Civilizaciones Reencarnacionales, Probabilidades y más del Dios Multidimensional.
Hay algunos puntos más que me gustaría presentar sobre la segunda civilización. Tienen que ver con la comunicación, tal como fue aplicada a sus dibujos y pinturas, y con los canales altamente discriminatorios que su comunicación creativa podía tomar. En muchas formas su arte fue muy superior al tuyo y no estaba tan aislado. Las diferentes formas de arte, por ejemplo, estaban conectadas en una forma que es casi desconocida para ti, y por estar tan poco familiarizado con el concepto, será más bien difícil de explicar.
Considera, por ejemplo, algo tan simple como el dibujo de un animal. Tú lo percibirías simplemente como un objeto visual, pero esta gente eran grandes sintetizadores. Una línea no era una simple línea visual, sino que de acuerdo con una casi infinita variedad de distinciones y divisiones, ella también representaría ciertos sonidos que serian automáticamente traducidos.
Un observador podía traducir automáticamente los sonidos antes de molestarse con la imagen visual, si quería. En lo que parecería ser el dibujo de un animal, también podía darse la historia total y los antecedentes del animal. Las curvas, los ángulos, las líneas, todo representaba, además de sus funciones obvias en un dibujo, una muy complicada serie de variaciones en la afinación, el tono y el valor; o si lo prefieres, eran palabras invisibles.
Las distancias entre líneas se traducían como pausas de sonido y algunas veces también como distancias en el tiempo. El color era utilizado en términos de lenguaje en la comunicación, en dibujos y pinturas; representando algo como lo hace tu color: grados emocionales. El color, su valor de intensidad, servia para refinar y definir, reforzando el mensaje ya dado por el valor objetivo de las líneas, los ángulos y las curvas y por los mensajes invisibles de las palabras ya explicados; o modificándolos en un número determinado de formas.
El tamaño de tales dibujos también expresaba su propio mensaje. En cierta forma, esto era un arte altamente estilizado y aun así permitía una gran precisión en la expresión en términos de detalle y una gran libertad en términos de alcance. Obviamente estaba muy comprimido. Esta técnica fue más tarde descubierta por una tercera civilización y algunos restos de dibujos hechos como imitaciones todavía existen. Sin embargo, las claves para la interpretación se han perdido totalmente, así que todo lo que podrías ver seria un dibujo sin los elementos multisensuales que le daban una variedad tan grande. Existe, pero no podrías darle vida.
Quizá debería mencionar aquí que algunas de las cavernas, especialmente en ciertas áreas de España y los Pirineos, y algunas anteriores en África, eran construcciones artificiales. Esta gente movía la masa con el sonido y, como lo dije antes, transportaban la materia por medio del alto dominio del sonido. Así fue como se formaron los túneles originalmente y fue también el método utilizado para formar algunas de las cavernas en áreas en donde originalmente había pocas. Con frecuencia los dibujos en las paredes de las cavernas era información muy estilizada, casi como los signos en el frente de los edificios públicos de hoy, presentando el tipo de animales y seres en un área determinada. Estos dibujos posteriormente se utilizaron como modelos por los primeros hombres de las cavernas, en los tiempos históricos a los cuales te refieres usualmente.
Sus habilidades para la comunicación, y por consiguiente sus habilidades creativas, eran más vitales, vivas y sensibles que las tuyas. Cuando escuchabas una palabra, te podías dar cuenta de la imagen correspondiente en tu mente. Con esta gente, los sonidos automáticamente e instantáneamente construían una imagen asombrosamente vívida, que no era tridimensional al ser interiorizada, pero era mucho más vívida que tus imágenes mentales usuales.
Ciertos sonidos eran utilizados para indicar distinciones asombrosas en términos de tamaño, forma, dirección y duración en el espacio y en el tiempo. Los sonidos automáticamente producían imágenes brillantes, en otras palabras. Por esta razón había una fácil distinción entre lo que se llamaba visión interior y visión exterior, y era muy natural para ellos cerrar sus ojos cuando se sentaban a conversar, con el fin de comunicarse más claramente, disfrutando las cambiantes e inmediatas imágenes interiores que acompañaban cualquier intercambio verbal.
Aprendían rápidamente y la educación era un proceso excitante porque su facilidad multisensual automáticamente imprimía la información sobre ellos, no simplemente a través de un solo canal sensual al tiempo, sino utilizando muchos simultáneamente. Sin embargo, por todo esto, y por la inmediatez de sus percepciones, había una debilidad inherente. La inhabilidad para enfrentar la violencia y aprender a conquistarla significó que ellos obstaculizaron seriamente cierta característica para expresarse externamente. La energía fue bloqueada en estas áreas, de tal manera que carecían realmente de una cualidad de fuerza o de un sentido de poder. No me refiero necesariamente al poder físico, sino a que al ser utilizada su energía para evitar algún encuentro con la violencia, no estaban en capacidad de canalizar los sentimientos agresivos ordinarios hacia otras áreas.
He estado hablando de los Lumanianos en detalle porque ellos forman parte de tu herencia psíquica. Las otras dos civilizaciones fueron, en muchas formas, más exitosas, y aun así la fuerte intención detrás del experimento de los Lumanianos fue extremadamente volátil. Mientras no fueron capaces de resolver el problema de la violencia, tal como la entendían en tu realidad, el deseo apasionado de hacerlo todavía resuena en tu propio entorno psíquico.
Por la verdadera naturaleza del tiempo, los Lumanianos todavía existen tal como eran, en tus términos. Con frecuencia hay grietas en la atmósfera psíquica. Ellas no ocurren por azar, sino cuando algún tipo de afinidad ocasiona efectos que saltan entre los sistemas, que de otra manera parecerían muy separados. Así que han existido estas grietas entre tu civilización y la de los Lumanianos.
Varias religiones antiguas recogieron la idea de la figura feroz del dios de los Lumanianos, en quien ellos proyectaron sus conceptos de fuerza, poder y violencia; este dios estaba destinado a protegerlos, cuando la no violencia no les permitiría protegerse a si mismos.
Ahora hay una grieta que se está produciendo, por así decirlo, en la que los conceptos multidimensionales del arte y la comunicación de los Lumanianos serán visualizados por tu propia gente, pero en una forma rudimentaria.
Por la naturaleza de las probabilidades, existe también un sistema de realidad en el que los Lumanianos tuvieron éxito con su experimento de la no violencia y en el cual surgió un tipo de ser humano totalmente diferente.
Todo esto te puede parecer muy extraño, simplemente porque tus conceptos sobre la existencia son tan específicos y limitantes. Las ideas de realidades probables y hombres y dioses probables te pueden sonar como muy absurdas y, sin embargo, cuando lees estas palabras, no eres más que uno de tus seres probables. Otro de tus seres probables no te considera real, por supuesto, y algunos con indignación podrían cuestionar tu existencia. No obstante, el sistema probable de realidad no es solamente una cuestión filosófica. Si estás interesado en la naturaleza de tu propia realidad, entonces se volverá un asunto muy personal y pertinente.
Así como las varias cualidades de los Lumanianos están todavía presentes en tu atmósfera psíquica y así como sus ciudades todavía coexisten en las áreas de tierra que ahora consideras como propias, así mismo otras identidades probables coexisten con la identidad que ahora consideras la propia. En el siguiente capitulo discutiré sobre ti y sobre tus seres probables.
Hay algunos puntos más que me gustaría presentar sobre la segunda civilización. Tienen que ver con la comunicación, tal como fue aplicada a sus dibujos y pinturas, y con los canales altamente discriminatorios que su comunicación creativa podía tomar. En muchas formas su arte fue muy superior al tuyo y no estaba tan aislado. Las diferentes formas de arte, por ejemplo, estaban conectadas en una forma que es casi desconocida para ti, y por estar tan poco familiarizado con el concepto, será más bien difícil de explicar.
Considera, por ejemplo, algo tan simple como el dibujo de un animal. Tú lo percibirías simplemente como un objeto visual, pero esta gente eran grandes sintetizadores. Una línea no era una simple línea visual, sino que de acuerdo con una casi infinita variedad de distinciones y divisiones, ella también representaría ciertos sonidos que serian automáticamente traducidos.
Un observador podía traducir automáticamente los sonidos antes de molestarse con la imagen visual, si quería. En lo que parecería ser el dibujo de un animal, también podía darse la historia total y los antecedentes del animal. Las curvas, los ángulos, las líneas, todo representaba, además de sus funciones obvias en un dibujo, una muy complicada serie de variaciones en la afinación, el tono y el valor; o si lo prefieres, eran palabras invisibles.
Las distancias entre líneas se traducían como pausas de sonido y algunas veces también como distancias en el tiempo. El color era utilizado en términos de lenguaje en la comunicación, en dibujos y pinturas; representando algo como lo hace tu color: grados emocionales. El color, su valor de intensidad, servia para refinar y definir, reforzando el mensaje ya dado por el valor objetivo de las líneas, los ángulos y las curvas y por los mensajes invisibles de las palabras ya explicados; o modificándolos en un número determinado de formas.
El tamaño de tales dibujos también expresaba su propio mensaje. En cierta forma, esto era un arte altamente estilizado y aun así permitía una gran precisión en la expresión en términos de detalle y una gran libertad en términos de alcance. Obviamente estaba muy comprimido. Esta técnica fue más tarde descubierta por una tercera civilización y algunos restos de dibujos hechos como imitaciones todavía existen. Sin embargo, las claves para la interpretación se han perdido totalmente, así que todo lo que podrías ver seria un dibujo sin los elementos multisensuales que le daban una variedad tan grande. Existe, pero no podrías darle vida.
Quizá debería mencionar aquí que algunas de las cavernas, especialmente en ciertas áreas de España y los Pirineos, y algunas anteriores en África, eran construcciones artificiales. Esta gente movía la masa con el sonido y, como lo dije antes, transportaban la materia por medio del alto dominio del sonido. Así fue como se formaron los túneles originalmente y fue también el método utilizado para formar algunas de las cavernas en áreas en donde originalmente había pocas. Con frecuencia los dibujos en las paredes de las cavernas era información muy estilizada, casi como los signos en el frente de los edificios públicos de hoy, presentando el tipo de animales y seres en un área determinada. Estos dibujos posteriormente se utilizaron como modelos por los primeros hombres de las cavernas, en los tiempos históricos a los cuales te refieres usualmente.
Sus habilidades para la comunicación, y por consiguiente sus habilidades creativas, eran más vitales, vivas y sensibles que las tuyas. Cuando escuchabas una palabra, te podías dar cuenta de la imagen correspondiente en tu mente. Con esta gente, los sonidos automáticamente e instantáneamente construían una imagen asombrosamente vívida, que no era tridimensional al ser interiorizada, pero era mucho más vívida que tus imágenes mentales usuales.
Ciertos sonidos eran utilizados para indicar distinciones asombrosas en términos de tamaño, forma, dirección y duración en el espacio y en el tiempo. Los sonidos automáticamente producían imágenes brillantes, en otras palabras. Por esta razón había una fácil distinción entre lo que se llamaba visión interior y visión exterior, y era muy natural para ellos cerrar sus ojos cuando se sentaban a conversar, con el fin de comunicarse más claramente, disfrutando las cambiantes e inmediatas imágenes interiores que acompañaban cualquier intercambio verbal.
Aprendían rápidamente y la educación era un proceso excitante porque su facilidad multisensual automáticamente imprimía la información sobre ellos, no simplemente a través de un solo canal sensual al tiempo, sino utilizando muchos simultáneamente. Sin embargo, por todo esto, y por la inmediatez de sus percepciones, había una debilidad inherente. La inhabilidad para enfrentar la violencia y aprender a conquistarla significó que ellos obstaculizaron seriamente cierta característica para expresarse externamente. La energía fue bloqueada en estas áreas, de tal manera que carecían realmente de una cualidad de fuerza o de un sentido de poder. No me refiero necesariamente al poder físico, sino a que al ser utilizada su energía para evitar algún encuentro con la violencia, no estaban en capacidad de canalizar los sentimientos agresivos ordinarios hacia otras áreas.
He estado hablando de los Lumanianos en detalle porque ellos forman parte de tu herencia psíquica. Las otras dos civilizaciones fueron, en muchas formas, más exitosas, y aun así la fuerte intención detrás del experimento de los Lumanianos fue extremadamente volátil. Mientras no fueron capaces de resolver el problema de la violencia, tal como la entendían en tu realidad, el deseo apasionado de hacerlo todavía resuena en tu propio entorno psíquico.
Por la verdadera naturaleza del tiempo, los Lumanianos todavía existen tal como eran, en tus términos. Con frecuencia hay grietas en la atmósfera psíquica. Ellas no ocurren por azar, sino cuando algún tipo de afinidad ocasiona efectos que saltan entre los sistemas, que de otra manera parecerían muy separados. Así que han existido estas grietas entre tu civilización y la de los Lumanianos.
Varias religiones antiguas recogieron la idea de la figura feroz del dios de los Lumanianos, en quien ellos proyectaron sus conceptos de fuerza, poder y violencia; este dios estaba destinado a protegerlos, cuando la no violencia no les permitiría protegerse a si mismos.
Ahora hay una grieta que se está produciendo, por así decirlo, en la que los conceptos multidimensionales del arte y la comunicación de los Lumanianos serán visualizados por tu propia gente, pero en una forma rudimentaria.
Por la naturaleza de las probabilidades, existe también un sistema de realidad en el que los Lumanianos tuvieron éxito con su experimento de la no violencia y en el cual surgió un tipo de ser humano totalmente diferente.
Todo esto te puede parecer muy extraño, simplemente porque tus conceptos sobre la existencia son tan específicos y limitantes. Las ideas de realidades probables y hombres y dioses probables te pueden sonar como muy absurdas y, sin embargo, cuando lees estas palabras, no eres más que uno de tus seres probables. Otro de tus seres probables no te considera real, por supuesto, y algunos con indignación podrían cuestionar tu existencia. No obstante, el sistema probable de realidad no es solamente una cuestión filosófica. Si estás interesado en la naturaleza de tu propia realidad, entonces se volverá un asunto muy personal y pertinente.
Así como las varias cualidades de los Lumanianos están todavía presentes en tu atmósfera psíquica y así como sus ciudades todavía coexisten en las áreas de tierra que ahora consideras como propias, así mismo otras identidades probables coexisten con la identidad que ahora consideras la propia. En el siguiente capitulo discutiré sobre ti y sobre tus seres probables.
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