Datos personales

lunes, 30 de mayo de 2011

La Realidad Desconocida 66

La vida, tal como la concibes, está lejos de ser inflexible.

Regresando a nuestros comentarios acerca de las composiciones alternas, tú puedes en cualquier momento atraer hacia tu propia composición de la vida elementos de las “alternas.”

Algunas personas estructuran sus vidas alrededor de sus hijos, otras alrededor de una profesión, o del placer, o incluso del dolor. Nuevamente, estos son simplemente ciertos enfoques que escoges, que dirigen tu experiencia. Puedes agregar otros enfoques mientras todavía retienes tu propia identidad – de hecho, enriqueciéndola.

Algunas veces actúas como si una habilidad contradijera a la otra. Piensas “No puedo ser un buen padre y una pareja sexual para mi cónyuge al mismo tiempo.” Para aquellos que piensan de esta manera, parece estar implicada una definida contradicción. Una mujer podría sentir que las cualidades de una madre están casi en oposición a aquellas de una exuberante pareja sexual. Un hombre podría imaginar que la paternidad significa proporcionar un excelente hogar e ingreso. El podría pensar que la “agresividad,” la competencia, y el alejamiento emocional, eran requeridos para desempeñar ese papel. Estos serian considerados en oposición a las cualidades del amor, la comprensión, y al apoyo emocional “requerido” de un esposo. En realidad, por supuesto, no aplican tales contradicciones. De la misma manera, sin embargo, con frecuencia pareces sentir que tu identidad depende de un cierto papel altamente específico; hasta otras cualidades bastante propias parecen amenazantes.

Hasta cierto punto, sientes de la misma manera cuando encuentras el concepto de seres probables, o el de contrapartes. Es como si tuvieras un depósito ilimitado de habilidades y características de las cuales sacar provecho, y sin embargo, temeroso de hacerlo – temiendo que cualquier adición podría hacerte menos en cambio de más. Si todo esto sigue personalmente, a medida que escoges una melodía y la llamas tú mismo, quizá entonces puedas empezar a ver los aspectos creativos masivos en términos de civilizaciones que parecen levantarse y caer.

Así que miras hacia atrás a través del pasado histórico. Todas las contrapartes vivas como contemporáneas forman entonces, conjuntamente, una composición musical en lo que concibes como un presente; y una vez esa canción multidimensional es golpeada, entonces su pasado ondea detrás de ella, por así decirlo, y su futuro canta “por delante.” Sin embargo, la canción está siendo creada desde su comienzo y desde su final simultáneamente. En este caso, sin embargo, es como si cada nota tuviera su propia conciencia y fuera libre de cambiar su porción de la melodía. No obstante, todas están en la misma composición general, en el “tiempo,” de tal manera que el tiempo mismo sirve como una escala en la que el número musical está escrito – escogido como un asunto de organización, enfoque y estructura.

Ahora bien, en la música las pausas son tan importantes como los sonidos. De hecho, ellas sirven para resaltar los sonidos, para enmarcarlos. Los sonidos son significativos por su colocación dentro de las pausas y silencios. Así que las partes de tu psique que reconoces como tú mismo son significativas e intimas y reales, por las pausas o silencios internos que no son realizados, pero que son parte de tu ser mayor.

Ahora imagina una composición en la que las pausas y los silencios que no escuchas suenan – y las notas que escuchas son en cambio la estructura interior no escuchada.

En las ultimas frases hay una “definición” intuitiva de los seres probables y reencarnacionales, y de las contrapartes, en relación con el ser que conoces. En tu caso, sin embargo, puedes cambiar tu propio ritmo, agregar variaciones, o inclusive empezar una composición totalmente nueva si lo escoges. Ahora bien, muchas personas han hecho esto en muy simples, muy mundanas formas, decidiendo repentinamente utilizar habilidades que antes tenían ignoradas. Un hombre de letras, por ejemplo, a la edad de 40 años recuerda repentinamente su viejo amor por la carpintería, lee manuales de “hágalo usted mismo”, y empieza sus propias reparaciones hogareñas. Después de desdeñar tales actividades como inferiores a él por años, descubre repentinamente una relación intima con la tierra y sus bienes, y esta apreciación le suma a las palabras que antes podrían haber sido tan secas como las cenizas.

En ese caso, como ves, habría en otra realidad un carpintero, o su equivalente, con un amor latente por las palabras, inexpresado – y que el individuo empezaría entonces a desarrollar; leyendo libros sobre como escribir, quizás, y adquiriendo un hobby que le permitiría expresar en palabras su amor por la tierra y sus bienes. La creatividad de la psique significa que ningún mundo o ninguna experiencia podrían jamás contenerla. Por consiguiente, crea las dimensiones en las que tendría entonces sus experiencias.

Cada porción, cualquiera que sea el nombre, contiene dentro de ella los potenciales latentes del todo. Si la realidad desconocida existe, es porque interpretas una melodía una y otra vez y así te identificas a ti mismo, mientras cierras, conscientemente al menos, todas las otras variaciones posibles que podrías agregarle a esa melodía.

viernes, 27 de mayo de 2011

La Realidad Desconocida 65

Las características Sumari no existen en aislamiento, por supuesto. En uno u otro grado, cada familia de conciencia lleva dentro de ella las características inherentes a todas las familias. Hay, por consiguiente, gran diversidad.

Las habilidades Sumari son unas altamente creativas, sin embargo. En gran medida ellas han estado inhibidas en tu sociedad. He estado hablando aquí de ellas, de tal manera que cada individuo pueda aprender a reconocer su propio grado de Sumari. Los graciosos, creativos elementos de la personalidad pueden ser liberados entonces. Estas cualidades son particularmente importantes en la medida en que le suman al temple, o mejoran las características principales de las otras familias de conciencia.

Si eres un “reformador,” un “reformador por naturaleza,” entonces las características Sumari, traídas a la superficie, podrían ayudar a moderar tu seriedad con alegría y humor, y realmente asistirte en el logro de tus reformas mucho más fácilmente que de otra manera. Cada personalidad lleva huellas de otras características, además de aquellas de la familia de conciencia a la cual él o ella podrían pertenecer. Los aspectos creativos de los Sumari pueden ser particularmente útiles si esos aspectos son estimulados en cualquier personalidad, simplemente porque su naturaleza inventiva arroja luz sobre todos los elementos de la experiencia.

