Datos personales

jueves, 6 de marzo de 2008

La Luz

Como lo hemos visto, existe un universo psicológico interno, del cual surge el nuestro. Ese universo interior es también la fuente de la Estructura 2. Es responsable por todos los efectos físicos y está detrás de todas las “leyes” físicas.
No se trata solamente de que este universo interior sea diferente al nuestro, sino que cualquier explicación práctica de su realidad requiere del nacimiento de una nueva física, y su desarrollo necesita, primero que todo, del nacimiento de una nueva filosofía. Como podemos ver, la física no esta en primer lugar.
No se trata de decir que estos desarrollos estén mas allá de la capacidad del hombre, sino que involucran manipulaciones imposibles de hacer, para todos los propósitos prácticos, desde el punto de vista presente del hombre. Teóricamente, el hombre se podría mover a un punto de vista mejor y más ventajoso en un instante, hablando en términos relativos, pero por ahora debemos utilizar analogías en gran medida. Estas analogías pueden conducir a un mejor punto de vista, de tal manera que ciertos saltos serán posibles, pero no serán saltos del intelecto, sino saltos de la voluntad y la intuición, fundidos y enfocados.
La luz que conocemos es, a su manera, un aporte de aquel otro universo interior. En nuestro mundo, la luz tiene ciertas propiedades y límites. Es percibida físicamente por los ojos y, en un grado mucho menor, por la misma piel. En nuestro mundo la luz proviene del sol. Siempre ha sido una fuente externa y en nuestro mundo la luz y la oscuridad aparecen como opuestos. La explicación no es fácil, en nuestros términos, pero digamos que la luz existe dentro de la oscuridad. La luz tiene más manifestaciones que su versión física, de tal manera que cuando no puede manifestarse físicamente, la luz está por todas partes. Esa luz es la fuente de nuestra versión física y de sus leyes físicas. Para decirlo de alguna manera, la luz misma forma la oscuridad. Cada unidad de conciencia, cualquiera que sea su grado, está compuesta de energía, y esa energía se manifiesta con un tipo de luz que no se percibe físicamente. Es una luz que es mucho más intensa que cualquier otra variedad física y es una luz de la que emergen todos los colores.
Los colores que conocemos representan una muy pequeña parte del espectro total de la luz, hablando en términos físicos, pero el espectro que reconocemos solamente representa una inconcebible pequeña parte del espectro total, espectro que existe por fuera de las leyes físicas.
Los llamados espacios vacíos, los que existen en nuestra habitación entre los objetos, o los aparentes espacios vacíos entre las estrellas, son representaciones físicas, pero erróneas, ya que todo el espacio esta lleno de las unidades de conciencia, vivas, con una luz de la que se encienden los propios fuegos de la vida.
Los sentidos físicos tienen que dejar por fuera estas percepciones. La luz a la que nos referimos esta por todas partes al tiempo, y es una luz con conocimiento.
En ciertas ocasiones, a veces cerca del momento de la muerte y con frecuencia en estados conscientes por fuera del cuerpo, el hombre está en capacidad de percibir este tipo de luz. Algunas personas, en experiencias por fuera del cuerpo, han visto colores más deslumbrantes que los colores físicos. Otras personas ven este tipo de colores en los sueños. Ellos son parte del espectro mayor de percepción de los sentidos internos. En el estado del sueño no se utilizan los sentidos físicos en absoluto. Los sentidos internos representan los verdaderos poderes de la percepción. Representan el “equipo” natural de la percepción no física.
Los sentidos internos operan básicamente juntos, de tal manera que sería bastante difícil separar uno de los otros. Funcionan con un ordenamiento espontáneo perfecto. En este universo psicológico es posible para algunas entidades “estar en todas partes al tiempo” y estar enteradas de todo al tiempo. Nuestro mundo esta compuesto por tales “entidades”, que son las unidades de conciencia que forman nuestro cuerpo. Los tipos de mentes conscientes de que disponemos no pueden tener este tipo de información.

No hay comentarios: