La siguiente familia se entiende primordialmente con la paternidad. Estas personas son naturales “padres de la tierra.” Es decir, tienen la capacidad de producir niños, los que, desde cierto punto de vista, poseen ciertas excelentes características. Los niños tienen mentes brillantes, cuerpos saludables, claras y fuertes emociones.
Mientras muchas personas están funcionando en áreas específicas, desarrollando el intelecto, por ejemplo, o las emociones o el cuerpo, estos padres y sus niños producen descendencia en la que se mantiene un buen equilibrio. Ningún aspecto de la mente o del cuerpo es desarrollado a expensas de otro aspecto.
Las personalidades poseen una aguda capacidad de recuperación del cuerpo y la mente, y sirven como fuertes proveedores terrenales. No hace falta decir que los miembros de una familia con frecuencia se desposan con otras familias. Por supuesto, lo mismo sucede aquí. Cuando esto ocurre, se inserta nueva estabilidad, ya que esta familia en particular actúa como una fuente de provisión, proporcionado fortaleza física y mental. Hablando físicamente, estas personas con frecuencia tienen muchos niños, y usualmente la descendencia lo hace bien, en cualquier área de la vida que escojan. Hablando biológicamente, poseen ciertas cualidades que invalidan códigos “negativos” en los genes. Usualmente son personas muy saludables, y el matrimonio en este grupo puede automáticamente acabar con generaciones de las llamadas debilidades heredadas.
Estas personas (los Borledim) creen en la bondad natural del sexo, el cuerpo, y la unidad familiar – sin embargo, esos atributos son comprendidos en la sociedad física a la cual pertenecen. Como norma, poseen una espontaneidad encantadora, sin embargo, y todas sus habilidades creativas van hacia el grupo familiar y la producción de niños. Estos no son padres rígidos, sin embargo, que siguen ciegamente las convenciones, sino personas que ven la vida familiar como un fino arte creativo viviente, y los niños son obras maestras en carne y sangre. Lejos de devorar su descendencia con un exceso de cuidado sobre protector, alegremente envían sus hijos al mundo, sabiendo que, en sus términos, las obras maestras deben completarse ellas mismas, y ellos han ayudado con la base.
Los Borlelim son el stock que hasta ahora se ha ocupado de que tú especie continúe a pesar de las catástrofes, y están más o menos distribuidos equitativamente alrededor del planeta y en todas las nacionalidades. Son como la mayoría de los Sumari. Tienen el mismo amor por el arte, las mismas actitudes generales. Usualmente buscarán situaciones políticas bastante estables en las cuales mantener sus hijos, como los Sumari lo harán para producir su arte. Demandan una cierta cantidad de libertad para sus hijos, sin embargo, y mientras no son activistas políticos, como los Sumari sus ideas con frecuencia brotan a la prominencia antes de los grandes cambios sociales, y ayudan a iniciarlos. La única gran diferencia es que los Sumari se entienden primordialmente con la creatividad y las artes, y con frecuencia subordinan la vida familiar, mientras esta familia piensa de la descendencia en términos de arte viviente; todo lo demás está subordinado a ese “ideal.”
Los Sumari a menudo proveen a la especie una herencia cultural, espiritual o artística. Esta familia Borledim provee un stock terrenal bien balanceado – una herencia en términos de individuos. Estas personas son amables, divertidas y juguetonas, llenas de una compasión viva, pero demasiado sabias para el tipo de compasión “pervertida” que engendran otras debilidades de los individuos.
Un artista espera que sus pinturas sean buenas – o, si me perdonas una pequeña rima: al menos debería esperarlo. Estas personas esperan que sus hijos estén bien balanceados, sean saludables, perspicaces espiritualmente, y así lo son. Encontrarás miembros de la familia Borledim en casi toda ocupación, pero la consideración principal estará en la unidad física familiar.
Estos padres no se sacrifican a si mismos por el bien de sus hijos. Ellos comprenden demasiado bien la carga que se pone sobre esa descendencia. En cambio, los padres retienen su propia sensación clara de identidad y sus características individuales, sirviendo como claros ejemplos de adultos amantes e independientes para sus hijos.
La siguiente familia (Ilda) está compuesta por los “intercambiadores.” Se entienden primordialmente con la gran obra de intercambio de ideas, productos, conceptos sociales y políticos. Son viajeros, llevando con ellos ideas de un país a otro, mezclando culturas, religiones, actitudes, estructuras políticas. Son exploradores, comerciantes, soldados, misioneros, marineros. Con frecuencia son miembros de cruzadas.
A través de las edades han servido como esparcidores de ideas, como asimiladores. Ellos aparecen por todas partes. Son piratas, como también esclavos, hablando históricamente. A menudo están involucrados primordialmente en los cambios sociales. En tu tiempo, pueden ser diplomáticos, como también lo fueron en el pasado. Sus características son aquellas de los aventureros. Muy rara vez viven en un lugar por mucho tiempo, aunque lo podrían hacer si su ocupación tiene que ver con productos de otra tierra. Individualmente, pueden parecer altamente diversos en naturaleza, el uno del otro, pero no los encontrarás, como norma, en las universidades como maestros. Podrías encontrarlos como arqueólogos en el campo, sin embargo.
Un buen número de vendedores pertenece a esta categoría (Ilda). En tus términos, ellos pueden ser cosmopolitas, y con frecuencia ricos, así que el viaje frecuente es posible. Por otra parte, sin embargo, en ciertas estructuras, un comerciante humilde, en un pequeño país, que viaja a través de provincias cercanas, podría también pertenecer a esta familia. Estos son un grupo de personas animadas, locuaces, imaginativas, y usualmente simpáticas. Están interesadas en los exteriores de las cosas, las costumbres sociales, el mercado, en las religiones populares corrientes o en las ideas políticas. Las esparcen de sitio en sitio. Son los portadores de las semillas, literal y figurativamente.
Pueden ser “estafadores,” vendiendo productos que se supone tienen valores milagrosos, cegando la población local con sus aires de ciudad. Incluso aun cuando estarán trayendo con ellos el aura de otras ideas, a menudo insertando dentro de áreas cerradas conceptos con los que otros ya están familiarizados.
Los miembros de esa familia de conciencia proporcionan frecuentes nuevas opciones. Pueden ser científicos, o del tipo más estricto de misioneros convencionales afuera en tierras extrañas. En tu tiempo presente, algunas veces pueden ser Hindúes, o Africanos o Árabes, viajando a tus civilizaciones. Ellos le suman al gran flujo de la comunicación. Pueden ser emocionales más que intelectuales, tal como comprendes esos términos, sin embargo son inquietos, usualmente están en movimiento. Pueden ser actores también.
En el pasado, algunos han sido grandes cortesanos, y aun cuando no estaban en capacidad de viajar físicamente, estaban en el corazón de la comunicación – es decir, eran parte de la vida de la corte, o estaban involucrados con los diplomáticos que viajaban.
Muchos de los cortesanos que regían los salones de Europa pertenecían a esta categoría. Las Cruzadas involucraban un gran movimiento de esta familia, en el que la transacción y el comercio, y el intercambio de ideas políticas, eran mucho más importantes que los aspectos religiosos. Algunos miembros de esta familia servían como iniciadores de las nuevas órdenes en la iglesia Católica en el pasado – los judíos mundanos, por ejemplo, y algunos de los más sofisticados papas, quienes tenían un ojo agudo para el comercio y la riqueza. Estas personas podían ser apreciadoras del arte fino, pero usualmente por su valor comercial.
Ahora puedes encontrarlos con frecuencia en los departamentos del gobierno, en aquellas áreas en donde el viajar está implicado, o en las finanzas. Frecuentemente gozaban con la intriga. En definitiva, mezclaban las costumbres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario