Datos personales

miércoles, 29 de abril de 2009

El Cuadro Viviente del Mundo 2

Tu experiencia en el mundo de la materia física fluye hacia afuera desde el centro de tu psique interior. Entonces percibes esta experiencia. Los eventos exteriores, las circunstancias y las condiciones sirven como un tipo de retroalimentación viviente. Alterando el estado de la psique, automáticamente se alteran las circunstancias físicas.
No hay otra manera válida de cambiar los efectos físicos. Podría ser de ayuda si imaginas una dimensión interna viviente dentro de ti mismo, en la cual creas, en forma física en miniatura, todas las condiciones exteriores que conoces. Puesto simplemente, haces exactamente esto. Tus pensamientos, sentimientos y cuadros mentales se pueden llamar eventos externos incipientes, porque de una u otra manera cada uno de estos es materializado en la realidad física.
Cambias constantemente aun las condiciones que parecen más permanentes de tu vida, con las varias actitudes que tienes hacia ellas. No hay nada en tu experiencia exterior que no se haya originado dentro de ti.
Las interacciones con otros ocurren, por supuesto; sin embargo, no hay ninguna que no aceptes o atraigas con tus pensamientos, actitudes, o emociones. Esto aplica en cada área de la vida. En tus términos, aplica tanto antes de la vida como después de ella. De la manera más milagrosa, se te ha dado el don de crear tu experiencia.
En esta existencia estás aprendiendo a manejar la energía inextinguible que está disponible para ti. Las condiciones masivas del mundo, y la situación de cada individuo en él, es la materialización del progreso del hombre a medida que forma su mundo.
La alegría de la creatividad fluye a través de ti tan fácilmente como tu aliento. De ella brotan las más minúsculas áreas de tu experiencia externa. Tus sentimientos tienen realidades electromagnéticas que surgen hacia afuera, afectando la atmósfera misma. Ellos se agrupan por medio de la atracción, construyendo áreas de eventos y circunstancias que finalmente se aglutinan, por así decirlo, tanto en materia como objetos, o como eventos en “el tiempo”.
Espacio y tiempo son asunciones básicas, lo que significa que el hombre las acepta a las dos, y asume que su realidad está enraizada en una serie de momentos y en una dimensión de espacio. Así tu experiencia interior es traducida en esos términos.
Aun la duración de un evento o de un objeto en el espacio o en el tiempo está determinada por la intensidad de los pensamientos o las emociones que le dieron nacimiento. Duración en el espacio no es lo mismo que duración en el tiempo, sin embargo, aunque pueda parecer que ese es el caso. Estoy hablando en tus términos ahora. Un evento o un objeto que existe brevemente en el espacio, puede tener una duración mucho mayor en el tiempo. Puede tener una importancia e intensidad mucho mayor, existiendo en tu memoria, por ejemplo, mucho después de que ha desaparecido en el espacio. Tal evento, u objeto, no solamente existe simbólicamente dentro de tu mente o memoria, sino que, en tus términos, su realidad actual continúa como un evento en el tiempo.
Tampoco su realidad en el espacio es aniquilada, mientras exista dentro de tu mente. Tomemos un ejemplo muy sencillo. A una niña se le ha dicho que no juegue con una muñeca. La orden es desobedecida. La niña, a propósito o inadvertidamente, rompe la muñeca y finalmente la desecha. La muñeca existe en el tiempo muy vitalmente hasta tanto la niña, o la persona adulta que será, la recuerde
Si la muñeca esta sentada en un armario y esto también es recordado vívidamente, el espacio en el que la muñeca está sentada todavía lleva la impresión de la muñeca, aunque otros objetos puedan estar colocados ahí. Por consiguiente, reaccionas no solamente a lo que está visible para tus ojos físicos en el espacio, o lo que está directamente al frente de ti en el tiempo, sino también a los objetos y eventos cuya realidad todavía está contigo, aunque puede parecer que hayan desaparecido.
Básicamente, creas tu experiencia por medio de tus creencias acerca de ti mismo y de la naturaleza de la realidad. Otra manera de comprender esto es dándote cuenta de que creas tus experiencias por medio de tus expectativas. Tus tonos de sentimiento son tus actitudes emocionales hacia ti mismo y hacia la vida en general, y estos generalmente gobiernan las áreas grandes de la experiencia.
Los tonos de sentimiento dan la coloración emocional general que caracteriza lo que te sucede. Tú eres lo que te sucede. Tus sentimientos emocionales son a menudo transitorios, pero por debajo hay ciertas calidades de sentimiento únicamente tuyas, que son como profundos acordes musicales. Mientras tus sentimientos de todos los días pueden elevarse y caer, estos tonos de sentimiento característicos yacen debajo.
Algunas veces suben a la superficie, pero en grandes ritmos largos. No puedes llamarlos positivos o negativos. En cambio son tonos de tu ser. Representan la parte más interior de tu experiencia. Esto no quiere decir que estén ocultos para ti, o que pretendan estarlo. Significa simplemente que ellos representan el núcleo del cual formas tu experiencia.
Si te has vuelto temeroso de la emoción o de la expresión del sentimiento, o si se te ha enseñado que el ser interior no es más que un depósito de impulsos incivilizados, puedes tener entonces el hábito de negar este ritmo profundo. Puedes tratar de operar como si no existiera, o aun tratar de refutarlo. Sin embargo, él representa tus más profundos y más creativos impulsos. Luchar contra él es como tratar de nadar en contra de una fuerte corriente.

