquicas, o espirituales.
En uno u otro punto, el individuo deja de concentrarse en lo que está bien en ciertas áreas personales y empieza a enfocarse en “carencias” especificas, y a magnificarlas. Con todas las buenas intenciones, se buscan varias soluciones, pero todas basadas en la premisa de que algo está mal.
Si tal práctica se continúa, la concentración en negativas puede gradualmente escurrirse hacia otras áreas de experiencia previamente intachables.
No estás a merced de creencias pasadas, por consiguiente. Por otra parte, entre más pronto empieces a actuar sobre las nuevas creencias, mejor. De otra manera, no estás confiando en ellas en el presente. Si eres pobre y quieres tener más dinero, y tratas de mantener una creencia en la abundancia – mientras todavía enfrentas el hecho de la pobreza presente – debes en tu realidad hacer ciertos movimientos simbólicos que muestren que estás deseoso de aceptar un cambio.
Tan absurdo como pueda sonar, deberías regalar algún dinero, o en cualquier forma que te parezca bien, actuar como si tuvieras más dinero del que físicamente tienes. Debes responder a tus nuevas creencias, de tal manera que neurológicamente el nuevo mensaje logre su objetivo.
Habitualmente procedes de ciertas maneras como resultado de tus creencias. Ahora bien, si voluntariamente cambias algunos de esos hábitos, también estás consiguiendo que los mensajes logren su objetivo. La iniciativa debe venir de ti, y en el presente. En una muy real manera de hablar, esto significa cambiar tu punto de vista, aquella particular perspectiva con la cual visualizas tu pasado y tu presente e imaginas el futuro.
Debes buscar dentro de ti mismo las evidencias de lo que quieres en términos de experiencia positiva. Examina tu pasado con eso en mente. Imagina tu futuro desde el punto de poder del presente. De tal manera, al menos no estás utilizando el pasado para reforzar tus limitaciones, o para proyectarlas hacia el futuro. Es apenas natural confrontar lo que quieres con lo que tienes, y es muy fácil llegar a estar desanimado al hacerlo, pero buscar errores en el pasado no te ayudará. Un período de tiempo de cinco minutos correctamente utilizado puede ser de gran beneficio, sin embargo. En este período, concéntrate sobre el hecho de que el punto de poder es ahora. Siente y vive la certeza de que tus habilidades emocionales, espirituales y psíquicas están enfocadas a través de la carne, y por solo cinco minutos dirige toda tu atención hacia lo que quieres. Utiliza la visualización o el pensamiento verbal – cualquiera que llegue lo más naturalmente a ti; pero por ese periodo no te concentres en ninguna carencia, solamente en tu deseo.
Utiliza toda tu energía y atención. Enseguida olvídate de ello. No compruebes para ver que tan bien está funcionando. Simplemente asegúrate de que en ese periodo tus intenciones son claras. Entonces, de una u otra manera, de acuerdo con tu propia situación individual, haz un gesto o acto que esté de acuerdo con tu creencia o deseo. Compórtate físicamente, al menos una vez al día, de una manera que muestre que tienes fe en lo que estás haciendo. El acto puede ser uno muy simple. Si estás solo y te sientes indeseado, puede solamente involucrar una sonrisa para alguien más. Si eres pobre, puede involucrar algo tan sencillo como comprar un articulo que quieras, que cueste unos centavos más que aquel que usualmente compras – actuando con fe, aun débil, de que los centavos de alguna manera te serán dados, o entrarán en tu experiencia; pero actuando como si tuvieras más de lo que tienes.
En términos de salud, ello involucra comportarte una vez al día como si no estuvieras enfermo, en cualquier manera dada. Sin embargo, la creencia en el presente, reforzada por cinco minutos, más tal acción física, algunas veces traerá, literalmente, resultados impresionantes.
Tales efectos, sin embargo, ocurrirán solamente si dejas de buscar en el pasado “lo que está mal”, y dejas de reforzar tu experiencia negativa. Estos mismos principios pueden ser utilizados en cualquier área de tu vida, y en cada una estás escogiendo de una variedad de eventos probables.
Aquellas personas que creen en la reencarnación, en términos más o menos convencionales, pueden cometer el error de utilizar, o culpar, las vidas “pasadas”, organizándolas por medio de sus creencias corrientes. Es lo suficientemente malo creer que estás a merced de un pasado, pero considerarte indefenso ante innumerables errores previos de otras vidas te coloca en una situación imposible; la voluntad consciente es despojada de su poder para actuar. Tales vidas existen simultáneamente. Ellas son otras expresiones tuyas interactuando, pero con cada ser consciente poseyendo el punto de poder en su propio presente.
Es por esta razón que la “información de vidas pasadas” es utilizada tan a menudo para reforzar situaciones sociales personales corrientes – porque, al igual que el pasado en esta vida, tales recuerdos son construidos a través de las creencias presentes.
Si tal información te es dada por otro, por un psíquico, por ejemplo, ese individuo es muy apto para escoger aquellas “vidas” que tienen sentido para ti, e inconscientemente por supuesto estructurarlas precisamente de acuerdo con tus creencias. Esto puede no parecer obvio. Si un individuo cree que es básicamente indigno recordará, o le serán dadas, aquellas vidas que justifican la idea. Si piensa que debe pagar ahora por sus pecados, esa creencia atraerá la memoria de aquellas vidas que la reforzará; esta será una recordación altamente organizada, dejando por fuera todo lo que no aplica.
Si un individuo cree que se está sacando ventaja de él, y está atrapado en una existencia mundana, y no es apreciado, entonces puede recibir de él mismo, o de otros, información indicando que en otras vidas lo honraron grandemente – reforzando así su creencia de que ahora lo dan por descontado, o peor.
Estas afirmaciones mías son generales, ya que cada individuo tendrá su propia manera de reforzar sus creencias. Si piensas que estás enfermo, es muy probable que la información de vidas pasadas indicará que cometiste crímenes por los cuales ahora estás pagando. En cualquiera que sea la estructura que escojas, siempre encontrarás el refuerzo apropiado para tu creencia.
La verdad, hasta donde se puede exponer, es esta: Tú FORMAS TU REALIDAD AHORA, por la intersección del alma y la carne; y en tus términos, el presente es tu punto de poder.

jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Solo tú puedes responder. Como Liberarte de Limitaciones 4

EL PRESENTE ES EL PUNTO DE PODER

La de arriba es una de las más importantes frases de nuestra presentación en términos prácticos, funcionando dentro de la estructura del tiempo, tal como lo entiendes. Como lo mencionamos antes, realizas eventos procedentes de la intersección presente del espíritu y la carne, escogiéndolos de probabilidades que estén de acuerdo con tus creencias.
Todas tus habilidades físicas, mentales y espirituales son enfocadas conjuntamente en la brillante concentración de la experiencia “presente”. No estás a merced del pasado, o de convicciones previas, a menos que creas que lo estás. Si comprendes completamente tu poder en el presente, te darás cuenta que la acción en ese punto altera el pasado, sus creencias y tus reacciones.
En otras palabras, te estoy diciendo que tus creencias del presente, en una manera de decirlo, son como direcciones dadas a la personalidad total, organizando y reorganizando simultáneamente la experiencia del pasado de acuerdo con tus conceptos corrientes de la realidad.
El futuro – el futuro probable – está siendo alterado de la misma manera, por supuesto. Buscar atrás la fuente de tus problemas corrientes te puede conducir al hábito de buscar solamente los episodios negativos de tu pasado e impedirte experimentarlo como fuente de placer, de logro o de éxito.
Estás estructurando tu vida anterior a través de las insatisfacciones del presente y por consiguiente reforzando tus problemas.
Es como si estuvieras leyendo un libro de historia que estuviera dedicado solamente a los fracasos, crueldades y errores de la raza, ignorando todos sus logros. Tales prácticas te pueden llevar a utilizar tu propia “historia” de tal manera que ella te da un cuadro muy distorsionado de quien y que eres – un cuadro que pinta entonces tus circunstancias presentes.
Aquellas personas dadas a tales prácticas – al examen constante del pasado, con el fin de descubrir que es lo que está mal en el presente – muy frecuentemente se equivocan. En cambio, refuerzan constantemente la experiencia negativa de la cual están tratando de escapar. Sus problemas iniciales se causaron precisamente como resultado del mismo modo de pensar. Resultan muchas condiciones insatisfactorias porque los individuos llegan a asustarse en varios periodos de sus vidas, dudan de ellos mismos, y se empiezan a concentrar en los aspectos “negativos”.
La situación puede ser bastante diferente en algunas formas. Grandes áreas de la vida pueden no ser tocadas por ciertas actitudes, mientras otras sí. Una persona puede estar completamente libre físicamente y en excelente salud y, sin embargo, por ciertas experiencias, empezar a dudar de su habilidad para entenderse con otras personas. De esa manera, puede empezar a mirar hacia el pasado – con esa creencia en mente, la de que no puede relacionarse afectivamente con otras personas – y encontrar entonces dentro de la conducta previa todo tipo de razones para apoyar la idea.
Si viaja a través de sus recuerdos tratando de encontrar en cambio un tipo diferente de prueba, entonces en ese mismo pasado descubriría ocasiones en las que se relacionaba bien con otros. Tus creencias presentes estructuran los recuerdos que desfilarán ante ti ahora – y lo que recuerdas parecerá entonces justificar las creencias.
Cuando estás tratando de alterar tus creencias, mira a través de tu pasado con las nuevas concepciones en mente. Si estás enfermo, recuerda cuando no lo estabas. Busca en tu vida las pruebas de tu salud. Tu vida misma es clara evidencia de que la salud está dentro de ti.
En casi todos los casos de limitaciones del presente, hay un tema principal en esa área en particular: El individuo se ha instruido a sí mismo a poner énfasis en los aspectos “negativos”, cualesquiera que sean las razones.
Frecuentemente he dicho que las creencias causan la realidad y que ningún síntoma se desvanece a menos que la “razón” se compruebe – pero tales razones van muy por debajo de tus ideas corrientes de causa y efecto. Ellas incluyen íntimos juicios de valores filosóficos de parte de cada individuo. Por debajo de ellas, de las aparentes causas de limitaciones en la vida personal, hay otras creencias de mucho mayor alcance, y cada individuo utilizará esos elementos en su experiencia privada para respaldarlos. Esto aplica a cualquier tipo de carencia o impedimento, lo suficientemente severo para ser un problema.
Se te ha enseñado que estás a merced de eventos previos, así que tu idea de buscar la fuente de tu dificultad personal es examinando el pasado, pero – para encontrar lo que hiciste mal ahí, o cuales errores ocurrieron ahí, o cuales interpretaciones inadecuadas se hicieron ahí! De nuevo, a pesar de lo que se te haya enseñado, el punto de poder está en el presente; y nuevamente, tus creencias presentes serán utilizadas para estructurar tus recuerdos.
Esos recuerdos serán utilizados para alcanzar una conclusión, así como se utilizan las estadísticas, por ejemplo. En el camino te puedes resolver por uno o dos determinados eventos, y asignarles las razones para tu comportamiento presente. Si es así, ya estás preparado para cambiar tus creencias corrientes y tu modo de acción, y simplemente utilizar las ocurrencias o los hábitos del pasado como estímulo o motivación.
La pregunta, ¿Qué es lo que está mal conmigo? Solo te llevará a crear limitaciones adicionales y a reforzar aquellas que ya tienes, exagerando tales actividades en el presente y proyectándolas hacia el futuro.
¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Estas preguntas son para ser respondidas en el “ahora”, tal como lo comprendes, por la realización de que tu poder de acción está en el presente y no en el pasado. Tu único punto efectivo para cambiar cualquier aspecto de tu mundo reside en ese milagroso instante de la conexión del espíritu y el ser a través del impacto neurológico.

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Solo tú puedes responder. Como Liberarte de Limitaciones 3

Debes comprender que tu presente es el punto en el que la carne y la materia se encuentran con el espíritu. Por consiguiente, el presente es tu punto de poder en toda tu vida actual, tal como la concibes. Si le asignas una mayor fuerza al pasado, entonces te sentirás inefectivo y te negarás a ti mismo tu propia energía.
Como ejercicio, siéntate con los ojos abiertos mirando a tu alrededor y date cuenta que este momento representa el punto de tu poder por medio del cual puedes afectar los eventos del pasado y del futuro.
El presente visto ante ti, con sus experiencias físicas íntimas, es el resultado de la acción en otros presentes semejantes. Por consiguiente, no te dejes intimidar por el pasado o por el futuro. No hay ninguna necesidad en absoluto para que los aspectos indeseables de tu realidad contemporánea sean proyectados hacia el futuro, a menos que utilices el poder del presente para hacerlo.
Si aprendes a hacerte a este sentimiento de poder ahora, puedes utilizarlo muy efectivamente para cambiar la situación de tu vida en cualquiera que sea la manera que escojas – nuevamente, con aquellas limitaciones establecidas por tu calidad de criatura. Si naciste sin un miembro, por ejemplo, tu poder en el presente no puede automáticamente regenerarlo en esta vida, aunque en otros sistemas de realidad posees ese miembro.
Las condiciones externas siempre pueden cambiarse, si comprendes los principios de los que estoy hablando. Las enfermedades pueden ser eliminadas, incluso aquellas que parecen fatales – pero solamente si las creencias detrás de ellas son borradas o cambiadas lo suficientemente para que ese efecto específico de enfoque sobre el cuerpo sea liberado lo suficiente. El presente, tal como lo concibes, y en términos prácticos de funcionamiento, es aquel punto en el que seleccionas tu experiencia física de todos aquellos eventos que podrían ser materializados. Tus circunstancias físicas cambian automáticamente, como lo hacen tus creencias. A medida que tu conocimiento crece, tu experiencia se vuelve más satisfactoria. Esto no significa necesariamente que ella se nivele en modo alguno, o que no haya picos y valles. Cada aspiración presupone la admisión de una carencia, cada desafió presupone una barrera para ser superada. El más aventurero con frecuencia escogerá desafíos más grandes, y de esta manera los contrastes entre lo que desea lograr y su estatus presente pueden parecer imposibles.
En cada caso, sin embargo, el punto de poder está en el presente, y de ese momento escoges cual tú, y cual mundo. La experiencia de un país es el resultado acumulado de la opción de cada individuo dentro de él, así que a medida que escoges tus propias circunstancias, afectas a cada una de las otras personas dentro de tu país o tu mundo.
En muchas culturas “nativas” un individuo no es considerado en términos de su edad en absoluto y la enumeración de los años es mirada como insignificante. De hecho, un hombre puede no conocer su edad, tal como la concibes. Le haría bien a todas las personas – jóvenes, de mediana edad y viejos por igual – olvidar el número de sus años, porque en tu cultura muchas creencias son limitantes en esas formas. A la juventud se le niega su sabiduría y a la vejez se le niega su alegría.
Pretender ignorar tu edad, actuar como joven porque le temes a tu edad, no es la respuesta. En tus términos, tu punto de realidad y poder está, una vez más, en tu experiencia corriente. Una realización de esto te permitiría, a cualquier edad, aprovechar las cualidades y el conocimiento que “existían” en tu pasado, o que “existirán” en tu futuro. Tus edades son probables, son simultaneas.
Aunque el tiempo no existe, básicamente, tal como lo “conoces”, estás obligado neurológicamente a percibir tu vida como una serie de momentos que pasan. Como criatura, naces joven y te vuelves viejo. Sin embargo, los animales como criaturas no están tan limitados en su experiencia en ese respecto. Ellos no tienen creencias sobre la vejez que automáticamente cierran sus habilidades; por si solos, mientras ellos mueren físicamente como lo deben hacer todas las criaturas, en esos términos, no se deterioran de la misma manera.
No comprendes las comunicaciones entre las personas y las mascotas, por ejemplo, cuando a su propia manera las mascotas interpretan y reaccionan a tus creencias. Ellas reflejan tus ideas y de esa manera se vuelven vulnerables, como no lo serian en sus circunstancias naturales. En términos más amplios, su relación contigo es natural, por supuesto, pero su realización innata de que el punto de poder de la criatura está en el presente es quebrantado, hasta cierto grado, por su propia receptividad y traducción de tus creencias. Un gatito joven es tratado de manera diferente que uno más viejo. El gato responde a ese condicionamiento. De la misma manera, tus propias conclusiones acerca de la edad se vuelven un hecho en tu experiencia. De acuerdo con ellas, si te pudieras convencer a ti mismo de que eras diez años más joven, o diez años más viejo, ello seria reflejado fielmente en tu entorno personal. Si tuvieras veinte años, estarías en capacidad de aprovechar la sabiduría que imaginas tendrías a los treinta.
Si tuvieras sesenta años, estarías en capacidad de utilizar la fortaleza física que imaginabas te era negada ahora, pero que estaba disponible entonces. Todo esto seria expresado físicamente y biológicamente dentro de tu cuerpo también.
¿Cuál Tu? ¿Cuál Mundo? Si estás solo, es porque crees en la soledad en este punto del presente que reconoces como el tiempo. De lo que parece ser el pasado, solo sacas aquellos recuerdos que refuerzan tu condición y los proyectas hacia el futuro. Físicamente, estás abrumando tu cuerpo a medida que él responde a un estado de soledad por medio de reacciones químicas y hormonales. También estás denegando tu propio punto de acción dentro del presente.
Las vitaminas, una mejor comida, la atención medica, pueden temporalmente rejuvenecer tu cuerpo, pero a menos que cambies tus creencias, rápidamente se volverá a empantanar de nuevo con tus sentimientos de depresión. En tal caso, debes darte cuenta que formas tu propia soledad y que resuelves cambiar por medio del pensamiento y la acción. La acción es pensamiento en movimiento físico, exteriormente percibido.

domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Solo tu puedes responder. Como Liberarte de Limitaciones 2

