Datos personales

martes, 28 de septiembre de 2010

Juegos Que Todo el Mundo Puede Jugar. Los sueños y la Formación de los Eventos 3

Tus recuerdos, tus sentimientos, tus emociones, mientras están conectados a tu cuerpo y mientras dejan rastros, están separados.
Es como si las experiencias de tu vida fueran capturadas en una película. En este caso la película sería el tejido del cuerpo, el tejido del cerebro. Las experiencias mismas, sin embargo, existirían independientemente de la película, la que en ningún caso podría capturar su totalidad.
En una manera de decirlo, la actividad de tu cerebro ajusta la velocidad con la que tú, como una criatura física, percibes los eventos de la vida. Teóricamente, esos eventos podrían ser decelerados o corridos a un paso más rápido. De nuevo, en una manera de decirlo, el sonido, la visión, la solidaridad dimensional, y así sucesivamente, “se doblan.” La película corre a la misma velocidad, más o menos. Los sentidos físicos repican juntos para darte un dramático coro sensorial, cada “voz” manteniendo un compás perfecto con todos los otros patrones sensoriales, así que como norma hay armonía y un sentido de continuidad, sin lapsos embarazosos.
Lo mismo aplica a tus pensamientos, los que si te molestas en escuchar, parecen llegar suavemente el uno detrás del otro, más o menos siguiendo la secuencia de la actividad exterior. El cerebro, como la pantalla de la película, te da una imagen física, en un stéreo viviente, de las actividades internas mismas que no aparecen por parte alguna físicamente.
Tu cerebro te da un práctico y muy necesario sistema de referencia con el que conduces tu vida corporal. El reúne para ti en sus “propias” secuencias eventos que podrían ser experimentados en muchas otras formas, utilizando otros tipos de organización. El cerebro, por supuesto, y otras partes del cuerpo, se sintonizan dentro de tu planeta y te conectan con innumerables secuencias de tiempo – moleculares, celulares, y así sucesivamente – de tal manera que estén sincronizadas con los eventos del mundo.
El cerebro organiza la actividad y traduce los eventos, pero no los inicia. Los eventos tienen una realidad electromagnética que es proyectada en el cerebro para su activación. Tus instrumentos solamente captan ciertos niveles de la actividad del cerebro. Ellos no perciben la actividad de la mente en absoluto, excepto cuando ella es impresa en el cerebro.
Incluso los sueños son impresos así. Cuando una parte o la mitad del cerebro es activada, por ejemplo, la parte correspondiente a la otra mitad también es activada, pero a niveles que los científicos no perciben. Es ridículo llamar a un lado u otro el cerebro dominante, ya que la plena riqueza de la totalidad de la experiencia de la tierra requiere la utilización de las dos mitades, como las requiere el soñar.
En el sueño, sin embargo, la imagen sensorial completa, usualmente proyectada por el cerebro y reforzada por la acción corporal, no es necesaria. Esas experiencias del sueño con frecuencia parecen desarticuladas y fuera de enfoque en la retrospectiva de la mañana, o en retrospecto, simplemente porque ellas ocurren con una complejidad que el cerebro no puede manejar en los términos ordinarios de vigilia.
Tu cuerpo obviamente debe reaccionar en tu presente oficial; por lo tanto el cerebro mantiene pulcramente sus secuencias de tiempo físicas con respuestas neuronales espaciadas. La totalidad del paquete de la realidad física depende de que la información de los sentidos esté siendo cronometrada – sincronizada – dándole al cuerpo una oportunidad para la acción precisa. En los sueños los sentidos no están tan restringidos. Los eventos del pasado, del presente y del futuro pueden ser experimentados seguramente, así como lo pueden ser los eventos que serían denominados probables desde tu punto de vista usual, puesto que el cuerpo, nuevamente, no es requerido para actuar sobre ellos.
Por las necesarias especificaciones del cerebro, grandes porciones de tu propia más grande realidad no pueden aparecer por medio de sus auspicios. El cerebro podría considerar tal actividad extracurricular como ruido de fondo o desorden que no podría descifrar. Es entonces la mente, como la contraparte no física del cerebro, la que decide que información activará el cerebro en este respecto. Las así llamadas porciones antiguas del cerebro contienen los “recuerdos de la mente.” Hablando generalmente, esto significa información importante para la que, sin embargo, no es necesario dar atención consciente.
Ninguna atención podría darse, porque la información trata con escalas de tiempo que las porciones más “sofisticadas” del cerebro ya no pueden manejar.
El conocimiento de las propias probabilidades biológicas del cuerpo tiene lugar a esos niveles antiguos, y a esos niveles hay actividad que da lugar a una comunicación celular que existe entre todas las especies. El cerebro tiene incorporados poderes de adaptación en un grado asombroso, así que una porción innatamente puede hacerse cargo de cualquier otra porción, y ejecutar sus actividades, como también las suyas propias. La creencia en lo que es posible y no posible con frecuencia entorpece esa facilidad, sin embargo. Mientras las conexiones neuronales son especificas, y mientras el comportamiento biológico aprendido domina básicamente, las porciones del cerebro son innatamente intercambiables, ya que son dirigidas por la acción de la mente.
Esto es lo más difícil de explicar, pero la capacidad para una plena vida consciente está inherente en cada porción del cuerpo mismo. De otra manera, de hecho, su suave sincronización seria imposible. El cerebro tiene habilidades que no utilizas conscientemente porque tus creencias te impiden iniciar tus propios hábitos neuronales. Ciertas porciones del cerebro parecen dominantes solamente por aquellos hábitos neuronales que son adoptados en una determinada civilización o en un determinado tiempo. Sin embargo, otras culturas en tu pasado han experimentado la realidad muy diferentemente, como resultado de estimular diferentes patrones neuronales, y de recopilar experiencia por medio de otros enfoques.
El soñar, por ejemplo, se puede “traer a enfoque” de una manera mas nítida, de tal manera que al menos algunas de esas experiencias puedan ser utilizadas conscientemente. Cuando esto sucede, estás aprovechando conscientemente experiencia que es físicamente y lógicamente extracurricular.
Estás trayendo a tu conciencia rastros de eventos que no han sido registrados por el cerebro de la misma manera en que lo han sido los eventos de vigilia. Los eventos del sueño son parcialmente registrados por el cerebro, pero el cerebro separa tales experiencias de los eventos de vigilia. Los sueños pueden proporcionarte experiencia que, en una manera de decirlo al menos, no es encontrada en el tiempo. El sueño mismo es registrado por las secuencias de tiempo del cerebro, pero en el sueño mismo hay una duración en el tiempo “que es intemporal.”
Teóricamente, ciertos sueños pueden darte una experiencia de toda una vida para aprovechar, aunque el sueño mismo puede tomar menos de una hora de tu tiempo. En una forma, los sueños son el espesor invisible de tu conciencia normal. Ellos involucran ambas porciones del cerebro. Muchos sueños activan el cerebro de una manera fantasmal, destellando respuestas que no son pertinentes prácticamente en términos ordinarios. Es decir, ellos no requieren una acción directa, pero sirven como anticipación de una acción, como recordatorios al cerebro para iniciar ciertas acciones en el futuro.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Juegos Que Todo el Mundo Puede Jugar. Los sueños y la Formación de los Eventos 2

