Datos personales

sábado, 29 de enero de 2011

La Realidad Desconocida 26

Considero mi propio libro, “La Naturaleza de la Realidad Personal, Un Libro de Seth”, como un prerrequisito para los ejercicios dados aquí en este volumen.
En ese libro previo, discutí las maneras en las que formas tu experiencia privada a través de tus creencias. Tienes ciertas ideas mascota, por lo tanto, y las utilizas para estructurar tu propia visión del mundo de la realidad que conoces. Es importante que comprendas lo que son tus propias creencias. Muchas de ellas podrían funcionar bastante bien “en casa,” pero cuando empiezas a viajar lejos de tu estación casera, puedes encontrar que esas mismas ideas impiden tu progreso.
Otros conceptos no son realmente factibles, aun en tu propia realidad física. Un concepto rígido, dogmático, del bien y el mal, te forzará a percibir la existencia física como un campo de batalla de fuerzas opuestas, con la pobre alma incauta casi como un amortiguador. O pensarás de la pobre alma como un borrador de tablero, golpeada por dos manos – una buena y otra mala.
Sobre el tablero, en esta analogía hogareña, estarían escritas las experiencias terrenales del alma. Con el borrador la “mano mala” trataría de borrar todo el bien, y al mismo tiempo la “mano buena” trataría de borrar todo el mal. En tal caso, toda tu experiencia se vuelve sospechosa. Tendrás la tendencia a considerar malo el cuerpo con sus apetitos naturales, y negarlos, mientras al mismo tiempo tu parte física mirara tus “buenas intenciones” como malas, y como infracciones sobre su propia existencia.
Si no comprendes la gracia natural de tu ser, entonces cuando pruebas algunos de los ejercicios dados aquí, puedes automáticamente traducirlos a un grupo de creencias muy limitado.
Estás familiarizado con tu propia visión del mundo. A medida que dejas tu orientación usual, sin embargo, alterando el enfoque de tu conciencia, puedes muy bien estructurar tu nueva experiencia como lo haces con tu experiencia física. Al mismo tiempo, eres más libre. Tienes mayor libertad de acción. Estás acostumbrado a proyectar tus creencias sobre los objetos y los eventos físicos. Cuando dejas tu estación casera, esos mismos objetos y eventos ya no se presentan más en la misma forma.
A menudo te vez a ti mismo encontrando tus propias estructuras, ya no más ocultas en el tipo de experiencia con la que estás familiarizado. Estas pueden aparecer entonces a una luz bastante diferente. Puedes estar convencido de que eres malo, simplemente porque eres físico. Puedes creer que el alma “desciende” dentro del cuerpo, y por consiguiente que el cuerpo es más bajo, que es inferior, y que es una versión degradada “de lo que tú eres realmente.” Al mismo tiempo, tu propio ser físico sabe más, y básicamente no puede aceptar tal concepto. Así, en la vida diaria, puedes proyectar esta idea de falta de merito al exterior, hacia otra persona, quien parece ser tu enemigo; o sobre otra nación. En general, podrías seleccionar los animales para que jueguen la parte del enemigo, o los miembros de otra religión, u otros partidos políticos.
En cualquier caso, en tu vida privada difícilmente puedes encontrar tu creencia en tu propia falta de merito, o maldad. No te darás cuenta que realmente tú mismo te consideras el enemigo. Estarás tan convencido de que tu proyección sobre otros es el enemigo, que no habrá ninguna holgura para asumir, ya que todos tus sentimientos de odio a si mismo o de miedo a si mismo serán dirigidos al exterior.
Cuando empiezas a dejar tu estación casera y a alterar tu propio enfoque, sin embargo, dejas atrás tus particulares receptores familiares para tus proyecciones. Utilizando la tabla Ouija o la escritura automática, te puedes encontrar a ti mismo confrontándote inmediatamente con este material que has suprimido en el pasado. Cuando él sale a flote, entonces puedes proyectarlo de nuevo al exterior, pero en diferente manera. En lugar de pensar que estás en contacto con un gran filosofo o con un “un alma antigua,” puedes creer en cambio que estás visitando un demonio o un diablo, o que estás poseído por un espíritu maligno.
En tal caso, ya habrás estado convencido del poder del mal. Tus sentimientos naturales, denegados, también llevarán la gran carga de la represión. Puedes estar pleno de sentimiento de que estás en medio de una gran lucha cósmica entre las fuerzas del bien y del mal – y de hecho, esto a menudo representa una imagen válida de tu propia visión del mundo.
Nada de esto es necesario. No hay ningún peligro en los ejercicios que sugiero. Estás en mucho mayor peligro entre más inhibas tus sentimientos naturales, y las alteraciones de la conciencia con frecuencia te presentan una estructura en la que estos llegan a la luz. Si ellos, en una u otra forma, no llegan a tu atención, es entonces muy posible que la energía negada detrás de ellos erupcionará en relaciones rotas o en enfermedades.


