Toda la idea de realidades probables parece extraña o esotérica solamente porque no estás acostumbrado a seguir tus propios procesos de pensamiento.
Los apagas cada vez que no están conformes con tus creencias corrientes acerca de la naturaleza de la personalidad, o acerca de la realidad en general. Los significados más profundos de las probabilidades residen, sin embargo, precisamente en su importancia psicológica.
Has llegado a estar tan hipnotizado por un tipo de pensamiento de un solo nivel, que todo lo demás parece impráctico. Te concentras sobre las decisiones que tomas, e ignoras los procesos implicados. Esto ha sido llevado al extremo, como ves: Con frecuencia estás tan desconectado de aquellas funciones internas, que tus propias decisiones parecen entonces venir de algún otro lugar. Puedes estar convencido que los eventos te suceden a ti, y que están más allá de tu control, simplemente porque estás tan fuera de contacto contigo mismo que nunca captas los momentos de tus propias decisiones.
Entonces los eventos se sienten como si fueran los peones del destino, y la idea de acciones probables parece como el más puro disparate. Cada evento parece inevitable. Si esta actitud es llevada excesivamente lejos, entonces incluso parece que no tienes nada que ver en absoluto con la formación de tu propia realidad. Siempre tú mismo te sentirás como una víctima.
La realidad desconocida es tu realidad psíquica, espiritual y psicológica, y de ella brota tu experiencia física.
La existencia interior, omnipresente, se vuelve conocida hasta el punto en que llegues a estar más sensible a tu propio entorno interior. Esto no quiere decir que te vuelvas totalmente egocéntrico, ciego al resto del mundo. No quiere decir que debas meditar por horas, o estudiar tu propio proceso de pensamiento con tal vigor que ignores otras actividades. Simplemente quiere decir que estés consciente de tu propia vida tan claramente como sea posible – que estés en contacto con tus procesos de pensamiento, consciente de ellos, pero sin preocupación o análisis excesivos. Ellos son tan parte de tu entorno interior como lo son los árboles de tu mundo exterior. Hay diferentes especies de seres de la misma manera. Hay diferentes especies de mundos.
Cuando te identificas con un solo nivel particular en tus procesos de pensamiento, sin embargo, los otros – cuando los sientes – parecen extraños. Empiezas a sentirte amenazado, determinado a sostener tus viejas ideas de individualidad. Las plantas crecen muchas hojas. Una hoja no amenaza la existencia de las otras, y la planta no está celosa de su propio follaje. Así que no hay necesidad de proteger tu propia individualidad porque ella pueda enviar otros retoños hacia realidades probables. Este es simplemente el ser creciendo en diferentes direcciones, esparciendo sus semillas.
Joseph y Ruburt se han movido hacia una “nueva” casa. Al hacerlo, han viajado a través de probabilidades, y cada uno de mis lectores lo ha hecho bajo circunstancias similares. Se identifican con los seres que se movieron hacia la nueva “casa de la montaña.” En un sentido, ellos son personas diferentes ahora de las que eran cuando se inicio “
Regresemos aproximadamente dos meses en tu tiempo. Ruburt y Joseph estaban buscando una casa. Ellos ya habían visto una en la parte interior de la ciudad, como se mencionó antes en “
En una realidad probable, Ruburt y Joseph viven allí ahora. En el mundo que reconoces como oficial, sin embargo, ellos se movieron hacia la casa de la montaña. Hasta cierto punto, ambos están conscientes de los procesos internos involucrados en la decisión final. No quiero decir que ellos simplemente estén familiarizados con los procesos de pensamiento externos implicados, tales como: “La casa de la montaña está mejor construida,” o “Tiene una vista más bonita.” Estoy hablando de mecanismos de consideración más profundos, en los que se han hecho correlaciones entre la realidad interior y la exterior.
Es obvio que cuando te mueves de un lugar a otro formas una alteración en el espacio – pero también alteras el tiempo, y pones en movimiento un cierto impulso psicológico que alcanza a afectar todos los que conoces. Cuando una casa está vacante, todas las personas en el vecindario envían sus propios mensajes. Hasta cierto punto, cada determinada área habitada forma su propia “entidad.” Esto aplica al vecindario más pequeño y a la nación más grande. Tales mensajes con frecuencia son encontrados en el estado del sueño. Las casas vacías son vacancias psíquicas que anhelan ser llenadas. Cuando te mueves, te mueves hacia otras partes de tu propia individualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario