Los eventos de vigilia suceden y se desvanecen rápidamente. Ellos son experimentados directamente, con los sentidos participando completamente, pero para el momento involucrado renuncias a dimensiones mayores de las mismas acciones que existen, pero por debajo de la participación activa de los sentidos.
En los sueños tienen lugar las preparaciones para los eventos experimentados, no solamente en los más minuciosos detalles, sino en el contexto más grande de la escena mundial. Los eventos encajan, formando un todo cohesivo que te da una escala global de actividades. La “historia” futura del mundo, por ejemplo, se trabaja ahora, a medida que en el estado del sueño cada individuo trabaja con los eventos probables de la vida privada. Esa vida privada existe, sin embargo, en un contexto – social, político, y económico – que es aprehendido inconscientemente. Cuando una persona construye varias realidades probables en el estado del sueño, lo hace así también en su más grande contexto, en el cual el estado probable del mundo es conocido.
Aquí, los eventos están conectados uno con el otro en una red psíquica que es mucho más efectiva que tus sistemas de comunicación tecnológicos físicos. Aquí son utilizados códigos de la realidad. El conocimiento es recibido y transmitido en patrones electromagnéticos, de tal manera que un patrón puede llevar muchas más unidades de información que cualquier cosa que tengas, hablando tecnológicamente. Cada célula en el cuerpo hace su parte, recogiendo tales señales y transmitiéndolas. A ese nivel tienen lugar también algunas decodificaciones, de tal manera que la información pertinente es enviada a donde corresponde, hablando físicamente.
Mucha información incluso no llega al cerebro (la mente está enterada de tal información, sin embargo). En el hombre, la estructura psíquico-física tiene en cada momento un cuadro completo actualizado de la información pertinente acerca de todos los eventos que afectarán en alguna forma el organismo. Todas las acciones se toman con esta información disponible. En el estado del sueño tal información se transforma, de nuevo, en imágenes seudo físicas – en reflexiones de los eventos que podrían ocurrir, en previsiones de secuencias probables. Estas destellan ante una conciencia que momentáneamente se enfoca en la arena interior de la realidad, en lugar de la exterior.
Ahora bien, estas previsiones se realizan no solo para la mente sino también para el cuerpo. En el sueño, de nuevo, cada célula calcula el efecto de los varios eventos probables sobre su propia realidad. Se hacen computaciones de tal manera que la totalidad de la respuesta del cuerpo pueda ser comprobada antes de tiempo, y sopesadas las ventajas y desventajas. El cuerpo participa en el sueño a los niveles más minúsculos.
Los átomos y las moléculas mismas poseen tipos de conciencia imposibles de analizar para ti, porque las escalas de tus actividades son diferentes. Ellas son procesos para reunir información, sin embargo, conteniendo propiedades electromagnéticas codificadas que se deslizan entre todos tus dispositivos. Los átomos y las moléculas, y todas las otras “partículas” aparentemente más pequeñas dentro de ellas, son, de nuevo, procesos para reunir información, y de ellos depende toda tu interpretación de la naturaleza de los eventos.
Nuevamente, la conciencia sintonizada celularmente genera sueños. La conciencia, cabalgando sobre el respaldo molecular, genera una realidad física y los eventos aptos para ella.
El pensar también se apoya firmemente en la realidad de la conciencia sintonizada celularmente.
El pensamiento toma tiempo, y existe en virtud de la composición celular. La conciencia no enfocada en la construcción celular se involucra ella misma en un tipo de cognición directa, involucrando comprensiones que llegan de una manera más circular.
El acto creativo es tu experiencia más cercana a la cognición directa. Mientras tu conciencia piensa de si misma en términos físicos, bien sea que estés vivo o muerto, todavía utilizarás en gran medida patrones de pensamiento con los que estás familiarizado. Tu conciencia está sintonizada celularmente en la vida, en el sentido de que ella percibe su propia realidad a través de la función celular que forma el aparato corporal. La psique es más grande que la conciencia sintonizada físicamente, sin embargo. Es el contexto más grande en el que existes. Está entrelazado con tu propia realidad, tal como la concibes. En aquellas ocasiones cuando estás en capacidad de alterar tu enfoque momentáneamente, las más grandes experiencias de la psique entran en juego. Estás en capacidad de al menos sentir tu existencia separada de su orientación celular. La experiencia, sin embargo, es circular, y por lo tanto muy difícil de verbalizar u organizar en patrones normales de información.
domingo, 8 de agosto de 2010
Sueños, Creatividad, Lenguajes, y “Cordelas” 5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
realidad ambiental relativista + marco de circunstancia individual - expresión estadista · + - 5 vueltas sobre determinado orden de coordenadas = realidad mágica de la percepción múltiple.
E insisto : sueños circulares + deseos por defecto lineales en un marco abierto al lenguaje del recorrido virtual es siempre la materia prima . Lo mágico solamente tiene su énfasis en la síntesis ,y pierde sentido como resultante lineal.
Publicar un comentario