La psique, tal como la conoces, está compuesta por una mezcla de estas familias de conciencia. Una no es superior a las otras. Ellas son apenas diferentes, y representan las varias maneras de mirar la vida física. Se necesitaría un libro para explicar las dimensiones de la psique en relación con las diferentes familias de conciencia. Aquí, en este manuscrito, meramente quiero hacer consciente al lector de la existencia de estos grupos psíquicos. Estoy atento al hecho de que estoy utilizando muchos términos, y que puede parecer difícil de comprender las diferencias entre los seres probables y los reencarnacionales, las contrapartes y las familias de conciencia. A veces parecen existir contradicciones. Puedes preguntarte como tú eres tú en medio de tales “variaciones” psíquicas multitudinarias.

Una manzana puede ser roja, redonda, pesar tanto, ser buena para comer, puede estar puesta en una canasta, pero ser natural en un árbol. Puede ser ácida o dulce. Puedes encontrar una en el piso, o sobre una mesa, o en un pastel. Ninguna de estas cosas es contradictoria a la naturaleza de la manzana. No preguntas: “¿Cómo puede una manzana tener color y ser redonda al mismo tiempo?”

Puedes mirar una manzana y sostenerla en tus manos, así es obvio que su forma no contradice su color. Ves que una manzana puede ser roja o verde o de ambos colores. Si dijera: “Las manzanas se posan tranquilamente sobre una mesa,” tendrías que estar de acuerdo en que tal es el caso algunas veces. Si dijera: “Las manzanas ruedan por las pendientes herbosas,” también tendrías que estar de acuerdo. Si dijera: “Las manzanas caen a través del espacio,” nuevamente estarías obligado a conceder el punto. Seria claro para ti que ninguna de estas afirmaciones se contradice la una a la otra, ya que en diferentes circunstancias las manzanas se comportan diferentemente.

Hasta ahora, no sostienes tu conciencia en tus manos, sin embargo. Cuando hablo del comportamiento de tu psique, puedes entonces preguntarte: “¿Como puede mi psique existir en más de un tiempo a la vez?” Ella puede hacer esto precisamente como las manzanas se pueden encontrar sobre una mesa o sobre el piso o en el árbol.

Las dimensiones de conciencia interiores no pueden ser descritas así de fácilmente, sin embargo. Si preguntas: “¿Cómo puedo yo tener seres reencarnacionales y seres probables a la vez?”, estás haciendo una pregunta comparable a la mencionada antes: “¿Cómo puede una manzana tener color y ser redonda al mismo tiempo?”

Un hombre joven estuvo aquí la última noche. El posee una gran maestría con la guitarra. A medida que tocaba, era obvio que una determinada composición “crecía” desde la primera nota, y había estado siempre latente dentro de ella. Un número infinito de composiciones “alternas” estaban también latentes dentro de la misma nota, sin embargo, pero no fueron tocadas la última noche. Ellas eran tan legítimas como las composiciones que fueron interpretadas. Eran, de hecho, inaudiblemente, una parte de cada melodía escuchada, y esas variaciones no escuchadas le agregaban estructura y ritmo silencioso a la música realizada físicamente.

Siguiendo esta analogía, cada psique contiene dentro de ella notas infinitas, y cada nota está capacitada con sus infinitas variaciones creativas propias. Sigues una melodía tuya, y por alguna razón pareces pensar que la verdadera, la orquesta total tuya, de alguna manera te ahogará.

Cuando hablo en términos de contrapartes, o de seres reencarnacionales y seres probables, estoy diciendo que en la verdadera sinfonía de vuestros seres, ustedes son violines, oboes, platillos, harpas – en otras palabras, ustedes son los instrumentos vivientes a través de los cuales ustedes mismos se interpretan. Tú no eres un instrumento sobre el cual te interpretas. Tú eres el compositor y la sinfonía. Interpretas baladas, piezas clásicas, letras de canciones, operas. Una actuación creativa no contradice las otras.

martes, 24 de mayo de 2011

La Realidad Desconocida 64

Hay una conexión entre las contrapartes y las familias de conciencia.

Así como tus hermanos y hermanas podrían pertenecer a la misma familia física, así mismo generalmente tú y tus contrapartes son parte del mismo grupo de conciencia psíquica. Recuerda, sin embargo, que estos grupos psíquicos son como formaciones naturales dentro de las cuales la conciencia parece fluir. Tus propios intereses, deseos y habilidades no son predeterminados por tu membresía en una determinada familia psíquica.

Por ejemplo, tú no eres graciosamente creativo porque seas Sumari. En cambio, te afilias al grupo Sumari porque eres graciosamente creativo. Los grupos de conciencia no están para ser equiparados con, digamos, las casas astrológicas.

Tomando el Sumari como un ejemplo, puede haber uno con demasiada intención, demasiado peso, o simplemente un Sumari austero, que no ha aprendido a utilizar su creatividad graciosamente, o con alegría. Sin embargo, ese uso alegre de la habilidad será su intención. En particulares periodos de la historia, en tus términos, diferentes familias pueden predominar.

Los grupos psíquicos, sin embargo, coinciden con los físicos y los nacionales. Los Sumari son extremadamente independientes, por ejemplo, y como norma no los encontrarás nacidos en países con dictaduras. Cuando así aparecen, su trabajo puede prender una chispa que produce cambios, pero rara vez toman acción política conjunta. Su creatividad es muy amenazante para tal sociedad.

Sin embargo, los Sumari son prácticos, en el sentido de que traen visiones creativas a la realidad física, y tratan de vivir sus vidas en consecuencia. Son iniciadores, y sin embargo hacen muy poco intento de preservar las organizaciones, inclusive aquellas que sienten que son bastante benéficas. No son transgresores por diseño o intención. No son reformadores, en el más estricto sentido, y sin embargo su trabajo alegre a menudo acaba por reformar una sociedad o una cultura. Son dados al arte, pero también, en el sentido más amplio, tratan de hacer un “arte” del vivir, por ejemplo. Han sido parte de la mayoría de civilizaciones, aunque aparecieron en la Edad Media menos que en todas. Con frecuencia llegan a la fortaleza total antes de los grandes cambios sociales. Otros podrían construir estructuras sociales desde su trabajo, por ejemplo, pero los Sumari mismos, aunque satisfechos, usualmente no estarán en capacidad de sentir ninguna sensación intuitiva de pertenencia con ningún grupo estructurado.

No hay ninguna correlación entre las familias de conciencia y las características corporales, sin embargo. Muchos de los Sumari escogen nacer en la primavera, pero no todos los nacidos en primavera son Sumari, y ahí no aplica ninguna regla general. También tienen un gusto por ciertas razas, pero, nuevamente, no aplican normas específicas. Muchos de los Irlandeses, Judíos, Españoles, y un número menor de Franceses, por ejemplo, son Sumari – aunque aparecen en todas las razas.

Hablando generalmente, America no ha sido una nación Sumari, ni lo han sido los países Escandinavos o Inglaterra. Hablando psíquicamente, con frecuencia los Sumari muy finamente organizan existencias en las que ellos son una minoría – en una democracia, digamos, de tal manera que puedan trabajar en su arte dentro de situaciones políticas bastante estables. No están interesados en el gobierno, y sin embargo confían en él hasta ese punto. Son aptos para ser autosuficientes dentro de esa estructura. Sus reconocidas habilidades artísticas pueden predominar, o pueden ser bastante mínimas.

Sumari es un estado de la mente, una inclinación del ser. Ellos no son luchadores, ni generalmente propugnarán por un derrocamiento violento del gobierno o de las costumbres. Creen en la creatividad del cambio, el que ocurre naturalmente.

No obstante, con frecuencia son parte de la cultura subterránea, simplemente porque rara vez son conformistas. Un Sumari está muy incomodo como miembro de alguna aventura comercial grande, particularmente si el trabajo implica una rutina habitual o aburrida. No son felices en las líneas de ensamble. Les gusta jugar con los detalles – o utilizarlos para propósitos creativos. A menudo van de un empleo o profesión a otro por esa razón.

Si empiezas a mirar dentro de tu misma naturaleza, y sientes intuitivamente que eres un Sumari, deberías entonces buscar una posición en la que puedas utilizar tu inventiva. El Sumari disfruta las matemáticas teóricas, por ejemplo, y sin embargo son miserables tenedores de libros.

En las artes, Picasso fue un Sumari.

Muchos actores y animadores son Sumari. Rara vez los encontrarás en la política. Usualmente no son historiadores.

Hay pocos con alguna posición dentro de las religiones organizadas. Por sus sentimientos de autosuficiencia, sin embargo, puedes encontrarlos como granjeros, trabajando intuitivamente con la tierra. Se dividen igualmente entre los sexos. En tu sociedad, sin embargo, las cualidades Sumari en el hombre últimamente han sido desaprobadas hasta cierto grado.

sábado, 21 de mayo de 2011

La Realidad Desconocida 63

Hay más mundos de lo que supones, y en su propia experiencia privada cada uno de ustedes contribuye al mundo que conoce. Tú y tus contrapartes juntos lo forman. Tu solo cuerpo físico está equipado para percibir mucho más de lo que actualmente le permites. Físicamente, eres una parte de cada otra persona sobre la tierra, y tienes una conexión con cada hoja, con cada rana y con cada clavo.

Escoges la ciudad o el estado o el país en donde vives. Nadie te obliga a permanecer ahí, a menos que estés buscando una escusa para permanecer. Así mismo escoges también tu tierra psíquica. Puedes viajar desde una tierra psíquica a otra, así como puedes viajar hacia otras partes del mundo físico. Algunos grandes viajeros nunca dejan el país de su nacimiento.

Miguel Ángel recorrió los siglos, recogiendo visiones e ideas, así como otros podrían comprar tarjetas postales, viajando desde un país a una tierra extraña. Su genio te muestra lo que eres, y sin embargo es apenas un indicio del potencial con el que tu especie está dotada.

A la luz de tales ideales, seguramente pareces deseoso – y sin embargo tu realidad es una en la que las más grandes libertades han sido permitidas. Esto quiere decir que ustedes mismos se han dado la gama completa, de tal manera que todas las probabilidades podrían ser exploradas, y ninguna excluida, que fuera físicamente factible.

Esta especie no se dio a si misma ningún tabú “preordenado.”

Los infinitos rangos posibles para las capacidades humanas serian explorados – y aquellos que escogieron esa ruta dijeron: “Confiamos en que nuestra creatividad encontrará su propio camino, y si hay pesadillas despertaremos de ellas. Incluso aprenderemos de ellas. Nos atreveremos a hacer a un lado las dimensiones del ser dentro de aquellos reinos en los que solo los dioses han ido antes – y a través de nuestra total vulnerabilidad, descubriremos la divinidad que le da significado a nuestra humanidad. Y a través de la compasión que hemos aprendido, estaremos en capacidad de comprender los errores divinos que nos ofrece el regalo de nuestro nacimiento. Las almas y las moléculas cada una están aprendiendo, cada una está formando realidades, cada una es parte de una divinidad en la que cada contraparte tiene su parte que jugar.”

Yo resido, en cierto modo, en un reino que es más directo que el tuyo. Me permito a mi mismo un mayor reconocimiento de mí ser. Hablo con la sabiduría, por ejemplo, que tus células expresarían si ellas tuvieran habla.

Estoy más consciente de mi realidad de lo que tú estás de la tuya, pero los términos del ser son los mismos en cada lugar y en cada tiempo. Ellos traen la más grande comprensión de cada ser, de si mismo. Ruburt experimenta ahora lo que llama una cualidad masiva, una expansión de la conciencia física y psíquica en la que el amado mundo familiar parece pequeño – y sin embargo, es dos veces precioso. Así aparece para mi conciencia.

Las guerras mezquinas, incluso aquellas que aun están por pelearse, no son más que confusos recuerdos, una vez vitales pero perdidos como pesadillas en los despertares mayores. Así que, aun en este momento, Ruburt siente débilmente un recuerdo nostálgico de las vidas que han llegado y se han ido, como tú podrías sentirlo por los sueños afectuosos difícilmente recordados.

Ellos representan un presente único más allá de contar, vivo en cada conciencia, más importante de lo que reconoces. No hay ningunas normas reales que se puedan seguir que te llevaran hacia tal encuentro con el momento de realidad presente – solamente un impulso en la naturaleza de tu ser. Y ese impulso está dentro de ti, bien sea que lo reconozcas o no, ya que el te da tu experiencia presente; y sin importar como tu mente se cuestiona, cabalga seguramente en la gran creatividad del alma.