Toda tu experiencia presente fue sacada de una realidad probable. Durante tu vida, cualquier evento debe llegar a través de ti como criatura, con el reconocimiento incorporado del tiempo que es una parte tan grande de tu estructura neurológica; así que usualmente hay un retrazo, un lapso de tiempo, durante el cual tus creencias causan la realización material. Cuando tratas de cambiar tus convicciones con el fin de cambiar tu experiencia, primero tienes que detener el ímpetu que ya has construido, por así decirlo. Estás cambiando los mensajes mientras el cuerpo está acostumbrado a reaccionar suavemente, incuestionablemente, a cierto grupo de creencias.
Hay un uniforme flujo constante en el que la actividad consciente, por medio de la estructura neurológica, produce los eventos y se establecen patrones familiares de reacción. Cuando con esfuerzo alteras estas creencias conscientes, es entonces necesario un periodo de tiempo mientras la estructura aprende a ajustarse a la nueva situación preferida. Si las creencias se cambian de un día para otro, comparativamente, se requiere menos tiempo.
En una manera de expresarlo, cada creencia se puede ver como una poderosa estación, atrayendo hacia ella desde campos de probabilidades solamente aquellas señales hacia las cuales está sintonizada, y bloqueando todas las otras. Cuando estableces una nueva estación puede haber por un tiempo alguna estática o interferencia proveniente de una vieja estación.
Cualquier habilidad que tengas puede entonces “atraerse más claramente”, amplificarse y volverse práctica en lugar de probable. Pero en tal caso debes concentrarte sobre el atributo y no, por ejemplo, sobre el hecho de que no la has utilizado bien hasta ahora.
Ahora bien, un artista produce un cuerpo de trabajo en toda su vida. Cada pintura no es más que una materialización, una presentación enfocada, de una infinita variedad de pinturas probables. El trabajo actual involucrado en la selección de información todavía se hace de acuerdo con las creencias de la mente consciente del artista, en cuanto a quien es él, que tan buen artista es, que tipo de artista es, a cual “escuela” artística de creencias está adscrito, sus ideas sobre la sociedad y su lugar en ella, y los valores estéticos y económicos, para citar solo unos pocos.
El mismo tipo de cosa opera en la realización de cualquier evento en el que estés involucrado. Tú creas tu vida. Las imágenes interiores son de gran importancia para el artista. El trata de proyectarlas sobre su lienzo o tablero. Nuevamente aquí, cada uno es su propio artista y tus visualizaciones interiores se convierten en modelos para otras situaciones y eventos. El artista utiliza el entrenamiento y mezcla sus colores con el fin de darle carne artística a su pintura. Las imágenes en tu mente atraen hacia ellas toda energía y poder emocional adecuados, para completarlas como eventos físicos.
Puedes cambiar la pintura de tu vida en cualquier momento, si solamente te das cuenta que ella es, simplemente, un retrato de ti mismo que has creado de una cantidad ilimitada de pinturas probables. El aspecto peculiar de tus propios retratos probables todavía será característico de ti, y de ningún otro.
Las habilidades, fortalezas y variantes que puedes querer realizar ya están latentes, en tus términos, y a tu disposición. Supone que estás enfermo y deseas salud. Si comprendes la naturaleza de las probabilidades, no necesitarás pretender ignorar tu situación presente. La reconocerás en cambio como una realidad probable que has materializado físicamente. Dando eso por sentado, empezarás entonces el proceso necesario para traer a tu experiencia física una probabilidad diferente.
Harás esto concentrándote en lo que deseas, pero sintiendo que no hay conflicto entre lo que deseas y lo que tienes, porque lo uno no contradirá lo otro; cada uno se verá como una reflexión de una creencia en la vida diaria. Así como tomó algún tiempo construir tu imagen presente con sus aspectos enfermizos, así mismo puede tomar tiempo cambiar esa imagen. Sin embargo, la concentración sobre la situación enfermiza presente solamente la prolongará.
Cada condición es tan real o irreal como la otra. ¿Cuál Tu? ¿Cuál Mundo? Tienes tu opción, ampliamente, dentro de ciertas estructuras que has escogido como parte de tu calidad de criatura. El pasado, tal como lo concibes, y el subconsciente, también como lo concibes, tienen poco que ver con tu experiencia presente, aparte de tus creencias acerca de ellos. El pasado contiene para cada persona algunos momentos de alegría, fortaleza, creatividad y esplendor, como también episodios de infelicidad, desespero quizás, agitación y crueldad. Tus convicciones presentes actuarán como un imán, activando tales hechos pasados, felices o tristes. Escogerás de tu experiencia previa todos aquellos eventos que refuerzan tus creencias conscientes, y de esa manera ignoras aquellos que no lo hacen; estos últimos incluso parecen ser inexistentes.
Como lo hemos mencionado, el surgimiento de recuerdos activarán los mecanismos del cuerpo, mezclando el pasado y el presente en un tipo de cuadro armonioso. Esto quiere decir que las piezas se ajustarán conjuntamente, bien sea que ellas sean alegres o no.
Esta unión del pasado y el presente, en ese contexto, te predispone a eventos futuros similares, ya que tú mismo te has preparado para ellos. El cambio ahora altera muy prácticamente tanto el pasado como el futuro. Para ti, por tu organización neurológica, el presente es obviamente el único punto desde el cual el pasado y el futuro se pueden cambiar, o cuando la acción se vuelve efectiva.
No estoy hablando simbólicamente. En el más intimo de los términos, tu pasado y tu futuro son modificados por tus acciones presentes. Ocurren alteraciones dentro del cuerpo. Los circuitos dentro del sistema nervioso cambian, y energías que no comprendes buscan nuevas conexiones en niveles mucho más profundos, mucho más allá de la conciencia.
Tus creencias presentes gobiernan la realización de los eventos. La creatividad y la experiencia están siendo formadas momento a momento por cada individuo.

viernes, 20 de noviembre de 2009

¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Solo tu puedes responder. Como Liberarte de Limitaciones 1

Ya que tus creencias conscientes determinan aquellas funciones inconscientes que ocasionan tu experiencia personal, tu primer paso es ampliar esas creencias.
Los conceptos dados aquí deberían haberte ayudado a hacerlo, hasta cierto grado. Dentro de tu propia realidad subjetiva hay rastros de todos aquellos caminos no tomados, de aquellas habilidades no utilizadas. Puedes pensar de ti mismo como un padre primariamente, o principalmente en términos de tu empleo o profesión. Tanto como sea posible, por ahora, olvida la luz familiar con la que te vez a ti mismo y considera tu identidad.
Escribe o enumera todas tus habilidades físicas y mentales conocidas, bien sea que ellas se hayan desarrollado o no, y todas aquellas inclinaciones hacia actividades particulares – incluso aquellas consideradas solo remotamente – como también aquellas que han llegado del todo vívidamente a tu mente.
Estas representan las variadas características probables de las cuales has escogido activar tu principal interés en particular. De estos atributos, por consiguiente, escoges lo que ahora consideras es tu dura realidad.
Cualquiera de esas direcciones, si son seguidas, puede enriquecer la existencia que conoces, y a la vez abre otras probabilidades que ahora se te escapan. La imagen principal de ti mismo que has sostenido, en gran medida también cerró tu mente a estos otros intereses e identificaciones probables. Si piensas en términos de un ser multidimensional, te darás cuenta entonces de que tienes muchas más avenidas abiertas a la expresión y a la realización de las que has estado utilizando. Estos logros probables permanecerán latentes, a menos que conscientemente decidas traerlos a la existencia.
Cualesquiera que sean los talentos que sientes tener, pueden desarrollarse solamente si determinas hacerlo así. El simple acto de la decisión activará entonces los mecanismos inconscientes. Tú, como una personalidad, sin importar tu salud, riqueza o circunstancias, tienes una rica variedad de experiencias probables de las cuales escoger. Conscientemente debes darte cuenta de esto y captar la dirección para tu propia vida. Aun si dices, “Iré con todo lo que la vida ofrece”, también estas haciendo una elección deliberada – y en ese caso una limitada.
El sendero de la experiencia en ninguna parte se ha establecido. No hay ningún camino que no tenga avenidas hacia otro. Hay venas profundas de acciones probables siempre disponibles para ti en cualquier momento. Tu imaginación puede ser de gran valor, permitiendo que tú mismo te abras a tales cursos; puedes utilizarlos entonces para ayudarte a traerlos a la existencia.
Si eres pobre, escogiste esa realidad de muchas probables que no involucraban la pobreza – las que todavía están abiertas. Si escogiste la enfermedad, de nuevo hay una realidad probable lista para la iniciación en la que escoges la salud. Si estás solo, hay amigos probables que rehusaste encontrar en el pasado, pero que están fácilmente disponibles.
En tu mente, por lo tanto, visualiza esas habilidades o eventos probables teniendo lugar. A medida que lo haces, la intensidad de tu deseo las trae a tu experiencia. No hay límites, nuevamente, establecidos alrededor del ser. Hay, literalmente, muchos otros tú probables. Puedes utilizar sus habilidades, así como a su propia manera ellos aprovechan las tuyas, ya que todos están conectados íntimamente.
Debes darte cuenta que eres en realidad un tú probable. Tu experiencia es el resultado de creencias. Tu estructura neuronal necesita un cierto enfoque, de tal manera que otras experiencias contrarias a tus asunciones conscientes permanezcan probables o latentes. Altera la creencia y, dentro de ciertas limitaciones, cualquier ser probable puede ser realizado.
Lo que debes comprender es esto: Cada uno de los eventos, en cada una de tus vidas, fue “una vez” probable. Desde un determinado campo de acción, tú escogiste aquellos sucesos que serán materializados físicamente.
Esto opera en términos individuales y colectivos. Supone que hoy tu casa fue robada. Ayer, el robo fue uno de los innumerables eventos probables. Escojo tal ejemplo porque más de una persona tendría que estar involucrada – la victima y el ladrón. ¿Por que fue tu casa la saqueada y no la de tu vecino? De una u otra manera, con tu pensamiento consciente atrajiste tal evento y lo sacaste de la probabilidad para llevarlo a la realidad. La ocurrencia seria una acumulación de energía – convertida en acción – causada por creencias corolario.
Puedes estar convencido de que la naturaleza humana es malvada, o de que nadie está asegurado contra la agresión de otro, o de que la gente está motivada principalmente por la codicia. Tales creencias atraen su propia realidad. Si tienes algo valioso que se puede perder, entonces automáticamente estás convencido de que alguien más te lo quitará, o hará lo posible por hacerlo. A tu propia manera, le envías mensajes precisamente a tal persona. En niveles básicos, sus convicciones serán bastante similares, pero uno se verá a sí mismo como la víctima y el otro como el agresor – es decir, cada uno reaccionará diferentemente al mismo grupo de creencias. No obstante, los dos son necesarios, si un crimen de esa naturaleza es cometido, o está para ser cometido.
Las creencias de los dos encuentran justificación en la vida física y solamente se refuerzan ellas mismas. El miedo a los ladrones atrae ladrones. Si piensas que los hombres son malvados, a menudo no estás en capacidad de examinar esa creencia, sino que la tomas como una condición de la realidad.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Tu Realidad Diaria como la Expresión de Eventos Probables Específicos 5