A través del adiestramiento, a muchos adultos se les ha enseñado que la imaginación misma es sospechosa. Tales actitudes no solamente impiden drásticamente cualquier actividad artística, sino la creatividad imaginativa necesaria para entenderse con la naturaleza de los eventos físicos mismos.
La atención creativa del hombre, su enfoque sensorial preciso en el espacio y el tiempo, y su habilidad para reaccionar rápidamente a los eventos, son por supuesto características muy importantes. Su imaginación le permite desarrollar la utilización de herramientas, y le da nacimiento a su inventiva. Esa imaginación le permite planear en el presente, para lo que podría ocurrir en el futuro.
Esto quiere decir que, hasta cierto punto, la imaginación debe operar por fuera de la orientación precisa de los sentidos. Por esa razón, es utilizada más libremente en el estado del sueño. Hablando básicamente, la imaginación no puede estar atada a aspectos prácticos, ya que cuando lo está el hombre solamente tiene un feedback físico. Si eso fuera todo, entonces no habría inventos. Siempre hay información adicional disponible en otras áreas que no sean aquellas del entorno físico.
Esta información adicional llega como resultado del alto juego del cerebro, a medida que experimenta con la formación de eventos, utilizando los sentidos internos que no están estructurados en el tiempo y el espacio.
Puesto en otro tiempo. Inmediatamente antes de que te duermas, obsérvate a ti mismo como eres, pero viviendo en un siglo pasado o futuro – o pretende simplemente que naciste 10 o 20 años antes o después. Hechos juguetonamente, tales ejercicios te permitirán un buen sentimiento subjetivo de tu propia existencia interior como separada del contexto del tiempo.
Para estimular la creatividad, ejerce tu imaginación rompiendo tu enfoque usual del espacio-tiempo. A medida que caes dormido, imagina que estás en el mismo lugar, exactamente en el mismo sitio, pero en cierto punto distante del pasado o del futuro. ¿Qué ves, o que escuchas? ¿Qué hay ahí?
Para otro ejercicio, imagina que estás en otra parte del mundo totalmente, pero en el tiempo presente, y te haces las mismas preguntas. Por variar, con el ojo de tu mente sigue tus propias actividades del día anterior. Colócate tú mismo una semana adelante en el tiempo. Dirige tus propias variaciones de estos ejercicios. Lo que ellos te enseñarán no lo puedes explicar, ya que ellos te proporcionarán una dimensión de experiencia, un sentimiento acerca de ti mismo que puede tener sentido solamente para ti.
Te enseñarán a encontrar tus propias sensaciones de ti mismo, como apartadas del contexto oficial de la realidad, en la que usualmente percibes tu ser. Adicionalmente, estarás en mejor capacidad de tratar con los eventos corrientes, ya que tu ejercitada imaginación te traerá información que será cada vez más valiosa.
No empieces utilizando tu imaginación solamente para resolver problemas corrientes, porque, de nuevo, atarás tu creatividad a ellos, y la obstaculizarás a causa de tus creencias acerca de lo que es práctico.
Hechos juguetonamente, estos ejercicios pondrán en acción otros eventos creativos. Estos involucrarán la utilización de algunos de los sentidos internos, para los que no tienes sensaciones objetivas correlacionadas. Comprenderás mejor las situaciones en la vida diaria, porque habrás activado las habilidades internas que te permiten percibir objetivamente la realidad de otras personas de la manera en que lo hacen los niños.
Hay un truco interior que permite una mayor sensitividad a los sentimientos de otros, distintos a los que actualmente reconoces. Ese truco será activado. Nuevamente, los poderes del cerebro provienen de la mente, así que cuando aprendes a centrar tu conciencia en tu cuerpo – y necesariamente es así – tus percepciones internas recorren una gama mucho más amplia. Antes de dormir, imagina tu conciencia viajando por un camino, o a través del mundo – lo que sea que quieras. Olvida tu cuerpo. No trates de dejarlo para este ejercicio. Te dices a ti mismo que estás viajando imaginariamente.
Si has escogido un destino familiar, imagina las casas por las que deberías pasar. Algunas veces es más fácil escoger un lugar no familiar, sin embargo, porque entonces no estarás tentado a probarte tu mismo a medida que pasas preguntándote si las escenas imaginadas están de acuerdo con tu memoria.
De una u otra manera, tu conciencia en realidad estará viajando. De nuevo, una actitud juguetona es la mejor. Si la mantienes y recuerdas los juegos de los niños, el asunto será totalmente agradable; e incluso si experimentas eventos que parecen ser aterradores, los reconocerás como pertenecientes a la misma categoría de los eventos aterradores del juego del niño.
Los niños con frecuencia se asustan a si mismos. Una variedad de razones existen para tal comportamiento. Las personas con frecuencia escogen ver películas de terror por las mismas razones. Usualmente el cuerpo y la mente están aburridos, y buscan realmente una tensión dramática. Bajo condiciones usuales, el cuerpo es restaurado – purgado, por así decirlo – con la liberación de hormonas que han sido retenidas, con frecuencia por hábitos represivos.

El cuerpo buscará su liberación, y así lo hará la mente. Los sueños, o incluso soñar despierto, de naturaleza aterradora, pueden cumplir ese propósito. El juego creativo de la mente con frecuencia ofrece eventos simbólicos que dan como resultado reacciones físicas terapéuticas, y también funcionan como sugestiones posteriores al sueño que ofrecen pistas sobre medidas correctivas.
Menciono esto aquí simplemente para señalar la similitud entre algunos sueños y algunos juegos de niños, y para mostrar que todos los sueños y todos los juegos están íntimamente involucrados con la creación y la experiencia de los eventos.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Juegos Que Todo el Mundo Puede Jugar. Los sueños y la Formación de los Eventos 1

El cerebro primordialmente un es un psico-mecanismo formador-de-eventos por medio del cual opera la conciencia. Su propensión a la formación-de-eventos es obvia, inclusive en niños pequeños. Por obvia, quiero decir activa, cuando ocurren fantasías que involucran actividades mucho más allá de las habilidades físicas, hasta donde ellas se han desarrollado.
Los sueños de los niños son más intensos que aquellos de los adultos, porque el cerebro está practicando sus actividades de formación de eventos. Éstas deben desarrollarse antes de que ciertas facultades físicas puedan ser activadas. Los infantes juegan en sus sueños, ejecutando acciones físicas más allá de sus actuales capacidades físicas. Mientras los estímulos externos son sumamente importantes, los estímulos internos del juego del sueño son aun más importantes.
Los niños practican utilizando todos sus sentidos en los juegos del sueño, los que entonces estimulan los sentidos mismos, y realmente ayudan a asegurar su coordinación. En tus términos, los eventos son todavía plásticos para los niños pequeños, en el sentido de que ellos aun no han aprendido a aplicar tu estructura rigurosa. Hay un punto interesante, conectado con la necesidad de coordinar las funciones de los sentidos, en el sentido de que antes de ocurrir este proceso no hay una colocación rígida de los eventos. Esta colocación es adquirida. Los sentidos descoordinados del niño, por ejemplo, pueden actualmente escuchar palabras que serán expresadas mañana, mientras están viendo la persona que las expresará hoy.
Enfocar los sentidos en el tiempo y el espacio es, hasta cierto punto, un arte adquirido – uno que es por supuesto necesario para una manipulación física precisa. Antes de que ese enfoque ocurra, los niños, particularmente en el estado del sueño, disfrutan de una versión general de los eventos que gradualmente se vuelve más fuerte y más reducida en alcance.
Una cierta cantidad de libertad de acción en el espacio y el tiempo persiste, ya que aun biológicamente el niño está innatamente equipado con una “pre-visión” que le permite una visión “inconsciente” de eventos futuros inmediatos que lo previenen del peligro. De esta más plástica, más flexible experiencia, el niño en el sueño empieza a seleccionar elementos más específicos, y al hacerlo adiestra los sentidos mismos hacia una sensitividad más precisa.
En períodos de juego, con frecuencia el niño realmente continúa algunos juegos iniciados muy naturalmente en el estado del sueño. Estos incluyen jugar un papel, y también juegos que involucran muy simplemente la actividad muscular física. Todo esto enseña una especificación. En el sueño la mente es libre para jugar con los eventos, y con su formación. La realización de esos eventos, sin embargo, requiere ciertas circunstancias prácticas. En el juego, los niños ensayan con eventos iniciados en el estado del sueño, y “juzgan” estos contra las condiciones prácticas. De tal modo, el niño hace malabares con las probabilidades, y también pone su estructura física precisamente en línea con un determinado nicho de probabilidades. Básicamente, en el sueño el cerebro no está limitado a la experiencia encontrada físicamente.
Mentalmente el cerebro puede formar un número infinito de eventos, y la conciencia puede tomar un número infinito de roles. El niño puede fácilmente soñar que es su madre o su padre, hermana o hermano, el perro de la familia, una mosca, un soldado. En el juego de vigilia, el niño entonces ensayará esos roles, y rápidamente verá que ellos no se ajustan a las condiciones físicas.
Antes de que el niño haya visto las montañas, puede soñar con ellas. El conocimiento del entorno del planeta es una parte inconsciente de tu herencia. Posees un entorno inconsciente, un determinado mundo psicológico sintonizado con el físico, y tu aprendizaje tiene lugar en él subjetivamente, incluso como objetivamente aprendes la manipulación exterior.
La imaginación está muy involucrada en la formación de eventos. La imaginación de los niños los previene de estar demasiado limitados por el mundo de sus padres. Despiertos o soñando, los niños “pretenden.” En su pretensión, ellos ejercitan su conciencia de una manera particularmente ventajosa. Mientras aceptan para ellos mismos una determinada realidad, ellos sin embargo se reservan el derecho, por así decirlo, de experimentar con otros estados del ser “secundarios.” Hasta cierto punto, se convierten en lo que están pretendiendo ser, y al hacerlo también incrementan su propio conocimiento y experiencia. Si se dejan solos, los niños aprenderían como hacerles frente a los animales, pretendiendo ser animales, por ejemplo. Experimentando las reacciones de los animales, aprenderían como reaccionar ellos mismos.
En el juego, particularmente, los niños se le miden a cualquier situación concebible. En el estado del sueño los adultos y los niños por igual hacen la misma cosa, y muchos sueños son en realidad un tipo de juego. El cerebro mismo nunca está satisfecho con la versión de un evento, sino que siempre utilizará la imaginación para formar otras versiones, en una actividad tan espontánea como el juego. También practica formando eventos, como los músculos practican el movimiento.
El cerebro busca la forma más rica de un evento. Estoy hablando específicamente del cerebro, como separado de la mente, para enfatizar el punto de que estas habilidades son de las criaturas. La genialidad del cerebro viene de la mente, la que puede llamarse la contraparte biofísica del cerebro.
Tú tienes sentidos internos que aproximadamente se correlacionan con tus sentidos físicos. Aquellos, sin embargo, no tienen que adiestrarse para una orientación espacio-tiempo en particular.
Cuando los niños sueñan, utilizan estos sentidos internos como lo hacen los adultos, y entonces a través del sueño aprenden a traducir tal material a la estructura precisa de los sentidos externos. Los juegos de los niños están siempre “en el presente” – es decir, ellos son experimentados inmediatamente, aunque los eventos del juego pueden involucrar el futuro o el pasado. La frase “había una vez” es poderosamente evocativa y conmovedora, inclusive para los adultos, porque los niños juegan con el tiempo de una manera que los adultos han olvidado. Si quieres sentir el movimiento de tu psique, es quizá lo más fácil imaginar una situación del pasado o del futuro, ya que esto automáticamente mueve tu percepción sensorial mental en una nueva forma.
Los niños tratan de imaginar como era el mundo antes de que ellos entraran en él. Haz la misma cosa. La manera como sigas estas direcciones pueden ser iluminantes, ya que las áreas de actividad que escoges te dirán algo acerca de las cualidades únicas de tu propia conciencia. Los juegos de los adultos en gran medida se entienden con manipulaciones en el espacio, mientras los juegos de los niños, de nuevo, con frecuencia involucran variaciones en el tiempo. Mira un objeto natural, digamos un árbol; si es primavera ahora, entonces imagina que lo ves en el otoño.
Altera tu orientación hacia el tiempo en otros de tales ejercicios. Esto automáticamente te permitirá romper con un enfoque demasiado preciso. Hasta cierto punto, romperá el enclavamiento rígido de tus percepciones dentro de una realidad, a medida que has aprendido como percibirla. Los niños pueden jugar tan vívidamente que podrían, por ejemplo, imaginarse ellos mismos tostados bajo el sol del desierto, aunque estén en medio de la más fría sala de estar con aire acondicionado. Ellos están, por una parte, completamente involucrados en su actividad, y sin embargo, por otra parte, están bastante enterados de su entorno “normal.” No obstante, el adulto con frecuencia teme que tal alteración traviesa no oficial de la conciencia sea peligrosa, y llega a preocuparse porque la situación imaginada sustituirá la real.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Características de la Energía Pura, La Psique Energética, y el Nacimiento de los Eventos 12

El amor es una característica tanto biológica como espiritual. Básicamente, el amor y la creatividad son sinónimos. El amor existe sin un objeto. Es el impulso por medio del cual todo ser se vuelve manifiesto. El deseo, el amor, la intención, la creencia y el propósito – estos forman la experiencia de tu cuerpo y todos los eventos que percibe. No puedes cambiar una creencia sin que alteres tu experiencia corporal. El gran dar y tomar entre la integridad biológica y psicológica ocurre constantemente. Tus pensamientos son tan activos como tus células, y así de importantes para mantener tu ser físico.
Tus pensamientos son también tan naturales como tus células. Tus pensamientos te propulsan hacia la supervivencia y el crecimiento también, y de la misma manera como lo hacen las células. Si tú mismo te encuentras en dificultades físicas de salud, no puedes decir: “¿Por qué mi cuerpo no me detiene y hace valer su propia sabiduría?”; porque en el sentido más auténtico, no hay división entre tus pensamientos y tu cuerpo. Se te ha dado la habilidad para pensar, como se te ha dado la habilidad para moverte. Tus pensamientos se multiplican, incluso como lo hacen tus células. Tu pensamiento tiene por objeto garantizar tu supervivencia en esos términos, tanto como tu mecanismo corporal.
El toma y dame entre los dos ocurre en gran medida en el estado del sueño, en donde ocurren constantes traducciones de información. Tus pensamientos y las células corporales se reflejan el uno en el otro.
Voy a sugerir una serie de ejercicios. Ellos deben mirarse como exuberantes juegos creativos. Ellos te familiarizarán con tu psique, o con tu más grande experiencia de ti mismo, ayudándote a cambiar tu atención hacia aspectos de tu propia experiencia que usualmente escapan a tu interés.
Los ejercicios no funcionarán, sin embargo, en la forma que se destinaron, si no se toman con un aire y una intención muy serios. Deben considerarse como juego creativo, aunque de naturaleza mental, y ellos realmente consisten en procedimientos mentales probados muy espontáneamente por los niños. Así que no deben mirarse como logros esotéricos. Representan la intención de descubrir una vez más el verdadero deleite transparente que alguna vez sentiste en la manipulación de tu propia conciencia, a medida que jugabas con ella como un niño saltando la cuerda.
El estado del sueño es la fuente de todos los eventos físicos, en el sentido de que proporciona la gran estructura creativa de la cual escoges tu realidad diaria.
Los niños rápidamente aprenden de sus padres que la experiencia debe estructurarse en cierto patrón convencional. En sus propios períodos de juego imaginativo, sin embargo, los niños utilizan los eventos del sueño, o los eventos percibidos en los sueños, mientras se dan cuenta claramente de que estos no son considerados reales en el mundo “real.”
El juego físico es placentero, y está acompañado de actividad altamente imaginativa. Los músculos y la mente son ambos ejercitados. El mismo tipo de actividad ocurre en el estado del sueño del niño, a medida que aprende a manipular los eventos antes de que los encuentre físicamente. Está involucrada una intensa actividad del sueño. Algunos eventos del sueño son más reales para el niño de lo que son algunos eventos de vigilia – no porque el niño no comprenda la naturaleza de la experiencia, sino porque el niño está todavía tan cerca a la base emocional detrás de los eventos. Algunos de los ejercicios que sugeriré te pondrán en contacto con la manera en la que se forman los eventos.
El juego de los niños, la creatividad y los sueños, todos te involucran en el nacimiento de los eventos del modo más directo. Los juegos que tú juegas o los que observas habitualmente, por supuesto te dirán mucho acerca del tipo de organización que ocurre en tu propia experiencia. En general, organizas los eventos alrededor de ciertas emociones. Estas pueden ser combativas, en el sentido de que siempre será buenos equipos y malos equipos, salvación o destrucción, ganar o perder.
Los eventos de tu vida seguirán una estructura similar. Antes del acondicionamiento, los juegos de los niños siguen el amor al desempeño, del cuerpo o de la imaginación, solamente por el desempeño mismo; por la expansión de las habilidades mentales o físicas. El más satisfactorio de los eventos involucra esas características. Los ejercicios que sugeriré tienen que ver con los juegos que “cualquiera puede jugar”, con la alegre manipulación natural de la imaginación que los niños emplean.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Características de la Energía Pura, La Psique Energética, y el Nacimiento de los Eventos 11

Los eventos obviamente no son formados solamente por tu especie, así que, como lo mencioné en nuestras últimas sesiones, hay un nivel del sueño en el que todas las conciencias, de todas las especies y de todos los grados, sintonizadas terrenalmente, se juntan. Desde tu punto de vista, esto representa un profundo estado de creatividad inconsciente – a niveles celulares particularmente – por medio del cual la vida celular comunica y forma una red biológica vital que proporciona la base misma para cualquier experiencia “superior.”
Lo que llamas soñar obviamente depende de esta comunicación celular, la cual distribuye la fuerza de la vida a través del planeta. La formación de cualquier evento psicológico depende por lo tanto de esta relación entre especies.
Los símbolos psicológicos con los que estás familiarizado en términos naturales se elevan como el humo, inherentes en la estructura celular misma. En los términos más profundos, los animales y las plantas también poseen símbolos y reaccionan a ellos.
Los símbolos se pueden llamar códigos psíquicos, que son interpretados de manera infinita, de acuerdo con las circunstancias en que se encuentra la conciencia misma. Los eventos del sueño “vienen juntos,” de la misma manera como lo hace el universo. Los eventos, por consiguiente, no se pueden definir precisamente. Puedes explorar tu propia experiencia de un evento, y esa exploración misma altera la naturaleza del evento, aparentemente separado, que empiezas a investigar. Compartes entonces una experiencia colectiva del sueño, como compartes un mundo de vigilia colectivo. Tu experiencia diaria es privada y exclusivamente tuya, y sin embargo ocurre dentro del contexto de un entorno compartido. Lo mismo aplica para el estado del sueño.
Tus sueños son exclusivamente tuyos, sin embargo ellos ocurren dentro de un contexto compartido, un entorno en el que ocurren los sueños del mundo. En ese contexto, tu propia existencia está asegurada “para siempre.” Tú eres el evento físico de ti mismo puesto dentro de un espacio y tiempo determinados, y por las condiciones de esa estructura, dentro de ella automáticamente excluyes otras experiencias de tu propia individualidad. El evento más grande de ti mismo existe en un contexto que está más allá de tu usual percepción de los eventos. Esa parte más grande de ti mismo, sin embargo, forma el ser que conoces.
En el estado del sueño entras en un contexto más grande, hasta cierto punto. Por esa razón, también pierdes el tipo especial de orientación precisa con la que estás familiarizado. Sin embargo, empiezas a sentir, algunas veces, la forma más grande de los eventos y la naturaleza eterna de tu propia existencia.
Individualmente y en masa, en el estado del sueño cambias la orientación de tu conciencia y te entiendes con el nacimiento de los eventos, que solo más tarde son estructurados en el tiempo y experimentados físicamente.
Primero que todo, los eventos físicos son los productos finales de las propiedades físicas.
La formación de los eventos es inicialmente una función emocional, psíquica, o psicológica. Los eventos son interpretaciones físicas, versiones convencionales de experiencias perceptivas internas que son entonces “incorporadas” al espacio y el tiempo. Los eventos se organizan de acuerdo con leyes que involucran amor, creencia, intención, y las intensidades con las que éstas se tienen.
Los eventos son atraídos o repelidos de acuerdo con tus amores, creencias, intenciones y propósitos. Tu mundo proporciona el teatro en el cual ciertos eventos pueden o no ocurrir. Las guerras, la violencia, los desastres – estos son obviamente compartidos por muchos, y son parte de tu entorno psicológico y físico compartido.
Algunas personas encuentran la guerra directamente, sin embargo, en términos de combate mano a mano, o bombardeo. Otros son solo incomodados por ella. Aquí el entorno colectivo compartido se encuentra como realidad física, de acuerdo con las creencias, el amor y la intención individuales. En un sentido más profundo, no hay cosa tal como una víctima, ya sea de la guerra, la pobreza, o la enfermedad. Esto no quiere decir que la guerra, la pobreza, y la enfermedad no deberían ser combatidas, ya que, en términos de comprensión convencional, ciertamente parece que hombres y mujeres son víctimas en muchos de tales casos. Por lo tanto, ellos se comportan como víctimas, y sus creencias refuerzan tal experiencia.
Ciertamente, por más de cien veces digo: “Tus creencias forman tu realidad,” y esto quiere decir que tus creencias estructuran los eventos de tu experiencia.
Tal experiencia entonces te convence más exhaustivamente de la realidad que percibes, hasta que se forma un círculo vicioso en el que todos los eventos reflejan las creencias tan perfectamente que ningún margen parece presentarse entre los dos.
Si este fuera realmente el caso, sin embargo, la historia de la humanidad nunca cambiaría en ningún verdadero respecto. Caminos alternativos de experiencia – nuevas posibilidades y soluciones intuitivas – aparecen constantemente en el estado del sueño, de tal manera que el aprendizaje del hombre no depende simplemente de un sistema de retroalimentación que no permita la inserción de material creativo. El sueño entonces proporciona a la especie la experiencia del aprendizaje, no disponible de otra manera, en la que el comportamiento y los eventos se pueden juzgar contra una comprensión más desarrollada y más elevada que aquella presente en la realidad diaria convencional a cualquier nivel.
Puede haber, por ejemplo, complicaciones que surgen de las intenciones, amores y deseos de una persona, que hacen que el individuo busque ciertos eventos que sus mismas creencias hacen imposibles. La experiencia corriente proporcionará un dilema en el que una meta deseada parece imposible.
En tales casos, un sueño, o una serie de ellos, con frecuencia alterará las creencias de la persona en una forma que de otra manera no podría ocurrir, proporcionando nueva información. La información misma puede llegar en un estado de inspiración, pero en ningún caso seria el resultado de una adquisición de conocimiento, de otro modo inaccesible. El amor, el propósito, la creencia, y la intención – estos forman tu cuerpo físico y trabajan sobre él y con él, incluso como a otros niveles celulares la conciencia lo forma.


lunes, 13 de septiembre de 2010

Características de la Energía Pura, La Psique Energética, y el Nacimiento de los Eventos 10

Por un lado, soñar por parte de los animales – y de los hombres en particular – involucra no solamente un proceso de información, sino acopio de información. El sueño evita que la vida se vuelva cerrada, abriendo fuentes de información no disponibles prácticamente en el estado de vigilia, y proporcionando retroalimentación de otros mundos distintos al convencional. La información obtenida a través del procedimiento de aprendizaje y experiencia de vigilia es comprobada en el sueño, y solamente contra la experiencia física, pero también es procesada de acuerdo con esa información “biológica” y “espiritual.” Nuevamente, esa información es adquirida a medida que la conciencia del sueño misma se dispersa, en una manera de decirlo, y se funde con otras conciencias propias y de otras especies, mientras todavía retiene su identidad total. Estas otras conciencias se dispersan de una manera parecida.
De ese modo cada individuo mantiene un cuadro del siempre cambiante entorno colectivo físico y psicológico. Los eventos físicos, tal como los comprendes, no podrían existir de otra manera. Básicamente, información es experiencia. En los sueños alcanzas la información necesaria para formar tus vidas. Ese estado de sueño, por consiguiente, no es simplemente el otro lado de tu conciencia, sino que hace posible tu vida y tu cultura de vigilia.
La muerte opera del mismo modo. Los animales en particular se dan cuenta de esto porque organizan el tiempo de manera diferente que tú. El sueño proporciona todas las condiciones de la vida y de la muerte, por lo tanto, – un hecho que atemoriza al ser de vigilia. Sin embargo, aquí está una mezcla creativa: las organizaciones perceptivas de las que surge la prosaicamente sintonizada vida consciente. Aquí está la materia prima para todos los eventos diarios que reconoces privadamente y a escala mundial.
En la naturaleza nada se desperdicia, así que el lujoso crecimiento de los paisajes del sueño del hombre también son utilizados. Si estos son o no realizados, ellos tienen su propia realidad. Tus propias personalidades son hasta cierto punto el resultado de tu experiencia de vigilia. Sin embargo, ellas también se forman igualmente por tu experiencia del sueño, por el aprendizaje, por el conocimiento y los encuentros que ocurren cuando muchos te dirían que estás más allá de una percepción `legítima. Los sueños están entonces profundamente involucrados en el proceso de aprendizaje. Los sueños de caminar o correr ocurren en los infantes mucho antes de que gateen, y sirven como impulsos.
En forma rudimentaria, los sueños de los niños también involucran conceptos matemáticos, así que la formación matemática formal ya cae en campo fértil. Las artes, las ciencias, la agricultura – todas estas reflejan los contornos y tendencias naturales inherentes a la mente del hombre, como atributos generales, más bien que específicos, que surgen primero en el estado del sueño, y enseguida destellando tendencias intelectuales especializadas en el estado de vigilia.
Las ciudades, por lo tanto, existían en los sueños antes del tiempo de las tribus. El estado del sueño proporciona el impulso para el crecimiento, y abre para la conciencia sintonizada terrenalmente avenidas de información para su supervivencia física.
Por lo que ese estado está conectado también con la vida de vigilia, tú también llevas dentro de él muchos de los elementos de tu existencia diaria, de tal manera que tus sueños recordados son emitidos en términos bastante convencionales. Como norma, recuerdas la apariencia exterior de los sueños, o lo que ellos se tornan, a medida que te aproximas a tu nivel de conciencia usual. En el estado del sueño estás básicamente enterado de tantas facetas de un evento, que muchos de ellos necesariamente deben escapar a tu memoria de vigilia. Sin embargo, cualquier educación real debe tomar en consideración los procesos de aprendizaje dentro de los sueños, y nadie puede esperar vislumbrar la naturaleza de la psique sin estimular la experiencia del sueño, sin recordar, y sin el uso creativo de la educación del sueño en la vida de vigilia.
En la realidad de vigilia obviamente compartes una experiencia masiva mundial, así como el entorno físico mundial.
Nuevamente, los eventos que percibes vienen empacados en secuencias de tiempo, así que estás acostumbrado a cierto tipo de orden de antes-y-después. Cuando construyes estructuras físicas, amontonas ladrillo sobre ladrillo. Puede parecer que los eventos psicológicos tienen el mismo tipo de estructura, ya que, después de todo, tú los percibes en el tiempo.
Cuando preguntas: ¿”Cómo se forman los eventos?” más o menos esperas una respuesta redactada en esos términos. La respuesta no es tan simple. El origen de los eventos reside en aquel creativo reino subjetivo del ser con el que usualmente estás menos preocupado. Este estado del sueño proporciona una red interior de comunicación que, a su manera, sobrepasa de lejos tus comunicaciones tecnológicas. Esta red interior se entiende con otro tipo de organización perceptiva totalmente. Una rosa es una rosa es una rosa. En el estado del sueño, sin embargo, una rosa puede ser una naranja, una canción, una tumba, o un niño también, y ser cada una de ellas igualmente.
En los sueños te entiendes con símbolos, por supuesto. Sin embargo, los símbolos son simplemente ejemplos de otros tipos de eventos bastante “objetivos.” Ellos son eventos que son lo que parecen ser, y son igualmente eventos que no se muestran “inmediatamente.” Un así llamado evento, por lo tanto, puede ser el contenedor de muchos otros, mientras que solo percibes su cara exterior – y llamas esa cara un símbolo.
Los otros eventos dentro del símbolo son tan legítimos como el evento que percibes.
Básicamente, los eventos no se construyen uno sobre el otro. Se expanden sobre cada uno de los otros en un tipo de expansión creativa, en una profusión de creatividad, mientras la mente consciente escoge cuales aspectos experimentar – y esos aspectos se vuelven entonces lo que llamas un evento objetivo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Características de la Energía Pura, La Psique Energética, y el Nacimiento de los Eventos 9

Hay afiliaciones de la más “sofisticada” manera que saltan incluso los límites de la especie. Miras tu mundo cultural con su arte y manufactura, sus ciudades, tecnología, y el uso cultivado de la mente intelectual. Tienes en cuenta tus religiones, ciencias, arqueologías, y triunfos sobre el entorno, y te parece que ninguna otra conciencia ha forjado lo que la del hombre ha producido. Esos “productos” de tu conciencia son en realidad únicos, creativos, y forman un mosaico característico que tiene su propia belleza y elegancia.
Hay organizaciones de la conciencia, sin embargo, que saltan por encima de la especie, que no producen artes o ciencias per se – y sin embargo éstas juntas forman el cuerpo viviente de la tierra y las criaturas físicas ahí. Sus productos son los mares sobre los cuales navegas tus barcos, los cielos a través de los cuales vuelan tus aeroplanos, la tierra sobre la cual tus ciudades se extienden, y la misma realidad que hace posible tu cultura, o cualquiera otra cultura.
El hombre también es parte de esa trans-especie, como lo son las plantas y los animales. También, parte de la realidad del hombre contribuye a esa organización de la trans-especie, pero él ha preferido no enfocar su práctica conciencia diaria en esa dirección, o identificar su individualidad con ella. Como resultado, no comprende la más grande movilidad natural que él mismo posee, ni puede percibir prácticamente el gestalt psicológico natural del cual es parte, que forma todo tu mundo natural – físico.
En el sueño esta relación es con frecuencia revelada. La verdad detrás de tales relaciones es inherente a toda leyenda y mitología del Hombre-Dios, Hombre-Animal, o Mujer-Animal. Hay entonces conexiones entre el hombre y los animales y los así llamados dioses, que insinúan realidades psicológicas y naturales.
Cada sección de la tierra tiene una identidad, por así decirlo, y no estoy hablando simbólicamente. Tales identidades representan las organizaciones de conciencia combinadas de la tierra, el hombre, y el animal, dentro de cada reino determinado. Puesto simplemente, hay tantos tipos de conciencia como hay partículas, y éstas están combinadas en formas infinitas. En el estado del sueño algo de esa experiencia, de otra manera cerrada para ti, forma el fondo del drama del sueño. Tu conciencia no es una cosa, como una linterna que posees. Es en cambio una conglomeración literalmente interminable de puntos de conciencia, pululando juntos para formar tu validez – estampada, por así decirlo, con tu identidad.
Bien sea dispersada, concentrada en una agrupación apretada, apareciendo “solitaria”, o volando a través de otros enjambres más grandes, esa organización en particular representa tu identidad.
Utilizando una analogía, sus “partículas” podrían dispersarse a través del universo, con galaxias en el medio, y sin embargo la identidad seria retenida. Así, sin saberlo, partes de tu conciencia se mezclan y se funden con aquellas otras especies, sin discordar una pizca de tu propia sensación de individualidad - y sin embargo formando otras realidades psicológicas sobre las cuales no te concentras.
En el estado del sueño, los animales, los hombres, y las plantas, funden sus realidades hasta cierto punto, de tal manera que la información perteneciente a una especie es transferida a otras en una comunicación y percepción interiores, de otra manera desconocida en tu mundo.
Las estructuras naturales de la tierra se forman como resultado de la cooperación biológica de todas las especies, y la conciencia misma es independiente de cualquiera de las formas que puede asumir en uno u otro tiempo.
Por consiguiente, a niveles que pueden parecer caóticos para ti, hay una gran mezcla y fusión de conciencias, un intercambio continuado de información, por así decirlo; una exploración abierta de posibilidades, de la cual, en tus términos, surgen los eventos privados y masivos.
Estoy explicando simplemente las características, las aptitudes, y las tendencias de la Naturaleza. Hay tantos niveles diferentes en lo que llamas el estado del sueño, que son imposibles de enlistar, excepto en formas estereotipadas. Esto es particularmente porque algunas secuencias del sueño involucran comprensiones biológicas que no son traducibles literalmente.
Se ha dicho verazmente que el “inconsciente” está enterado íntimamente de los más minúsculos detalles de tu salud, estado de mente, y relaciones. “Él” está también enterado del estado de salud de la tierra – incluso de las condiciones del entorno al otro lado del planeta. Está familiarizado también con el clima cultural. Tu conciencia reconocida opera como lo hace por los inmensos procedimientos de recolección de información – procedimientos que unen todas las especies. Biológicamente, tal información está codificada, pero aquella información física, tal como está en los genes y los cromosomas, puede alterarse por medio de la experiencia y la actividad mental en otras especies, así como en la tuya.

martes, 7 de septiembre de 2010

Características de la Energía Pura, La Psique Energética, y el Nacimiento de los Eventos 8

Muchas personas le temen a sus sueños. Están temerosas de cualquier cosa que no controlen conscientemente. Sin embargo, si piensas de tus sueños como extensiones de tu propia experiencia en otro contexto, entonces puedes aprender realmente a conseguir tranquilidad con ellos. Los recordarás más fácilmente, y a medida que lo haces estarás en capacidad de mantener una sensación de continuidad entre los estados de vigilia y del sueño.
Mientras esto pasa, los contornos de tu propia psique aparecerán más claramente. Esos contornos no se presentarán ellos mismos en términos de definidas proposiciones matemáticas, sin embargo, sino que surgirán a través de técnicas, símbolos, sentimientos y deseos usualmente atribuidos a la creatividad.
Las características de la creatividad aparecen más claramente en los niños. La creatividad implica despreocupación, dentro de una estructura que es aceptada por si misma, y solamente para si misma.
Si en tus horas de vigilia alegremente formas un sueño para ti mismo, y enseguida alegremente lo interpretas, sin preocuparte acerca de las implicaciones, sino solo por él mismo, involuntariamente abordarás la naturaleza de tus propios sueños nocturnos. Tus sueños regulares y los “manufacturados” tendrán mucho en común, y el proceso de manufacturar los sueños te familiarizará con las alteraciones de la conciencia que en un grado mayor suceden en la noche. Este es un excelente ejercicio. Es particularmente benéfico para aquellos que tienen una estructura mental demasiado rígida.
La alegría y la creatividad de los sueños son enormemente subestimadas en la mayoría de los estudios del sueño. Los niños con frecuencia se asustan a si mismos a propósito por medio de juegos, conociendo todo el tiempo la estructura del juego. El coco del jardín desaparece ante el sonido de la campana para la cena. El niño regresa al universo seguro del te y los bizcochos. Los sueños con frecuencia sirven el mismo propósito. Se encuentran temores, pero llega el amanecer. El durmiente despierta para el desayuno. Los temores, después de todo, se ven como infundados. Esta no es una explicación para todos los sueños desagradables, sin embargo es un recordatorio de que no todos de tales eventos son neuróticos, o indicativos de problemas físicos futuros.
Ruburt y Joseph tienen un gatito. En su grande y exuberante energía física, persigue su propia cola, se sube a los muebles, él mismo se cansa – y la mente del hombre juega exuberantemente con si misma un poco de la misma manera. En los sueños utiliza todas esas esplendidas habilidades energéticas libremente, sin necesidad de retroalimentación física, precaución, o cuestionamiento. Busca realidades, dándole nacimiento a patrones psicológicos. Se utiliza a si misma plenamente en la actividad mental, de la misma manera como el gatito lo hace en el juego físico.
Cuando tratas de explorar la psique con seriedad mortal, ella siempre se te escapará. Tus sueños pueden interpretarse como dramas, quizá, pero nunca como diagramas.
No trates de bajar “la interpretación del sueño” – ahora amablemente – a tu nivel, sino más bien trata de entrar alegremente en esa realidad imaginativamente, y permite que tu propia conciencia de vigilia se eleve a un tipo de interpretación de eventos más libre, en el cual la energía no esté aprisionada por el espacio, el tiempo o las limitaciones.
Pretende que eres un actor muy bueno, actuando en un teatro multidimensional, de tal manera que cada rol que tomes logre una vitalidad que sobrepase de lejos los poderes creativos de cualquier obra ordinaria.
Cada uno de ustedes está embarcado en tal empeño. Se pierden en los roles. También están involucrados en un tipo de dilema creativo, ya que, en una manera de decirlo, se confunden ustedes mismos como actores con el personaje que representan, tan convincentemente que se engañan.
Tú dices: “Debo mantener mi individualidad después de la muerte,” como si después de la obra el actor representando a Hamlet permaneciera en ese rol, rehusando estudiar otros papeles para proseguir en su carrera, y dijera: “Soy Hamlet, confinado por siempre a seguir los dilemas y los desafíos de mi camino. Insisto en mantener mi individualidad.”
En el estado del sueño los actores se vuelven conscientes, hasta cierto punto, de los papeles que interpretan, y sienten la verdadera identidad personal que está detrás del oficio de artista. He hablado de esto antes, sin embargo es importante recordar que impones un cierto tipo de sensación “artificial” de continuidad exagerado, incluso para el ser que conoces. Tu experiencia cambia constantemente, y así lo hace el contexto íntimo de tu vida – pero te concentras en los puntos de orden, en tus términos, que realmente sirven para reducir el contexto de tu experiencia para hacerla mas comprensible. No hay tales límites establecidos naturalmente alrededor de tu conciencia.
Tienes un entorno psicológico masivo que forma tu cultura mundial, y corresponde a una etapa mundana establecida en la que ocurre la experiencia. Hay entonces arreglos psicológicos más o menos formales que son utilizados como puntos de referencia, o como ajustes. Agrupas tu experiencia dentro de esos arreglos. Ellos sirven para formar los eventos mentales a medida que los percibes físicamente.
La última frase es importante, ya que en tus vidas tu experiencia debe sentirse e interpretarse físicamente. A pesar de esto, sin embargo, los eventos brotan de una fuente no física. Como lo mencionamos antes, tus sueños recordados son ya interpretaciones de otros eventos no físicos.
Poniendo esto tan simplemente como sea posible, tu experiencia actual es demasiado enorme para que la sigas físicamente. Tu tipo particular de conciencia es el resultado de un enfoque especializado dentro de un área en particular. Tú la imaginas ser “absoluta,” en el sentido de que parece involucrar un estado exclusivo que incluye tu identidad como la concibes – solamente para darte límites como en un reino. Es, en cambio, un cierto tipo de organización que es en realidad inviolada, incluso mientras ella misma es una porción de otros tipos de conciencia, con sus propios puntos de enfoque. Tu cuerpo mismo está compuesto de organizaciones de conciencia autoconscientes que escapan a tu atención y se entienden con material perceptivo completamente ajeno a tus propias formas.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Características de la Energía Pura, La Psique Energética, y el Nacimiento de los Eventos 7