El alma constantemente crea el cuerpo, y cada individuo sobre la faz de la tierra, en cualquier tiempo dado, pone su impulso en esa realidad. Ese sentimiento de certeza es el mismo que toda planta conoce. Cada idea, cada visión creativa, cada sueño, cabalga sobre el mismo impulso seguro.

miércoles, 18 de mayo de 2011

La Realidad Desconocida 62

Cuando estás en un avión mirando abajo al planeta, entonces ves las cordilleras y los valles, los ríos, las planicies, las ciudades, los campos y las aldeas. Hasta cierto punto, te das cuenta que el mundo tiene contenidos físicos, existiendo a la vez, y sin embargo variando en sus características. En esos términos, el mundo está compuesto de sus ingredientes físicos. El “paquete” es la única parte del cuadro que ves, sin embargo.
Psíquicamente, tu mundo está compuesto de los contenidos de su conciencia. Tienes mapas de continentes y océanos, y en la visión total cada porción es como una pieza del rompecabezas, todo ajustándose perfectamente, fluyendo suavemente dentro de la estructura natural del mundo. Así que en un tiempo determinado hay una conciencia del mundo, un rompecabezas perfecto de conocimiento en el que cada identidad, no obstante grande o pequeña, tiene su parte.
Hay terremotos que erupcionan físicamente, y se hacen trazados de ellos. Hay también terremotos de conciencias de los cuales los terremotos físicos emergen – tormentas de la mente o del ser, erupciones en las que un segmento de la conciencia del mundo, represada en un área, explota en otra.
Si pudieras orbitar tu planeta en un diferente tipo de nave, podrías visualizar los contenidos psíquicos del mundo, viendo la conciencia del mundo brillar mucho más brillantemente que cualquier ciudad iluminada. Podrías notar el punto de intensa actividad, ver el nacimiento de nuevos mitos y la muerte de los viejos, tan ciertamente como podrías estar en capacidad de ver el deslizadero de la montaña o las ondas de la marea. Las partes físicas de la tierra están todas relacionadas. Así forma la conciencia su propio tipo de estructuras internas de las que, de nuevo, surgen las físicas. Ustedes son en realidad contrapartes el uno del otro. Sin embargo, así como hay una gran variedad de formas físicas, así mismo las contrapartes siguen una aun más expansiva libertad interior, que encuentra una aun más grande diversidad de características.
Como ciertamente lo he indicado, el cuerpo es un organismo milagroso, y difícilmente has comprendido la más simple de sus estructuras. No comprendes las propiedades del alma o del cuerpo, y sin embargo el cuerpo te fue dado de tal manera que pudieras aprender de él. Las propiedades de la tierra están destinadas a conducirte hacia la naturaleza del alma. Tú creas la realidad física, y sin embargo sin saber como lo haces, así que la estructura maravillosa de la tierra misma está destinada a conducirte a cuestionar tu propia fuente. La naturaleza, tal como la comprendes, está destinada a ser tu maestra. Tú no eres su maestro.
El creador no es el maestro de sus creaciones. Él es simplemente su creador, y crea porque no trata de controlar.
Cuando tratas de controlar el poder o la gente, siempre copias. Hasta cierto punto, el mundo se copia a si mismo, en el sentido de que hay patrones. Pero esos patrones son siempre cambiados de una u otra manera, así que ningún objeto es jamás una copia de otro – aunque puede parecer ser el mismo.
En tus términos, el mundo es intensamente diferente de un momento al otro, con cada una de las porciones de conciencia más pequeñas escogiendo su realidad desde un campo de infinitas probabilidades. Cálculos inmensos, mucho más allá de tus decisiones conscientes, tal como las concibes, son posibles solamente por la indecible libertad que reside dentro de los mundos minúsculos de tu cráneo – patrones de interrelaciones, contrapartes tan hábilmente tejidas que cada una es única, es una rueda libre, y está involucrada en una infinita aventura cooperativa tan poderosa que los átomos permanecen en ciertas formas, y las mismas estrellas brillan en el cielo.
Lo familiar y lo extraño están íntimamente conectados en tu más obvia, tu más simple declaración. Estás rodeado de milagros. ¿Por qué entonces el mundo algunas veces parece tan adusto y cruel? ¿Por que tus semejantes algunas veces parecen monstruos insensibles – Frankensteins, no de cuerpo sino de mente, idiotas espirituales, ignorantes de toda herencia de amor o verdad, o incluso de la gracia de la bestia? ¿Por qué les parece a la mayoría de ustedes que la raza, la especie, está condenada? ¿Por qué algunos de ustedes sienten, en los momentos de quietud, que tal frase es justa?
Ustedes hacen su propia realidad.
Hablando generalmente, la mayoría de ustedes viven en su propio mundo, con otros de su clase. Aquellos de ustedes que no creen en la guerra, no la han experimentado. Aquellos de ustedes que no creen en la codicia, no han sufrido sus “consecuencias.” Si todavía la ves, es porque es parte de tu realidad. Si honestamente no eres codicioso, y sin embargo ves la codicia, quizá entonces estás sirviendo como ejemplo para otros – sin embargo, tú formas tu propia realidad.

lunes, 16 de mayo de 2011

La Realidad Desconocida 61

Estás involucrado con algunas de tus contrapartes más o menos directamente, mientras otras viven en tierras diferentes, y algunas veces están separadas en términos de diferencias de edad o cultura – cualidades con las que encontrarías difícil relacionarte. Intuitivamente, sabes quienes son las contrapartes en tu experiencia diaria. Esto no quiere decir que si llegas a estar concientemente enterado de tales afiliaciones debas sentir que es tu responsabilidad formar un tipo de cultura de contrapartes, o tratar y afectar las vidas de otras personas recordándoles tu relación. Ustedes son cada uno un individuo. Algunas de las personas que más te disgustan, más sinceramente pueden ser contrapartes. Cada uno de ustedes puede estar explorando diferentes aspectos del mismo desafío general.
No hay nada esotérico acerca de las familias. Ellas representan el tipo de relación que das por sentado. Lo mismo aplica a las contrapartes, excepto que ordinariamente no estás familiarizado con el término o el concepto.
Ciertos miembros de una familia a menudo representan particulares papeles, sin embargo, para la familia como un todo. Uno podría ser el advenedizo y otro el realizador. Los psicólogos con frecuencia tratan ahora de entenderse con la familia como un todo, permitiéndoles a los diferentes miembros ver como ellos pueden estar exagerando ciertas tendencias, a expensas de otras.
El advenedizo, por ejemplo, puede estar demostrando todos los aspectos audaces inhibidos por los otros miembros familiares. A través de esta persona los otros pueden compartir indirectamente la excitación o el suspenso de esas experiencias, que de otra manera están bloqueadas. Por otra parte, el realizador puede estar escondiendo completamente esos impulsos, mientras expresa fielmente los deseos de otros miembros familiares por “la excelencia” y la disciplina. Ahora bien, lo mismo puede aplicarse a las contrapartes, y aquellos en tu experiencia pueden mostrarte, en forma exagerada, habilidades propias sobre las cuales no has elegido concentrarte. Puedes aprender mucho de tus contrapartes, por consiguiente, y ellos de ti. Esas contrapartes que te encuentras estarán trabajando, jugando, o estarán más o menos dentro de tu propia cultura. Esto no quiere decir que ustedes son partes y piezas de algún hipotético ser total.
Pretende que la psique es una planta enviando semillas de si misma en muchas direcciones, cada semilla creciendo en una nueva planta en condiciones diferentes. Creciendo a la calidad de planta, esas semillas fomentan nuevas variaciones. Un puñado de semillas de cualquier árbol podría caer en el mismo patio trasero. Otras podrían ser esparcidas por millas antes de que aterricen.
Usualmente vives con tu familia física, aunque esto no aplica siempre; algunas veces tus ancestros vienen de varios países, así que hay un linaje físico que comprendes. A menudo hay bienvenidas, en donde parientes distantes regresan a casa. Ahora bien, psíquicamente, lo mismo aplica en términos de contrapartes. Si perteneces a algunos grupos en particular, con frecuencia tu más cercana contraparte estará también ahí. Tú serás una contraparte desde su punto de vista, a propósito. Muchos grupos políticos, cívicos, educativos o religiosos, están compuestos de contrapartes.
Estas contrapartes forman familias psíquicas. Ellas son representaciones familiares en otro nivel. Primero que todo, tales grupos tienen incorporado un enfoque – político, cívico, religioso, sexual, o lo que sea. Ciertos miembros del grupo expresan las tendencias reprimidas de otros. Sin embargo, cada uno esta apoyado por un sentido de pertenencia común, así que el grupo algunas veces parece tener su propia identidad general, en la cual cada miembro juega una parte. Cualquier lector puede fácilmente descubrir esto, examinando los grupos a los que pertenece.
Ahora bien, hay razas, hablando físicamente. También contrapartes psíquicas de las razas – familias de conciencia, por así decirlo – todas relacionadas, y sin embargo teniendo características o especialidades generales diferentes.
La mayoría de las personas que vienen a las clases de Ruburt son Sumari, por ejemplo. Hay otras ocho de tales familias psíquicas – nueve en total. Algunos de los estudiantes de Ruburt son contrapartes el uno del otro. Muchas de las personas que vienen aquí, llegan a casa, en las formas que los miembros de una familia física atienden una reunión.
Los Sumari son generalmente alegres – son inventores, y sin restricciones, relativamente. Son impacientes, sin embargo. Se encontraran en las artes y en las ciencias menos convencionales.
La realidad desconocida. Tú tienes afiliaciones internas. ¿Cuales son? Daré una idea general de las especies psíquicas internas, y es cosa tuya descubrir a cual de ellas perteneces.
Estoy utilizando este grupo de la clase de Ruburt como ejemplo, pero lo mismo aplica, nuevamente, a cualquier grupo.
Los Sumari son bulliciosos, en ciertos términos, anti-autoridad, llenos de energía. Son usualmente individualistas, en contra de sistemas de cualquier tipo. No son “reformadores natos,” sin embargo. No insisten en que todo el mundo crea en sus ideas, pero son obstinados, en el sentido de que insisten en el derecho de creer en sus propias ideas, y evitarán toda coerción.
Ahora bien, cualquier grupo mostrará el mismo tipo de interrelaciones. Pueden verlas por ustedes mismos. Hay gran diversidad dentro de la familia de conciencias llamada Sumari, como la hay dentro de cualquier raza física, y también hay una gran variedad dentro de otras familias psíquicas.
Tú escoges nacer en una familia física en particular, sin embargo, con tus hermanos y hermanas, o como un solo hijo. Así que, hablando generalmente, tus contrapartes nacen en la misma familia psíquica de tus contemporáneos. Estas familias se pueden llamar:
Gramada
Sumafi
Tumold
Vold
Milumet
Zuli
Borledim, la mas cercana a Sumari
Ilda
Sumari
Ahora bien, estas categorías no vienen primero. Tu individualidad viene primero. Tienes ciertas características propias. Éstas te colocan en cierta posición. Como no eres una roca o un mineral, sino una persona, así mismo tu individualidad te coloca en una particular familia o especie de conciencia. Ésta representa tu punto de vista general de la realidad.
Te gusta ser un iniciador o un seguidor o un sustentador. Te gusta crear variaciones sobre viejos sistemas, o te gusta crear nuevos. Te gusta tratar primordialmente con la sanación, o con la información, o con la información física. Te gusta entenderte con la visión, o el sonido, con los sueños, o traducir la información interior a material psíquico funcional de tu sociedad. Así que escoges un cierto enfoque, así como escoges antes de tiempo tu familia física.