Tu actividad neuronal estructura tu experiencia consciente. Los ritmos generales de tu calidad de criatura automáticamente te traen hacia periodos de descanso y enfoque intensos.
La noche y el día constituyen una estructura dentro de la cual tu experiencia se expresa, proporcionando a la mente consciente los estímulos y la relajación necesarios, y permitiéndole la adecuada asimilación de eventos. Como lo mencionamos, incluso la construcción del cuerpo tiene incorporados mecanismos para alterar tales arreglos cuando se puede manejar información adicional.
Como norma, tienes bastante dificultad tratando con las ocurrencias del día, mucho menor que la de la semana siguiente, y así en la secuencia de eventos la realidad de las acciones probables usualmente está oculta de tu vista. Esta realidad más compleja es una propiedad siempre existente de tu personal calidad de criatura. Además de esto, en tus términos, existes como una criatura más de una vez. En cada una de tus existencias “reencarnacionales” enfrentas la misma relación con probabilidades. En cada caso, también, la naturaleza de la mente consciente establece su propio territorio-de-identidad que considera como propio. Esto proporciona un enfoque claro en el que la acción “presente” se puede considerar. Estas encarnaciones son todas simultaneas.
Una muerte no es más que una noche para el alma. La entidad más grande de la que formas parte sigue tu progreso tan fácilmente como sigues el tuyo a través de los días. Como norma, la mayoría de las personas se despiertan en la misma cama, en la misma ciudad o población, pero ciertamente tú te despiertas como la misma persona en el mismo siglo. En esos términos, la entidad se despierta como una persona diferente cada día, en un siglo diferente, pareciendo cada vida como un día en su nivel de experiencia. Ella lleva la memoria y la experiencia simultanea de cada uno de esos seres.
Una forma es básicamente no física. Lo que ves como forma es solo aquella parte que puede estar activa efectivamente, o materializada dentro de tu sistema de realidad. Así la entidad, a su propia manera, posee lo que puedes concebir como estructuras neuronales futuras.
Dentro de esa forma grande está la tuya, que es más breve, y sin embargo no está perdida, ni limitada, y no está predeterminada. Tú formas tu esquina del universo, que es él mismo parte de otro. Dentro de esto, las acciones y las creencias de uno los afectan a todos.
Cada parte es vital y de una u otra forma hay comunicación instantánea entre los más pequeño y lo más grande, entre la telaraña y la araña, entre el hombre, la entidad y la estrella – y cada uno hila su propia red de probabilidades, de las que otros universos surgen continuamente.
Todo esto puede parecer que tiene poco que ver con tu experiencia personal diaria, y sin embargo está íntimamente conectado, ya que personalmente y colectivamente en realidad puedes crear “el mejor” de los mundos posibles.
El desempeño de un gran atleta da evidencia de las habilidades inherentes a la forma humana que son poco utilizadas. Los grandes artistas, por su propio trabajo, demuestran otros atributos latentes en la raza como un todo. Ellos todavía representan delineaciones de una sola línea, sin embargo. Dentro de la experiencia de tu raza, tal como la conoces, están todos los patrones que apuntarían a un ser humano completamente desarrollado, en el que a todas las tendencias inherentes les fue dado pleno juego y llegaron a concretarse.
Tendrías un individuo que desplegaba dentro de sí mismo todas aquellas grandes habilidades conocidas de la raza, realizadas de acuerdo con su propio temperamento único – el artista, el matemático, el atleta, el inventor – todas las cualidades extraordinarias del reino de las criaturas; las realidades emocionales serian utilizadas a su capacidad, y a cualquiera de las cualidades raciales o características de la especie se le daría su completa libertad.
La sabiduría y la estupidez se verían como aspectos, la una de la otra. La religión y la ciencia no serian entorpecidas por el dogma en tal individuo. Del mismo modo, siguiendo tu propio “rastro” de experiencias y características, puedes descubrir aquellas habilidades “probables” que son tuyas, y dejar al descubierto en algún grado la naturaleza de las acciones probables abiertas para ti por la materialización física.
Hay rastros en tu experiencia presente de tus seres probables, aun así como hay signos en cada individuo de todos los grandes talentos exhibidos y desarrollados ostentosamente por unos pocos. Estos rastros pueden traerse a tu experiencia para enriquecerla. Ellos ya lo hacen así en todo caso en niveles inconscientes, en donde forman la base sobre la cual escoges tu experiencia corriente.
El siguiente breve capítulo será dedicado a los métodos que te permitirán aprovechar opciones más grandes y traer a tu experiencia diaria eventos y experiencias que hasta ahora han permanecido “latentes”. En cada caso individual las opciones serán diferentes, por supuesto, y sin embargo puedes atraer hacia tu vida presente algún conocimiento y una intima conexión con tus propias realidades probables.
En una base consciente, puedes aprender a profundizar en las dimensiones de tu vida atrayendo hacia ella el rico tejido de probabilidades.

lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Tu Realidad Diaria como la Expresión de Eventos Probables Específicos 4

La memoria celular puede ser cambiada en cualquier punto. Las creencias presentes pueden insertar dentro del pasado nueva memoria, psicológicamente y físicamente. El futuro en ninguna forma está predeterminado en niveles básicos. Esto no significa que el futuro no pueda predecirse algunas veces, ya que, en términos prácticos, con frecuencia continuarás con ciertas líneas de probabilidad que pueden verse “antes de tiempo”.
Tales predicciones pueden afectar las probabilidades, por supuesto, y reforzar la línea de creencias actuales. Los médicos con frecuencia se preguntan si deberían decirle a los pacientes terminales de sus muertes inminentes. Hay gran controversia. En algunos casos, una predicción puede hacer de la muerte un hecho – mientras lo opuesto puede regenerar en la creencia del paciente su propia habilidad para vivir.
Sin embargo, ningún hombre morirá simplemente porque un médico le diga que va a morir. Nadie está tan a merced de las creencias de otro. Cada individuo, hablando generalmente, conoce sus retos y programas generales, y el tiempo de su muerte. Sin embargo, aun tales decisiones se pueden alterar en cualquier momento en tu “ahora” – la totalidad del cuerpo se puede regenerar de una manera que sería imposible de predecir en los términos médicos usuales.
Tú riges tus experiencias desde el punto focal de tu presente, en donde tus creencias se cruzan directamente con el cuerpo y el mundo físico, por una parte, y con el mundo invisible del que extraes tu energía y fortaleza, por la otra. Esto aplica a los individuos, a las sociedades, a las razas y naciones, y a las actividades sociológicas, biológicas y psíquicas.
En la experiencia práctica diaria, trata de concentrarte por un tiempo en las habilidades aparentemente subordinadas, unas que concibes como latentes. Si lo haces consistentemente, utilizando tu imaginación y tu voluntad, esas habilidades se volverán prominentes en tu presente. Las creencias corrientes reprogramarán y alterarán la experiencia pasada. No es simplemente que los eventos pasados, olvidados, e inconscientemente percibidos, serán puestos juntos en una nueva manera y organizados bajo un nuevo título, sino que en ese pasado (ahora no perceptible), la totalidad de la respuesta corporal a los eventos aparentemente pasados cambiará.
Tu deseo o creencia literalmente estará regresando en el tiempo, enseñándole a los nervios nuevos trucos. Claras reorganizaciones en ese pasado ocurrirán en tu presente, permitiéndote comportarte de maneras totalmente nuevas.
El comportamiento aprendido por lo tanto altera no solamente el presente y el futuro, sino también la conducta pasada. Tu poder como conciencia racional enfocada en el presente te proporciona oportunidades para la creatividad que estás apenas aprendiendo a comprender vagamente. A medida que aprendes, automáticamente empezarás a apreciar la naturaleza multidimensional, no solo de tu propia especie, sino también de otras. El momento, tal como lo concibes, es la estructura creativa por medio de la cual tú, el ser no físico, forma constantemente la realidad corporal; y a través de esa ventana dentro de la existencia terrenal, formas su futuro y su pasado.
Ahora bien, en términos puramente físicos, lo que concibes como conciencia del ser surge desde un cierto pico de intensidad alcanzado por el gestalt de conciencias de átomos y moléculas, y células y órganos, que componen el cuerpo.
El peculiar ser orientado físicamente que conoces tiene su realidad en ese contexto, pero aun en términos físicos su realidad es más de lo que cualquier análisis de su totalidad mostrará. Él dirige entonces la actividad del cuerpo y es hasta ese punto dependiente de la actividad neurológica.
La estructura psíquica de la conciencia que organiza ese gestalt corporal no depende de él, y así el tú que tú experimentas es solo una parte de esta más grande identidad.
Durante ciertas etapas en los estados del sueño haces que las neuronas estén en corto circuito y perciban experiencias de una naturaleza multidimensional que intentas entonces traducir, lo mejor que puedes, en estímulos que puedan ser asimilados físicamente – de ahí que con frecuencia conviertas éstos en imágenes simbólicas que puedan ser comprendidas, y hasta cierto grado se reaccione a ellas, con tu estructura corporal.
Muchas veces tales construcciones son utilizadas como patrones visuales internos, por ejemplo. Visualmente, con frecuencia tienen una similitud con la arquitectura interior de las células y con los planetas. Tus imágenes del sueño están entonces biológicamente estructuradas. Las experiencias detrás de ellas te ponen en contacto con las partes más profundas de tu realidad no física, y es el inconsciente quien las traduce para ti en imágenes y formas reconocibles.
De la misma manera, tu inconsciente también transforma para ti, de un laberinto de realidad de otra manera indiferenciado, campos de activación en objetos y eventos reconocibles en tu vida diaria.
Ahora estás enraizado en tu calidad de criatura, agraciado para percibir por medio de tu cuerpo una experiencia viviente única. Así, cuando menciono técnicas que te permitirán percibir otros campos de realidad además del tuyo propio, quiero que te des cuenta que estos deben ser utilizados para realzar el placer de esa calidad de criatura y enriquecer tu expresión sensual y espiritual. En el brillo de tu ser físico, las dos están entrelazadas.

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Tu Realidad Diaria como la Expresión de Eventos Probables Específicos 3

En tus términos, hablando prácticamente, los eventos probables parecen tener más sentido cuando los concibes como eventos futuros latentes.
El hecho es que hay eventos pasados probables que “pueden suceder todavía” dentro de tu experiencia personal previa. Un evento nuevo puede literalmente nacer en el pasado – “ahora”.
En gran escala, esto raramente ocurre de manera tal que lo percibas.
Una nueva creencia en el presente, sin embargo, puede causar cambios en el pasado a un nivel neuronal. Debes comprender que básicamente el tiempo es simultaneo. Las creencias actuales pueden en realidad alterar el pasado. En algunos casos de curación, en la desaparición espontánea del cáncer, por ejemplo, o de cualquier otra enfermedad, se hacen ciertas alteraciones que afectan la memoria celular, los códigos genéticos, o los patrones neuronales en el pasado.
En tales casos, tan fácilmente como puedo explicarlo, hay un alcance dentro de las profundas estructuras biológicas, tal como existieron en un tiempo; en ese punto las probabilidades son alteradas y la condición es borrada en tu presente – pero también en tu pasado.
Una creencia repentina e intensa en la salud puede en realidad “revertir” una enfermedad, pero de una manera muy práctica es una reversión en términos de tiempo. Nuevos recuerdos son insertados en lugar de los viejos, en lo que se refiere a las células bajo tales condiciones. Este tipo de terapia ocurre muy frecuentemente en una base espontánea, cuando las personas mismas se libran de enfermedades que ni siquiera sabían que tenían.
El aprendizaje simplemente no se pasa de tejido vivo a tejido vivo – esto lo han descubierto tus biólogos – sino que también se pasa a través de la presente realidad corporal del cuerpo, algunas veces cambiando totalmente los mensajes a las células del pasado, las que en tus términos ya no existen más.
Un poco de la misma manera, una creencia fuerte en una habilidad en particular generada en el presente, se extenderá hacia el pasado y efectuará los cambios que habrían tenido que ocurrir ahí con el fin de hacer ahora evidente la habilidad.
Esta es la razón para los resultados de algunos experimentos que se han conducido en el exterior, en los que tiene lugar un acelerado aprendizaje, cuando bajo hipnosis, o de otra manera, un individuo del presente es convencido de que es un gran pintor, o un lingüista, por ejemplo. La creencia actual activa las habilidades “latentes” dentro de cada persona.
La estructura biológica, tal como existía en el pasado, es por consiguiente afectada. La experiencia es construida dentro del organismo, la que antes no tenia, en tus términos. Es un tipo de reprogramación. Es imposible para ti por supuesto examinar la estructura celular ahora tal como existe en el presente y simultáneamente como existía en el pasado. Científicamente, solo puedes explorar aquellos efectos que aparecen dentro de tu presente. Cuando alteras tus creencias hoy, también reprogramas tu pasado. En lo que a ti se refiere, el presente es tu punto de acción, enfoque y poder, y desde ese punto de volición formas tu futuro y tu pasado. Dándote cuenta de esto, comprenderás que no estás a merced de un pasado sobre el que no tienes control.
Mientras tus actuales creencias conscientes dictan tu experiencia, y mientras tu cuerpo físico usa su solidez solamente en el tiempo presente para tus sentidos, por debajo de esto, los elementos siempre cambiantes de tu cuerpo y tu conciencia están relativamente libres del tiempo. Existen en una multidimensionalidad con la que la conciencia racional no esta todavía equipada para tratar.
Esto no significa diluir la función o las habilidades naturales del razonamiento consciente, ya que sus poderes te permiten enfocar la experiencia de una manera altamente especifica y dirigir la energía con una grande y decidida atención.
En tus términos, esta acción está en el proceso de cambiar automáticamente la naturaleza de la conciencia racional – la que está, tal como la concibes, en un estado de evolución.
La conciencia no es una cosa que tú posees. Tu individualidad no es una cosa con límites. Si preguntas, “¿Cuál es mi individualidad en todo esto?” o, “¿Cuál Yo soy Yo?”, entonces automáticamente estás pensando de ti mismo como una entidad psicológica con límites definidos que deben ser protegidos a toda costa. Puedes decir, “Yo nací en una casa, en cierta calle, de cierta ciudad, y ninguna creencia actual en contrario cambiará ese hecho”. Si, en el presente, un evento pasado puede ser alterado dentro de tu estructura neurológica, sin embargo, entonces básicamente ningún evento está a salvo de tal cambio.
En tu experiencia práctica, las mesas siguen siendo mesas, aunque los físicos saben bien que la apariencia física es en cierto modo un espejismo. A tu nivel de experiencia, muchos efectos son aceptados y utilizados muy prácticamente, como lo son tus mesas sólidas. No percibes los átomos y las moléculas que las componen; así, del mismo modo, pero hablando de manera diferente, los eventos parecen “sólidos” como las mesas.
Sin embargo, a otros niveles, esta aparente solidez de los eventos también se rompe. ¿Cuál tu? ¿Cuál mundo? Una repentina creencia contemporánea en la enfermedad, realmente alcanzará el pasado de nuevo, afectando el organismo a ese nivel e insertando dentro de la experiencia pasada de las células la iniciación de aquellos eventos biológicos que entonces parecerán darle nacimiento a la enfermedad actual. Por consiguiente, en el girar corriente de su experiencia, tu mente consciente dirige no solamente la presente, sino la futura y la pasada experiencia de los profundos eventos neurológicos.

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Tu Realidad Diaria como la Expresión de Eventos Probables Específicos 2

Los impulsos poseen una realidad mucho más distinta de lo que suponen los físicos o los biólogos. En lo que concibes como el ahora, “el pasado” todavía está ocurriendo. La “rémora” todavía salta las sinapsis, pero no es registrada físicamente. Los eventos pasados continúan. Conscientemente, solo experimentas partes de los eventos con tu estructura corporal, y sin embargo la estructura misma los registra.
En tal forma las células retienen su memoria, aunque tú no lo percibas, y el cuerpo está enterado de las llamadas ocurrencias futuras, aunque como norma no sientes esto conscientemente. A otros niveles de actividad psíquica, tal conocimiento está también disponible para ti, pero solo cuando desconectas tu experiencia de la estructura hormonal activada por el tiempo – y esto lo puedes hacer por medio de varias alteraciones de la conciencia, con frecuencia adoptadas muy espontáneamente.
Muchos de tales estados te pueden dar una experiencia directa mucho mayor con la naturaleza de tu realidad no corporal, que cualquier cuestionamiento normalmente consciente. ¿Cuál tú? ¿Cuál mundo? Hasta cierto punto, puedes descubrir por ti mismo los otros “tú” probables que son parte de tu ser.
Ahora bien, los eventos futuros también son tu selección de eventos probables, sin embargo, y muchas ocurrencias en las que estás involucrado pasan veloces delante de ti, demasiado rápido para tu estructura neuronal. Estos no te son servidos como tu presente.
Ellos representan tu experiencia en otros niveles diferentes a los físicos. Tú percibes cierto evento como presente. Tus creencias le dan entrada a través de las sinapsis nerviosas y lo atraen. Él parece entonces convertirse en pasado. Solamente te has sintonizado con una parte de él físicamente, sin embargo; ese evento pasado continúa existiendo con su propio “futuro”, que puedes percibir o no percibir, de acuerdo con cual acción probable atraes hacia tus próximas experiencias de la realidad.
El pasado tiene su propio pasado, presente y futuro, por lo tanto. De un determinado evento pasado, solamente materializarás un particular futuro, pero el evento mismo continúa y posee una dimensión propia – o más bien una multidimensionalidad que tú también posees.
Puedes sumergirte en la memoria celular, por ejemplo. Utilizando la memoria, sigues solo una secuencia reconocida de los eventos de atrás recordados. Hay elementos en tu pasado que son tan impredecibles, sin embargo, como los elementos en tu futuro parecen serlo ahora. Hay creatividad en tu pasado esperando por ti, incluso como la hay en tu futuro, pero para utilizar tales experiencias debes aprender a alterar tus creencias y, hasta cierto grado, escapar del particular tipo de enfoque limitado de conciencia que utilizas.
La estructura física misma contiene dentro de ella los prerrequisitos necesarios para lo que llamarías evoluciones de la conciencia – e incluso, dentro de ciertos términos, para la organización de la experiencia en formas que te podrían parecer bastante extrañas.
La información sensorial puede organizarse en diferentes formas. Los mecanismos y los caminos existen, haciendo posible para ti ver el sonido, o escuchar el color, aunque ese no es tu hábito primario en este tiempo.
En ciertos términos, se saltan los intervalos del tiempo, como cuando un olor o una visión “pasada” es percibida repentinamente con la viveza presente, aunque dirías que ha ocurrido ya en el pasado. Bajo condiciones especiales, un recuerdo puede volverse repentinamente más real que el evento del momento presente y precipitarse de nuevo dentro de tu experiencia corriente, tan válidamente como cuando fue vivido primero, e incluso parece borrar las ocurrencias del momento.
Esto no podría suceder si tu estructura física no tuviera mecanismos incorporados que lo permiten, y si bajo ciertas condiciones los intervalos normales entre las sinapsis de las células nerviosas no pudieran saltarse de una manera diferente. En la misma forma, una experiencia futura también puede percibirse físicamente en tu presente. Ahora bien, bajo tu conciencia usual, tu organismo físico puede reaccionar a futuros eventos sin tu conocimiento, así como puede hacerlo con los del pasado. En tales casos, la intensidad de los eventos inicialmente no físicos es suficiente para penetrar los patrones neuronales normales.
Si te enteras de tal episodio futuro, estarás obligado a reaccionar a él como un ser consciente. En todo caso, tu estructura temporal responderá, estés o no enterado de las razones para tal comportamiento. El incidente futuro puede entonces ocurrir en su secuencia de tiempo y lo reconoces por medio de la memoria, caso en el cual tus reacciones en ese futuro presente serán alteradas por la aparente memoria pasada.
En tus términos, ese evento puede nunca llegar a pasar, sin embargo, porque puede estar surgiendo de una pasado probable que alguna vez fue tu presente, pero del cual has divergido. Esta es una de las razones por las que las predicciones psíquicas con frecuencia parecen no confirmarse, ya que en cada punto en realidad tienes el libre albedrío para alterar tu experiencia a través de tus creencias. Tus creencias forman el eje de tu experiencia presente.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Cuál Tú? ¿Cuál Mundo? Tu Realidad Diaria como la Expresión de Eventos Probables Específicos 1

Al cerebro se le puede llamar simplemente la contraparte física de la mente. Por medio del cerebro las funciones del alma y del intelecto están conectadas con el cuerpo. A través de las características del cerebro, los eventos que son de origen no físico se convierten en físicamente válidos. Definitivamente hay en funcionamiento efectos de filtro y de enfoque. Hablando en términos prácticos, tú realmente formas la apariencia que toma la realidad por medio de tus creencias conscientes. Esas creencias son utilizadas como agentes de investigación y de dirección, separando ciertos eventos probables no físicos de otros y trayéndolos hacia la realidad tridimensional.
Otros eventos probables bien podrían convertirse también en eventos físicamente experimentados. Aquellas creencias sobre ti mismo forman tu propia auto imagen y definen tus conceptos sobre lo que es posible o no posible para ti. Escogerás de esos eventos probables no físicos solamente aquellos con los que sientes que estás de acuerdo.
Por tu estructura psicológica y psíquica, hay dentro de la rica composición de tu ser una variedad literalmente infinita de lo que puedes llamar seres probables. En una u otra realidad estos serán experimentados. En tu actual existencia, sin embargo, utilizarás solamente aquellas características psicológicas que crees poseer. De esta manera, como puedes ver, la personalidad no puede definirse como siendo tal o cual cosa.
La constitución física del cuerpo sigue tus creencias, y así toda tu información sensorial reflejará fielmente las creencias que dirigen su actividad. En ciertos términos, la hipnosis es simplemente un ejercicio en la alteración de las creencias y muy claramente muestra que la experiencia sensorial sigue las expectativas.
El “tú” que actualmente concibes ser tú mismo, representa el surgimiento dentro de la experiencia física de no más que un estado probable de tu ser, quien entonces dirige la vida y los “marcos” corporales y define toda la información sensorial. Cuando las ideas acerca de ti mismo cambian, así lo hace tu experiencia.
Incluso la íntima experiencia del cuerpo se altera. Puedes decir que tú eres tú, ¿pero cual tú eres tú? En los términos más personales, cada individuo crea su propio mundo. El equipo biológico tuyo como criatura dirige tu experiencia colectiva lo suficiente para lograr un compromiso, pero solo en ciertas líneas generales.
La totalidad de la experiencia privada que percibes forma tu mundo. ¿Pero cuál mundo habitas? Ya que si alteras tus creencias y por lo tanto tus sensaciones personales de la realidad, entonces ese mundo, aparentemente el único, también cambiaría. Vas a través de transformaciones de creencias todo el tiempo y tu percepción del mundo es diferente. Ya no pareces ser la persona que eras. Estás en lo correcto – no eres la persona que eras y tu mundo ha cambiado, y no apenas simbólicamente.
Con frecuencia caes en lapsos en los que realmente refrenas tu conciencia, por así decirlo, y experimentas la vida en una forma menor. En tal estado, no pareces experimentarte a ti mismo directamente y de hecho en medio de lo que concibes como estado de vigilia actúas en la más mecánica de las formas, siguiendo el hábito y estando menos consciente de los estímulos sensuales.
En tales ocasiones tus creencias pierden su filo, las direcciones que le das a tu cuerpo no son claras y el mundo parece borroso. Con frecuencia éste es un tiempo de profunda actividad inconsciente, cuando nuevas características probables latentes están esperando el momento oportuno, por así decirlo, están esperando aparecer.
En tus términos, los eventos probables son traídos a la realidad utilizando la estructura nerviosa del cuerpo, por medio ciertas intensidades de voluntad o de creencia consciente.
Las creencias obviamente tienen otra realidad además de aquella con la que estás familiarizado. Ellas atraen y traen a la existencia ciertos eventos en lugar de otros. Por consiguiente, ellas determinan la entrada de los eventos experimentados provenientes de una infinita variedad de eventos probables. Pareces estar al centro de tu mundo, porque para ti el mundo comienza con aquel punto de intersección en donde el alma y la conciencia física se encuentran.
En términos superficiales, la sensación del “Yo” que posees es el resultado del surgimiento constante de identidades probables, dando continuidad en el tiempo a través del aparato físico del cuerpo con sus intervalos de reacción nerviosa incorporados. Tú solamente recuerdas la parte de tu identidad que es realizada físicamente – aquellas partes que son atraídas hacia patrones corporales.
Este es el resultado del enfoque e incluso del limitado comportamiento del cerebro físico, ya que el comportamiento efectivo de supervivencia en tu realidad depende de las reacciones del tiempo. La actividad de los patrones nerviosos por consiguiente causa la ilusión de un presente en el cual tu conciencia se presenta enfocada y alerta.
En ciertos términos, los eventos “futuros” existen ahora, pero son demasiado rápidos. Saltan sobre las terminales nerviosas demasiado rápido y físicamente no puedes percibirlos o experimentarlos todavía.







domingo, 8 de noviembre de 2009

El Bien y El Mal, Las Creencias Personales y Colectivas, y Sus Efectos Sobre Tu Experiencia Privada y Social 6

Tú simplemente no encontraste tus patrones del sueño. Ellos no son el resultado de tu tecnología, o de hábitos industriales. En cambio ellos son parte de aquellas creencias que hicieron que desarrollaras tu sociedad tecnológica e industrial. Ellos surgieron en la medida en que empezaste a categorizar más y más la experiencia, a verte como separado del manantial o de la fuente de tu propia realidad psicológica. En circunstancias naturales, los animales, mientras duermen de noche, aun están parcialmente en alerta contra los predadores y el peligro. Dentro de las características innatas del cerebro de los mamíferos hay un gran equilibrio en el que puede ocurrir una completa relajación física en el sueño, mientras la conciencia se mantiene de una manera “parcialmente suspendida, pasiva pero alerta”. Ese estado permite una participación e interpretación conscientes de la actividad “inconsciente” del sueño. La condición le da al cuerpo su refresco, y sin embargo el no yace inerte por esos largos periodos de tiempo.
Los mamíferos también han cambiado sus hábitos para acomodarse a aquellas condiciones que han impuesto sobre ellos, así que el comportamiento estudiado en laboratorios no es necesariamente el exhibido por los mismos animales en su estado natural.
Tomada sola, esta afirmación puede parecer engañosa. Las alteraciones en el comportamiento son en sí mismas naturales, por supuesto.
La conciencia de los animales es diferente a la tuya. Con tu conciencia es necesaria una discriminación más sutil, de tal manera que el material inconsciente pueda ser asimilado. Todos los desarrollos de la humanidad están latentes sin embargo en el cerebro del animal, y muchos atributos de los que no estás enterado están latentes en el tuyo. Los caminos biológicos para ellos ya existen.
En tus creencias corrientes, la conciencia es equiparada en términos muy limitados con tu concepción del comportamiento intelectual: consideras esto como un pináculo del logro mental, desarrollándose desde las percepciones “indiferenciadas” de la niñez y regresando ignominiosamente a ellas de nuevo en la vejez. Tales patrones de vigilia-sueño, como lo he sugerido, te familiarizarían con las grandes partes creativas y energéticas del comportamiento psicológico – que no son indiferenciadas en absoluto, pero que son simplemente distintas a tus usuales conceptos de la conciencia; y estos operan a lo largo de tu vida.
Las experiencias naturales de lo que concibes como una distorsión del tiempo, por ejemplo, ocurriendo por igual en la niñez y en la vejez, representan experiencias bastante normales de tu “entorno del tiempo” básico – mucho más que del tiempo del reloj con el que estás tan familiarizado.
Los patrones que he sugerido te llevarán mucho más cerca a la comprensión de la realidad de tu ser y te ayudarán a analizar las creencias que te causan división personal y social.
El largo periodo de actividad continua de la conciencia de vigilia está hasta cierto punto en desacuerdo con tus inclinaciones naturales. Te separa del intercambio espontáneo de material consciente e inconsciente mencionado antes y de él mismo vez que se necesitan ciertos cambios que hacen también necesarios tus prolongados periodos de sueño. Al cuerpo se le niega el descanso frecuente que requiere. Los estímulos conscientes se aplican en exceso, haciendo la asimilación difícil y poniendo tensión en la relación mente-cuerpo.
La división entre los dos aspectos de la experiencia empieza a tomar las características de un comportamiento completamente distinto. Lo inconsciente se vuelve cada vez menos familiar a la conciencia. Aquellas creencias acumuladas a su alrededor y el simbolismo involucrado son exageradas. Lo desconocido parece ser amenazante y depravado. El color negro asume tendencias más fuertes en su conexión con el mal – algo para ser evitado. La auto-aniquilación parece ser una amenaza siempre presente en el sueño, o en el estado del sueño. Al mismo tiempo, todas aquellas oleadas emocionales, extravagantes, creativas y espontáneas, que surgen normalmente desde el inconsciente, llegan a ser temidas y se proyectan al exterior sobre enemigos, otras razas y otros credos.
El comportamiento sexual obviamente será considerado depravado por aquellas personas más temerosas de su propia naturaleza sensual. Ellos lo atribuirán a fuentes primitivas, o malignas, o inconscientes, e incluso intentarán censurar sus sueños en ese aspecto. Entonces proyectarán la más grande licencia sexual sobre aquellos grupos que escogieron para representar su propio comportamiento reprimido. Si el sexo se equipara con el mal, el otro grupo por supuesto será considerado maligno.
Si los miembros de un grupo tan rígido creen que la juventud es inocente, entonces negarán que la experiencia sexual tiene algún lugar en la niñez y alterarán sus propios recuerdos para que se ajusten a sus creencias.
Si un joven adulto cree que el sexo es bueno, pero que la vejez es mala, encontrará imposible considerar la sexualidad exuberante como parte de la experiencia de una persona más vieja. En el estado del sueño el niño y el viejo pueden existir simultáneamente, y el individuo se hace bastante consciente de la gama completa de su calidad de criatura.
La sabiduría del niño y la del viejo están ambas disponibles. Las lecciones provenientes de la “experiencia futura” también están a la mano. Hay mecanismos físicos bastante naturales en el cuerpo para proporcionar tal interacción. Te niegas a ti mismo muchas de estas ventajas por la alineación artificial que has establecido con tus patrones actuales de vigilia-sueño, con los cuales están íntimamente conectadas tus ideas sobre el bien y el mal.
Quienes no pueden hacer en forma práctica ninguna alteración en sus hábitos de sueño, todavía pueden obtener algunos beneficios cambiando sus creencias en las áreas discutidas, aprendiendo a recordar sus sueños, descansando brevemente cuando puedan, e inmediatamente después registrando las impresiones que retienen.
Debes renunciar a las ideas que tienes en cuanto a la naturaleza desagradable de la actividad inconsciente. Debes aprender a creer en la bondad de tu ser. De otra manera, no explorarás estos otros estados de tu propia realidad.
Cuando confías en ti mismo, confiarás entonces en tus propias interpretaciones de tus sueños – y éstas te llevaran a una mayor auto comprensión. Tus creencias sobre el bien y el mal se volverán más claras para ti y ya no necesitarás proyectar sobre otros las tendencias reprimidas de manera exagerada.
Tus actitudes hacia el estado del sueño, los sueños, o cualquiera de las alteraciones de la conciencia, están todas coloreadas hasta cierto punto por las creencias relacionadas con el bien y el mal en tu sociedad Occidental. Estas surgen de la vieja obra ética Puritana: “El diablo encuentra trabajo perverso para manos ociosas”.
Esta manera de pensar por si misma trae una actitud general en la que el descanso es mal visto y los sueños son considerados sospechosos. Soñar despierto, e incluso una leve alteración de la conciencia, toma connotaciones morales. Tales ideas están reflejadas en tu sociedad en innumerables maneras y en áreas en las que los valores del bien y el mal no son evidentes. Los deportes activos se consideran buenos, sin embargo, pero con frecuencia contrastan con las pasivas actividades intuitivas en las que son vistos como malos. Insistes en un producto material de algún tipo que sea físicamente demostrable. En ese contexto, los sueños y soñar despierto no son vistos como constructivos o productivos.
A la gente joven se le incita a hacerle frente a la vida agresivamente, pero en la utilización del término esto significa competitivamente. También implica, y por supuesto promueve, la dirección de la conciencia individual de una manera externa solamente. La conciencia no solamente está para enfocarse en la realidad exterior, sino que dentro de esos límites está todavía más enganchada a ciertas metas especificas. Otras inclinaciones son mal vistas.
Tales individuos son adiestrados para considerar cualquier alteración de la conciencia, cualquier tratamiento aparentemente “pasivo”, como peligroso en uno u otro grado. Un artista será tolerado – solamente si su trabajo se vende bien, por ejemplo, caso en el cual se pensará que el artista es simplemente más astuto que la mayoría en descubrir una manera de hacer dinero.
El escritor se coloca arriba, si los libros dan como resultado la fama y la fortuna. El poeta escasamente es tolerado, ya que usualmente sus dones no atraen ninguna de las dos.
El soñador, cualquiera que sea su edad, su trabajo, o su trayectoria familiar, es considerado el más sospechoso, ya que parece que él ni siquiera tiene un oficio que justifique su pereza moral. Las personas con tales creencias encontrarán sumamente difícil comprender la creatividad de su propio ser. La labor hecha en los sueños, y las experiencias multitudinarias encontradas allí, serán invisibles para ellas. Ellas tendrán poca consideración o respeto por los soñadores o visionarios del mundo y serán los primeros en saltar por encima de aquellos de su propia generación que demuestren tales tendencias.
Por todo esto, sin embargo, las partes internas de cada ser individual no son tocadas por esas creencias. Las ideas estarán reflejadas en su experiencia diaria, ciertamente, y parecen justificarse. Sin embargo, por debajo, el ser interior es bastante consciente del gran impulso de creatividad que ocurre en los sueños y se da cuenta que la fuente de su energía individual no tiene nada que ver con tales conceptos artificiales en cuanto a la naturaleza del bien y el mal.