Hay enormes distancias de naturaleza psicológica y psíquica que separan mi realidad de la tuya. Hasta cierto grado, la mente de Ruburt es el conectivo entre nosotros. A medida que hablo en las sesiones, por lo tanto, no soy totalmente yo mismo.
Yo soy lo que soy, interpretado a través de tu realidad. Tengo características de personalidad por las que aquellos que han venido a las sesiones pueden identificarme. Tengo una peculiaridad de voz y acento que es, si se me permite decirlo, única e individualista. Sin embargo, vengo a tu realidad por una ruta extraña – una ruta que no involucra carreteras o autopistas sino dramas psicológicos que serpentean hacia atrás como caminos dentro de la “historia psicológica” de tu especie. Hasta cierto punto, soy como una imagen del sueño particularmente vívida, persistente y recurrente, visitando la psique colectiva, solo con una realidad que no está confinada a los sueños – una imagen del sueño que logra la plenitud psicológica, que puede hacer parecer la conciencia ordinaria como una débil aparición por contraste, hablando psicológicamente.
Hemos estado hablando de eventos del sueño y de la realidad de vigilia, de la naturaleza de la creatividad y de la formación de los eventos. También hemos tocado entidades psicológicas de enormes proporciones, en tus términos, que forman las estructuras psicológicas de las que surge tu propia realidad. En esa conexión, la naturaleza de la realidad se vuelve pertinente.
No estoy hablando aquí de dioses, sino de estructuras psicológicas diferentes a las que conoces. Ellas no pueden percibir o experimentar directamente tu realidad en su forma de organización “presente.” En una manera de decirlo, ellas están en un segundo plano, del cual surge el primer plano de tu experiencia. Ellas aparecen en tus sueños en varias formas. Son como la tela de la cual eres cortado. Son fuerzas que no tienen necesidad de nombres, excepto para tu conveniencia.
Esas estructuras psicológicas son también grandes activadoras de energía, y como tales son importantes iniciadoras de eventos. Ellas son rara vez, o nunca, materializadas físicamente. Sin embargo, son muy sensibles a las necesidades psíquicas de las personas, y así “aparecen” en varios tiempos de la historia con ciertos mensajes, de la misma manera como ciertos sueños podrían ocurrir de nuevo en una mente privada.
De la manera más cósmica y de la manera más minúscula, la experiencia física brota de la realidad interior. Los eventos se inician desde adentro y enseguida aparecen afuera. En tus términos, no tengo una existencia física. Estos libros, sin embargo, inician eventos bastantes físicos a medida que los lectores aprenden a tener un mejor control de sus vidas, a expandir sus conciencias, y a volverse conscientes de sus más grandes habilidades propias.
Puedes decir, si quieres, que soy una imagen del sueño, que carece incluso de una imagen – pero si es así, entonces cada individuo cuya vida es cambiada por mis palabras debería preguntarse: “¿Qué es un sueño?” De la misma forma que mi personalidad existe sin una manifestación física, así lo hace la tuya. Tu experiencia del sueño y de vigilia tiene un efecto directo sobre la totalidad del universo. La diferencia es que no estás enterado conscientemente de lo que estás haciendo, pero yo si. Cambio un mundo hasta cierto grado, aunque, en tus términos, realmente no me siento en una silla o camino en las calles, o estrecho tu mano, o veo llegar el crepúsculo, o el amanecer.
Para mi tu mundo es un universo del sueño que visito por invitación, una realidad probable que encuentro única y muy querida – pero una realidad en la que ya no puedo tener una experiencia directa. Por lo que no estoy tan inmerso en ella como tú, te puedo decir mucho acerca de ella, ya que tu orientación precisa necesita una visión más reducida y concentrada.
Ahora bien, en tus sueños con frecuencia visitas otras de esas realidades, pero no has aprendido a organizar tu percepción, o a dirigirla. Si las entidades como yo mismo forman un segundo plano de tu propia existencia, así mismo entidades como las de ustedes actúan como estructuras psicológicas de segundo plano en las que existen otras de tales organizaciones. Siempre hay un toma y dame en tales relaciones.
Tu tipo de realidad psicológica está por consiguiente implícita en la mía, y la mía en la de ustedes, incluso como tu tipo de realidad está implícita en la del pequeño gatito de la casa – y la de él en la tuya.
No es fácil explicar el funcionamiento de la psique interior, o la actividad detrás de los sueños, ya que tal experiencia existe más allá de la estructura de verbalizacion o imágenes, y trata básicamente con la naturaleza y el comportamiento de la energía psicológica y psíquica.
Soy una fuente de energía personificada – pero así eres tú. He tenido muchas vidas, en tus términos, y sin embargo, en otros términos, no he vivido físicamente, sino que más bien he dado o prestado mi energía a las vidas que surgen de mi realidad, pero que no son yo. De la misma manera le das nacimiento a las imágenes del sueño tuyas – apenas consciente de que así lo has hecho, inconsciente del hecho de que has proporcionado el ímpetu para un tipo de realidad psicológica que se escapa a tu atención. Las historias del sueño que empiezas continúan por su cuenta. Ningún sueño nace muerto. Cada capítulo de este libro está escrito de tal manera que las ideas presentadas activarán tus propias intuiciones, y abrirán caminos entre tus estados del sueño y de vigilia.
Tu más grande realidad revolotea a tu alrededor en cada instante. Si supieras en terminología precisa como creciste físicamente desde un feto hasta un adulto, si pudieras seguir conscientemente ese proceso, no estarías mejor necesariamente, sino que posiblemente entorpecerías tu crecimiento; ya que empezarías a preguntarte: “¿Estoy haciendo bien esto?” La perfección del proceso te incomodaría.
De la misma manera, una ilustración paso por paso de la naturaleza del estado del sueño te podría cohibir demasiado. Empezarías a preguntarte: “¿Estoy soñando bien?”

