Ningún libro titulado La Realidad “Desconocida” puede esperar hacer esa realidad totalmente conocida.
Ella permanece nebulosa porque conscientemente no está realizada. Lo mejor que puedo hacer es señalar las áreas que han estado relativamente invisibles, para ayudarte a explorar, realmente, las diferentes facetas de tu propia conciencia. Hasta cierto punto, este libro ha sido escrito para ayudarte a ejercitar tus propias capacidades intuitivas y mentales desde un punto de vista diferente.
En una forma, está destinado a familiarizarte con los elementos de tu propia realidad, de la cual puedes no haber estado consciente, y para introducirte en ciertos estados subjetivos de la mente que son despertados automáticamente por la forma en que el libro fue producido.
Además de esto, sin embargo, contiene lo que puedes llamar pistas que automáticamente abren niveles más grandes de tu propia consciencia, y por lo tanto traen hacia tu vida consciente algún reconocimiento de la realidad desconocida en la que también tienes tu ser. El asunto mismo atrae tu imaginación. Esa facultad intuitiva iluminará entonces el intelecto, de tal manera que aprende a cuestionar de una forma más amplia, más excitante y más productiva, de lo que quizá antes lo hacia.
Estoy bien consciente de que el libro levanta muchas más preguntas que respuestas, y esta ha sido mi intención. La realidad desconocida se volverá conocida hasta donde formes nuevas preguntas, y olvides las viejas estructuras en las que respuestas y mitos se daban como respuesta automáticamente. Si este libro “funciona,” entonces muchas viejas preguntas se verán como relativamente sin sentido, formadas no después de algún encuentro intimo con asuntos básicos, sino en respuesta a viejos dogmas.
Las respuestas “apropiadas” acerca de la realidad desconocida automáticamente traerán más de ella a tu experiencia.
Muchas de las preguntas que piensas no fueron respondidas en este libro, sin embargo, han sido respondidas – pero desde un ángulo diferente: las respuestas fueron presentadas de tal manera que ellas te atraerán hacia un pensamiento más creativo.
Tú eres la realidad desconocida, hasta el punto en que no reconozcas, realices, o experimentes las muchas facetas de tu propio ser. Como siempre, digo que las respuestas están dentro de ti mismo, no en el mundo exterior.
Las pistas pueden en realidad encontrarse ahí, sin embargo, porque las condiciones externas reflejan tan perfectamente tu experiencia interior, individual y colectiva.
Este mismo libro, por el método de producción, es un excelente ejemplo de la realidad desconocida volviéndose, si no “conocida,” entonces reconocida. No busques respuestas nítidas o soluciones pulcras, ya que cuando lo haces tus explicaciones y teorías siempre serán demasiado pequeñas. Hay siempre una realidad desconocida, hasta cierto punto, ya que el milagro de tu ser funciona por fuera del tipo de explicación que con frecuencia pareces requerir.
Tus respuestas prontas terminan limitando tu propia experiencia, porque tratas de ajustar tu comportamiento subjetivo dentro de la bota estrecha de ideas preconcebidas. Tu experiencia crea nuevas preguntas, de la misma manera como un pintor crea nuevas pinturas.
La realidad desconocida – Muchos de ustedes, lo se, les gustaría encontrar en este libro respuestas pertinentes a la Atlántida, el Triangulo de las Bermudas, los Ovnis, y muchas otras de tales cuestiones. Esos asuntos ciertamente parecen pertinentes en la estructura de tu experiencia y creencias. Ya tienes una gran variedad de explicaciones ofrecidas: Escritores en muchos campos han producido libros acerca de tales tópicos. De lejos, las más grandes preguntas, sin embargo, son aquellas pertinentes a la realidad desconocida de la psique, y a aquellas que se relacionan con el tipo de ser que percibe, de una u otra manera, una Atlántida, un Triangulo de las Bermudas, un Ovni – ya que, en términos más amplios, hasta cuando ustedes se hagan preguntas más profundas acerca de ustedes mismos, estas experiencias permanecerán misteriosas. No puedes comprender los eventos percibidos, a menos que comprendas quien los percibe. Debes aprender más acerca de la inclinación de tu propia conciencia, antes de que estés en posición de hacer las preguntas verdaderamente pertinentes acerca de la realidad que percibes.
Hay muchos que te darán respuestas a tales preguntas. Las respuestas estarán asentadas en una estructura de creencias que ustedes han mantenido individualmente y colectivamente por algún tiempo. En este libro, a propósito, estoy tratando de llevarte hacia una forma más grande, más expansiva, de mirarte a ti mismo y al mundo en el que vives.
Cuando considero aquellos asuntos (La Atlántida, los Ovnis, etc.) y otras materias, será desde una perspectiva mucho más diferente. Para entonces ustedes – mis lectores – estarán lo suficientemente familiarizados con la realidad desconocida para comprender las respuestas dadas en un contexto diferente.
Este libro no tiene capítulos, para romper aun más tus nociones aceptadas de lo que un libro debería ser. Hay tipos diferentes de organizaciones presentes, sin embargo, y en cualquier sección dada del libro, se ha apelado a varios niveles de conciencia a la vez.
Los hilos del trabajo están entrelazados de tal manera que varias porciones de tu conciencia se han enviado, por así decirlo, en viajes de pensamiento e imaginación separados. Sin embargo, estos viajes laterales también están relacionados. Ellos se entrelazan, no solamente a través de la organización psíquica que le he dado a “La Realidad Desconocida,” sino también por la gran naturaleza unitaria de la conciencia de cada lector.
De nuevo, Ruburt y Joseph se han movido a un nuevo lugar. Cada lector también ha viajado a una nueva posición dentro de la psique, sin embargo. Este libro es un puente entre las realidades. Leyéndolo, cada persona emprende un peregrinaje psíquico a través de las realidades desconocidas de su propia conciencia y experiencia. Nadie puede predecir la destinación.
Yo soy parte de tu realidad desconocida, y tú eres parte de la mía. Hasta cierto punto, en estas páginas nuestras realidades se encuentran. Hasta el punto en que no te conoces a ti mismo, no conoces tu mundo. Hasta el punto en que no te conoces a ti mismo, no conoces tu esposo, tu esposa, la madre o el padre. Hasta el punto en que no te conoces a ti mismo, no sabes lo que Dios es. Hasta el punto en que no te conoces a ti mismo, no sabes lo que es la naturaleza. La realidad desconocida existe hasta el punto en que
no viajes alegremente a través de las tierras íntimas de la psique, hasta el punto en que no experimentes directamente tu vida como original, sino que aceptes las etiquetas puestas sobre ella por otros. La realidad desconocida existe como un reto, como un empeño excitante, a medida que cada individuo llega a estar concientemente enterado de un íntimo sentimiento subjetivo. No recubras los aspectos personales diarios de tu vida con ideas preconcebidas acerca de quien eres, que eres, en donde estás, porque estás. Llega a estar consciente de la naturaleza original de cada momento dado, tal como existe para ti.
Olvida lo que se te ha dicho acerca del tiempo y el espacio. Rehúsa aceptar ideas que limitan las dimensiones de tu propio ser natural. Nuevamente, la realidad desconocida es lo que tú eres.