Datos personales

sábado, 30 de abril de 2011

La Realidad Desconocida 56

Usualmente piensas en términos de un hipotético ser o conciencia total, emergiendo al nacimiento y desapareciendo en la muerte. Hay, sin embargo, argumentos conocidos en los que profesores debaten tales cuestiones. Algunos astrólogos utilizan el tiempo de la concepción en sus cálculos, mientras otros prefieren la fecha de nacimiento. Varias religiones han decidido que el “alma” entra en el feto en su concepción, mientras otras argumentan que la conciencia no puede considerarse alma humana hasta algún tiempo después, justo antes del nacimiento.
El mismo tipo de cuestiones ocurren en el otro extremo de la escala: ¿Cuándo llega la muerte realmente? En la mayoría de estos debates, este hipotético ser o conciencia es tomado como medida.
En primer lugar, nuevamente, el ser o el alma en este caso no es una cosa de medida – ni es necesariamente alguna cosa que llega y desaparece repentinamente.
El ser físico, tal como lo conoces, es un enfoque de conciencia que forma una personalidad en respuesta a ese enfoque. Es muy difícil hacer una analogía aquí, pero soy lo suficientemente temerario para intentarlo. Te parece que cualquier feto abortado naturalmente no tiene vida física en absoluto, que tal vida le ha sido negada por alguna razón. En cambio, el feto experimenta otro nivel: vida física en una escala diferente, que en tus términos aplicaría al pasado distante.
Lo repito, en las ideas convencionales de la evolución, este seria un periodo en el que tu tipo de conciencia experimentaba con un entorno de agua, con aletas en lugar de pulmones. En ciertos términos, esto le da a la conciencia una ojeada a particulares porciones del “pasado” de la especie. También le proporciona a esa conciencia conocimiento de primera mano, psíquicamente y directamente. De nuevo - ¡lo mas difíciles de explicar! Particularmente sin ofender tus ideas de personalidad – y sin embargo, cada uno de ustedes “vivo,” murió precisamente de esa manera.
Mientras en términos convencionales piensas en largas duraciones de los siglos, en los que criaturas con aletas surgieron de los mares, algunas “convirtiéndose” en reptiles y finalmente en mamíferos, muchas no hicieron esa jornada sino que “cayeron” a lo largo del camino. Así que, en esos términos, y siguiendo la analogía, la psique hace los mismos tipos de ajustes y cambios de vida. Cada uno de ustedes ha existido muchas veces como fetos “que no lo lograron.” No necesariamente porque no quisieran nacer, sino porque esas experiencias eran ellas mismas legitimas, y en tu estado actual están escritas en la “memoria” de tu ser físico.
Ahora bien, esto no significa que tu personalidad, tal como la conoces, con frecuencia estuviera atrapada dentro del útero, destinada a morir ahí, o que un hipotético ser total no hubiera nacido. Quiere decir que la arqueología de tu psique, como está físicamente enfocada, lleva esas experiencias. El ser no es como una figura de arcilla saliendo del horno del alfarero, de tal manera que puedas decir: “Ah, aquí está un ser, y nada se le puede agregar a él.” Siempre has existido como un ser probable, aunque no estabas enfocado en el conocimiento de tu propia experiencia. (Puedes haber estado enfocado bastante bien en otras realidades, pero estoy hablando de tu existencia terrenal, tal como la comprendes.)
En cualquier punto ahora, literalmente puedes volverte más tú mismo. En ese respecto, naces por grados. En ciertos términos, has descartado partes de ti mismo, así que moriste por grados – pero los dos, el vivir y el morir, ocurren al tiempo.
Hasta cierto punto, lo que eres estaba latente en el feto, pero no hay un punto en donde “la plena conciencia del alma entre en la carne.” El proceso es gradual. En términos físicos, comienza antes de que tus propios padres nacieran.
La carta de eventos en el tiempo de tu “nacimiento” es como una pequeña instantánea en el patio trasero de alguien en la tarde. Aquí en esta analogía, la totalidad de la personalidad terrenal podría compararse con el mundo. Ahora bien, mientras haces tus deducciones de acuerdo con ese cuadro, habrá correlaciones que aplican – pero solo a esa pequeña área especifica.
En tus términos, la persona al nacer es afectada por condiciones multidimensionales, y la posición colectiva de los planetas no es más que una minúscula indicación de otras realidades implicadas. Ruburt está en lo correcto: Aun en términos convencionales un horóscopo verdadero tendría que implicar el tiempo de la muerte en tu realidad temporal, así como el del nacimiento. Tu enfoque de atención forma limites que te predisponen a creer en un punto en el que tu conciencia surge, tal como la comprendes, y un punto en donde ya no más es efectiva, o donde muere. Tus creencias en tales conceptos limitan tu percepción, ya que alterando el enfoque de tu atención puedes, hasta cierto punto, llegar a estar consciente de la percepción antes y después de los puntos de nacimiento y muerte reconocidos.