viernes, 6 de noviembre de 2009

El Bien y El Mal, Las Creencias Personales y Colectivas, y Sus Efectos Sobre Tu Experiencia Privada y Social 5

Un cambio en tus patrones de sueño y de vigilia muy bien ayudan a comprender tus formas habituales de mirar la naturaleza de tu propio mundo personal y así cambiar tu concepción de la realidad en general.
Hasta cierto punto, hay una mezcla natural y espontánea de lo que concibes como actividad consciente y actividad inconsciente. Esto en sí mismo produce una mayor comprensión del intercambio que existe entre el ego y otras partes del ser. El inconsciente ya no se equipara más con la oscuridad, o con elementos aterradores desconocidos. Su carácter es transformado, de tal manera que las cualidades “oscuras” son vistas realmente como partes iluminantes de la vida consciente, mientras también proporcionan grandes fuentes de poder y energía para la experiencia normal orientada al ego.
Por otra parte, las áreas de comportamiento ordinario que antes podían haber parecido opacas, nubladas u oscuras – comportamiento característico personal que no era comprendido, por ejemplo – pueden repentinamente volverse bastante claras como resultado de esta transformación, en la que los aspectos sombríos del inconsciente son percibidos como brillantes.
Las barreras se rompen y con ellas ciertas creencias que estaban basadas en ellas. Si el inconsciente ya no es temido, entonces las razas que lo simbolizaban tampoco van a ser temidas.
Hay muchos otros tipos de comprensión naturales y espontáneos que también pueden resultar de los ritmos de vigilia y del sueño que he sugerido. El inconsciente, el color negro y la muerte, tienen todos connotaciones fuertemente negativas en las que el ser interior es temido; se desconfía del estado del sueño y éste con frecuencia sugiere pensamientos de muerte y de maldad. Pero cambiando los hábitos de vigilia-sueño se puede, otra vez, producir una transformación, en la cual es obvio que los sueños contienen gran sabiduría y creatividad, que el inconsciente es en realidad bastante consciente y que de hecho la sensación de identidad individual se puede retener en el estado del sueño. El temor a la auto-aniquilación, pensada simbólicamente como la muerte, puede entonces no aplicar más como antes si lo hizo.
Como resultado, otras creencias acumuladas individualmente, que dependen de la existencia de tales opuestos, también se rompen espontáneamente.
Cuando tú mismo te encuentras tan alerta, responsivo e intelectual en el estado del sueño como lo estás en la vida de vigilia, se vuelve imposible operar dentro de la vieja estructura. Esto no quiere decir que en todos los sueños se logra ese tipo particular de conocimiento, pero con frecuencia se logra dentro de los patrones de vigilia-sueño sugeridos.
Se llega a una cierta situación benéfica y natural en la cual las mentes consciente e inconsciente se encuentran. Esto ocurre espontáneamente cualesquiera que sean tus patrones de sueño, pero es muy breve y rara vez es recordada. El estado óptimo es tan corto por la drogada prolongada de la mente consciente.
Los animales siguen sus propios programas naturales de vigilia-sueño y a su manera derivan muchos más grandes beneficios que tú de los dos estados, y los usan con mayor efectividad – especialmente conforme al sistema de terapia incorporada del cuerpo. Ellos saben exactamente cuando cambiar sus patrones a periodos de sueño más largos o más cortos, ajustando por consiguiente la producción de adrenalina y regulando todas las hormonas corporales.
En los humanos, también está involucrada la idea de nutrición. Con tus hábitos, el cuerpo está literalmente hambriento por largos periodos en la noche, y con frecuencia sobre alimentado durante el día. La importante información terapéutica que se da en los sueños destinada a ser recordada, no lo es porque tus hábitos de sueño te sumergen en lo que concibes como inconsciencia por demasiado tiempo.
El cuerpo mismo puede refrescarse y descansar físicamente en mucho menos de ocho horas, y después de cinco horas los músculos mismos añoran la actividad. Esta necesidad es también una señal para despertar, de tal manera que el material inconsciente y la información del sueño puedan ser asimiladas conscientemente.
Muchos de tus conceptos erróneos acerca de la naturaleza de la realidad están directamente relacionados con la división que pones entre tus experiencias de vigilia y las del sueño y entre tu actividad consciente y la inconsciente. Parecen ocurrir opuestos que no existen en realidad. Los mitos, los símbolos y las racionalizaciones, todo se vuelven necesario para explicar las aparentes divergencias y contradicciones entre realidades que parecen ser tan diferentes.
Los mecanismos psicológicos individuales se activan algunas veces en términos de neurosis u otros problemas mentales; éstos ponen en evidencia desafíos o dilemas internos que de otra manera serian resueltos más fácilmente por medio de un abierto intercambio entre la realidad consciente y la realidad inconsciente.
En la relación natural cuerpo-mente, el estado del sueño opera como un gran conectador, como un intérprete, permitiendo el libre flujo de material consciente e inconsciente. En los tipos de patrones de sueño sugeridos se establecen condiciones óptimas. La neurosis y la psicosis sencillamente no ocurrirían bajo tales condiciones. Y en el natural margen de maniobra atrás y adelante del sistema, los dilemas o los problemas externos son resueltos en la situación del sueño, y la dificultad interna puede también solucionarse simbólicamente a través de la experiencia física.
La iluminación concerniente al ser interior puede aparecer claramente durante la realidad de vigilia y de la misma manera información invaluable acerca del ser consciente puede recibirse en el estado de sueño. Hay un flujo espontáneo de energía psíquica con una reacción hormonal apropiada en ambas situaciones. No tienes energía acumulada por represiones, por ejemplo, y las emociones y su expresión no son temidas.
En tu actual sistema de creencias, y con la luz dudosa con la que el inconsciente es considerado, con frecuencia se genera un temor a las emociones. No solamente son con frecuencia obstaculizadas en la vida de vigilia, sino censuradas tanto como es posible en los sueños. Su expresión se vuelve muy difícil; ocurren grandes bloqueos de energía, los cuales, en tus términos, pueden resultar en un comportamiento neurótico, o incluso en un más fuerte comportamiento sicótico.
La inhibición de tales emociones también interfiere con el sistema nervioso y sus dispositivos terapéuticos. Estas emociones reprimidas y la carga total detrás de tales conceptos distorsionados acerca del inconsciente, resultan en una proyección al exterior sobre otros. En tu área individual habrá personas sobre quienes proyectarás todas esas emociones o características cargadas y aterradoras. Al mismo tiempo, serás atraído hacia esos individuos porque las proyecciones representan una parte tuya.
En una base nacional, las características o cualidades serán proyectadas al exterior sobre un enemigo. Dentro de una nación, pueden ser dirigidas contra aquellos de una raza en particular, un credo, o un color.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Bien y El Mal, Las Creencias Personales y Colectivas, y Sus Efectos Sobre Tu Experiencia Privada y Social 4