miércoles, 26 de enero de 2011

La Realidad Desconocida 25

Ruburt se ha entrenado a si mismo para tratar con palabras como escritor. Cuando recoge una visión del mundo que pertenece a alguien más, puede automáticamente traducirla fielmente lo suficiente en ese idioma de lenguaje. Muchos artistas hacen la misma cosa, traduciendo “modelos” interiores en pintura, en líneas, en forma.
Así lo hacen con frecuencia científicos e inventores, sintonizándose con la visión del mundo de otros – vivos o muertos, en tus términos – que se correlaciona con sus propias intenciones, talentos, y propósitos.
Estos “otros” reinterpretaron la visión del mundo formando una matriz de la que surge nueva creatividad. La misma cosa aplica en empeños más mundanos en la vida ordinaria. Por ejemplo: Puedes estar en un apuro que parece estar más allá de solución. Puede ser muy individual, puesto que es tuyo. Es único, y no ha sucedido de otra manera antes. Nadie más ha visualizado tu dilema particular a través de tus ojos, y sin embargo otros han estado en situaciones similares, solucionaron los desafíos involucrados, y fueron hacia mayores logros y creatividad. Si puedes abandonar momentáneamente tu visión privada del mundo, aquel enfoque desde el cual experimentas la realidad, entonces puedes permitir que la experiencia de otros que han tenido desafíos similares coloreen tu percepción. Puedes sintonizarte con sus soluciones y aplicarlas a tus circunstancias particulares. Con frecuencia haces esto inconscientemente. No quiero que pienses entonces que tales ocurrencias solo funcionan en términos esotéricos.
Muchas personas trabajando con la tabla Ouija, o con la escritura automática, reciben mensajes que parecen, o pretenden, venir de personajes históricos. Con frecuencia, sin embargo, el material es inmensamente inferior a aquel que podría haber sido producido por las personas en cuestión durante su existencia. Cualquier comparación con el material recibido en los libros o los reportes escritos ya existentes mostrarían inmediatamente las discrepancias evidentes.
Sin embargo, en muchos de tales casos, el operador de la tabla Ouija o el escritor automático está, en uno u otro grado, sintonizándose con una visión del mundo, esforzándose por abrir caminos de percepción lo suficientemente libres para percibir una versión alterada de la realidad, pero no están lo suficientemente equipados, por entrenamiento o por temperamento quizás, para expresarla.
Los casos más legítimos de comunicación entre los vivos y los muertos ocurren en una intima estructura personal, en la que el pariente muerto hace contacto con sus hijos; o un esposo o esposa recientemente fuera de la realidad física se le aparece a su pareja. Pero muy rara vez personajes históricos hacen contacto, excepto con sus propios círculos más íntimos.
Hay gran energía, sin embargo, en aquellos que han perseverado lo suficiente para llegar a ser conocidos generalmente en su tiempo, y el gran impulso de esa energía psíquica y mental no cesa con la muerte, sino que continúa. A su manera, otros pueden sintonizarse con esa continuada visión del mundo; y, recogiéndola, pueden convencerse de que están en contacto con la personalidad física que la sostuvo.
Estás tan acostumbrado a tu propia interpretación privada de la realidad, que cuando tú mismo te permites desviarte de ella, inmediatamente quieres interpretar tu nueva experiencia en términos que tengan sentido para tu orientación familiar. También estás muy involucrado con los símbolos. En la vida ordinaria, con frecuencia obstaculizas tu propia creatividad. Cuando utilizas la tabla Ouija o procedimientos de trance, frecuentemente liberas áreas filosóficas de tu mente que han estado congeladas. La información resultante parece entonces venir de fuera de ti mismo y, por lo que eres de mente literal, tratas de interpretar tales experiencias de una forma literal. El material debe provenir de un filosofo, por consiguiente, y puesto que ciertamente parece profundo para tu usual organización mundana, parece entonces que tal información debe originarse en una mente profunda, ciertamente no la tuya.
Puedes significar esto para ti mismo simbólicamente, de tal manera que la tabla Ouija o la escritura automática designa su origen como siendo Sócrates o Platón. Si estás orientado espiritualmente, la información puede provenir de un psíquico famoso recientemente fallecido. En cambio, tú mismo te has escapado momentáneamente de tu acostumbrada visión del mundo, o de tu programación casera; estás alcanzando otros niveles de realidad, pero todavía estás interpretando tu experiencia en los viejos términos. Por lo tanto, mucha de su creatividad se te escapa.
Cada uno de ustedes es tan válido como Sócrates o Platón. Tus influencias alcanzan la totalidad de la estructura de la realidad en formas que no comprendes. Sócrates y Platón – y William James – se especializaron en ciertas formas. Conoces estos individuos como nombres de personas que existieron – pero, en tus términos, y solamente en tus términos, esas existencias representaron los aspectos florecientes de sus personalidades. Ellos con frecuencia habitaron sin nombre sobre la faz de la tierra, tanto como tú lo has hecho, en tus términos solamente, ahora, antes de alcanzar lo que concibes como cumbres.