miércoles, 27 de abril de 2011

La Realidad Desconocida 55

El universo existe, pero toma la figura y la forma que tú reconoces solamente en tus propias percepciones. El movimiento de los planetas, de hecho su misma realidad percibida, existe en términos mucho más diferentes.
El universo está sembrado con varios tipos de conciencias. Algunas de estas aparecen para ti como planetas o estrellas, a medida que “invaden” tu campo de realidad. Como tales, parecen comportarse en cierto modo, tomar cierta forma, tener ciertos efectos. Tú y las estrellas son eventos simultáneos, cada uno consciente y enterado, pero en diferentes “escalas” de realidad - así como tu escala de conciencia es diferente de aquella de las violetas.
Con la percepción física la imagen toda encaja, por supuesto. Te das cuenta que alguien – algún observador interesado – visualizando la tierra desde otro planeta en otra galaxia, estaría viendo lo que piensas es el pasado de la tierra. Pero como lo señalé, “él” podría también estar viendo el futuro de la tierra, de acuerdo con “su” punto de vista. Esto de ninguna manera alteraría tu realidad. Las posiciones de las estrellas y los planetas, sin embargo, y tu esquema del tiempo, no pueden depender de dar una indicación de efectos “causales.” La personalidad simplemente existe en términos más grandes.
Utilizando la astrología convencional, encontrarás ciertas correlaciones, porque están ocurriendo particulares eventos, que de hecho están interrelacionados. Sin embargo, muchos individuos no descubrirán semblanzas de ellos mismos en las cartas de astrología, simplemente porque sus probabilidades escogidas son, hablando cualitativamente, tan diferentes de la “norma.”
Cuando la astrología funciona, funciona porque el astrólogo está utilizando sus creativas habilidades psíquicas, y proyectando enseguida ese conocimiento hacia un patrón que es por si mismo demasiado pequeño para contenerlo. La carta entonces simplemente se convierte en una ayuda.
Comprendo que algo de esto será difícil de seguir. El único otro recurso, sin embargo, es repetir mitos y cuentos que has superado. Las estrellas y los planetas simplemente están en más de un lugar al tiempo. Admito que tu percepción de ellos los hace parecer siendo relativamente estables, y tu estas biológicamente sintonizado a esa percepción. Tu experiencia del tiempo y del movimiento, como sabes, es relativa, y en comparación con tus propias relativamente breves vidas, los planetas parecen perduran por periodos casi interminables. Este es tu punto de vista mientras lo contemplas desde tu plataforma.
Otras criaturas minúsculas bien podrían marcar porciones de sus vidas con tu ir y venir, e imaginar que tu posición a su nacimiento regulaba su actividad. Imagínalas haciendo cartas correlacionando sus vidas con la tuya. ¿Tienes el hábito de caminar por el piso? En otra escala del tiempo, ¿cuantos siglos podría parecer tomarle a tu sombra cruzar desde un lado del cuarto al otro? La analogía no es tan descabellada como puede parecer, ya que ciertamente tu sombra afectará la temperatura del cuarto minuciosamente, y alterará otras condiciones allí en formas que nunca comprenderías, con frecuencia causando variaciones gigantescas a una conciencia en otra escala.
Una hormiga imaginaria, una filosófica, podría sentarse y a su propia manera contemplar que tan a menudo caminas sobre el piso en un periodo que podría parecer como un año para ella. Podría tratar de calcular antes de tiempo tu próxima pasada, así que – ¡hormiga prudente! – ella podría correr “fuera del camino” a tiempo para evitar tus pasos.
Tu pisada ruidosa podría sacudir su pequeño hogar bajo ciertos entarimados, o en las grietas de en medio. Admito que estoy estirando nuestro cuento de la hormiga aquí, pero imagina adicionalmente que nuestra pequeña compañera se familiariza con todos los de una casa de apartamentos, aprendiendo a reconocer todos los pasos que van arriba y abajo de las escaleras. Nuestra filosofa se mantiene en contacto con otras hormigas, hasta que con el tiempo, con trabajo y paciencia, se hace una carta y se sacan cálculos. Una hormiga nacida a las tres de la tarde, cuando la Señorita X llega a la casa con su novio, está propensa a tener un tiempo difícil – ya que la pareja corre alrededor exuberantemente, sacudiendo todo el establecimiento, haciendo caer polvo en las grietas internas.
No estoy comparando los astrólogos con las hormigas. Estoy, no obstante, tratando de mostrarte que tú no estás regido por las estrellas – y que cuando te comportas como si lo estuvieras, estás entonces mostrando tan poca comprensión de tu verdadera posición como lo hizo nuestra hormiga. Eres pequeño en relación con las estrellas también, pero cuando buscas poner tu suerte en sus manos, hablando figurativamente, parece como si tuvieras poco control sobre tu propio destino.
Eres una conciencia en particulares puntos de experiencia, y en otros tipos de realidad centelleas como las estrellas.

domingo, 24 de abril de 2011

La Realidad Desconocida 54

La conciencia no escoge simplemente nacer en cierto lugar en el espacio y el tiempo, sino que ella dota su organismo físico antes de tiempo con ciertos activadores internos, de tal manera que responderá a esas condiciones en formas altamente individualistas.
Ni siquiera estoy insinuando predestinación o predeterminación. Intentemos otra analogía simple. Una semilla “sabe” que vendrá a la vida en medio de una maceta en el cuarto de estar de alguien. Digamos que es una semilla de tomate, y nuestro propietario de la casa decide iniciar una planta desde cero. Toda la vida celular es precognitiva, en tus términos. La semilla sabe entonces que el sol llega, digamos, desde el oeste en este cuarto en particular. Ella empieza a responder en esa manera antes de que brote el retoño.
El retoño no reacciona simplemente a la dirección desde la cual brilla el sol, sino que siente esto mucho más antes, y la semilla se sensibiliza ella misma “antes de tiempo” a esas condiciones. Ella podría crecer hacia el este de igual modo. El activador no es la dirección del sol por su propia cuenta, sino el conocimiento innato de la planta de esa dirección. La planta no está predestinada a crecer hacia el oeste, por ejemplo.
De la misma manera, el ser sabe antes de tiempo las mejores condiciones para su propio desarrollo, a la luz del tiempo y el lugar de su escogido nacimiento. Tiene, sin embargo, literalmente infinitas probabilidades para escoger, para satisfacer sus habilidades mientras mantiene una individualidad funcional. La conciencia escoge las mejores condiciones generales disponibles para sus propios propósitos de crecimiento. Ella preacondiciona entonces su propio organismo para responder o no responder al tiempo y lugar de nacimiento, para exagerar o minimizar, negar o aceptar.
La emergencia de la conciencia dentro de esas condiciones físicas automáticamente las altera – un hecho no reconocido por los astrólogos. Cada niño nacido altera la totalidad del universo, y cambia el mundo de su tiempo y nacimiento trayendo dentro de él acción que antes no había, en tus términos, impresionando el universo con se sello – el sello indeleble – de su realidad. Cada niño escoge su propia versión probable de cualquier fecha de nacimiento. Tales fechas obviamente no son apenas puntos en el tiempo, señalados en el espacio. En primer lugar, puesto que todo el tiempo es simultaneo, siempre estás muriendo y naciendo, y tus últimas experiencias afectan el tiempo de tu nacimiento.
Admito que un día de nacimiento opera como una referencia útil. Pero si te das cuenta que tu conciencia existía antes de ese tiempo, tu memoria se abrirá, y tu fecha de nacimiento aceptada parecerá mucho menos importante. “Salir del útero” es un evento, y mucho mejor para utilizar que “nacimiento.” En términos más amplios – términos mucho más amplios de lo que imaginas – estás consciente de “nacimientos” probables, y de tus otros parentescos, que son tan legítimos como la historia personal que ahora aceptas.
El ser no está limitado. El verdadero significado de esa afirmación puede alguna vez alborear. La idea de una sola personalidad todavía cierra tus ojos a la más grande multipersonalidad que es tu verdadera realidad. Con frecuencia tus sueños te dan un indicio de este tipo de existencia.
Visualizas los cielos y el universo, los planetas y las estrellas, desde tu propio enfoque – uno sumamente limitado, en ciertos términos.
En primer lugar, estás mirando una versión de ese universo, tal como parece existir en el momento de tu percepción. La naturaleza completa de una personalidad no puede considerarse en su totalidad en ese pequeño contexto.
La personalidad misma es no solamente independiente del espacio y el tiempo, sino que utiliza las ilusiones que resultan para sus propios propósitos. Todas las cosas están relacionadas, pero ellas no actúan en una cierta forma porque los planetas estaban de tal y tal manera en tu nacimiento. Hay una relación, pero no es causal.
Es tan cierto decir que los planetas se comportan de una cierta manera porque tu eres lo que eres, como es darle la vuelta a la afirmación, como se hace generalmente. Las mismas posiciones de los planetas y de las estrellas son efectos de los sentidos – percepciones que no tendrían sentido sino fuera por tu propio tipo de conciencia. Esas percepciones, entonces, no pueden causar que tú te comportes en una determinada manera por causa de condiciones que no tienen sentido por fuera de tu propia conciencia.

jueves, 21 de abril de 2011

La Realidad Desconocida 53

Cuando piensas en términos convencionales de astrología, es como si estuvieras mirando la cubierta de un libro, no dándote cuenta que hay muchas páginas dentro de él.
La conciencia, estando activa dentro de todas las estructuras celulares, se activa ella misma antes de tiempo en cada caso, por así decirlo, para reaccionar a ciertas condiciones y no a otras. Muchos han nacido el mismo día de un determinado año, y generalmente dentro del mismo período de tiempo – pero individualmente la activación interior puede ser muy diferente, así que mientras las condiciones generales al nacer pueden parecer más o menos las mismas, las reacciones internas a ellas variarán ampliamente.
Algunas personas serán mucho más afectadas, y serán mucho más sensibles, a otras probabilidades – las que, por ejemplo, no se muestran en absoluto en las “cartas astrológicas.”
Esas cartas enfatizan una línea de probabilidades a expensas de las otras. Las interpretaciones basadas en las cartas tendrán entonces más sentido para quienes han escogido las mismas circunstancias probables de nacimiento – pero ellas no serán de valor para quienes nacieron al mismo tiempo, en tus términos, pero que siguen un orden diferente de probabilidades.
Así como las células operan con el conocimiento de las acciones probables y aun mantienen el cuerpo físico en tu sistema escogido, así mismo la psique, operando de la misma manera, “se siembra” ella misma en muchas probabilidades diferentes. En este caso específicamente, estoy hablando de otras probabilidades físicas – alternas, en otras palabras, del mundo tal como lo conoces. Aquellos vivos contigo, tus contemporáneos, no pertenecen todos al mismo sistema probable. Tú estás en un campo de encuentro en ese respecto, en donde los individuos de muchas realidades probables se mezclan y fusionan, acordando aceptar momentáneamente ciertas porciones del mismo entorno espacio-tiempo.
Por lo que te enfocas en las similitudes en la experiencia, y minimizas las variaciones, entonces a menudo las más grandes disimilitudes en la así llamada experiencia se te escapan completamente. Das por sentado que la memoria es imperfecta, si no estás de acuerdo con otra persona sobre los eventos que sucedieron en cierto lugar y tiempo – digamos aquellos recientemente experimentados en el pasado histórico. Das por sentado que las interpretaciones de los eventos cambian, pero que ocurrieron ciertos eventos definidos que están más allá de alteración. En cambio, los eventos mismos no son así de concretos. Tú aceptas un evento probable. Alguien puede en cambio experimentar una versión de ese evento, el cual se convierte entonces en la realidad sentida por ese individuo.
Estos eventos pueden ser en realidad bastante diferentes, y las interpretaciones distintas hacen bastante válidas las explicaciones de variaciones diferentes. En tus términos, un evento puede suceder en muchas formas diferentes.
Todo esto es teoría sutil, esotérica, pero difícilmente práctica – a menos que empieces a cuestionar la naturaleza de tus propios pensamientos, y empieces a explorar aquellos eventos que pareces encontrar.
De regreso a nuestras flores. Cualquier flor silvestre en nuestra plataforma de la montaña visualizará el valle abajo desde su propia perspectiva, y verá extenderse alrededor de él el entorno con el que está familiarizada. Hablando generalmente, las otras flores nacidas en la misma primavera morirán más o menos al mismo tiempo. El año siguiente las nuevas flores verán un paisaje ligeramente diferente, y sin embargo los patrones generales serán los mismos. Las violetas crecerán en donde antes había violetas. Las casas en el valle estarán en el mismo “lugar.” Si miraste el mismo paisaje un verano y enseguida el próximo, podrías decir: “¡Ha!, las violetas siempre crecen ahí, y es bueno ver los lirios del valle en la sombra de la misma roca.” Podrías darte cuenta que las flores que coges no son las mismas flores que cogiste el año pasado en el mismo sitio, pero la misma naturaleza de tu enfoque causaría que te concentraras en esas diferencias solamente cuando estuvieras forzado a hacerlo. De otra manera pensarías: “Violetas son violetas, y ellas siempre están aquí cada primavera.”
La inmensa inexplicable diferencia que existe en lo que a las flores se refiere es de nuevo algo más – ya que en esa escala las flores que tú coges son absolutamente ellas mismas en su propio mundo, desde el cual, hasta cierto punto, las has tomado.
Diferencias inimaginables se presentarían si esos ramilletes pudieran ver el mismo entorno del año anterior, y todas las minúsculas variaciones que ignoras serian gigantescas; suficientemente diferentes en realidad, de tal manera que a su nivel las flores podrían pensar que un tipo diferente de realidad estaba involucrado. Así que hay variaciones, y probabilidades altamente significativas, operando incluso entre aquellos nacidos generalmente en el mismo mes del mismo año – no solamente en términos de condiciones externas, sino de las internas.

lunes, 18 de abril de 2011

La Realidad Desconocida 52

Tan pronto como tú mismo te etiquetas, estás estableciendo limitaciones, poniendo límites y definiendo la realidad de tu psique – usualmente de acuerdo con creencias bastante limitadas. Piensas que el ser debe empezar y terminar en algún lugar. Que debe haber una valla a su alrededor, un patio de identidad en el que puedas sentirte seguro. He dicho muchas veces que no hay limitaciones para el ser. Pareces estar temeroso de que el ser se desangrará y se perderá “él mismo” en un laberinto en el que la identidad está perdida. Sin embargo, reconoces que tu ser es una dimensión mucho más grande de lo que usualmente supones, así que hablas en términos de reencarnación. Esto te permite imaginar reinos de identidad mayores, mientras todavía mantienes tus conceptos de individualidad intactos. Piensas que eres un ser después de otro, cada identidad estando pulcramente separada de las otras por el paso de los años, por una muerte obvia y un obvio nacimiento. La idea de contrapartes rompe un poco ese viejo concepto, y sin embargo todavía quieres definiciones para el ser, de tal manera que sepas en donde “te encuentras.” Están tan agarrados a la idea de etiquetas, que muchos siguen la astrología “ciegamente.” Has nacido en cierto tiempo, en cierto lugar, bajo ciertas condiciones – pero la conciencia siempre forma las condiciones. Si ella es afectada hasta cierto punto por esas condiciones, es entonces porque los efectos vienen después, de la misma manera como un pintor es afectado por el paisaje que él mismo ha creado. Así que decides nacer, digamos, en un cierto mes, cuando los planetas están así y asá. Antes de tiempo, escoges las estaciones de tu nacimiento. En el más simple de los términos, tú estás decidiendo sobre el entorno. Una violeta brota a la vida en el patio trasero, pero la violeta debe permanecer ahí. Su total crecimiento depende de las condiciones del tiempo en esa área en particular, aun cuando resulten esas mismas condiciones de la actividad planetaria general. Caminas fuera del lugar y el tiempo de tu nacimiento, sin embargo, como no puede hacerlo la flor. Ahora bien, en términos más amplios, las probabilidades operan hasta un punto que no puedes sospechar. Por un lado, todo punto de enfoque de la vida física es causado por la fusión de probabilidades. Nuestra sesión está siendo presenciada por un estudiante, un joven muy inteligente. El también le ayuda a Ruburt con la correspondencia. Temprano esta noche, él le escribió a una mujer que tenia la misma fecha de nacimiento de Ruburt. En nuestra ultima sesión, comparé un año con una plataforma sobre una montaña. Dije que las estaciones llegaban y se iban, y que muchos cultivos de flores de primavera crecieron allí por un periodo de tiempo. Así que cada año, en esos términos, es como una plataforma. Digamos, nuevamente, que el año es 1940. Todos aquellos nacidos en una fecha en particular en 1940, no nacerán necesariamente “al mismo tiempo” en absoluto. Lo que concibes como 1940 no es más que una estación sobre esa plataforma, la estación que tú reconoces. Las flores de la primavera de un año “no ven” o se mezclan con las flores de la siguiente primavera, o con las de la primavera anterior. De la misma manera, aquellos nacidos en 1940 “en una estación,” en un contexto más grande, no se mezclan tampoco con aquellos nacidos en el mismo año. La palabra “estación” aquí puede ser engañosa. Cada año es como una plataforma, sin embargo, dando a luz innumerables variaciones de la “flora” característica creciendo ahí. Cada uno de esos años separados, digamos, cada uno de esos años cuarentas, o de esos veintes, o de esos cincuentas, lleva a cabo su propia línea de desarrollo. El tiempo se expande interiormente y exteriormente, en esos términos – él no tiene que ir solamente hacia delante. De nuevo, tu realidad es como una plataforma brillante, como una superficie que se apoya en probabilidades. Tú sigues éstas tan inconscientemente y tan hermosamente, nadas a través de ellas tan fácilmente, que no se te ocurre cuestionar su origen, o el medio en el cual tu experiencia tiene su existencia. Todos aquellos que comparten una determinada fecha de nacimiento, sin embargo, compartiendo incluso el lugar así como el tiempo, no tienen el mismo “destino”; más aun, ellos no comparten las mismas condiciones necesariamente. Cada uno es afectado por su propio sistema de probabilidades al nacer, y esas condiciones alteran drásticamente la naturaleza de su desarrollo. La práctica misma de localización del tiempo del nacimiento físico en el momento de la concepción, es errónea. No hay ningún punto en el que puedas decir, en términos básicos, que un individuo está vivo, aunque encuentras más práctico aceptar ciertos puntos de la vida o de la muerte. Es verdad que surges dentro del espacio y el tiempo en cierto punto en tu percepción. Tu conciencia ha sido ella misma mucho antes, sin embargo. En un contexto aun mayor, que sé es difícil de seguir para ti, el hijo es el padre de su padre, de una manera tan válida como es su hijo, y viceversa. Una vez que liberas tu conciencia de conceptos limitados del tiempo y del ser, puedes empezar entonces a explorar la realidad desconocida que es el ser no reconocido. .

viernes, 15 de abril de 2011

La Realidad Desconocida 51

Físicamente, las semillas de una planta caen sobre la tierra. Pueden ser sopladas hacia un lugar distante de su nacimiento, pero las “semillas” de la psique vuelan también hacia otras realidades. Dentro de todo esto, sin embargo, existe el balance más sutil entre la espontaneidad y el orden. Las violetas no crecen en tiempo de invierno. Sus características aparecen solamente cuando se logran ciertas condiciones. Así, si naciste en 1940 no tienes problema en hacerle seguimiento a tu propio tiempo, y realizas tu vida bajo las mismas condiciones generales como aquellas en las que naciste. Las células retienen su forma e integridad, y su posición más o menos dentro de tus órganos, aunque los átomos y las moléculas dentro de ellos cambien. El patrón general continúa, sin embargo, de tal manera que tu cuerpo retiene su familiaridad, incluso como, en tus términos, la montaña mantiene su forma. Las células sirven como patrones de desarrollo, por una parte, a través de los cuales los átomos y las moléculas expresan su ser. Cada categoría depende de las otras. Así que tu propia conciencia sigue una cierta línea de desarrollo que es la suya, y que reconoce sus propias “estaciones.” Otros retoños de ti mismo, en tus términos, operan siguiendo sus propios fines y tiempos, bastante apartados de los tuyos. Las raíces de la más pequeña planta conocen las mejores condiciones para su crecimiento, y alcanzan espontáneamente las probabilidades de desarrollo más satisfactorias. En cada momento ellas sienten su posición. Están familiarizadas con el más insignificante movimiento de la tierra alrededor de ellas. Crecen hacia abajo, aun mientras el tallo crece hacia arriba – y la flor no ha visto el espacio dentro del cual crecerá. ¿Cuál es entonces el conocimiento que reside dentro de esas raíces, y cual es la habilidad precognitiva, que la planta misma añora realizar, que aun no ha logrado? ¿Es entonces la psique algo menos milagroso? ¿Y no posee cada uno de mis lectores la misma capacidad innata? Ustedes tienen dentro de si mismos el mismo anhelo por su propio florecimiento mayor. Ustedes son multidimensionales, sin embargo, así que crecen en diferentes tipos de realidades, enviando pétalos de ustedes mismos hacia otros tiempos y lugares, y tienen la habilidad de madurar en entornos que son bastante diferentes el uno de los otros. En términos de tu realidad solamente, sin embargo, parece que llegas a florecer a través de las estaciones de la tierra y, en tus términos solamente, a través de periodos consecutivos. Eres como los bulbos de una flor que cada vez le da nacimiento a una flor diferente, mientras todavía está conformándose a ciertos patrones generales – sin embargo, cada flor es totalmente nueva. Por lo que piensas en términos de secuencias de tiempo, es natural para ti pensar de tu linaje psíquico de la misma manera. Cada florecimiento del bulbo, sin embargo, produce una expresión diferente. Tu no eras tu ser “pasado,” por lo tanto, aunque compartías una cierta relación. Ves el bulbo de la flor tal como existe desde tu propia perspectiva. Sin embargo, siendo multidimensional, floreces también en muchas otras dimensiones. Tienes que caminar alrededor de una planta sobre una mesa con el fin de verla desde todos los lados. Así mismo, figurativamente, caminas alrededor del “tiempo” para verte a ti mismo desde todos los ángulos, y para percibir todas tus manifestaciones. En ciertos términos, por ejemplo, Yo soy un futuro de Ruburt, pero el “pasado” siempre es frescamente creativo. La vida de Ruburt, tal como él la conoce, no está en mi memoria – porque hice cosas diferentes cuando Yo era Ruburt. Y él no está limitado por esa realidad que era mía. Tengo recuerdos de ser Ruburt – pero el Ruburt que fui no es el Ruburt que Ruburt es en su realidad. Él me sorprende, y sus reacciones alteran mi pasado. En sus términos, yo soy un ser futuro, con un conocimiento mucho más grande, y sin embargo él utiliza ese conocimiento para alterar su realidad presente; y cuando yo fui Ruburt, no tenía ese conocimiento. Puedes decir entonces que estoy alterando mi propio pasado, pero la experiencia presente de Ruburt también cambia mi experiencia actual – y así hay un intercambio interminable. El mismo tipo de interrelación ocurre con cada individuo vivo ahora, en tus términos, bien sea que el conocimiento consciente esté o no involucrado. Ruburt está explorando el tiempo a medida que explora la realidad de su propia psique. Debes iniciar cualquier estudio desde tu propio punto de vista, desde tu propia plataforma, pero tu propia experiencia viviente es siempre la principal fuente de información. Dentro de ti, tal como tú mismo te conoces, están todos los indicios que necesitas, si no más estás dispuesto a seguirlos; y estos no destruirán la estructura de la realidad física, sino que en cambio te muestran más claramente la estructura de sus patrones milagrosos.

martes, 12 de abril de 2011

La Realidad Desconocida 50

Mientras las montañas mantienen generalmente una posición más o menos permanente, en tus términos, la vegetación que crece en los diferentes niveles cambia. Nuevas flores llegan cada primavera. Siempre puedes encontrar una parcela de violetas en la misma posición general en las estribaciones de la Montana cada año, por ejemplo; sin embargo, no son las mismas violetas que crecieron en la última estación, o las que aparecerán en la próxima estación. El patrón para esas flores sirve para sembrar cada nueva parcela. Todo tipo de alteraciones tienen lugar en el suelo bajo las capas de la montaña. Así, mientras diferentes plataformas pueden parecer más o menos las mismas, esta similitud es el resultado de cambios diminutos, de nuevos crecimientos y variaciones estacionales. Para nuestra analogía, ahora, piensa de las varias plataformas o niveles de la montaña como diferentes períodos de tiempo. Te parece como si una existencia reencarnacional estuviera estratificada sobre la otra. Podrías estar en capacidad de ver que esas existencias, como la montaña, existirían al tiempo, pero podrías olvidar que hay infinita creatividad y cambio a todos los niveles de la montaña. Nueva vegetación crece en las capas inferiores, por ejemplo, tan bien como en las superiores. Los periodos de tiempo son naturales y creativos. Son como los niveles de la montaña, dando a luz vida fresca. No desaparecen cuando has terminado con tu crecimiento aquí, sino que sirven como sustrato de cultivo para otras personalidades. Los periodos de tiempo mismo son algo como plataformas – plataformas naturales – que sirven una y otra vez para dar a luz vida fresca. Por tu punto de vista, esto es muy difícil para ti de comprender. Digamos que tú naciste en 1940. Te parece que 1940 se ha ido, aunque fue el tiempo de tu nacimiento. Regresando a nuestra analogía, sin embargo: Tú eres como una violeta, nacida en una primavera, en una plataforma, y aquí llamaremos la plataforma 1940. Otras personas están naciendo en 1940 ahora, en una diferente “estación.” Solamente estás enterado de tu propia posición dentro del tiempo, o de tu propio lugar en la “plataforma,” o de la plataforma, tal como la comprendes. No solamente estas plataformas del tiempo existen simultáneamente, sino que cada una da a luz sus propios lotes de personalidades en sus propias diferentes estaciones. Hasta ese grado, estás enterado de tus propias estaciones solamente, y la llamaremos la física – la realidad probable en particular que tú aceptas como real. La plataforma de 1940, sin embargo, es todavía tan inmediata y tan de ahora y actual como era cuando tú naciste. Otras personalidades, nuevamente, están naciendo “ahí,” pero su estación o realidad es diferente a la tuya. Psíquicamente están algo relacionadas, de la misma manera, por ejemplo, que las violetas que crecen este año en un lugar están relacionadas con las violetas que han crecido – o crecerán siempre – en el mismo lugar. Cada momento, cada año, tiene otras dimensiones, por lo tanto, que todavía no comprendes. Para ti, otras personas nacidas ahora en 1940 nacerían en una realidad probable. Sin embargo, comparten la misma cuna, por así decirlo. Cuando miras un objeto, ves su exterior, y cuando experimentas el tiempo percibes su exterior. El año 1940 continúa existiendo, como la plataforma de la montaña continúa existiendo, y ella da a luz nueva creatividad “cada estación.” Las violetas de nuestra hipotética ladera de la montaña contribuyen a la vida de la montaña, aun mientras tienen su propia realidad independiente, y el ciclo general de las estaciones regula el crecimiento y el desarrollo de la montaña y de todas sus manifestaciones. El tiempo se multiplica desde dentro de si mismo. Cuando piensas en términos de reencarnación, todavía estás tratando con conceptos de tiempo muy simples. Tú aceptas, si naciste en 1940, una secuencia histórica en particular: pero otros nacidos en 1940 (en estaciones diferentes a la tuya), nacen en un diferente contexto histórico, un diferente 1940, con sus propios eventos probables. Siempre piensas de estar reencarnado en términos de nacer atrás en una historia de la cual has leído. Pero cada año dado tiene sus propias variaciones. En cierta forma, tú mismo te siembras dentro del tiempo. Sin embargo, podrías escoger nacer cinco “veces” en 1940, y cada existencia estaría totalmente separada, a medida que exploras dentro de las realidades probables que existen para ti en las variaciones de ese periodo. Como un ser físico, tus creencias y conceptos forman tu realidad. La psique desde la cual surge tu identidad está libre de la imagen de realidad que has escogido. Escoges, en otras palabras, aceptar una determinada imagen del mundo, y utilizas esa imagen como marco dentro del cual formas una vida. Si piensas en términos convencionales de reencarnación, entonces podrías examinar un libro en el que cada página es una vida. Lees el libro desde el comienzo, así que piensas de una vida, o de una página, siguiendo a la otra. Deberías estar en capacidad de ver que la totalidad del libro existe al tiempo. Sin embargo, en términos más amplios, es precisamente un volumen que tú, la psique mayor, está leyendo, dicho en términos de tiempo serial. En cambio, no estás solamente leyendo, sino escribiendo muchos de tales libros de experiencia viviente, que representan existencias. La creatividad es infinita, y la psique es la fuente más grande de creatividad. Pretende que eres un escritor de ficción, y que creas un personaje. Este personaje es tan independiente, tan vivo y real, que a su vez forma otros personajes – y cada uno escribe su propio libro, o forma su propia realidad. Esa es la más verdadera imagen de tu posición.

sábado, 9 de abril de 2011

La Realidad Desconocida 49

En muchas formas tu lenguaje mismo tiene una historia que no comprendes. El pasado obviamente está construido en palabras en términos de tiempo. Cuando expresas una determinada palabra, puedes no conocer la historia de sus cambios a través de los años, y sin embargo la expresas perfectamente. Rara vez te das cuenta que el estado presente de tu lenguaje, cualquiera que sea, para otros parecerá ser algún día una versión arcaica. En cualesquiera que sean los términos, nuevamente, piensan de ustedes mismos como siendo la cima de la montaña. En tus términos, el lenguaje presupone un tipo particular de desarrollo de la mente, y cuando piensas en el lenguaje, los juntas a los dos. Hay lenguajes que no tienen nada que ver con las palabras – o con los pensamientos, tal como los comprendes. Sin embargo, algunos de estos comunican en una forma mucho más precisa. La trasmisión celular, por ejemplo, es en realidad mucho más precisa que cualquier lenguaje verbal, comunicando información tan intricada que todos los lenguajes juntos estarían muy lejos de igualar tal complejidad. Este tipo de comunicación lleva información que mil alfabetos no podrían traducir. En tal forma, una parte del cuerpo sabe lo que está sucediendo en cada una de las otras partes, y el cuerpo como un todo conoce su posición precisa sobre la superficie del planeta. Está enterado biológicamente de todas las otras formas de vida a su alrededor, hasta el más minúsculo denominador. Esto aplica al futuro al igual que al pasado. El cuerpo mismo conoce la fuente del agua, por ejemplo, y de los alimentos. Los nativos, divorciados de tu tecnología, lo hacen muy bien, como también los animales salvajes, explorando la vida del planeta y su posición dentro de él. Un simple árbol se entiende con la naturaleza de las probabilidades, a medida que se empuja adelante dentro de nuevas semillas. Los cálculos siguen constantemente dentro de él, y las comunicaciones implican un tipo interior de lenguaje inocente de símbolos y vocales. El árbol conoce su historia presente y futura, en tus términos; sin embargo, comprende un futuro que no está predeterminado. Siente su propio poder en el presente, a medida que construye ese futuro. En términos más profundos, las semillas del árbol también se dan cuenta que hay un futuro ahí – una variedad de futuros hacia la que van a tientas. El feto también comprende que puede responder a estímulos – a cualquier estimulo que escoja – de una variedad de futuros probables. Así mismo, tú lo haces inconscientemente, yendo a tientas hacia futuros probables, que de una u otra manera te atraen hacia delante. Escoges tus futuros, pero también escoges tus pasados. No es mucho lo que puedo decir, puesto que estoy utilizando un lenguaje verbal que en si mismo hace del tiempo un tirano. Este libro está hecho a un ritmo que si lo sigues iniciará un lenguaje interior. Esto en si mismo aniquila tus conceptos estereotipados y te libera de la dictadura del tiempo. Algunos de los ejercicios que se dan en esta sesión estarán engranados para ese propósito. Un arqueólogo o un geólogo examinando “viejos” estratos de roca encontrará fósiles muertos, así como desde tu punto de vista descubrirás vidas pasadas “muertas,” a medida que miras “hacia abajo” a través de tu psique. Te parecerá que visualizas existencias reencarnacionales terminadas, incluso como desde su presente el geólogo descubrirá solamente fósiles inanimados incrustados en la roca. Esos fósiles están todavía vivos, sin embargo. El geólogo simplemente no está sintonizado con su área de vida. Así, las vidas reencarnacionales están ocurriendo todavía, pero son parte de tu ser. Ellas no son tú, y tú no eres tu pasado reencarnacional. Para un ser futuro, no más iluminado de lo que tú estás, apareces muerto y sin vida – un vago recuerdo. Cuando miras hacia el universo desde tu punto de vista, parece como si miraras dentro del pasado. Los científicos te dicen que cuando la luz de una galaxia distante te llega, la galaxia ya está muerta. De la misma manera, cuando miras “hacia atrás” dentro de la psique, la vida que puedes visualizar indistintamente – la vida pasada – ya está desaparecida. ¿Por qué es que los instrumentos de tus científicos no les permiten mirar en cambio hacia el futuro, hacia mundos aun no nacidos, ya que ellos operan tan bien discerniendo el pasado? ¿Y por qué es que, con todas tus ideas acerca de la reencarnación, hay muy poco dicho acerca de vidas futuras? La respuesta está en que tu lenguaje es limitado. Tu lenguaje verbal – ya que tu comunicación biológica está bastante enterada de los eventos futuros probables, y el cuerpo mismo se mantiene constantemente en medio de un laberinto de probabilidades.