Todo esto está también conectado con tus creencias acerca de los estados de vigilia y del sueño, siendo el blanco familiarizado con el día y el negro con la condición del sueño. Aquí nuevamente está la vieja conexión con el Dios de la Luz y El Príncipe de Las Tinieblas, o Satán – distinciones todas hechas en varios niveles de desarrollo y teniendo que ver con la naturaleza del origen de la conciencia actual.
A través de las eras las filosofías subterráneas han tratado de combinar los dos conceptos, usualmente yendo de un extremo al otro al combatir las ideas corrientes en términos históricos. En algunas de estas filosofías la luz del día es vista como pálida, por ejemplo, en comparación con la verdadera brillantez del conocimiento que ilumina el estado del sueño, y el blanco es entonces el símbolo del conocimiento secreto que no se puede encontrar con la conciencia normal, o ser escudriñado a la luz del día.
Aquí encuentras historias de magos negros; y, una vez más, entra la edad de tal manera que las leyendas del viejo hombre sabio, o la vieja mujer sabia, ascienden en el folklore. La muerte es vista en términos de juicio de valores de bueno y malo y negro y blanco – siendo percibida la aniquilación de la conciencia como negra y su resurrección como blanca.
La luz de la iluminación es experimentada como blanca, y sin embargo con frecuencia parece delinear la oscuridad del alma, o brillar en el negro de la noche. Así, en tus términos de referencia, los dos dependen el uno del otro, cambiando su connotación de acuerdo con tus creencias.
En muchas civilizaciones antiguas, la noche con su negrura era venerada y lo secretos de la conciencia de la noche eran explorados. Se hacían correlaciones en las que tal conocimiento era utilizado conscientemente en el día. Los dos aspectos de la conciencia aparentemente separados se mezclaron y hubo un florecimiento del arte y la civilización que son, en tus términos ahora, casi imposibles de concebir. Y en tales civilizaciones a todas las razas se les otorgaba su lugar, graciosamente, y las personas de todas las edades eran respetadas por sus contribuciones.
En tales sociedades los juicios de valor limitados mencionados antes no aplicaban. Los individuos – o las razas – no tenían que tomar ciertos roles específicos, representando las varias partes de las características de la humanidad; a cada persona se le permitía ser única, con todo lo que eso implica.
Esto no significa que la humanidad haya caído de su estado de gracia a lo que parece ser una condición inferior. Significa que ha escogido diversificar las funciones y habilidades, aislarlas, por así decirlo, con el fin de aprender y comprender, e incluso desarrollar sus peculiares naturalezas.
Hay maneras de asimilar tu conocimiento interior, tus valores contrastantes de luz y oscuridad, de bueno y malo, de juventud y vejez, y utilizando tales criterios enriquecer tu propia experiencia de la manera más práctica. Al hacerlo, mejorarás no solo tú mismo y tu sociedad sino el mundo en general. También reconocerás el estado de gracia en el cual debes existir. Démosle una mirada a algunas de esas formas.
Se debe hacer un intento de correlacionar aspectos de la experiencia aparentemente diversos, combinar las ideas de luz y oscuridad, conciencia e inconciencia, y así sucesivamente, no solo en la experiencia privada sino en la colectiva.
Como lo he mencionado, se han hecho grandes distinciones entre tus estados de vigilia y del sueño. Ellos se han dividido cuidadosamente, con muy poco esfuerzo por relacionarlos realmente. Muchas personas no encontrarán práctico cambiar sus horas de sueño por compromisos de trabajo. Algunas estarán en capacidad de hacerlo, sin embargo, y todos aquellos que estén realmente interesados en este empeño pueden al menos lograr alguna variación, en ocasiones, que les permitirá conectar sus actividades del sueño y la vigilia con una efectividad mucho mayor.
Quienes estén en capacidad de hacerlo descubrirán que un arreglo un tanto cambiado funcionará grandemente para tu conveniencia. Sugiero un bloque de sueño de seis horas en una sesión, y no más. Si todavía sientes la necesidad por un mayor descanso, entonces una siesta de máximo dos horas se puede agregar.
Muchos encontrarán que un período de sueño continuado de cinco horas es más que suficiente, con una siesta según se requiera. Un bloque de cuatro horas es ideal, sin embargo, reforzado por cualquiera que sea la siesta que se sienta natural.
En tales circunstancias, no hay la gran división artificial creada entre los dos estados de conciencia. La mente consciente está en mejor capacidad de recordar y asimilar su experiencia del sueño, y en los sueños el ser puede utilizar la experiencia de vigilia más eficientemente.
Con frecuencia en las personas de mayor edad encuentras tales estructuras presentándose naturalmente, pero quienes se despiertan espontáneamente después de cuatro horas se consideran ellos mismos insomnes por causa de sus creencias, y así no pueden utilizar apropiadamente su experiencia. Lo consciente y lo subconsciente operan mucho más efectivamente, sin embargo, bajo un programa abreviado de sueño, y para quienes están involucrados en esfuerzos “creativos” este tipo de programa traería una mayor intuición y conocimiento aplicado.
Los individuos que siguen tal comportamiento natural sentirían una mucho mayor estabilidad en ellos mismos. Dentro de los patrones generales que he mencionado, cada uno por supuesto encontrará su propio ritmo particular, y alguna experimentación podría ser necesaria hasta que se aprenda el equilibrio máximo. Sin embargo, el flujo de vitalidad sería intensificado.
Es verdad que los patrones tendrán su propio flujo en ciertos puntos de tu vida. Siguiendo tu propio ritmo, periodos más largos o más cortos sobrevendrán naturalmente. Tu conciencia, tal como la concibes, se expandirá con tales prácticas. Hablando en términos generales, períodos de ocho horas de sueño, o períodos más largos, no son benéficos, ni en términos más amplios son naturales para la raza.
Hay un toma y dame en la reacción química, o más bien en los ritmos químicos de las reacciones, que son mucho más efectivos en los periodos de sueño más cortos. Muchas personas duermen por períodos que deberían ser aquellos de la mayor creatividad y atención, en los cuales lo consciente y lo inconsciente están lo más hermosamente enfocados y son uno. La mente consciente con frecuencia está drogada con el sueño, precisamente cuando podría estar sacando provecho de los mayores beneficios del inconsciente, y en capacidad de estar en equilibrio más significativamente en la realidad que conoces. En estas ocasiones la belleza y la iluminación de tu estado del sueño pueden estar claras en tu mente consciente, y pueden utilizarse para enriquecer tu vida física. Los contrastes en tu experiencia aparecerán para ti en su claridad unificada.

lunes, 2 de noviembre de 2009

El Bien y El Mal, Las Creencias Personales y Colectivas, y Sus Efectos Sobre Tu Experiencia Privada y Social 3

Tus creencias acerca de la edad, como todo lo demás, formará tu experiencia, y tus creencias colectivas afectarán tu civilización. Con los conceptos corrientes sostenidos por tu sociedad, hombres y mujeres le temen a la vejez desde el tiempo de la juventud. Si la edad adulta joven es considerada el epítome de la vida, de la bienaventuranza y del éxito, la vejez es vista como lo opuesto – un tiempo de fracaso y decadencia.
Algo de esto tiene que ver con las ideas distorsionadas de las mentes consciente e inconsciente, usando ahora tus términos. Hablando generalmente, en la sociedad Occidental la mente consciente se ve como entrando en lo propio en la adultez temprana, a medida que el ser se levanta del lecho de la niñez inconsciente hacia el interior de su conocimiento y diferenciación críticos. La apreciación de las distinciones y las diferencias es considerada una de las mayores características de la conciencia, y así esos aspectos de ella son evaluados.
Por otra parte, igualmente se pasa por alto la significativa asimilación, combinación y correlación características de la conciencia. En círculos académicos, y en muchos que no son académicos en absoluto, el intelecto es equiparado solamente con las facultades criticas, y así entre más diagnosticas más intelectual eres considerado.
Durante los años de adultez Occidentales la conciencia se enfoca más atentamente en un área específica de actividad y manipulación física. Desde la niñez la mente es entrenada para utilizar sus cualidades de controvertir y separar, por encima de todas las otras. A la creatividad se le permite fluir solo a través de ciertos canales altamente limitados y aceptados.
Cuando un individuo se vuelve más viejo – y cuando se jubila, por ejemplo – el enfoque para ese tipo de concentración en particular no está por más tiempo disponible inmediatamente. La mente llega a ser más ella misma realmente, más libre para utilizar más de sus habilidades, se le permite desviarse de áreas restrictivas, para asimilar, reconocer y crear.
Precisamente en este tiempo al individuo se le dice tener cuidado con cualquiera de esos desvíos y considerar ese tipo de comportamiento como síntoma de deterioro mental. Aquellos que siguen creencias colectivas encontrarán que la propia imagen de sí mismos ha cambiado. Temen que su misma edad, o su existencia en el tiempo, los ha traicionado. Se ven a sí mismos como restos, como débiles vestigios de mejores seres, y en su propio sistema de juicio de valores se condenan a sí mismos por el mismo hecho de su existencia continuada en el tiempo. Si alguna vez lo hicieron, nunca más confiarán en la integridad de sus cuerpos. Empezarán a actuar en el drama con un libreto escrito por otros – a lo cual ellos han accedido.
Puede no parecer que haya alguna conexión entre esa situación y tus creencias que involucran color, y sin embargo las dos están íntimamente asociadas.
Equiparas el color blanco con una conciencia brillante, con el bien y con la juventud; y el color negro con el inconsciente, con la vejez y con la muerte.
En este sistema de valores las razas negras son temidas, como, básicamente, son temidos los viejos. Los negros son considerados primitivos. A ellos se les asignan habilidades musicales creativas, por ejemplo, pero por largo tiempo estas fueron actividades “subterráneas”. Ellos le dieron nacimiento a producciones musicales aceptables, pero ellos mismos no eran admitidos en las salas de concierto de una nación respetable.
En tu sociedad por consiguiente la raza negra ha representado lo que concibes como caótico, primitivo, espontáneo, salvaje, las partes inconscientes del ser y el lado inferior del “ciudadano apropiado”.
Los negros estaban para ser oprimidos entonces, por una parte, y sin embargo tratados indulgentemente como niños, por la otra. Había siempre un gran temor de que los negros como raza se escaparían de sus límites – si se les daba una pulgada, ellos tomarían la yarda – simplemente porque los blancos temían tan grandemente la naturaleza del ser interior, y reconocían el poder que estaban tratando tan desesperadamente de estrangular dentro de ellos mismos.
Las naciones, como los individuos, pueden a veces tener personalidades divididas. Así que había un toma y dame involucrado en el que los negros expresaban ciertas tendencias por el país como un todo, mientras los blancos expresaban otras características.
Ambos grupos aceptaron sus propios roles. En términos más amplios, por supuesto, cada uno ha pertenecido a otras razas en otros tiempos y otros lugares; o para ser más exacto, en existencias simultaneas un grupo representa el rol del otro.
Aplicado a la vejez, el color negro denota un regreso a esas fuerzas inconscientes. Ahora bien, todo esto hasta ahora es desde el punto de vista de las creencias Americanas y Occidentales. Es simplemente la realidad en que muchos están involucrados. En otros sistemas “subterráneos” de creencias, sin embargo, el negro es visto como símbolo de gran conocimiento, poder y fortaleza. Cuando esto se lleva al extremo, terminarás en cultos diabólicos, en los que poderes de creatividad y exhuberancia pobremente entendidos salen precipitadamente en forma distorsionada; los lados inferiores de la conciencia son entonces glorificados a expensas de otros valores blancos, “conscientes y objetivos”.
No obstante, en ambos sistemas al viejo se le niega su poder único, su fortaleza y sabiduría, y por lo tanto la civilización es asaltada, al igual que el individuo dentro de ella.