domingo, 23 de enero de 2011

La Realidad Desconocida 24

Ruburt recogió la visión del mundo de William James porque sus intereses coincidían. Una carta de un psicólogo Jungiano le ayudó a servir como estímulo. El psicólogo me pidió comentar acerca de Jung. Ruburt sentía poca correspondencia con Jung. En el fondo de su mente se preguntaba acerca de James, principalmente porque sabía que Joseph disfrutaba de uno de los libros de James.
Es bastante posible sintonizarse con la visión del mundo de cualquier persona, viva o muerta, en tus términos. La visión del mundo de cualquier individuo, incluso aun por nacer, desde tu punto de vista, existe sin embargo. La experiencia de Ruburt simplemente sirve como un ejemplo de lo que es posible.
Muy correctamente, no interpretó el evento en términos convencionales, y Joseph no supuso que James mismo estaba comunicándose en la manera usualmente imaginada. Joseph no reconoció la excelencia del material y James no estaba enterado de la situación. Para el caso, James mismo está embarcado en otras aventuras. Ruburt recogió la visión del mundo de James, sin embargo, tal como, en tus términos, “existía” quizá hace diez años. Entonces, en su mente, James alegremente pensó en un libro que escribiría si estuviera “viviendo,” llamado La Variedad de los Estados Religiosos – una versión alterada de un libro que escribió en vida.
Sintió que el alma escoge estados de emoción, como escogerías, digamos, un estado para vivir en él. Sintió que ese estado emocional escogido fue entonces utilizado como una estructura a través de la cual visualizar la experiencia. Empezó a ver una conglomeración de lo que libremente llamó estados religiosos, cada uno diferente y sin embargo cada uno sirviendo para unificar la experiencia a la luz de su particulares “características naturales.” Estas características naturales aparecerían como los temperamentos e inclinaciones ordinarias del alma.
Ruburt se sintonizó con ese libro no escrito. El llevaba el sello del propio estado emocional de James en ese “tiempo,” cuando estaba visualizando su experiencia terrenal, en tus términos, desde el punto de vista de uno que ha muerto, que pudo mirar atrás y ver en donde pensó que sus ideas eran válidas y en donde no lo eran. En ese punto de su existencia, hubo cambios. El plan para el libro existía, y todavía existe. En el “presente” de Ruburt, él estaba en capacidad de ver esta visión del mundo como expresada dentro de la mente inmortal de James.
Para hacer esto, Ruburt tenía que estar lo suficientemente libre para aceptar la visión de la realidad como era percibida por alguien más. Para lograr esto, Ruburt le permitió a una porción de su conciencia permanecer anclada seguramente en su propia realidad, mientras le permitía a otra porción absorber, por así decirlo, una realidad que no era propia.
La realidad desconocida, de nuevo, por tu orientación precisa, con frecuencia estás intrigado teóricamente por la contemplación de mundos que no son propios. Y mientras con frecuencia puedes añorar alguna evidencia de estas otras realidades, estás propenso a escandalizarte por la misma evidencia que has requerido tan seriamente.
Ruburt se ha embarcado en su propio viaje hacia la realidad desconocida. No puedo hacer eso por él. Solo puedo señalarle la manera, como lo hago para cada lector. En su propio nuevo libro, Ruburt tiene su manera personal de explicar lo que está experimentando, y puesto que comparte la misma realidad contigo, entonces estás en capacidad de relacionarte – quizá mejor aun – con sus explicaciones que con las mías.
Sin embargo, es bastante posible para él sintonizarse con el libro completo de James si lo desea, ya que ese trabajo es de hecho una realidad psíquica, un plan o un modelo que existe en el orden interno de actividad.
Tales “planes de Arquitecto” creativos son con frecuencia recogidos sin saberlo por otros, son alterados y cambiados, acabando como nuevas producciones enteramente. La mayoría de los escritores no examinan sus fuentes así de cerca. Lo mismo aplica, por supuesto, a cualquier campo de actividad. Muchos desarrollos muy modernos y sofisticados han existido como lo que concibes ahora como civilizaciones pasadas. Los planes, como modelos, fueron recogidos por inventores, científicos, y similares, y fueron alterados en sus propias direcciones específicas, de tal manera que surgieron en tu mundo, no como copias, sino como algo nuevo. Muchos así llamados descubrimiento arqueológicos fueron hechos cuando individuos repentinamente se sintonizaron con la visión del mundo de otra persona, que no era de tu espacio o tiempo. Antes de que tengas la confianza para dejar tu propia estación casera en particular, sin embargo, debes estar seguro dentro de ella. Debes saber que ella “estará ahí” cuando regreses.

jueves, 20 de enero de 2011

La Realidad Desconocida 23

Esta sesión trata con los varios ejercicios que, espero, te proporcionarán tus propias vislumbres íntimas dentro de las realidades previamente desconocidas.
Dije que tu enfoque normal de la conciencia puede compararse con tu estación casera. Hasta el momento, se han descrito ejercicios que poco a poco te llevarán lejos de la concentración sobre esta base hogareña, aun mientras su estructura es fortalecida al mismo tiempo. También puedes llamar esta estación casera, o programa local, tu visión del mundo, ya que desde ella percibes tu realidad. Hasta cierto punto, ella representa tu enfoque personal, a través del cual interpretas la mayor parte de tu experiencia. Como lo mencioné, cuando te empiezas a mover lejos de tu particular organización, cosas extrañas pueden empezar a suceder. Puedes llenarte de asombro, excitación, o perplejidad. Puedes estar encantado u horrorizado, de acuerdo a si tus nuevas percepciones están de acuerdo o en desacuerdo con tu visión del mundo establecida.
En lugar de una sesión regular, la estructura de la sesión fue utilizada en un nuevo tipo de ejercicio. Se suponía era un ejemplo de lo que puede suceder bajo las mejores circunstancias, cuando alguien deja su visión nativa del mundo y se sintoniza con otra, bastante diferente de la original.
Siempre formas tu propia experiencia. Ruburt copió la visión del mundo de un hombre que se sabía muerto. No estaba directamente en comunicación con William James.
Era consciente, sin embargo, del universo, a través de la visión del mundo de William James. Así como podrías seleccionar un programa en un televisor, Ruburt se sintonizó con la visión de la realidad ahora sostenida en la mente de William James. Por lo que esa visión necesariamente involucraba emociones, Ruburt sintió alguna sensación de contacto emocional – pero solamente con la validez de las emociones. Cada persona tiene tal visión del mundo, bien sea que esté vivo o muerto, en tus términos, y ese “cuadro viviente” existe a pesar del tiempo o del espacio. Puede ser percibido por otros.
Cada visión del mundo existe en su propia “frecuencia” particular, y solamente puede ser sintonizada por todos aquellos que están más o menos dentro del mismo rango. Sin embargo, las frecuencias mismas tienen que ser ajustadas apropiadamente para ser traídas a enfoque, y esos ajustes necesitan ciertas intenciones y simpatías. No es posible moverse dentro de tal visión del mundo si estás básicamente en desacuerdo con ella, por ejemplo. Simplemente no estarás en capacidad de hacer los ajustes apropiados.
Ruburt ha estado trabajando con alteraciones de la conciencia, y preguntándose acerca de la validez básica de la religión. Ha estado tratando de reconciliar el conocimiento intelectual y el emocional. James está lejos de ser uno de sus escritores favoritos, y sin embargo el interés, la intención, y el deseo de Ruburt estaba lo suficientemente cerca, de manera que bajo ciertas condiciones el pudo experimentar la visión del mundo sostenida por James. La realidad desconocida es desconocida solamente porque crees que ella debe estar oculta. Una vez esa creencia es aniquilada, las otras visiones de la realidad casi tan legitimas pueden aparecer en tu conciencia, y mundos con la misma validez que el tuyo nadan a la vista.
Para hacer esto, debes tener fe en ti mismo, y en la estructura de tu realidad conocida. De otra manera, estarás demasiado temeroso de abandonar, aun brevemente, la habitual, organizada visión del mundo que es tuyo.
Incluso en tu vida, tal como la comprendes, si estás inseguro o temeroso, no puedes ver apropiadamente tu familia o tus vecinos. Si estás temeroso, entonces tu propio miedo se interpone entre ti y los otros. No te atreves a apartar tus ojos de ti mismo por un segundo. No te puedes permitir ser amistoso, por ejemplo, porque estás aterrorizado de ser rechazado.
De la misma manera, si estás preocupado en exceso por la naturaleza de tu propia realidad, y si estás mirando a otros para justificar tu existencia, no estarás en capacidad de abandonar tu propia visión del mundo exitosamente, ya que te sentirás demasiado amenazado. O, viajando en los ejercicios psíquicos aun ligeramente lejos de tu propia estación casera, todavía tratarás de llevar contigo tu parafernalia familiar, e incluso interpretar totalmente las nuevas situaciones de la conciencia a la luz de tu propia visión del mundo. Transpondrás tu propio grupo de asunciones, entonces, dentro de condiciones en las que ellas pueden no ajustarse en absoluto.

lunes, 17 de enero de 2011

La Realidad Desconocida 22

Elemento de Práctica

Debes trabajar desde tu propia experiencia subjetiva, de tal manera que cuando encuentras tu propio punto de más fino enfoque, esa es tu más clara recepción para tu propia estación casera. Puedes sentir que ella tiene una cierta posición en tu visión interior, o en tu cabeza, o puedes encontrar que tienes tu propio símbolo para representarla. Podrías imaginarla, si así lo deseas, como un indicador de la estación en tu propio radio o televisor, pero tu propio reconocimiento de ella es tu propia señal.
En nuestro ejercicio previo, cuando hablaba de que te desprendieras de tu clara percepción, y te decía que desconectaras la visión de la audición, estabas flotando a la deriva en términos de tu propia estación casera. Tu conciencia estaba extraviándose. Esta vez, empieza con el punto de tu más fino enfoque, el que has establecido, enseguida permite que tu conciencia se extravíe como se indicó. Solamente permite que ella se extravíe en una particular dirección – a la derecha o a la izquierda, lo que te parezca más natural. En esta forma, todavía estas dirigiéndola y aprendiendo a orientarte tú mismo. Al principio, 15 minutos a lo sumo para este ejercicio; pero permite que tu conciencia se extravíe en cualquier dirección que hayas escogido.
Cada persona tendrá su propia experiencia privada aquí, pero gradualmente cierto tipo de información física parecerá desaparecer mientras otras pueden tomar prominencia. Por ejemplo, podrías mentalmente escuchar sonidos, mientras sabes que no tienen un origen físico. Puedes no ver nada en tu mente, o puedes ver imágenes que parecen no tener correlación externa, pero no puedes escuchar nada. Por un tiempo, la información física ordinaria puede continuar entrometiéndose. Cuando lo hace, reconócela como tu estación casera, y mentalmente permítete viajar a la deriva mucho más lejos de ella. Lo que es importante es tu propia sensación, a medida que experimentas la movilidad de tu conciencia. Si alguna vez crece tu preocupación, simplemente regresa a tu estación casera, atrás hacia la izquierda o hacia la derecha, de acuerdo con la dirección que hayas escogido. No sugiero que utilices “más alto” o “más bajo” como direcciones, por las interpretaciones que puedes haber puesto sobre ellas por medio de tus creencias.
No te impacientes. A medida que continúas con este ejercicio por un periodo de tiempo, estarás en capacidad de ir mucho mas lejos, orientándote tú mismo, a medida que te familiarizas más con el sentimiento de tu mente. Gradualmente, descubrirás que esa información sensorial interna se volverá más y más clara, a medida que te mueves hacia otra “estación.” Ella representará la realidad como es percibida desde un estado de conciencia diferente.
El primer viaje desde una estación casera a otra no familiar, te puede poner en contacto con varios tipos de escapes, distorsiones, o estática. Esto se puede esperar que ocurra. Ellos son simplemente el resultado de no aprender todavía como sintonizar tu propia conciencia claramente con otros tipos de enfoque. Antes de que puedas captar la “próxima” estación, por ejemplo, puedes ver imágenes fantasmales en tu mente, o captar versiones distorsionadas de tu propia estación casera. Has prescindido momentáneamente del usual, habitual proceso organizacional por el cual unes las percepciones sensoriales físicas regulares, así que mientras estás “entre estaciones,” bien puedes encontrar señales mixtas de cada una. Cuando alteras tu enfoque consciente de tal manera, también te estás moviendo lejos de la parte de tu psique que consideras su centro. Estás viajando a través de tu propia psique, en otras palabras, ya que diferentes realidades son diferentes estados de la psique – materializados, proyectados al exterior y experimentados. Eso aplica también a tu estación casera o mundo físico.
Incluso tu estación casera tiene muchos programas, y usualmente te has sintonizado con una principal e ignorado las otras. Los personajes en tu “programa favorito” en casa pueden aparecer en aspectos muy diferentes cuando estás entre estaciones, y elementos de otros programas que has ignorado en casa pueden repentinamente volverse evidentes para ti.
Te daré un ejemplo simple. En casa, puedes sintonizarte con programas religiosos. Eso quiere decir que podrías organizar tu existencia diaria alrededor de principios sumamente idealistas. Puedes tratar de ignorar lo que consideras otros programas, que se entienden con el odio, el temor, o la violencia. Podrías hacer un tan buen trabajo al organizar tu información física alrededor de tu ideal, que excluyes las emociones que implican temor, violencia, u odio. Cuando alteras tu conciencia, de nuevo, empiezas automáticamente a permitir que las viejas organizaciones desparezcan. Puedes haber dejado de sintonizarte con lo que piensas son sentimientos o programación negativos. Estos, sin embargo, pueden haber estado presentes pero ignorados, y cuando prescindes de tu método usual de organizar la información física, ellos pueden repentinamente volverse evidentes.
Si te dices a ti mismo que el sentimiento sexual es erróneo, y organizas tu programación diaria en esa forma, entonces cuando “meditas,” o cuando prescindes de esa orientación, puedes repentinamente encontrar que se te ha presentado material que consideras desagradable. No puedes negar la realidad de la psique, o aquellos sentimientos naturales que experimentas en la carne. Cuando empiezas a alterar tu percepción, entonces, y tu habitual imagen de la realidad desaparece, puedes muy bien encontrarte enfrentando, en forma distorsionada, elementos de tu propia realidad que hasta entonces has negado o ignorado estudiadamente.
Esto es más evidente con aquellos que utilizan la tabla Ouija, o la escritura automática, como métodos de alterar la conciencia.

viernes, 14 de enero de 2011

La Realidad Desconocida 21

Uno de los más simples ejercicios es difícilmente uno original, pero es de gran beneficio.

Elemento de Practica

Trata de experimentar toda tu información sensorial actual tan completamente como puedas. Esto entona la totalidad de tu organismo físico y psíquico, juntando todas tus percepciones de tal manera que tu conciencia se abre completamente. El cuerpo y la mente operan conjuntamente. Experimentas una inmediata sensación de poder, porque tus habilidades son dirigidas hacia la más completa de sus capacidades. En un momento físico, puedes actuar directamente en el momento, por así decirlo.
Siéntate con los ojos abiertos cómodamente, permitiendo que tu visión tome lo que sea que encuentre delante de ti. No te esfuerces. Por otra parte, explora la totalidad del campo de visión simultáneamente. Escucha todo. Identifica todos los sonidos si puedes, colocándolos mentalmente con los objetos a los que corresponden, incluso aunque los objetos puedan estar invisibles. Siéntate confortablemente, pero no hagas un gran intento de relajarte. En cambio, siente tu cuerpo de una manera vigilante – no en una forma soñolienta distante. Sé consciente de su presión contra la silla, por ejemplo, y de su temperatura y sus variaciones: Tus manos pueden estar cálidas y tus pies fríos, o tu estómago caliente y tu cabeza fría. Conscientemente, entonces, siente las sensaciones de tu cuerpo. ¿Hay algún sabor en tu boca? ¿Qué olores percibes?
Tómate tanto tiempo como quieras con este ejercicio. El te coloca en tu universo claramente. Este es un excelente ejercicio para utilizar antes de que empieces – o después de que termines - cualquier experimento que implique una alteración de la conciencia.
Ahora bien, junta todas esas sensaciones. Trata de estar consciente de todas ellas al tiempo, de tal manera que una le sume a la otra. Si tú mismo te encuentras más interesado en una percepción en particular, entonces haz el intento de traer las ignoradas al mismo enfoque claro. Permite que todas ellas juntas formen una brillante conciencia del momento.
Cuando estés utilizando este ejercicio, enseguida de algún experimento con alteración de la conciencia, entonces termínalo aquí y sigue con tus otros asuntos. Puedes también utilizarlo como un paso inicial que te ayudará a conseguir el sentimiento de tu propia movilidad interior. Para hacer esto, procede como se indica, y cuando tengas la percepción del momento tan clara como sea posible, entonces intencionadamente déjala ir.
Permite que la unidad desaparezca, hasta donde concierne a tus pensamientos conscientes. No conectes más los sonidos que escuchas con sus objetos correspondientes. Haz el intento de unificar la visión y la audición. Deja caer el paquete, por así decirlo, como un grupo unificado de percepciones. La previa claridad del momento habrá cambiado a otra cosa. Toma un sonido si quieres, digamos de un carro que pasa, y con los ojos cerrados sigue el sonido en tu mente. Mantiene tus ojos cerrados. Vuélvete consciente de cualesquiera que sean las percepciones que te llegan, pero esta vez no juzgues o evalúes. Entonces en un instante abre tus ojos, alerta tu cuerpo, y trata de reunir todas tus percepciones de nuevo tan brillantemente y tan claramente como sea posible.
Cuando tengas el mundo de sensaciones ante ti esta vez, permite que llegue a un clímax, por así decirlo, entonces de nuevo cierra tus ojos y permite que se aleje. No te enfoques. De hecho, desenfócate.
Cuando hayas hecho esto con la suficiente frecuencia, de tal manera que estés íntimamente consciente del contraste, tendrás un sentimiento subjetivo, un punto de conocimiento dentro de ti mismo, que te indicará claramente cómo se siente tu conciencia cuando está en su mejor punto de enfoque en la realidad física.
A medida que continúas con tu día, trata de vez en cuando de recapturar ese punto y traer toda la información hacia la más clara brillantez posible. Encontrarás que esta práctica, continuada, enriquecerá inmensamente tu experiencia normal. La encontrarás mucho más fácil de concentrar, de atender. Atender es poner atención y hacerse cargo. Así, este ejercicio te permitirá atender – enfocar tu conciencia en los asuntos a la mano tan claramente y tan vividamente como sea posible. El conocimiento subconsciente de tu propio punto del más fino enfoque también servirá como un punto de referencia para muchos otros ejercicios.

domingo, 9 de enero de 2011

La Realidad Desconocida 20

Esta sección tratará con los varios métodos que te permitirán ponerte en contacto con la realidad desconocida, de una u otra manera. Hemos hablado del hombre probable, hemos insinuado civilizaciones probables, y hemos mencionado sistemas alternos de realidad. Sin embargo, estos no existen completamente aparte del mundo que conoces, o totalmente aislados de la psique. Si no tienes experiencia con tales realidades, entonces su existencia permanece como conjetura deliciosa o especulativa.
La realidad desconocida es una variación de la que conoces, así que muchas de sus características son latentes, más que predominantes, en tu propia experiencia privada o colectiva. Cualquier encuentro con tales fenómenos incluirá entonces un traer a enfoque elementos en los que usualmente no se ha concentrado. Tu conciencia debe aprender a conocerse ella misma en más de una forma – o más bien, debes estar dispuesto a permitirle a tu conciencia utilizarse ella misma más completamente. No es necesariamente el asunto de tratar de ignorar los contenidos del mundo, o de negar tu percepción física. En cambio, el truco está en visualizar los contenidos del mundo de una forma diferente, en liberar tus sentidos físicos de las restricciones que tus convenciones mentales han puesto sobre ellos.
Cada particular “estación” de conciencia percibe en un diferente tipo de realidad, y, como se menciono antes, usualmente te sintonizas con tu estación casera la mayoría del tiempo. Si cambias tu enfoque ligeramente, el mundo aparece diferente; y si ese enfoque alterado ligeramente fuese el predominante, eso es como el mundo parecería ser. Cada aspecto de la psique percibe la realidad sobre la cual está enfocada, y esa realidad es también la materialización de un estado de la psique en particular proyectado al exterior. Puedes aprender a encontrar otras realidades alterando tu posición dentro de tu propia psique.
Con el fin de empezar, debes primero familiarizarte con el funcionamiento de tu propia conciencia, a medida que está dirigida hacia el mundo físico. No puedes saber cuando estás enfocado en otra realidad, si todavía no te das cuenta que se siente al estar en pleno enfoque con la tuya. Muchas personas entran y salen de ese estado sin enterarse de él, y otras están en capacidad de seguir el rastro de su propio “ir a la deriva.” Aquí, el simple soñar despierto representa un ligero cambio de conciencia de la información sensorial dada directamente.
Si escuchas una estación de radio FM, hay un práctico aparato de bloqueo que automáticamente mantiene la estación en enfoque claro; impide que el programa “divague.” De la misma manera, cuando sueñas despierto divagas lejos de tu estación casera, mientras todavía te relacionas con ella, hablando generalmente. También tienes el equivalente mental, sin embargo, del mecanismo de bloqueo de la FM. De tu parte, éste es el resultado de entrenamiento, de tal manera que si tus pensamientos o tu experiencia se extravían demasiado lejos, este aparato mental los vuelve a poner en línea. Usualmente esto es automático – una respuesta aprendida, que por ahora parece ser casi instintiva.
Debes aprender a utilizar este mecanismo conscientemente para tus propios propósitos, ya que es extremadamente práctico. Muchos de ustedes no le prestan atención a su propia experiencia, hablando subjetivamente, así que divagan adentro y afuera de un enfoque claro en esta realidad, difícilmente dándose cuenta de ella. Con frecuencia, tu programación diaria no es ni de cerca tan clara o tan bien enfocada como debería ser, sino llena de estática; y mientras esto te puede molestar, con frecuencia de conformas con ella, o incluso te acostumbras tanto a la falta de armonía, que olvidas lo que es una percepción clara. Sin embargo, en este mundo estás rodeado de objetos, detalles, e ideas familiares y tu principal orientación es física, de tal manera que puedes operar por el solo hábito, aun cuando no estés tan bien enfocado dentro de tu realidad como deberías estarlo.
Cuando estés viajando hacia otros sistemas, sin embargo, no puedes depender de tus hábitos. En realidad, con frecuencia ellos solamente pueden agregarle a tu confusión mental, tornándolo en estática – así que debes aprender primero que todo lo que es un enfoque claro.
No lo aprenderás tratando de escapar de tu propia realidad, o embotando tus sentidos. Esto solamente puede enseñarte lo que significa no enfocarse, y en cualquiera que sea la realidad que visites, la habilidad para enfocarse claramente y bien es un prerrequisito. Una vez que aprendas como sintonizarte realmente, comprenderás entonces lo que significa cambiar la dirección de tu enfoque.

jueves, 6 de enero de 2011

La Realidad Desconocida 19

Mientras todo esto puede sonar bastante esotérico, es sumamente práctico, y estamos tratando con la naturaleza de la creatividad misma.
Tus pensamientos, por ejemplo, y tus intenciones, tienen su propia validez y fuerza. Tu los pones en movimiento, pero enseguida ellos siguen sus propias leyes y realidades. Toda la creatividad viene de la psique. Recientemente le sugerí un proyecto a la clase de Ruburt – uno que a la larga iluminará muchos de los puntos que estoy haciendo en la Realidad “Desconocida.” Les sugerí a los estudiantes de Ruburt crear una ciudad a otro nivel de realidad. Esto no es una especie de cosa como un pastel en el cielo, o algún “paraíso” colgado y suspendido arriba, sino un muy válido lugar de encuentro entre los mundos. Un mercado psíquico, por ejemplo, en donde las ideas son intercambiadas, un lugar de comercio psíquico, un entorno placentero con coordenadas muy definidas, establecido como un “satélite orbitando” en las afueras de tu mundo.
Inicialmente, todos los mundos son creados precisamente de esa manera.
En ciertos términos, esto implica una manera muy pequeña de creación y colonización de un tipo diferente de realidad – conscientemente aceptada, sin embargo, desde tu perspectiva. A un nivel inconsciente, tu mundo, tal como lo conoces, se expande precisamente de esa manera. Varios estudiantes han tenido sueños que involucran su participación en tal proyecto. Ruburt se encontró a si mismo en un estado fuera-del-cuerpo, mirando una chaqueta. Ella tenía cuatro bolsillos rectangulares. Era talla gigante. A medida que la miraba, la tapa frontal estaba abierta. En el sueño voló a través de esta tapa literalmente dentro de otra dimensión, en donde el punto de la tapa era una colina sobre la cual aterrizó. Desde esa segunda perspectiva, los bolsillos de la chaqueta en la primera perspectiva se convirtieron en las ventanas de un edificio que existía en una aun más lejana tercera dimensión más allá de la colina. Parándose en la colina, supo que en la Perspectiva Uno las ventanas del edificio en la Perspectiva Tres eran los bolsillos de la chaqueta, pero no pudo percibirlos más como tales. Mirando desde la colina en la Perspectiva Dos, la Perspectiva Uno estaba invisiblemente detrás de él, y la Perspectiva Tres estaba todavía “adelante” de él, separada de él por un paso que no comprendió.
Sabia, sin embargo, que si las persianas fueran cerradas en las ventanas de la Perspectiva Tres, entonces las tapas de los bolsillos de la chaqueta parecerían estar cerradas en la Perspectiva Uno. También se dio cuenta que había estado dirigiendo la erección del edificio en la Perspectiva Tres haciendo la chaqueta en la Perspectiva Uno.
Cuando se aproximó a la colina en la Perspectiva Dos, le habló al contratista que estaba allí delante de él. Ruburt dijo que quería cambiar el diseño. El contratista estuvo de acuerdo, y gritó las órdenes a las personas que estaban trabajando en la Perspectiva Tres, en donde estaba el edificio.
Ahora bien, Ruburt estaba implicado válidamente en la erección de ese edificio, y en realidad viajó a través de varias dimensiones en las que los objetos en una representaban algo totalmente diferente en otra. Utilizó los símbolos particulares, sin embargo, simplemente para hacer suya la teoría, pero ella representaba el hecho de que cualquier objeto dado en una dimensión tiene su propia realidad en otra. No puedes moverte a través del tiempo y el espacio sin alterar el enfoque de tu psique. Cuando así alteras ese enfoque, sin embargo, también cambias la realidad exterior que experimentas.

domingo, 2 de enero de 2011

La Realidad Desconocida 18

Si alteras la imagen un poco de tal manera que las imágenes estén un tanto revueltas – y haces esto alterando el enfoque de tu conciencia – entonces la coordinación familiar se ha ido. Los objetos pueden aparecer borrosos, los sonidos ordinarios distorsionados. Parece como si estuvieras en las afueras de tu propia realidad. En tal estado, sin embargo, es fácil ver que tu orientación usual puede ser no más que uno de muchos marcos de referencia. Si cambiaras el enfoque de tu conciencia más aun, podrías entonces “atraer” otra imagen totalmente. En el exterior, esto te daría otra realidad. En ella tu “vieja” realidad podría todavía ser algo perceptible como una imagen fantasma, si supieras que buscar y recordaras tus anteriores coordenadas. En el interior, sin embargo, estarías viajando no alrededor y por encima, sino a través de una porción de la psique con su realidad, dentro de otra porción de la psique con su realidad. Ese tipo de viaje no seria más imaginario que un viaje desde una ciudad a otra.
Hay coordenadas espacio-tiempo que operan desde tu punto de vista – y el viaje espacial desde el punto de vista de tu tiempo, hecho a lo largo del eje de su espacio, será un procedimiento relativamente estéril. (Algunos ejemplos de Ovnis reportados ocurrieron en el pasado en lo que concernía a los visitantes, pero aparecieron como imágenes o realidades en tu presente. Esto involucra solamente los avistamientos de naves.)
Cuando cambias tu televisor corriente de una estación a otra, puedes encontrar nieve o distorsión. Si algo anda mal con el aparato, simplemente te sintonizas con patrones que parecen ser sin sentido y que no llevan un programa en particular. Puedes tener sonido sin una imagen, y algunas veces incluso una imagen pero con el sonido de otro programa. Así, cuando empiezas a experimentar con estados alterados de conciencia, con frecuencia te encuentras con el mismo tipo de fenómeno, cuando nada parece tener sentido.
En la actualidad, los físicos han hecho algunos importantes avances, pero no reconocen su importancia. El universo que conoces está lleno de agujeros negros y agujeros blancos microscópicos, por ejemplo. Puesto que tus científicos se han dado ellos mismos estas etiquetas, entonces utilizando esos términos diré que hay agujeros rojos, verdes, naranjas y morados – es decir, los así llamados agujeros negros y agujeros blancos solamente representan lo que los físicos han deducido hasta ahora acerca de las propiedades más profundas de tu universo, y la manera en que ciertos puntos de coordenadas operan en un mundo, a medida que proporcionan alimento a otro.
Nada existe por fuera de la psique, sin embargo, que no exista dentro de ella, y no hay mundo desconocido que no tenga su contraparte psicológica o psíquica. El hombre aprendió a volar a medida que trató de exteriorizar la experiencia interior, ya que en los estados fuera-del-cuerpo en los sueños por largo tiempo había estado familiarizado con el vuelo. Todas las excursiones hacia la realidad exterior vienen como intentos de la psique de reproducir en un determinado mundo “exterior” la libertad interior de su ser.
Los hombres también han visitado otros mundos a través de las eras. Otros han visitado tu mundo. En sueños, y en estados alterados a través de la historia, tal como la aceptas, los hombres se han dado a tales viajes. A su regreso, casi siempre interpretaron sus experiencias en términos de sus programas de casa, entrelazando lo que ocurrió con lo que acabó como grandes mitos e historias – reales pero no reales.