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Características de la Energía Pura, La Psique Energética, y el Nacimiento de los Eventos 6

Quiero discutir las conexiones entre la creatividad, los sueños, y la formación real de los eventos físicos. Al mismo tiempo, comprendo tu necesidad de algún tipo de terminología precisa, incluso mientras sé que en ciertos términos lo más “preciso” que me vuelva para tu beneficio, más me puedo perder de asuntos mayores que se escapan a tales límites. También deseo evitar muchos prejuicios que están conectados con ciertas palabras.
No obstante, en los sueños estás íntimamente conectado con los procesos por medio de los cuales se forman los eventos físicos. Los eventos, de nuevo, obtienen sus características de aquellas significaciones que pones sobre el universo, a medida que tu propio ser lo impresiona con tus creencias, deseos, y naturaleza individual.
Así como un continente no existe solo, sino también en relación con otras formaciones físicas, así, en tus términos, tú mismo formas los eventos de tal manera que se ajusten a una estructura colectiva. Tú formas tu propia realidad. No la formas aislada y solitaria, sin embargo. Estás enterado de otros eventos, y los tomas en consideración, por ejemplo, a pesar de las apariencias. No puedes obligar a otra persona a experimentar un evento que rechaza. Ni nadie puede actuar de una manera semejante contra ti. Los así llamados eventos buenos o malos siguen fielmente la mecánica interior.
Con el fin de volverse físicos, los eventos probables deben satisfacer ciertas condiciones, por así decirlo. Ellos deben caer dentro de sus propias franjas de tiempo y espacio. Debe haber también un ajuste psicológico, deben alcanzarse ciertas intensidades en términos de deseo, creencia, o intención. Por intensidad no quiero decir necesariamente esfuerzo, deseo vehemente, o una determinada intención consciente. Quiero decir en cambio recolección de ciertas cualidades intangibles, enfocadas precisamente hacia la actividad física.
Los eventos físicos implican la recolección de fuerzas básicamente físicas dentro de una organización, que existe inicialmente fuera del contexto del espacio y el tiempo. Ésta es una organización psicológica, que consiste en una selección de eventos probables preferidos. Estos esperan en las alas, por así decirlo, para la realización física. El activador final para esa realización puede venir de los estados de vigilia y del sueño, sin embargo representará el factor final necesario – el aceleramiento de la inspiración, del deseo, o del propósito – que repentinamente activará la organización psicológica inicial como una ocurrencia física.
Las unidades de Energía Electromagnética, que he mencionado en otro material, son importantes porque ellas existen en una esfera de actividad electromagnética, y ellas activan ciertas respuestas en el cerebro y en el sistema nervioso. Los eventos mismos involucran una condición estable de campos de actividad altamente relacionados, sin embargo, que existe entre las Unidades Electromagnéticas, por así decirlo.
Estos campos involucran reacciones psicológicas, no perceptibles físicamente, y sin embargo tan explosivas a su manera como una detonación nuclear. Es decir, estas actividades psicológicas “explotan” en eventos físicos en virtud de una transformación y una carga que permite a acciones puramente mentales “romper la barrera del espacio-tiempo” y surgir como realidades en un mundo físico. En una forma, las unidades de Energía Electromagnética ocurren en los más apartados alcances de esta actividad. Si un evento fuera una nave física, tal como una nave espacial, las unidades de Energía Electromagnética le permitirían aterrizar en tu mundo, pero no serian los propulsantes originales. Esos propulsantes son campos psíquicos de interrelación.
Utilicemos una analogía. Pretendamos que eres un planeta, lo que en realidad eres en ciertos términos. Existes en un universo altamente complicado y sofisticado. Sabes que el espacio está lleno de todo tipo de habitantes, y compararemos estos habitantes espaciales con eventos probables. Como planeta, tienes ciertas características. Algunos habitantes espaciales no estarían en capacidad, en absoluto, de aterrizar bajo esas condiciones. Las condiciones representan tu propia individualidad psicológica. Envías mensajes a las estrellas porque estás solitario, y los eventos o los visitantes son unos de los principales métodos para obtener experiencia y conocimiento. Para aterrizar sus propias naves espaciales, los viajeros del espacio deben entrar en tu atmósfera y utilizar sus condiciones, mientras mantienen su propia integridad. Ellos deben tener también sus propias razones para tal visita.
Ahora bien, cualquier evento físico es algo como el impacto de una nave espacial entrando en tu mundo, procedente de “alguna parte.” Los pensamientos a menudo parecen nadar dentro y fuera de tu sistema de conciencia, y apenas lo notas. Los eventos a menudo aparecen y desaparecen de la misma manera, y sin embargo han impresionado tu realidad. Los has atraído, en una u otra forma, y ellos han sido atraídos hacia ti. Momentáneamente, se establece un campo de relación que está altamente cargado, uno que proporciona un camino interior por medio del cual los eventos probables pueden fluir hacia tu área de eventos reconocidos.
Este camino existe a niveles psicológicos, y activa tus mecanismos perceptivos, los que por supuesto reaccionan entonces y perciben obedientemente. Tu intención, o propósito, o creencia, es una de las atracciones primordiales. Estos sirven como rayos explorando el universo, pero las condiciones de manifestación también existen. Debe haber un ajuste apropiado.
Primero que todo, tu propio universo no está aislado tampoco. Es simplemente el que percibes.
Hay, en un sentido básico, otros universos dentro del que reconoces, y ocurriendo constantemente en esos universos están otros eventos de los que no estás enterado. Los universos existen uno dentro del otro, por así decirlo, y sus eventos también están uno dentro del otro, así que mientras un determinado evento parece ser él mismo solo en los términos que reconoces, él es parte de otros sin fin que existen uno dentro del otro, y es imposible a ciertos niveles separar las “porciones.”
Tu vida diaria parece darte poca evidencia de esto. Tus sueños, sin embargo, con frecuencia contienen este tipo de interrelación. Por lo que percibes los eventos en la forma que lo haces, por supuesto, ves el universo físico familiar. Los eventos del sueño, no tan precisos en el espacio y el tiempo, con frecuencia sirven como una estructura a través de la cual se puede vislumbrar alguna evidencia de otros universos. Ningún sistema es cerrado, así que hay interacciones, por así decirlo, entre todos los universos. Ningún sistema psicológico es cerrado tampoco, aun mientras retiene una naturaleza inviolable que es indestructible.
Los sueños operan entonces como inmensas redes de comunicación masiva, mucho más efectivas a ciertos niveles de la psique de lo que, por ejemplo, la televisión lo es a nivel físico.
El estado del sueño puede ser utilizado entonces como una plataforma psicológica o psíquica para visualizar otras realidades, y para vislumbrar los mecanismos internos por medio de los cuales los eventos no físicos llegan a ser realizados en tu mundo.