miércoles, 6 de abril de 2011

La Realidad Desconocida 48

En el mundo físico, las islas, los valles, las mesetas, los continentes y los océanos tienen todos su lugar, y sirven para formar la base física de tu realidad. Cada hoja de hierba ayuda a formar la vida de la tierra. Así que cada conciencia, no obstante diminuta, es indispensable en su lugar y tiempo. Cada flor en la ladera mira con su propia única visión del mundo, y cada conciencia hace la misma cosa, llenando una posición imposible de realizar para cualquier otra conciencia. En términos de tiempo solamente, hay un significado arqueológico que está oculto dentro de tu propia naturaleza. Para descubrirlo, buscas a través de los niveles de tu propio ser para encontrar allí los estratos de tu individualidad, que en tu mundo representan la historia pasada de ti mismo desde la cual emergiste. No eres esos seres psíquicamente, sin embargo, no más de lo que eres tu madre o tu padre en términos físicos. Eres tan diferente de esos seres reencarnacionales por consiguiente, como eres diferente de tus padres, aunque compartes ciertos antecedentes y características. Es fácil para ti ver como afectas tus padres en tu vida, aunque ellos son mayores que tú. De la misma manera, sin embargo, afectas tu familia reencarnacional. Cuando llueve, el agua se precipita en chorros exuberantes por los lados de la montaña, trayendo vida y vitalidad a todas sus partes. Algo de la misma manera, tu propia experiencia fluye hacia abajo dentro de las grietas y hendiduras de todos los otros tiempos y siglos que componen tu vida actual. Tengo una sorpresa para ti, sin embargo, ya que he estado hablando de ti como la cima de nuestra montaña – puesto que ciertamente parece que tú estás en la cima, por así decirlo. En cambio, tu punto de mira y tu enfoque es tal que no puedes voltear tu cabeza para mirar más arriba. Quizá eres como un hermoso y soleado acantilado en el lado de la montaña, sobresaliendo, mirando hacia el valle debajo, no dándote cuenta que la montaña misma continúa hacia arriba más allá de ti. Estás entonces en la posición de cualquiera de los otros niveles “debajo,” muchos de ellos mismos pensando ser la cima de la montaña, mirando solamente hacia abajo. Estás convencido de que no puedes ver el futuro, y esto significa – en términos de nuestra analogía al menos – que no puedes mirar hacia arriba, más allá de tu propio tiempo. Mientras ese sea el caso, siempre pensarás de la reencarnación como ocurriendo en el pasado. Piensa en cambio en estratos del ser, cada uno ocurriendo simultáneamente. Físicamente, el feto humano tiene una memoria de su “pasado.” En tus términos, el viaja a través de las etapas de la evolución antes de alcanzar su forma humana. Alcanza esa forma, sin embargo, porque responde a un tiempo futuro, a un ser futuro todavía no creado físicamente. El feto mismo, antes de su concepción, responde a un ser todavía no evidente físicamente; y el futuro, en esos términos, atrae nueva vida desde el pasado. Una realidad de individualidad, una idea aun no materializada en el futuro no formado, llega hasta el pasado y trae ese futuro a la realización. Las células están impresas con la información física en términos de espacio y tiempo, pero esa información proviene de una realidad en la que el espacio y el tiempo son formados. El conocimiento de las probabilidades produce el tiempo y la realidad presentes. Las voces hablan a través de los genes y los cromosomas que conectan el futuro y el pasado en un equilibrio que llamas forma presente. La historia de la psique privada y de la experiencia colectiva de la especie, nuevamente, reside en cada individuo. La arqueología del pasado y del futuro por igual está viva dentro de las capas de la conciencia que componen tu ser.

domingo, 3 de abril de 2011

La Realidad Desconocida 47

En tus términos, la tierra cambia a través de las eras. Montañas e islas surgen, enseguida desaparecen, para resurgir en una nueva forma. Los océanos se levantan y caen también, y en algunos casos el fondo del océano se convierte en la superficie del planeta, solamente para ser cubierto de nuevo por el agua. Sin embargo, a través de todos estos cambios la tierra retiene su paisaje, y en un determinado tiempo las características de la tierra son lo suficientemente confiables y permanentes para los propósitos de ustedes. Así que las islas, acerca de las cuales hable en nuestra ultima sesión, se levantaron desde abajo del mar. Incluso a medida que el dialogo de esas islas tenia lugar, las islas mismas estaban cambiando. Un poco de la misma manera, la psique envía contrapartes de si misma, cada una con diferentes rasgos y características. Así como las propiedades físicas de la tierra se distribuyen ellas mismas en cierta forma determinada alrededor de la superficie del planeta, así mismo se distribuyen las propiedades de las psiques sintonizadas con la tierra. Así como toda la materia física está conectada en un momento dado, o en una era determinada, así mismo la conciencia individual de cada ser está también conectada con cada una de las otras. Esto aplica a todas las conciencias, tal como las comprendes. Una montaña está compuesta de muchas capas de roca que sirven, tal como lo concibes, como su fundamento. La cima de la montaña representa el tú actual, y los niveles de roca por debajo representan el pasado. La montaña misma no es ninguno de esos niveles de roca que aparentemente la componen, sin embargo. Hay una relación entre la montaña y esos estratos, pero el termino “montaña” es uno que tú has aplicado. En términos más amplios, la montaña y todos sus componentes existen al tiempo, por supuesto. Puedes examinar los diversos niveles de estructura de la roca. Los geólogos pueden decir cuando, en términos de tiempo, se forman ciertos depósitos sedimentarios. Las rocas mismas todavía existen en el tiempo presente del geólogo, o ellos no podrían hacer tal examen. La montaña no seria una montaña sin ese “fundamento.” Nuevamente, sin embargo, ella no es ninguna de esas capas de roca. Ahora bien, un poco de la misma manera, el ser que conoces es la montaña, y las capas de roca que la forman son las vidas pasadas. Tú no eres ninguno de esos seres pasados, aun cuando ellos son parte de la historia de tu ser. Ellos son ellos mismos, en su propio espacio y tiempo. Ellos existen simultáneamente con tu propia vida, incluso como los estratos de la roca existen simultáneamente con la montaña. Tu existencia presente, sin embargo, está muy relacionada con esos otros niveles de individualidad. Ahora, lo que ocurre en la cima de la montaña afecta todo lo que va debajo, así que todo lo que haces afecta esos otros reinos de individualidad, y hay un intercambio que ocurre constantemente. Las condiciones físicas pueden ser bastante diferentes en el valle, en las estribaciones de la montaña, y en la cima. El mismo clima y la vegetación pueden variar considerablemente, y sin embargo toda la vida y la vegetación dentro del área están interrelacionadas. Cada capa de vida que compone la montaña es igualmente válida e importante, y cada una se concentra sobre su propia realidad a su propio nivel. Como la montaña, por consiguiente, tú tienes una historia en términos del presente que es tuyo, y sin embargo no tuyo. Ella no te controla, ya que tú la alteras con cada pensamiento y acción, incluso como cada movimiento en la cima de la montaña afecta su base. Las capas en el fondo, sin embargo, están cambiando constantemente también, así que el área total es un gestalt de relación.