jueves, 12 de mayo de 2011

La Realidad Desconocida 60

He hablado de contrapartes en la clase de Ruburt. Muchos de los estudiantes se volvieron mortalmente serios a medida que trataban de comprender el concepto.
Algunos querían que identificara sus contrapartes para ellos. Un estudiante, un contratista, dijo poco. En cambio, durante la última semana permitió que su propia imaginación creativa fuera a dondequiera que pudiera, mientras mantenía la idea general en su mente. El entonces jugó con el concepto. En una manera, sus experiencias eran como las de un niño – abierto, curioso, lleno de entusiasmo. Como resultado, él mismo descubrió a unos pocos de sus contrapartes.
La mayoría de las personas, sin embargo, están tan absolutamente serias, que sospechan de su propia creatividad. Esperan que sus productos serán irreales o no válidos en el mundo físico. Sin embargo, hay una gran correlación entre lo que concibes como creatividad, estados alterados de conciencia, juego, y desarrollo “espiritual.”
Cuando creas un poema o una canción o una pintura, estás en un estado de juego, de gozo, de libertad. Intentas hacer algo diferente, producir una nueva versión de la realidad. Creas por amor, por el bien de la experiencia. En uno u otro tiempo, casi todo el mundo tiene ese tipo de experiencia, pero los niños la tienen con frecuencia. Ellos componen canciones y música y pinturas en sus cabezas. Ellos alteran el enfoque de sus conciencias frecuentemente. Ellos no se detienen a preguntar si el juego es o no real o pertinente. Físicamente, el juego desarrolla sus mecanismos corporales. También flexiona las grandes capacidades de sus mentes.
Cuando piensas: “La vida es seria,” y decides hacer a un lado las cosas infantiles, entonces a menudo pierdes de vista tu propia creatividad y te vuelves tan mortalmente serio que no puedes jugar, aun mentalmente. El desarrollo de la espiritualidad se vuelve una meta que debe lograrse. La meta está para lograrse por medio del trabajo duro, y siempre y cuando creas esto, no comprendes lo que es el espíritu.
Sigo regresando a las analogías naturales – pero las plantas no funcionan desarrollando su potencial. Ellas no son hermosas porque crean que es su responsabilidad complacer tus ojos. Son hermosas porque se aman a si mismas y a la belleza. Cuando eres tan serio, casi siempre distorsionas la naturaleza de tu propio espíritu, hasta donde concierne a tu comprensión de él. No puedes bajar la guardia lo suficiente para descubrir lo que es. Te mantienes buscando nuevas normas o regulaciones, o nuevos métodos de disciplina.
Te mantienes buscando un nuevo “maestro ascendido,” o gurú, que te mantenga en línea y te señale EL CAMINO.
A sus propias maneras, los niños están bastante enterados de sus contrapartes, y de otras partes de sus realidades individuales. Ellos se relacionan con sus contrapartes en los sueños. Ellos algunas veces los ven como compañeros “invisibles.” Tu sueñas con tus propias contrapartes frecuentemente, pero estás tan temeroso de mantener lo que concibes como el ser adulto racional, que ignora tales comunicaciones.
La gente ha escrito aquí preguntando acerca de las almas gemelas. En ciertos círculos esto es la última moda. La idea es vieja; se basa en la realidad de las contrapartes, y presenta otra versión de la teoría. Sin embargo, nuevamente, es tratada con una seriedad casi pomposa. Muchos de aquellos que utilizan el término lo hacen para esconder más que para liberar sus propias habilidades placenteras. Gastan el tiempo buscando sus almas gemelas - pero la búsqueda los involucra en una peregrinación a un tipo de comunicación imposible con otro, en el que toda división se pierde, con los dos tratando de juntarse en una unidad consolidada, sofocando todo sentido de juego y creatividad. Tú no eres una parte, o la mitad, de otra alma, buscando a través de los anales del tiempo a tu pareja, incompleto hasta que te completas con tu alma gemela.
Cuando estás demasiado intencionado en mantener tu realidad, la pierdes, ya que niegas la creatividad sobre la cual se apoya.
No estoy negando la importancia de la verdadera razón. Ciertamente, no te estoy diciendo que ignores el intelecto. Sino que con frecuencia ignoras la alegría del intelecto, y lo obligas a convertirse en algo menos de lo que es.
Muchos de ustedes tienen ensueños en los que realmente se ven a ustedes mismos como sus contrapartes, y porciones de sus vidas les llegan a medida que realizan sus tareas.
Prestas poca atención, sin embargo. Piensas que esto es apenas tu “imaginación.” La realidad desconocida está viva en tu propia psique. Hay indicios de ella en toda tu experiencia. No estarías vivo, en tus términos, si primero tú mismo no te imaginaras como eres. El juego es, de hecho, uno de los métodos más prácticos de supervivencia, individualmente y para la especie. Dentro de su estructura yacen los secretos del ser.
La vida que consideras real representa un estrato estrecho, incluso de tu existencia física. No estoy hablando aquí de otras realidades que podrían sumarle a esa dimensión. El juego te trae un necesario descanso de tus distorsionados conceptos de individualidad, y muchos de los mejores inventos del mundo han llegado cuando el inventor no se estaba concentrando en su trabajo, sino entregado a los pasatiempos o al juego.

lunes, 9 de mayo de 2011

La Realidad Desconocida 59

Dije una vez que ningún conocimiento existe por fuera de la conciencia.
En esos términos, la información neutral no es transferida a través de los cromosomas. La conciencia pasa la información a través de vehículos “vivos.” Materializado físicamente o no, el conocimiento es poseído por la conciencia. Es siempre “individualizado,” aunque no necesariamente en tus términos.
La información llevada por los cromosomas no es general, sino altamente especifica. Es información codificada que contiene dentro de ella la esencia de la experiencia ancestral específica. Biológicamente, en realidad llevas dentro de ti los recuerdos de tus particulares ancestros. Estos forman una base parcial para tu existencia subjetiva y física, y le proporciona el suporte necesario.
Puesto que una parte de tu herencia es física, en esos términos, esos recuerdos pueden ser traducidos de nuevo en eventos emocionales y psicológicos, aunque usualmente no están en tus sociedades.
Hasta ese punto, la así llamada experiencia pasada de tus ancestros y de tu especie es concurrente con la tuya, hablando biológicamente. Esa no es más que una línea, sin embargo, cubierta por los cromosomas. Tienes “otra línea” de existencia que también sirve como soporte para la que reconoces actualmente. Ella incluye otras relaciones físicas entrelazadas que te ligan con todas las otras sobre tu planeta al mismo nivel de tiempo adyacente. Es decir, en uno u otro grado, estás relacionado con todos aquellos que viven en el planeta. Ustedes son contemporáneos en el tiempo. Tendrás una relación mucho más cercana con algunos, más que con otros. Algunos serán tus contrapartes.
Estos pueden estar o no estar más cerca de ti que tus relaciones familiares, pero, hablando psíquicamente, ellos compartirán un cierto tipo de historia contigo. También estarás conectado a través de la estructura física de la tierra en la gran toma y dame de su esquema espacio-tiempo.
Una tercera línea apoyando tu individualidad, tal como la concibes, es la reencarnacional. Esta es algo como la línea ancestral, y también hay reflexiones en los genes y cromosomas no detectados por tus científicos. Las líneas ancestral y reencarnacional se mezclan hasta cierto punto para formar lo que concibes como tus patrones genéticos antes de tiempo, por así decirlo. Antes de esta vida, tú escogiste lo que querías de esas dos áreas principales.
La experiencia reencarnacional también es trasmitida, y puede ser traducida de un código biológico impreso a una conciencia emocional. Nuevamente, sin embargo, así como no eres ni tus padres ni tus ancestros, no eres tus “seres reencarnacionales.”
Aquí también las ideas del tiempo te obstaculizan, ya que debo explicar todo esto en términos temporales. Puesto que el tiempo es simultaneo, a otros niveles tus ancestros supieron de tu nacimiento, aunque murieron hace siglos en la continuidad reconocida. Lo mismo aplica a las existencias reencarnacionales, las que concibes como sucediendo en el pasado.
No puedes decir que tus ancestros, como algunas plantas extrañas, estaban creciendo hacia lo que tú eres, o que tú eres la suma de sus experiencias. Ellos eran, son, ellos mismos. Tampoco puedes decir que tú eres la suma de tus vidas reencarnacionales pasadas, y por las mismas razones. Cortas el conocimiento de ti mismo, y así parecen ocurrir divisiones. Eres algo así como una planta que solamente reconoce una de sus hojas a la vez. Una hoja siente su más profunda realidad como parte de la planta, y le suma a su propio sentido de continuidad, e incluso a su propio sentido de individualidad. Sin embargo, con frecuencia pretendes que eres alguna rara hoja colgante, sin raíces, creciendo sin una planta para apoyarte.
Todas las hojas creciendo ahora en una planta se podrían concebir como contrapartes la una de la otra, cada una viva e individualizada en un tiempo, cada una contribuyendo, y sin embargo mirando en direcciones diferentes. A medida que una hoja cae, otra toma su lugar, hasta el próximo año cuando la totalidad de la planta, todavía viva, tendrá un grupo de hojas completamente nuevo – futuros seres reencarnacionales de este lote.
Hay una interacción constante en la planta, entre sus partes, que no percibes. Las hojas presentes ahora son válidas biológicamente, están interrelacionándose, en tus términos. Sin embargo, en términos de tiempo, cada hoja también es consciente de la historia pasada de la planta, y biológicamente ellas brotan de ese “pasado.”
Cada hoja busca expresar su individualidad tan completamente como sea posible. Las hojas toman el sol, el cual le ayuda a la misma planta a crecer. El desarrollo de las hojas es entonces muy importante para la propia existencia de la planta. Las células de la planta se mantienen en contacto con el entorno a través de las experiencias de las hojas, y las probabilidades futuras son siempre tomadas en consideración. Los más pequeños cálculos que involucran la luz y la oscuridad son conocidos. La vida de la planta y la de sus hojas no se pueden separar.
La planta tiene su propia “idea” de si misma, en la que cada una de sus hojas tiene su parte. Sin embargo, cada hoja tiene las capacidades latentes de la totalidad de la planta. Siembra una, por ejemplo, y una nueva planta crecerá.
Los seres tienen una libertad mucho más grande que las hojas, pero también pueden sembrarse ellos mismos si lo escogen – y lo hacen. Los seres reencarnacionales son como hojas que han dejado la planta, escogiendo un nuevo medio de existencia. En esta analogía, las hojas caídas de la planta física han satisfecho sus propios propósitos, para ellas mismas y para la planta. Estos seres, sin embargo, cayendo de una rama del tiempo, se siembran ellos mismos en otro tiempo y se convierten en nuevas plantas de las que otros brotarán.
El ser mayor se siembra el mismo en el tiempo. En este proceso ninguna identidad se pierde y ninguna identidad es la misma, y sin embargo están interrelacionadas. Así que puedes, teóricamente, expandir tu conciencia para incluir el conocimiento de tus vidas pasadas, aunque esas vidas eran tuyas y no tuyas. Ellas tienen una raíz común, así como las hojas del próximo año tienen una raíz común con las hojas de esta planta de ahora.
Tal conocimiento, sin embargo, afectaría automáticamente esas vidas pasadas. Las ideas de causa y efecto te pueden refrenar aquí, porque te parece que las hojas del próximo año llegan como un efecto causado por las hojas de este año. Para la planta y para sus patrones creativos innatos, sin embargo, todas sus manifestaciones son una – una expresión de si misma, cada porción es diferente. El conocimiento de sus hojas “futuras,” como patrón potencial, existe ahora. Lo mismo aplica a la psique. En ese reino de realidad mayor hay interacción creativa, e interrelaciones entre todos los aspectos de la individualidad.

viernes, 6 de mayo de 2011

La Realidad Desconocida 58

Tu actual idea de identidad es mantenida solamente porque concedes como válidos los pequeños aspectos de tu propia realidad.
En otras palabras, los conceptos aceptados de individualidad desaparecerían si alguna vez permitieras que alguna significativa experiencia subjetiva se introdujera. “El Ser Ausente” – el ser ausente o desconocido – es la parte de tu propia existencia que no percibes o no aceptas ordinariamente, aunque hay dentro de ti un anhelo por ella.
Mucha de la Realidad “Desconocida” está involucrada en la ruptura de teorías que han sido por largo tiempo aceptadas, pero que te impiden percibir la naturaleza poderosa de aquellas partes ausentes del ser. Así como te enfocas sobre ciertos detalles del campo mayor de la realidad física, así mismo te enfocas solamente sobre las pequeñas partes de ti mismo que consideras “reales.”
Llevas dentro de ti, sin embargo, el profundo conocimiento de experiencia que seria anterior, en tus términos, y sin embargo en tus células y en tu propia mente más profunda tal información es corriente.
La individualidad se desborda con lujosos afloramientos, y sin embargo celosamente te guardas contra tal creatividad. Hasta cierto punto, llevas el conocimiento de tus antepasados dentro de los cromosomas de tus células, los que presentan un patrón que no es rígido sino flexible – uno que en forma codificada te dota con la vívida experiencia subjetiva de aquellos que, en tus términos, se han ido antes. Como Ruburt recientemente sospechaba, algunas culturas muy antiguas han estado enteradas de esto. Mientras eran individuos independientes, sus miembros también se identificaban con sus ancestros hasta cierto punto, aceptándolos como partes de sus individualidades. Esto no quiere decir que el ser individual estuviera menos enterado, sino más enterado de su propia realidad. Se presentaba un tipo de enfoque completamente diferente, en el cual se comprendía que los ancestros contribuían a la “nueva” experiencia de los vivos; una en la que la conciencia enfocada físicamente claramente se veía a si misma como percibiendo el mundo por si misma, pero también por todos aquellos que se habían ido antes – mientras se daban cuenta que, en esos términos, contribuirían también como generaciones pasadas.
Los animales también eran aceptados en esta filosofía natural de individualidad, a medida que el individuo veía claramente la calidad viviente de la conciencia. Se entendía que las características de los animales eran para continuar la “vida,” sumando sus cualidades a la experiencia del ser en una nueva forma.
El cuerpo humano sería utilizado en la gran labranza de la tierra, así que muriendo y descomponiéndose surgirían nuevas formas. Este era una toma y dame en la que, por ejemplo, un vecindario selvático era realmente el hogar, y todo era una parte del ser, físicamente, espiritualmente, y psíquicamente.
Permitamos que aquellos que quieran, se rían de los cuentos de espíritus convirtiéndose en árboles – una teoría simplista ciertamente, y sin embargo una declaración simbólica en tales sociedades. Los muertos eran enterrados en casa, en el mismo territorio cercano, para formar en tiempos posteriores la misma composición del suelo sobre el cual crecían las religiones. De nuevo, tus conceptos limitados de individualidad hacen que lo que estoy diciendo sea difícil de percibir para ti.
No estoy diciendo, por ejemplo, que la conciencia viviente de cada individuo literalmente regresaba a la tierra, sino que el material físico impregnado y marcado por esa conciencia lo hacia, y lo hace. De nuevo, incluso las células retienen el conocimiento de todas sus afiliaciones. En términos físicos, la conciencia que comprendes está basada en esto.
La individualidad es más pobre cuando, al menos intuitivamente, no comprende esta herencia.
Aquellas íntimas realizaciones, sin embargo, tenían que tener un contrapeso, de acuerdo con ciertos propósitos establecidos por tu especie, e incluso para el caso tenían que ser puestas a un lado momentáneamente, de tal manera que otras habilidades y características pudieran surgir. El sentido de curiosidad de la especie no le permitiría permanecer en ningún territorio hogareño por mucho tiempo, y así el sentido de intimidad era roto a propósito. Se volvería sumamente importante nuevamente, sin embargo, cuando el planeta estuviera poblado extensamente, como lo está ahora – solo que el sentimiento original de área hogareña tiene que ser extendido sobre la faz de la tierra. Las partes “ausentes” del ser están listas para surgir. Las otras líneas de conciencia, para ti probables, pueden ahora entrar en juego.
Estas diferentes líneas de enfoque te mostrarán cada una otros aspectos de tu propia realidad, como individuos y como especie.

martes, 3 de mayo de 2011

La Realidad Desconocida 57

Le otorgas la calidad de alma solamente a tu propia especie, como si las almas tuvieran tamaños que se ajustaran a tus propias naturalezas solamente. Preservas estas ideas pensando que los animales están por debajo de ti. Entonces, sin embargo, debes preguntarte cuando entra el alma en la carne, o cuando el feto extraño se vuelve uno propio, y por lo tanto bendecido por los dioses y otorgado el derecho a la vida.
Sin embargo, todas las cosas tienen conciencia y, en esos términos, poseen la naturaleza del alma. No hay gradaciones para el alma. El alma es la vida dentro de todo lo que existe. Por supuesto el feto “tiene un alma” – pero de la misma manera, si piensas en esos términos, entonces a cada célula dentro del feto se le debe otorgar un alma. El curso de una célula no está predeterminado. Las células usualmente son muy cooperativas, particularmente mientras forman las estructuras del cuerpo.
Pero el cuerpo es un contexto que ellas han escogido para experimentar. Realizándose ellas mismas, las células ayudan a tu propia existencia, pero en una estructura que ellas han escogido. Ellas pueden rechazar ciertos elementos dentro de sus existencias, sin embargo, pueden cambiar sus cursos o incluso formar nuevas alianzas. Ellas tienen gran libertad dentro de lo que tú concibes como la estructura de tu realidad. Si sus caminos no se pueden trazar, y pueden de hecho sorprenderte constantemente, ¿por qué entonces piensas que tu curso puede ser trazado antes de tiempo, leyendo las posiciones de las estrellas en tu nacimiento?
Las células no son inferiores en lo que a ti respecta, aunque ellas forman parte de la estructura de tu ser físico. Ellas incluso no son menos conscientes. Son conscientes de una manera diferente. No hay necesidad de “romantizarlas,” o pensar de ellas como pequeñas personas, sino que cada una de ellas posee una conciencia altamente enfocada, y una conciencia de ser. Te gusta pensar – nuevamente – que solamente tu propia especie posee conocimiento de su propia calidad de ser. Hay diferentes tipos de calidad de ser, y una variedad infinita de formas de experimentar el auto-conocimiento.
Como ejemplo, te parece que los animales no reflexionan sobre su propia realidad. Ciertamente parece que una célula no tiene conocimiento “objetivo” de su propio ser, como si estuviera sin saber lo que ella es, o sin la apreciación de su propia calidad de ser. Estás bastante equivocado en tales deducciones. Tampoco hay necesariamente gradaciones en las que un tipo de conciencia progresa en términos rígidos desde un estado inferior a uno superior. Cada célula hace un uso práctico de habilidades precognitivas, por ejemplo, que casi se te escapan, y sin embargo muchos de ustedes le asignan tales habilidades a almas “superiores.” Cada tipo de vida tiene sus propias cualidades que no pueden compararse con aquellas de otros, y eso con frecuencia no puede ser comunicado.
Ahora bien, todo esto parece tener poco que ver con la naturaleza de la reencarnación, tal como la concibes, o con las contrapartes, tal como las he explicado. Sin embargo, es vital que hagas a un lado los viejos conceptos del ser y del alma antes de que puedas empezar a comprender la libertad de tu propia calidad de ser.
Esta noche Ruburt leyó un material acerca de los delfines y las ballenas. Contenía fuertes indicaciones de que esas criaturas son genios, que poseen la habilidad de pensamiento abstracto en un alto grado. Tal es el caso en realidad.
Ahora bien, los delfines se entienden con una dimensión de realidad totalmente diferente. No hay todavía ningún método de comunicación que te pueda permitir percibir sus conceptos de personalidad, o su visión colectiva de la existencia. Ellos son sensitivos, individuos auto-conscientes. Son altruistas. Comprenden la naturaleza de la relatividad, y tienen diferentes maneras de pasar información a sus jóvenes. Ellos no son superiores o inferiores a tu propia especie. Ellos representan simplemente un tipo diferente de calidad de ser.
Ahora bien, hay alguna relación, al menos en los términos de nuestra discusión, entre la realidad de los delfines y la realidad de los fetos. En tus términos, el feto vive en condiciones primitivas, reminiscentes de periodos del pasado de la especie. El se relaciona a su propia manera con su entorno. Ahora, para algunas conciencias, esto es suficiente. En tus términos, de nuevo, para cada uno de ustedes, eso fue suficiente.
El alma no es una unidad que sea definible. Es en cambio una cualidad indefinible. Ella no puede romperse o construirse, no puede ser destruida o expandida, y sin embargo ella puede cambiar la afiliación y la organización, y sus características, mientras permanece siempre ella misma.
El alma dentro del feto no puede ser destruida por ningún tipo de aborto, por ejemplo. Su progreso no puede ser trazado, ya que ella siempre escapará a tales cálculos. Su historia está en el futuro, el cual siempre crea el pasado.