lunes, 27 de abril de 2009

El Cuadro Viviente del Mundo 1

El cuadro viviente del mundo crece dentro de la mente. El mundo, tal como aparece para tí, es como una pintura tridimensional en la que cada individuo toma parte. Cada color, cada línea que aparece dentro de ella, ha sido primero pintada dentro de una mente, y solo entonces se materializa afuera.
En este caso, sin embargo, los artistas mismos son una parte de la pintura, y aparecen dentro de ella. No hay efecto en el mundo exterior que no surja de una fuente interior. No hay ningún movimiento que primero no ocurra dentro de la mente.
La gran creatividad de la conciencia es tu herencia. Sin embargo, ella no pertenece a la humanidad solamente. Cada ser viviente la posee, y el mundo viviente se compone de la cooperación espontánea que existe entre lo más pequeño y lo más alto, lo más grande y lo más bajo, entre los átomos y moléculas y la mente consciente racional.
Todo tipo de insectos, aves y bestias cooperan en esta aventura, produciendo el entorno natural. Esto es tan normal e inevitable como el hecho de que tu aliento causa un vaho que se forma en el vidrio si exhalas sobre él. Toda conciencia forma el mundo, surgiendo del tono de sensación. Es un producto natural de lo que es tu conciencia. Los sentimientos y las emociones surgen dentro de la realidad en ciertas formas especificas. Los pensamientos aparecen creciendo en la base ya puesta. Las estaciones surgen, formadas por antiguos tonos de sensación, teniendo ritmos profundos y permanentes. Ellos son el resultado de los aspectos creativos innatos que son una parte de toda vida.
Estos aspectos antiguos yacen enterrados profundamente en las psiques de todas las especies, y de ellos emergen los patrones individuales y los planos específicos para nuevas diferenciaciones.
El cuerpo de la tierra se puede decir que tiene su propia alma, o mente, el término que prefieras. Usando esta analogía, las montañas y los océanos, los valles y los ríos, y todos los fenómenos naturales, brotan del alma de la tierra, como todos los eventos y todos los objetos manufacturados aparecen de la mente, o alma interior de la humanidad.
El mundo interior de cada hombre y de cada mujer está conectado con el mundo interior de la tierra. El espíritu se vuelve carne. Una parte del alma de cada individuo está íntimamente conectada con lo que llamaré el alma del mundo, o el alma de la tierra.
La más pequeña hoja de hierba, o flor, está enterada de esta conexión, y sin razonamiento comprende su posición, su calidad de única y su fuente de vitalidad. Los átomos y moléculas que componen todos los objetos, bien sea el cuerpo de una persona, una mesa, una piedra, o una rana, saben del gran empuje pasivo de creatividad que yace bajo su propia existencia, y sobre la cual flota su individualidad, distinta, clara e inatacable.
Así el individuo humano se levanta en victoriosa distinción desde sus antiguas, y aun siempre nuevas, fuentes de su propia alma. El ser surge de lo desconocido a lo conocido, sorprendiéndose a sí mismo constantemente. A medida que lees estas frases, por ejemplo, algo de tu conocimiento es conocimiento consciente y está disponible instantáneamente. Algo es inconsciente, pero aun el conocimiento inconsciente está conociendo en su propio desconocimiento.
Siempre sabes lo que estás haciendo, aun cuando no te des cuenta. Tus ojos saben que ven, aunque no puedan verse a sí mismos, excepto a través del uso de la reflexión. De la misma manera el mundo, tal como lo ves, es una reflexión de lo que eres, una reflexión, no en el espejo, sino en la realidad tridimensional. Proyectas tus pensamientos, sentimientos y expectativas al exterior, y enseguida los percibes como la realidad exterior. Cuando te parece que otros te están observando, te estás observando a tí mismo desde el punto de vista de tus propias proyecciones.
Tú eres el cuadro viviente de tí mismo. Proyectas lo que piensas que eres al exterior dentro de la carne. Tus sentimientos, tus pensamientos conscientes e inconscientes, todos alteran y forman tu imagen física. Esto es bastante fácil de entender para tí. No es tan fácil, sin embargo, darte cuenta que tus sentimientos y pensamientos forman tu experiencia exterior de la misma manera, o que los eventos que parecen sucederte son iniciados por ti, dentro de tu entorno interior psíquico o mental
Tu cuerpo no parece ser apenas delgado o robusto, alto o bajo, saludable o enfermo. Estas características son mentales y son lanzadas por ti al exterior con base en tu imagen. No quiero ser gracioso, pero no naciste ayer. Tu alma no nació ayer, en esos términos, sino antes de los anales del tiempo, tal como piensas del tiempo.
Las características que fueron tuyas al nacer, fueron tuyas por una razón. El ser interior las escogió. En gran medida, el ser interior puede aun ahora alterar muchas de ellas. No llegaste al nacimiento sin una historia. Tu individualidad estuvo siempre latente dentro de tu alma, y la “historia”, que es una parte tuya, está escrita dentro de la memoria inconsciente que reside no solo dentro de tu psique, sino que está codificada fielmente en tus genes y cromosomas, y llena la sangre que corre por tus venas.
Estás consciente, alerta y participando en muchas más realidades de las que sabes, a medida que tu alma se expresa a través de ti. Esa conciencia de tus horas usuales del pleno día, la conciencia del ego, se levanta como una flor desde el piso de “la superficie inferior”, la base inconsciente de tu propia realidad. Aunque no estás enterado de ello, este ego mismo surge y enseguida cae de nuevo en el inconsciente, desde el cual otro ego surge entonces como un nuevo florecimiento de la primavera de la tierra.
No tienes el mismo ego ahora que el que tenias hace cinco años, pero no estás enterado del cambio. El ego surge de lo que eres, en otras palabras. Es una parte de la acción de tu ser y conciencia, pero así como el ojo no puede ver sus propios colores y expresiones cambiantes, y así como no está enterado de que vive y muere constantemente a medida que su estructura atómica cambia, así mismo tú no estás enterado de que el ego cambia continuamente, muere y renace.
Físicamente, la estructura de la célula retiene su identidad, aun mientras la materia que la compone es alterada continuamente. La célula se reconstruye a sí misma de acuerdo con sus propios patrones de identidad y sin embargo siempre es parte de la acción que surge, siempre está viva respondiendo, aun en medio de sus propias muertes multitudinarias.
Así se forman estructuras psicológicas a las que se les dan varios nombres. Los nombres son insignificantes, pero las estructuras detrás de ellos no. Tales estructuras psicológicas también retienen su identidad, su patrón de calidad de únicas, aun mientras cambian constantemente, mueren y renacen.
El ojo surge de la estructura física. El ego surge de la estructura de la psique. No se puede ver a sí mismo, así como el ojo no lo hace. Los dos miran al exterior, en un caso, hacia lejos del cuerpo físico, y en el otro caso, lejos de la psique interior hacia el entorno.
La conciencia creativa del cuerpo crea el ojo. La psique creativa interior crea el ego. El cuerpo forma el ojo en la sabiduría espléndida de su gran conocimiento inconsciente. La psique produce el ego que percibe psicológicamente, así como el ojo percibe físicamente. Los dos, el ojo y el ego, son formaciones enfocadas hacia la percepción de la realidad exterior.

sábado, 25 de abril de 2009

La Manufactura de la Realidad Personal 2

Los libros sobre pensamiento positivo, mientras algunas veces son benéficos, usualmente no toman en consideración la naturaleza habitual de los sentimientos negativos, las agresiones, o las represiones. Con frecuencia son barridos debajo del tapete.
Los autores en cambio te dicen que seas positivo, compasivo, fuerte, optimista, lleno de alegría y entusiasmo, sin decirte que hacer para salir del predicamento en que puedes estar, y sin comprender el circulo vicioso que puede parecer que te atrapa. Tales libros, una vez más, mientras son de valor algunas veces, no explican como los pensamientos y las emociones causan la realidad. No toman en consideración los aspectos multidimensionales del ser o el hecho de que al final cada personalidad, mientras sigue leyes generales definidas, todavía debe encontrar y seguir su propia manera de adaptarlas a las circunstancias personales.
Si tienes mala salud, puedes remediarlo. Si tus relaciones personales son insatisfactorias, puedes cambiarlas para mejorarlas. Si estás en la pobreza, puedes en cambio encontrarte rodeado de abundancia.
Bien sea que te des cuenta o no, has proseguido el curso actual con determinación, utilizando muchos recursos, por fines o razones que alguna vez tuvieron sentido para ti. Puedes decir, “Una salud pobre no tiene sentido para mí”, o, “Una relación fracturada con mi pareja, difícilmente es lo que estaba buscando”, o, “Ciertamente no he estado buscando la pobreza, después de todo mi duro trabajo”.
Si naciste pobre, o naciste enfermo, parece entonces que ciertamente estas circunstancias te fueron impuestas. Sin embargo, no lo fueron, y en una u otra medida se pueden cambiar para bien.
Esto no quiere decir que no se requiera esfuerzo y determinación. Quiere decir que no eres impotente para cambiar los eventos, y que sin importar tu posición, estatus, circunstancias o condiciones físicas, estás en control de tu experiencia personal.
Ves y sientes lo que esperas ver y sentir. El mundo, como lo conoces, es un cuadro de tus expectativas. El mundo, como lo conoce la raza del hombre, es la materialización en masa de las expectativas individuales. Así como los niños provienen de tus tejidos físicos, así mismo el mundo es tu creación conjunta.
Estoy escribiendo estas notas para ayudarle a cada individuo a resolver sus problemas personales. Espero hacerlo mostrándote exactamente la manera en que formas tu propia realidad, explicándote las maneras como puedes alterarla para tu conveniencia.
La existencia de los llamados pensamientos y sentimientos negativos no será minimizada, pero tampoco lo será tu habilidad para manejarlos, ya que ellos están bajo tu control. Hay métodos para utilizarlos como trampolín para la creatividad. En ningún momento se te dirá que los reprimas, o los ignores. Se te mostrará como reconocer aquellos dentro de tu experiencia, a descubrir cuales de ellos se les ha permitido escaparse contigo, y como manejar aquellos que parecen estar más allá de tu control.
Los métodos que delinearé demandan concentración y esfuerzo. Ellos también te retarán y traerán a tu vida expansión y alteraciones de conciencia de la más gratificante naturaleza.
No soy una personalidad física. Básicamente, sin embargo, tampoco lo eres tú. Tu experiencia ahora es física. Eres un creador traduciendo tus expectativas en forma física. El mundo pretende servir como punto de referencia. La apariencia exterior es una réplica del deseo interior. Puedes cambiar tu mundo personal. Lo cambias sin saberlo. Solamente tienes que utilizar tu habilidad conscientemente, examinar la naturaleza de tus pensamientos y sentimientos y proyectar aquellos con los cuales estás de acuerdo básicamente. Ellos se incorporan a los eventos con los cuales estas familiarizado íntimamente. Espero enseñarte métodos que te permitirán comprender la naturaleza de tu propia realidad y señalarte la manera que te permitirá cambiar tu realidad, cualquiera que sea la manera que escojas.
Te explicaré como se forma la realidad personal, con gran énfasis sobre las maneras de cambiar los aspectos desfavorables de la experiencia individual.
Evitaré los atributos Pollyanna de muchos libros de autoayuda y provocaré en el lector un deseo entusiasta para comprender las características de la realidad, así sea solamente para resolver sus propios problemas. Los métodos dados serán altamente prácticos, manejables, y dentro de las habilidades de cualquier persona genuinamente preocupada con aquellos problemas inherentes a la naturaleza de la existencia humana.
El punto será que todas las curaciones son el resultado de la aceptación de un hecho básico: Que la materia está formada por aquellas cualidades internas que le dan vitalidad, que la estructura sigue a la expectativa, que la materia en cualquier momento puede cambiarse completamente con la activación de las facultades creativas inherentes en toda conciencia.

jueves, 23 de abril de 2009

La Manufactura de la Realidad Personal 1

La experiencia es el producto de la mente, del espíritu, de los pensamientos y sentimientos conscientes y de los pensamientos y sentimientos inconscientes. Estos conjuntamente forman la realidad que conoces. Difícilmente estás a merced de una realidad que existe aparte de ti mismo, o que es arrojada sobre ti. Estás tan íntimamente conectado con los eventos físicos que componen tu experiencia de vida, que a menudo no puedes distinguir entre las aparentes ocurrencias materiales y los pensamientos, expectativas y deseos que les dan nacimiento.
Si hay características negativas presentes en tus pensamientos más íntimos, si estos realmente forman barreras entre tu y una vida más plena, con frecuencia aun miras a través de las barreras, no viéndolas. Hasta que sean reconocidas, ellas serán impedimentos. Aun los obstáculos tienen una razón de ser. Si ellos son los tuyos, entonces es cosa tuya reconocerlos y descubrir las circunstancias detrás de su existencia.
Tus pensamientos conscientes pueden ser grandes claves en el descubrimiento de tales obstrucciones. No estás ni de cerca tan familiarizado con tus propios pensamientos como podrías imaginar. Ellos pueden escapar de ti como agua a través de tus dedos, llevando con ellos nutrientes vitales que se esparcen a través del panorama de tu psique, y muy a menudo llevando todos lodo y barro que taponan los canales de la experiencia y la creatividad.
Un examen de tus pensamientos conscientes te dirá mucho del estado de tu mente interior, de tus intenciones y expectativas, y a menudo te conducirá a una confrontación directa con los desafíos y problemas. Tus pensamientos, estudiados, te permitirán ver hacia donde vas. Ellos indican claramente la naturaleza de los eventos físicos. Lo que existe físicamente, existe primero en pensamiento y sentimiento. No hay otra norma.
Tienes la mente consciente por una buena razón. No estás a merced de tendencias inconscientes, a menos que conscientemente las consientas. Tus sentimientos y expectativas actuales siempre pueden ser utilizados para chequear tu progreso. Si no te gusta tu experiencia, debes entonces cambiar la naturaleza de tus pensamientos y expectativas conscientes. Debes alterar el tipo de mensajes que estás enviando por medio de tus pensamientos a tu propio cuerpo, a tus amigos y asociados.
Cada pensamiento tiene un resultado, en tus términos. El mismo tipo de pensamiento, repetido habitualmente, parecerá tener un efecto más o menos permanente. Si te agrada el efecto, rara vez examinas el pensamiento. Si te encuentras asaltado por dificultades físicas, sin embargo, empiezas a preguntarte que está mal.
Algunas veces culpas a otros, a tu propia trayectoria, o a una vida previa, si aceptas la reencarnación. Puedes hacer responsables a Dios o al diablo, o puedes simplemente decir, “Esa es la vida”, y aceptar la experiencia negativa como una parte necesaria de tu suerte.
Finalmente llegas a tener una media comprensión de la naturaleza de la realidad y lamentarte, “Creo que he causado estos malos efectos, pero yo mismo me encuentro incapacitado para reversarlos”.
Si este es el caso, a pesar de lo que te hayas dicho a ti mismo hasta ahora, todavía no crees que eres el creador de tu propia experiencia. Tan pronto como reconozcas este hecho, puedes empezar de inmediato a alterar aquellas condiciones que te causan consternación e insatisfacción.
Nadie te obliga a pensar de una manera en particular. En el pasado, puedes haber aprendido a considerar las cosas de manera pesimista. Puedes creer que el pesimismo es más realista que el optimismo. Puedes aun suponer, y muchos lo hacen, que la tristeza es ennoblecedora, que es un signo de profundo espiritualismo, una marca de separación, el necesario ropaje mental de santos y poetas. Nada puede estar más lejos de la verdad.
Toda conciencia tiene dentro de ella el profundo ímpetu permanente de utilizar sus habilidades plenamente, de expandir sus capacidades y de aventurarse gozosamente más allá de las aparentes barreras de su propia experiencia. La misma conciencia dentro de la molécula más pequeña grita contra cualquier idea de limitación. Anhela nuevas formas y experiencias. Aun los átomos buscan constantemente unirse a nuevas organizaciones de estructura y significado. Ellos lo hacen “instintivamente”.
El hombre ha sido dotado, y se ha dotado a sí mismo, con una mente consciente para dirigir la naturaleza, la figura y la forma de sus creaciones. Todas las aspiraciones profundas y las motivaciones inconscientes, todas las inclinaciones inexpresadas, se levantan para la aprobación o desaprobación de la mente consciente, y esperan su dirección.
Solamente cuando renuncia a sus funciones, ella misma se permite llegar a estar influenciada por experiencia “negativa”. Solamente cuando rehúsa su responsabilidad, ella finalmente se encuentra aparentemente a merced de eventos sobre los cuales parece no tener control.

martes, 21 de abril de 2009

El Mensaje del Maestro 118

Aspectos de la Personalidad Multidimensional, vistos según mi propia Experiencia.
En el siglo cuarto los registros eran más bien poco confiables. Eran adulterados. Algunas veces el nombre de un hombre se daría como el de un reino que cubría un lapso de años. El hombre original podía haber sido asesinado, con otro tomando su lugar y continuando como si no hubiera habido cambio, en lo que concierne a la población. El veneno era el método utilizado usualmente, y aun aquellos que sospechaban la verdad no se atreverían a hablar.
Los registros indicarían el reinado de un Papa; sin embargo, uno, dos, o aun tres hombres diferentes podían haber llenado la posición. Un cambio de política, una vacilación, era la pista en tales casos.
Había también hombres llamados “Pequeños Papas”, aquellos en entrenamiento, de una naturaleza ambiciosa. Si estaban seriamente en la competencia, las recompensas serian grandes para sus seguidores. Estos hombres, incidentalmente, no eran peores en sus acciones que el resto de la población. Su posición simplemente les daba una mayor libertad.
Los años 325 y 373 vienen a la mente en conexión con mi propia vida en ese tiempo. Una vez más, los nombres y las fechas tienen poco significado para mí ahora. En esa vida aprendí a comprender la interacción entre los hombres y sus ambiciones, el golfo que a menudo existe entre los ideales y la acción práctica.
Debes comprender que la política era una rama legitima de la iglesia en esos días, y se esperaba que los hombres de la iglesia fueran excelentes políticos. Parece que estuve algún tiempo en un lugar que suena como Caprina, también durante ese tiempo. Un primo, o un hermano, fue importante para mí. Terminó en graves dificultades, cogido en algunos negocios de contrabando con los Españoles.
Había en ese tiempo un grupo secreto llamado “Los Seguidores de la Madre de Dios”. Eran considerados heréticos y me fueron dadas varias peticiones contra ellos. Esto tenia que ver con la posición de “La Virgen” dentro del dogma de la iglesia.
Lo siguiente es para tu edificación:
Cristo, el Cristo histórico, no fue crucificado. El no tenia la intención de morir de esa manera. Sin embargo, otros sintieron que para cumplir las profecías en todas las formas, una crucifixión era necesaria. Cristo no tomó parte en ello. Hubo una conspiración en la que Judas jugó un papel, un intento de hacer de Cristo un mártir. El hombre escogido estaba drogado, de ahí la necesidad de ayudarlo a cargar la cruz. Se le dijo que él era Cristo. Él creyó que lo era. Era uno de esos alucinados, pero él mismo también creía que él, y no el Cristo histórico, estaba para cumplir las profecías. Maria vino porque estaba llena de pena por el hombre que creía que era su hijo. Ella estuvo presente por compasión. El grupo responsable deseaba que pareciera que una parte de los Judíos había crucificado a Cristo, y nunca soñaron que la totalidad del pueblo Judío seria “culpado”.
Esto es difícil de explicar y aun para mí de desentrañar. La tumba estaba vacía, porque este mismo grupo sacó el cuerpo. Maria Magdalena vio a Cristo inmediatamente después. Cristo era un gran psíquico. Causó las heridas que aparecían en su cuerpo y apareció físicamente y en estados fuera del cuerpo a sus seguidores. Sin embargo, trató de explicar lo que había sucedido y su posición, pero aquellos que no estaban en la conspiración no lo entenderían y malinterpretarían sus afirmaciones.
Pedro negó tres veces al Señor, diciendo que no lo conocía, porque reconoció que esa persona no era Cristo. La súplica, “Pedro, por qué me has abandonado?, vino del hombre que creía que era Cristo, la versión drogada. Judas señaló a ese hombre. El sabia de la conspiración y temía que el Cristo real seria capturado. Por lo tanto entregó a las autoridades a un hombre conocido por ser un auto labrado Mesías para salvar, no destruir, la vida del Cristo histórico.
Sin embargo, simbólicamente, la idea de la crucifixión misma incorporaba profundos dilemas y significados de la psique humana, y así la Crucifixión por si misma se convirtió en una realidad mucho mayor que el evento físico que ocurrió en ese tiempo.
Solamente los alucinados están en peligro de, o son capaces de tal auto sacrificio, o de encontrarlo necesario. Solamente aquellos todavía atados a la idea de crimen y castigo serian atraídos a este tipo de drama religioso y encontrar dentro de él ecos profundos de sus propios sentimientos subjetivos.
Cristo sabia, clarividentemente, que estos eventos ocurrirían, de una u otra manera, y el drama probable que podía resultar. Al hombre involucrado no se le podía hacer cambiar su decisión subjetiva. Seria sacrificado para hacer que las viejas profecías Judías se volvieran realidad, y no pudo ser disuadido.
En la Ultima Cena cuando Cristo dijo: “Este es mi cuerpo, y esta es mi sangre”, quiso demostrar que el espíritu estaba dentro de toda la materia, interconectado, y sin embargo aparte; que su propio espíritu era independiente de su cuerpo, y también a su propia manera indicar que no debería identificársele más con su cuerpo. El sabia que el cuerpo sin vida no sería el suyo.
Todo esto fue malinterpretado. Cristo entonces cambió su modo de comportamiento, apareciendo bastante a menudo en estados fuera del cuerpo a sus seguidores. Antes él no había hecho esto en ese grado. Trató de decirles que él no estaba muerto, y ellos escogieron tomarlo simbólicamente. Su presencia física ya no era necesaria y era aun un inconveniente bajo las circunstancias. Simplemente quiso salirse de ello.
Él sabía que sin las heridas ellos no le creerían que era él mismo, porque estaban convencidos de que murió con esas heridas. Ellas debían ser un método de identificación, para ser dispensado cuando explicara las verdaderas circunstancias. Comió para probar que aun estaba vivo, por ejemplo, pero ellos tomaron esto simplemente como queriendo decir que el espíritu puede participar de la comida. Ellos querían creer que él había sido crucificado y resucitado.

domingo, 19 de abril de 2009

El Mensaje del Maestro 117

Aspectos de la Personalidad Multidimensional, vistos según mi propia Experiencia.
Mi realidad incluye no solamente las entidades reencarnacionales, sino también otros gestalts del ser que no tienen necesariamente alguna conexión física. Lo mismo aplica a quien lee estas líneas. El alma es abierta. No es un sistema psíquico o espiritual cerrado. He intentado demostrarte que el alma no es una cosa separada y aparte de ti. Ella no esta más separada de ti de lo que Dios está. No hay necesidad de crear un dios separado, que existe por fuera de tu universo y separado de ti, ni hay ninguna necesidad de pensar en el alma como una entidad distante. Dios, o Todo Lo Que Existe, es íntimamente una parte tuya. “Su” energía forma tu identidad y tu alma es una parte tuya de la misma manera.
Mis propias personalidades reencarnacionales y seres probables existen dentro de mí ahora, así como yo existo dentro de ellas. Incidentalmente, estoy tan enterado de mis seres probables, como lo estoy de mis existencias reencarnacionales. Tus conceptos del alma son simplemente así de limitados. Realmente no estoy hablando de almas grupales, aunque esta interpretación también puede hacerse.
Cada “parte” del alma contiene el todo, concepto que te sorprenderá. En la medida en que llegas a estar más enterado de tu propia realidad subjetiva, te familiarizarás con las partes más grandes de tu propia alma. Cuando piensas del alma como un sistema cerrado, lo percibes como tal y te cierras al conocimiento de su más grande creatividad y características.
Aunque te parece que las existencias reencarnacionales involucran eventos pasados y futuros, ellas son existencias paralelas o adyacentes a tu propia vida y conciencia actuales. Otros aspectos de tu más grande identidad existen alrededor de ellas.
Las respuestas a la naturaleza de la realidad y el conocimiento intimo de Todo Lo Que Existe que buscas, están dentro de tu experiencia actual. No las encontrarás por fuera de ti mismo, sino a través de un viaje interior dentro de ti mismo, a través de ti mismo y a través del mundo que conoces.
Una vez fui una madre con doce hijos. Ignorante, en términos de educación, muy lejos de ser hermosa, especialmente en los últimos años, con un temperamento salvaje y una voz ronca. Esto fue cerca de Jerusalén en el siglo sexto. Los niños tuvieron muchos padres. Hice lo mejor que pude para cuidar de ellos.
Vivíamos en donde podíamos, acuclillados al pie de las puertas, y finalmente todos mendigando. Sin embargo, en esa existencia, la vida física tuvo un contraste, una agudeza mayor que ninguna otra que hubiera conocido. Un pedazo de pan era mucho más delicioso para mí que la tajada de ponqué bien horneado que había tenido en vidas anteriores.
Cuando mis hijos reían, estaba abrumada por la dicha y, a pesar de nuestras privaciones, cada mañana era una sorpresa triunfante que no hubiéramos muerto en nuestro sueño y que no hubiéramos sucumbido de hambre. Escogí esa vida deliberadamente, así como tu escoges cada una de las tuyas, y lo hice porque mis vidas anteriores me habían dejado demasiado hastiada. Había estado muy cómoda. No me enfoqué con más claridad en las verdaderas y espectaculares delicias y experiencias que la tierra podía ofrecer.
Aunque gritaba a mis hijos y algunas veces gritaba de rabia contra los elementos, estaba sorprendida por la magnificencia de la existencia, habiendo aprendido más acerca de la verdadera espiritualidad de lo que pude aprender jamás como monje. Esto no quiere decir que la pobreza lleve a la verdad, o que el sufrimiento sea bueno para el alma. Muchos de los que compartieron esas experiencias conmigo aprendieron poco. Quiere decir que cada uno escoge aquellas condiciones de vida que tiene para su propósito propio, sabiendo de antemano en donde están sus debilidades y fortalezas.
En el gestalt de mi personalidad, posteriormente viví vidas más ricas, y esa mujer estaba viva en mi de nuevo, así como el niño esta vivo en el adulto, y llena de gratitud al comparar las ultimas circunstancias con las existencias anteriores. Ella me urgió a utilizar mejor mis ventajas.
Así ocurren en ti tus varias existencias reencarnacionales, en gran medida. Utilizando la analogía de la edad adulta de nuevo, es como si el niño dentro de ti es parte de tu propia memoria y experiencia y, sin embargo, en otra manera, te ha dejado, se ha separado de ti, como si fueras solamente un adulto en el que el niño “se ha convertido”. Así las personas que he sido, han seguido su propio camino y, sin embargo, son una parte de mi y yo una parte de ellas.
Es solamente por tus ideas del tiempo y de la conciencia que estas afirmaciones te parecen tan extrañas. Por lo tanto, todas estas conexiones están abiertas y todos los eventos psicológicos afectan a todos los otros.
Toda existencia y toda conciencia están entretejidas. Solamente cuando piensas del alma como una cosa diferente, separada, y por lo tanto cerrada, eres llevado a considerar un dios separado, una personalidad que parece estar separada de la creación.
Todo Lo Que Existe es una parte de la creación, pero es más de lo que es la creación. Hay gestalts piramidales del ser imposibles de describir, cuyo entendimiento incluye el conocimiento y la experiencia de lo que te parece ser un inmenso número de otras realidades. En los términos en los que estoy hablando para tu beneficio, su presente podría, por ejemplo, incluir la vida y la muerte de tu planeta en un momento de su “tiempo”. Estas mezclas de realidad y experiencia, estos mensajes de un sistema al otro, ocurren continuamente de varias maneras, surgiendo en tu mundo en una forma o en otra como inspiración de muchos tipos. Eres ayudado, en otras palabras.
Sin embargo, también estás utilizando tus propias habilidades, ya que tus propias características determinan en gran medida la cantidad de ayuda que recibes.
Tales contactos y conocimiento están disponibles para cada individuo. Todo Lo Que Existe le habla a todas sus partes, no con sonidos, trompetas y fanfarria desde afuera, sino que comunica su mensaje a través del alma viviente de cada conciencia.

viernes, 17 de abril de 2009

El Mensaje del Maestro 116

Aspectos de la Personalidad Multidimensional, vistos según mi Propia Experiencia.
Utilizando tu referencia histórica, regresé en el tiempo de los hombres de las cavernas, operando como un Vocero. Siempre he sido un Vocero, sin importar mi ocupación física. He sido mercader de especias en Dinamarca. En varias vidas fui negro, una vez en lo que ahora se llama Etiopia y una vez en Turquía.
Mis vidas como monje siguieron a mi experiencia como un Papa, y en una de ellas fui una victima de la Inquisición Española. Mi experiencia en las vidas femeninas varió, desde la de una simple solterona a la de una cortesana en el tiempo del David bíblico, y hasta varias existencias como madre humilde con hijos.
Los tiempos y los nombres y las fechas no son ni de cerca tan importantes como las experiencias, y ellas son demasiado numerosas para enumerarlas aquí. En un libro sobre la reencarnación podría hacer que cada una de mis previas personalidades hablara por si misma, ya que ellas deberían contar su propia historia. Sin embargo, deberías comprender que esas personalidades todavía existen y son independientes. Mientras lo que soy alguna vez pareció contenerse dentro de esas personalidades, no fui más que la semilla para ellas. En tus términos, puedo recordar quien fui. En términos más amplios sin embargo, esas personalidades deberían hablar por sí mismas.
Quizá verás aquí una analogía, cuando comparas la situación con la regresión hipnótica. Esas personalidades no están encerradas dentro de lo que soy. Ellas han progresado a su propia manera. No son negadas. En mis términos, coexisten conmigo, pero a otro nivel de realidad.
En varias vidas estuve conscientemente enterado de mis “existencias pasadas”. Una vez como monje, me encontré copiando un manuscrito que yo mismo había escrito en otra vida.
Con frecuencia era dado al amor a la obesidad, y la tuve. Dos veces morí de hambre. Siempre encontré mis muertes altamente educativas. Siempre fue una lección entre vidas rastrear los pensamientos y eventos que “condujeron a una determinada muerte”.
Ninguna de mis muertes me sorprendió. Sentí durante el proceso la inevitabilidad, el reconocimiento y aun la sensación de familiaridad: “ Por supuesto, esta muerte en particular es la mía y no otra”. Entonces acepté aun las circunstancias más extrañas, sintiendo casi una sensación de perfección. La vida no podría terminarse apropiadamente sin la muerte.
Hay una gran sensación de humildad, y aun una gran sensación de exaltación, en la medida en que el ser interior siente su libertad cuando ocurre la muerte. Todas mis muertes fueron el complemento de mis vidas, en el sentido de que me parecía que no pudieron ser de otra manera.
Si lo escojo, en tus términos, puedo revivir cualquier parte de esas existencias, pero esas personalidades siguen su propio camino.
En un nivel subjetivo, actué como un maestro y como un Vocero en cada una de mis vidas. En unas pocas existencias altamente intuitivas, estaba enterado de este hecho. Todavía no comprendes la suma importancia del lado inferior de la conciencia. Además de tu rol objetivo en cada vida, tus retos reencarnacionales también involucran tus estados del sueño y los ritmos de creatividad que fluyen y refluyen por debajo del mundo diario que conoces. De esta manera me volví altamente diestro como Vocero y maestro en varias vidas, que por contraste fueron externamente poco interesantes.
Mi influencia, trabajo y preocupación en tales casos eran mucho más amplios que mis tranquilas actividades objetivas. Te doy esta información esperando ayudarte a comprender la verdadera naturaleza de tu propia realidad. Mis existencias reencarnacionales no definen lo que soy, sin embargo, ni las tuyas te definen.
El alma se conoce a sí misma y no se confunde con términos y definiciones. Mostrándote la naturaleza de mi propia realidad, espero enseñarte la naturaleza de la tuya. No estás limitado a ninguna categoría o recodo de la existencia. Tu realidad no se puede medir más que la mía. Espero ilustrar las funciones de la conciencia y de la personalidad por medio de estas notas y agrandando tus conceptos.

miércoles, 15 de abril de 2009

El Mensaje del Maestro 115

Aspectos de la Personalidad Multidimensional, vistos según mi Propia Experiencia.
En el tiempo histórico de Cristo, yo era un hombre llamado Millenius, en Roma. En esa vida, mi ocupación principal era la de un mercader, pero era un caballero sumamente curioso y mis viajes me dieron acceso a muchos grupos diferentes de personas.
Físicamente era redondo y robusto, no teniendo en absoluto el porte de un patricio y era dado al desorden en mi vestuario. Teníamos un tipo de rapé hecho de cierta clase de paja. Yo lo usaba constantemente, a menudo derramando algo sobre mi túnica.
Mi casa estaba en la parte noroeste, la más ocupada de la ciudad, apenas más allá de lo que llamarías el corazón de la ciudad. Entre mis mercancías, vendía campanas para burros. Esto puede no sonar como un gran producto, y sin embargo las familias de las granjas en las afueras de Roma las encontraban muy útiles. Cada una de ellas tenia un sonido especial y una familia podía distinguir por el sonido de la campana a su propio burro dentro de innumerables sonidos similares.
Los burros eran utilizados también en muchos negocios dentro de la misma Roma como transportadores de carga, especialmente en las ocupaciones más bajas. El número de campanas, su tono particular, aun los colores, todo tenia un significado. En el tumulto de la ciudad las campanas particulares las podían reconocer los pobres y los esclavos que esperaban para comprar productos, con frecuencia alimentos marchitos de las carretas cargadas.
Las campanas eran solamente una pequeña parte de mi negocio, que tenia que ver en gran parte con telas y tintes, pero ellas me fascinaban. Por mi interés en ellas, hacia muchos más viajes por el campo y la región de lo que un hombre prudente haría. Las campanas se convirtieron en mi afición. Mi curiosidad me llevó a viajar en búsqueda de diferentes tipos de campanas y me condujo al contacto con muchas personas, que de otra manera no habría encontrado.
Aunque no era ilustrado, era astuto y de mente vivaz. Descubrí que campanas especiales eran utilizadas por varias sectas de Judíos, tanto dentro de Roma como por fuera. Aunque era Romano y ciudadano, mi ciudadanía significaba poco, excepto que me proporcionaba la seguridad mínima mientras llevaba a cabo mi trabajo diario, encontrando en mi negocio tanto Judíos como Romanos. Yo no estaba muy por encima de ellos socialmente.
Los Romanos no tenían una idea muy clara del número de Judíos en Roma en ese tiempo. Se guiaban por conjeturas. Las campanas de los burros que pertenecían a los Celotes tenían en ellas el símbolo de un ojo. Ellos entraban secretamente a la ciudad, escondiéndose tanto de los Judíos como de los Romanos. Eran muy buenos negociantes y con frecuencia me sacaron mas de lo que merecía perder.
En el tiempo en que Cristo vivió su existencia fue conocido por muy pocos, hablando comparativamente. Para ponerlo crudamente, yo sabia que alguien tenia la pelota, pero no estaba seguro de la persona. En los estados del sueño, finalmente la situación se volvió conocida, para mí y para muchos otros.
Los Cristianos, en términos generales, no querían a los Romanos conversos. Más tarde yo fui uno de ellos y por mi nacionalidad nunca se confió en mi. Mi parte en ese drama fue simplemente conocer su fundación física y ser un participante, aunque pequeño, en esa era. Mucho más tarde, en tus términos, terminé como un Papa Menor en el siglo tercero, encontrándome nuevamente con algunos que había conocido y una vez más familiarizado con el sonido de las campanas.
Mi propósito no es entrar en mis existencias pasadas en detalle, sino utilizarlas para hacer ciertos puntos. Primero que todo, he sido muchas veces hombre y mujer y me he sumergido en varias ocupaciones, pero siempre con la idea de aprender, de tal manera que pudiera enseñar. Por lo tanto, tuve una trayectoria firme en la existencia física, como prerrequisito para mi “trabajo” actual.
No actué la parte de una personalidad elevada de nota histórica, sino que me volví experto en los detalles familiares e íntimos de la vida diaria, en el esfuerzo normal para el logro y en la necesidad del amor. Aprendí el indecible anhelo del padre por el hijo, del hijo por el padre, del esposo por la esposa, de la esposa por el esposo, y caí de cabeza en las redes intimas de las relaciones humanas. Antes de tu idea de historia, fui un Lumaniano y más tarde nací en la Atlántida.

lunes, 13 de abril de 2009

El Mensaje del Maestro 114

El Significado de la Religión
Todo Lo Que Existe, por su naturaleza, trasciende todas las dimensiones de actividad, de conciencia o de realidad, mientras es parte de cada una.
Detrás de todas las caras hay una sola cara y, sin embargo, esto no significa que la cara de cada hombre no sea la suya. El subsiguiente drama religioso del que he hablado, todavía por venir en tus términos, representa otro estado en los dramas internos y externos en los que el ego emergente se vuelve consciente de mucha de su herencia. Manteniendo su propia posición, estará en capacidad de tener un comercio mucho más grande con otras partes del ser, y también de ofrecer al ser interior oportunidades de entendimiento que el ser interior por su cuenta no podría procurarse.
Las viajes de los dioses representan los viajes de la propia conciencia del hombre proyectada al exterior. Todo Lo Que Existe, sin embargo, está dentro de cada aventura. Su conciencia y su realidad están dentro de cada hombre y dentro de los dioses que ha creado. Los dioses siempre estarán en letras minúsculas. Todo Lo Que Existe está en mayúsculas.
Los dioses, por supuesto, adquieren una realidad psíquica. No estoy diciendo que ellos no sean reales, sino que hasta cierto punto estoy definiendo la naturaleza de su realidad. Hasta cierto punto, también es cierto decir: “Sé cuidadoso con los dioses que escoges, porque te reforzarás mutuamente con ellos”.
Tal alianza establece ciertos campos de atracción. Un hombre que se apega a uno de los dioses, necesariamente se está apegando en gran medida a sus propias proyecciones. Algunos, en tus términos, son creativos, y algunos destructivos, aunque los últimos rara vez son reconocidos como tales.
El concepto abierto de Todo Lo Que Existe, sin embargo, te libera en gran medida de tus propias proyecciones y permite un contacto más válido con el espíritu que está detrás de la realidad que conoces.
En este capitulo también me gustaría mencionar otros varios puntos pertinentes.
Algunas historias antiguas que han llegado a través de los siglos, hablan de varios dioses y demonios que cuidan las puertas, por así decirlo, de otros niveles de realidad y estados de conciencia. Los niveles astrales nítidamente son establecidos, numerados y categorizados.
Hay pruebas para pasar antes de la entrada. Hay rituales para llevarse a cabo. Todo esto está muy distorsionado. Cualquier intento de expresar tan rigurosa y precisamente la realidad interior, tiene que ser abortivo, altamente engañoso y, en tus términos, algunas veces peligroso, ya que tú creas tu propia realidad y la vives de acuerdo con tus creencias internas. Por consiguiente, también debes ser cuidadoso con las creencias que aceptas.
Permíteme este momento para afirmar nuevamente que no hay diablos o demonios, excepto que los crees con tu creencia. Como lo mencionamos antes, los efectos buenos y malos son ilusiones, básicamente. En tus términos, todos los actos, sin importar su aparente naturaleza, son parte de un bien mayor. No estoy diciendo que un fin bueno justifica lo que considerarías una mala acción. Mientras todavía aceptes los efectos del bien y el mal, es mejor que escojas el bien.
Estoy diciendo esto tan simplemente como es posible. Hay profundas complicaciones bajo mis palabras, sin embargo. Los opuestos tienen validez solamente en tu propio sistema de realidad. Ellos son parte de tus asunciones básicas y debes entenderte con ellos como tales.
Sin embargo, ellos representan unidades profundas que no comprendes. Tu concepción del bien y el mal en gran parte resulta del tipo de conciencia que has adoptado actualmente. No percibes totalidades sino porciones. La mente consciente se enfoca con una luz rápida y limitada, pero intensa, percibiendo desde un determinado campo de realidad solo ciertos “estímulos”, formando un enlace de similitud. Cualquier cosa que no acepte como parte de la realidad, no la percibe.
El efecto de los opuestos resulta entonces de una carencia de percepción. Puesto que debes operar dentro del mundo tal como lo percibes, los opuestos parecerán ser condiciones de la existencia. Estos elementos han sido aislados por ciertas razones. Se te ha enseñado, y tú mismo te estás enseñando a manejar la energía, para convertirte en cocreador consciente con Todo Lo Que Existe, y una de las “etapas del desarrollo”, o proceso de aprendizaje, incluye tratar con los opuestos como realidades.
En tus términos, las ideas del bien y el mal te ayudan a reconocer la calidad sagrada de la existencia y la responsabilidad de la conciencia. Las ideas de los opuestos son también líneas de guía necesarias para el desarrollo del ego. El ser interior conoce bastante bien la unidad que existe.

sábado, 11 de abril de 2009

El Mensaje del Maestro 113

El Significado de la Religión
En este punto, el dios adentro se convierte en el dios afuera. El hombre trató de formar un nuevo reino, trató de lograr un diferente tipo de enfoque y conocimiento. Su conciencia dio vuelta a la esquina fuera de sí misma. Para hacer esto, se concentró menos y menos sobre su realidad interior y por consiguiente empezó el proceso de la realidad interior solamente en la medida en que era proyectada al exterior dentro del mundo físico.
Anteriormente, el entorno era creado y percibido sin esfuerzo por el hombre y por todas las otras cosas vivientes, conociendo la naturaleza de su unidad interior. Con el fin de iniciar esta nueva aventura, fue necesario pretender que esta unidad interior no existía. De otra manera, el nuevo tipo de conciencia siempre regresaría a su hogar, por seguridad y confort. Así parecía que todos los puentes se debían cortar, mientras por supuesto era solo un juego porque la realidad interior siempre permanecía. El nuevo tipo de conciencia simplemente tenia que mirar lejos de ella para mantener inicialmente un enfoque independiente.
Estoy hablando aquí en términos más o menos históricos para ti. Debes darte cuenta que el proceso no tiene nada que ver con el tiempo, tal como lo conoces. Este tipo de aventura de la conciencia ha ocurrido antes y, en tus términos, ocurrirá de nuevo.
La percepción del universo exterior cambió entonces, sin embargo, y parecía ser extraño y separado del individuo que lo percibía. Por consiguiente, Dios se convirtió en una idea proyectada al exterior, independiente del individuo y separado de su naturaleza. Se convirtio en la reflexión del ego emergente del hombre, con su brillantez, salvajismo, poder e intención de dominio. La aventura fue una aventura muy creativa, a pesar de las obvias desventajas, y representó una “evolución” de la conciencia que enriqueció la experiencia subjetiva del hombre, que en realidad le sumó a las dimensiones de realidad.
Para estar organizadas efectivamente, sin embargo, las experiencias internas y externas tenían que aparecer como eventos separados y desconectados. Históricamente, las características de Dios cambiaron, en la medida en que el ego del hombre cambió. Estas características del ego, sin embargo, fueron apoyadas por fuertes cambios internos.
La propulsión original de las características internas al exterior en la formación del ego se podría comparar con el nacimiento de innumerables estrellas, evento de inconmensurables consecuencias que se originó en un nivel subjetivo y dentro de la realidad interior.
Teniendo su nacimiento desde adentro, el ego debe siempre alardear de su independencia, mientras mantiene su persistente certeza de su origen interno.
El ego temía por su posición, asustado porque volvería a disolverse en el ser interior del cual provenía. Sin embargo, en su surgimiento proveyó al ser interior con un nuevo tipo de retroalimentación, una visión diferente, no solo de sí mismo, sino que también a través de esto el ser interior estuvo en capacidad de vislumbrar posibilidades de desarrollo de las cuales no había estado enterado previamente. En tus términos, en el tiempo de Cristo el ego estaba suficientemente seguro de su posición, de tal manera que la imagen proyectada de Dios pudo empezar a cambiar.
El ser interior está en un estado de constante crecimiento. La parte interna de cada hombre proyectó este conocimiento al exterior. La necesidad, la necesidad psicológica y espiritual de la especie demandaba alteraciones internas y externas de gran importancia. Las cualidades de misericordia y comprensión que habían estado enterradas podían ahora salir a la superficie. Surgen no solo privadamente sino en masa, agregando un nuevo ímpetu y ofreciendo una “nueva” dirección natural, empezando a reunir todas las partes del ser, tal como se conocía a sí mismo.
Así el concepto de Dios empezó a cambiar, a medida que el ego reconocía su dependencia de la realidad interior, pero el drama tenia que resolverse dentro de la estructura corriente. El Islamismo fue básicamente tan violento precisamente porque el Cristianismo fue básicamente tan amable. No quiere decir que el Cristianismo no se hubiera mezclado con la violencia, o que el Islamismo estuviera desprovisto de amor. Sin embargo, así como la psique fue a través de sus desarrollos y batalló consigo misma, negando algunos sentimientos y características y enfatizando otros, así mismo los dramas religiosos históricos externos representaron y siguieron estas aspiraciones, esfuerzos y búsquedas interiores.
Todo este material debe considerarse junto con el hecho de que bajo estos desarrollos existen los aspectos eternos y las características creativas de una fuerza que es a la vez innegable e intima. Todo Lo Que Existe, en otras palabras, representa la realidad de la que todos nosotros surgimos.

jueves, 9 de abril de 2009

El Mensaje del Maestro 112

El Significado de la Religión
Los dramas religiosos externos son por supuesto representaciones imperfectas de realidades espirituales internas. Los varios personajes, los dioses y profetas dentro de la historia religiosa, todos absorben las proyecciones masivas internas emitidas por aquellos que habitan en un determinado lapso de tiempo.
Tales dramas religiosos enfocan, dirigen y clarifican aspectos de la realidad interior que necesitan representarse físicamente. Ellos no solamente aparecen dentro de tu propio sistema. Muchos también son proyectados dentro de otros sistemas de realidad. La Religión, sin embargo, es siempre la fachada de la realidad interior. La sola existencia espiritual primordial le da significado a la existencia física. En términos más reales, la religión debería incluir todos los esfuerzos del hombre en su búsqueda de la naturaleza y el significado de la verdad. Espiritualmente, no puede ser una actividad o característica aislada y especializada.
Los dramas religiosos externos son importantes y valiosos solo cuando reflejan fielmente la naturaleza de la existencia espiritual interior. Hasta el punto en que el hombre sienta que su religión expresa tal experiencia interior, él la sentirá valida. La mayoría de las religiones, sin embargo, establecen como permisibles ciertos grupos de experiencias, mientras niegan otros. Ellas mismas se limitan aplicando los principios de la calidad sagrada de la vida solamente a su propia especie, y con frecuencia a un grupo sumamente limitado dentro de ella.
En ningún momento, ninguna determinada iglesia estará en capacidad de expresar las experiencias internas de todos los individuos. En ningún momento, ninguna iglesia se encontrará a sí misma en una posición en la que pueda recortar efectivamente la experiencia interior de sus miembros, solo parecerá hacerlo. Las experiencias prohibidas simplemente serán expresadas inconscientemente, recopilando fortaleza y vitalidad y surgiendo para formar una proyección contraria, la cual formará entonces otro nuevo drama religioso exterior.
Los dramas mismos expresan ciertas realidades internas y sirven como recordatorios superficiales para quienes no confían en la experiencia directa con el ser interior. Ellos tomarán los símbolos como realidad. Cuando descubren que esto no es así, se sienten traicionados. Cristo habló en términos de padre e hijo porque en tus términos, en ese tiempo, éste era el método utilizado. La historia que contó explica la relación entre el ser interior y el individuo físicamente vivo. Ninguna nueva religión alarma realmente a nadie, ya que el drama ya ha sido escenificado subjetivamente.
Lo que he dicho aplica por supuesto tanto a Buda como a Cristo. Ambos aceptaron las proyecciones internas y enseguida trataron de representarlas físicamente. Sin embargo, ellos eran más que la suma de estas proyecciones. Esto también debería comprenderse. El islamismo se quedó muy corto. En este caso, las proyecciones fueron de violencia predominantemente. El amor y la afinidad fueron secundarios, para lo que en realidad llegó a ser bautismo y comunión por medio de violencia y sangre.
En estos continuos dramas religiosos externos, los Hebreos jugaron un papel extraño. La idea de un solo dios no era nueva para ellos. Muchas religiones antiguas sostenían la creencia de un dios por encima de todos los otros. Este dios, que estaba por encima de todos los otros, era un dios mucho más indulgente que aquel al cual siguieron los hebreos. Muchas tribus creían muy correctamente en el espíritu interior que penetra todas las cosas vivientes. Con frecuencia se referían al dios en el árbol, o al espíritu en la flor. Pero también aceptaban la realidad de un espíritu total, del cual estos espíritus menores no eran más que una parte. Todos trabajaban juntos armoniosamente.
Los Hebreos concebían un dios supervisor, un dios enojado y justo, y algunas veces cruel; y algunas sectas negaban la idea de que otros seres vivientes, además del hombre, poseyeran espíritus interiores. Las creencias primitivas representaban una mejor representación de la realidad interior, en la cual el hombre, observando la naturaleza, permitía que ella se expresara y revelara sus secretos.
El dios Hebreo, sin embargo, representaba una proyección de un tipo muy diferente. El hombre cada vez se enteraba más y más del ego, de un sentimiento de poder sobre la naturaleza, y muchos de los milagros posteriores son presentados de tal manera que la naturaleza es obligada a proceder diferentemente a su modo usual. Dios se convierte en el aliado del hombre contra la naturaleza.
El dios Hebreo primitivo se convirtió en el símbolo del ego liberado del hombre. Dios se comportaba exactamente como lo haría un niño enfurecido, si tuviera esos poderes, enviando truenos, rayos y fuego contra sus enemigos, destruyéndolos. El ego emergente del hombre produjo problemas y retos emocionales y psicológicos. La sensación de separación de la naturaleza creció. La naturaleza se convirtió en una herramienta para utilizar contra otros.
Algunas veces, antes del surgimiento del dios Hebreo, estas tendencias eran evidentes. En muchas antiguas y ahora olvidadas religiones tribales, también se recurría a los dioses para que volvieran la naturaleza contra el enemigo. Sin embargo, antes de este tiempo, el hombre se sentía parte de la naturaleza y no separado de ella. La miraba como una extensión de su ser, así como el se sentía una extensión de su realidad. Uno no puede utilizarse a sí mismo como arma contra sí mismo en esos términos.
En esos tiempos los hombres les hablaban y confiaban en los espíritus de los pájaros, de los árboles y de las arañas, sabiendo que en la realidad interior subyacente la naturaleza de estas comunicaciones era conocida y comprendida. En esos tiempos la muerte no se temía, como en tus términos se le teme ahora, ya que se comprendía el ciclo de la conciencia.
El hombre quiso de cierta manera salirse de sí mismo, salirse de la estructura en la que tenia su existencia psicológica, intentar nuevos desafíos, salirse de un modo de conciencia hacia otro. Quiso estudiar el proceso de su propia conciencia. En cierta forma, esto significó una separación gigante de la espontaneidad interior que le había dado paz y seguridad. Por otra parte, ofrecía una nueva creatividad.

martes, 7 de abril de 2009

El Mensaje del Maestro 111

El Significado de la Religión
Me gustaría aclarar algunos puntos. La “Nueva Religión” que sigue a la Segunda Venida no será Cristiana, en tus términos, aunque la tercera personalidad de Cristo la iniciará.
Esta personalidad se referirá al Cristo histórico y reconocerá su relación con esa personalidad; pero dentro de ella, la agrupación de las tres personalidades formará una nueva entidad psíquica, un gestalt psicológico diferente. A medida que esta metamorfosis tiene lugar, también se iniciará una metamorfosis a nivel humano, a medida que las habilidades internas del hombre se acepten y se desarrollen.
El resultado será un tipo diferente de existencia. Muchos de tus problemas de ahora son el resultado de la ignorancia espiritual. Ningún hombre despreciará a otro individuo de otra raza, cuando él mismo reconoce que su propia existencia también incluye esa asociación.
Ningún sexo será considerado mejor que el otro, y ningún rol mejor que otro rol en la sociedad, cuando cada individuo está enterado de su propia experiencia en los muchos niveles de la sociedad y en muchos roles. Una conciencia abierta sentirá sus conexiones con todos los otros seres vivientes. La continuidad de la conciencia se volverá evidente. Como resultado de todo esto, las estructuras sociales y gubernamentales cambiarán, ya que ellas están basadas en las creencias corrientes.
La personalidad humana cosechará beneficios que ahora parecerían increíbles. Una conciencia abierta implicará una libertad mucho mayor. Desde el nacimiento, a los niños se les enseñará que la identidad básica no depende del cuerpo y que el tiempo, tal como lo conoces, es una ilusión. El niño estará enterado de muchas de sus existencias pasadas y estará en capacidad de identificarse con el hombre o la mujer ancianos en que se convertirá.
Muchas de las lecciones que “vienen con la edad” estarán disponibles para el joven, pero el viejo no perderá la elasticidad espiritual de su juventud. Esto, en sí mismo, es importante. Sin embargo, por algún tiempo las encarnaciones futuras estarán ocultas por razones practicas.
En la medida en que llegan estos cambios, se activarán en el cerebro nuevas áreas para hacerse cargo de ellos físicamente. Entonces físicamente será posible elaborar un mapa cerebral en el cual son evocadas las memorias de vidas pasadas. Todas estas alteraciones son cambios espirituales en los cuales el significado de la religión estará por fuera de los limites organizacionales y se convertirán en una parte viviente de la existencia del individuo, en donde las estructuras psíquicas, en lugar de las físicas, forman los fundamentos de la civilización.
La experiencia del hombre estará tan extendida que para ti la especie parecerá haber cambiado a otra. Esto no quiere decir que no habrá problemas. Quiere decir que el hombre tendrá recursos mucho más grandes a su disposición. Ello también presupone una estructura social más rica y mucho más diversa. Hombres y mujeres se encontraran relacionándose afectivamente con sus hermanos, no solo como las personas que son, sino como las personas que fueron.
Las relaciones familiares exhibirán quizá los cambios más grandes. Habrá campo para las interacciones emocionales dentro de la familia, que ahora son imposibles. La mente consciente estará más enterada del material inconsciente.
Estoy incluyendo esta información en este capitulo sobre la religión porque es importante que te des cuenta que la ignorancia espiritual es la base de muchos de tus problemas y que en realidad tus únicas limitaciones son las espirituales.
La metamorfosis mencionada antes por parte de la tercera personalidad tendrá tanta fortaleza y poder que hará que estas mismas cualidades salgan de la humanidad misma. Las cualidades siempre han estado presentes. Finalmente ellas romperán los velos de la percepción física, extendiendo esa percepción en nuevas formas.
Ahora la humanidad carece de tal enfoque. La tercera personalidad representará ese enfoque. Incidentalmente, no habrá crucifixión en ese drama. Esa personalidad será en realidad multidimensional y estará enterada de todas sus encarnaciones. No se orientará en términos de un sexo, un color, o una raza.
Por lo tanto, por primera vez romperá con los conceptos terrenales de la personalidad, liberándola. Tendrá la habilidad de exhibir estos efectos diversos según escoja. Habrá muchos que estarán temerosos de aceptar la naturaleza de su propia realidad, o de que se les demuestren las dimensiones de su verdadera identidad.
Por varias razones, no quiero dar una información más detallada en cuanto al nombre que será utilizado, o el lugar de nacimiento. Muchos podrían estar tentados de saltar dentro de esa imagen prematuramente.
Los eventos no están predestinados. La estructura para este surgimiento ya ha sido establecida dentro de tu sistema de probabilidades. El surgimiento de esta tercera personalidad afectará directamente el drama histórico de Cristo como se conoce ahora. Hay y debe haber interacciones entre ellos.

domingo, 5 de abril de 2009

El Mensaje del Maestro 110

El Significado de la Religión
El tercer personaje histórico ya nacido, en tus términos, una parte de la personalidad total de Cristo, tomó sobre sí mismo el papel de un zelote.
Esta persona tenia energía y poder superiores y grandes habilidades organizativas, pero fueron sus errores, que hizo inadvertidamente, los que perpetuaron algunas distorsiones peligrosas. Los registros de ese periodo histórico son dispersos y contradictorios.
El hombre, históricamente, fue Paulo o Saulo. Le fue dado que estableciera una estructura, pero debía ser una estructura de ideas, no de regulaciones; de hombres, no de grupos. Aquí él falló y retornará en tu futuro como la tercera personalidad mencionada antes.
Saulo fue muy lejos para establecerse como una identidad separada. Por ejemplo, sus características eran aparentemente muy diferentes de las del Cristo histórico. El se “convirtió” en una muy intensa experiencia personal, hecho que estaba dirigido a imprimir sobre él los aspectos personales y no los organizacionales. Sin embargo, algunas hazañas suyas en su vida temprana han sido atribuidas a Cristo, no como un joven, sino antes.
Todas las personalidades tienen libre albedrío y resuelven sus propios desafíos. Lo mismo aplica a Saulo. Las “distorsiones” organizacionales, sin embargo, también eran necesarias dentro de la estructura de la historia, tal como los eventos son entendidos. Las tendencias de Saulo eran conocidas por lo tanto a otro nivel. Ellas servían un propósito. Es por esta razón, sin embargo, que él surgirá una vez más, esta vez para destruir esas distorsiones.
El no las creó por su propia cuenta y las lanzo sobre la realidad histórica. Las creó en la medida en que se vio forzado a admitir ciertos hechos: En ese mundo, en ese tiempo, era necesario el poder terrenal para sostener las ideas Cristianas separadas de otras innumerables teorías y religiones y para mantenerlas en medio de facciones guerreras. Su trabajo fue formar una estructura física; y aun entonces temía que la estructura estrangulara las ideas, pero no vio otro camino.
Paulo trató de negar que sabia quien era, hasta su experiencia con la conversión. Alegóricamente, él representaba la facción guerrera del ser que lucha contra su propio conocimiento y que esta orientada de una manera muy física. Parecía que iba de un extremo al otro, estando contra Cristo y enseguida a favor de él. Pero la vehemencia interior estaba siempre presente, el fuego interior, y el reconocimiento que trató de esconder por tanto tiempo.
La suya era la parte que iba a entenderse con la realidad y la manipulación física y así estas cualidades eran fuertes en él. Hasta cierto punto lo invalidaron. Cuando el Cristo histórico “murió”, Paulo estaba para implementar las ideas espirituales en términos físicos y para continuarlas. Al hacerlo, sin embargo, sembró las semillas de una organización que asfixiaría las ideas. Subsistió después de Cristo, así como el Bautista vino antes. Como ves, los tres juntos abarcaron un periodo de tiempo.
Juan y el Cristo histórico ejecutaron sus papeles y estuvieron satisfechos de haberlo hecho. Solo Paulo al final quedo insatisfecho, y es así como alrededor de su personalidad se formará el futuro Cristo.
La entidad de la cual estas personalidades forman parte, la entidad que puedes llamar la entidad de Cristo, estaba enterada de estos asuntos. Las personalidades terrenales no estaban enteradas de ellos, aunque en periodos de trance y exaltación mucho se hizo conocido para ellos.
Paulo también representa la naturaleza militante del hombre, que tenia que ser tomada en consideración de acuerdo con el desarrollo del hombre en ese tiempo. Esa cualidad militante en el hombre cambiará completamente su naturaleza y se prescindirá de ella, tal como la conoces, cuando la próxima personalidad de Cristo surja. Es apropiado por lo tanto que Paulo este presente.
En el siglo XXI, con estos desarrollos, la naturaleza interior del hombre se liberará a sí misma de muchas restricciones que la han limitado. En realidad empezará una nueva era, no la de un cielo en la tierra, sino la de un mundo más sano y más justo, en el cual el hombre está mucho más consciente de su relación con su planeta y de su libertad dentro del tiempo.

viernes, 3 de abril de 2009

El Mensaje del Maestro 109

El Significado de la Religión
Las ideas sobre el bien y el mal, dioses y diablos, la salvación y la condenación, son solamente símbolos de valores religiosos más profundos; valores cósmicos, si quieres, que no pueden ser traducidos a términos físicos.
Estas ideas se convierten en los temas que conducen estos dramas religiosos de los cuales he hablado. Los actores pueden “regresar” una y otra vez, en diferentes roles. En cualquier drama religioso histórico, los actores pueden haber aparecido ya en el escenario histórico en tu pasado, siendo el profeta de hoy el traidor del drama del pasado.
No obstante, estas entidades son reales. Es muy cierto decir que su realidad consiste no solamente del núcleo de su propia identidad, sino que también está reforzado por aquellos pensamientos y sentimientos proyectados de la audiencia terrenal, para quienes el drama se ha escenificado.
La identificación psíquica o psicológica es aquí de gran importancia y en realidad está en el corazón de todos esos dramas. En un sentido, puedes decir que el hombre se identifica con los dioses que él mismo ha creado. El hombre no comprende la cualidad magnifica de su propia inventiva y poder creativo. Digamos entonces que los dioses y los hombres se crean el uno al otro y te acercas aun más a la verdad; pero solamente si eres muy cuidadoso en tus definiciones, ya que, exactamente, ¿cómo se diferencian los dioses y los hombres?
Los atributos de los dioses son aquellos inherentes dentro del hombre mismo, magnificados y traídos a una actividad poderosa. Los hombres creen que los dioses viven por siempre. Los hombres viven por siempre, pero habiéndolo olvidado, solo recuerdan dotar a sus dioses con estas características. Obviamente, más allá de estos terrenales dramas históricos religiosos, más allá de las historias recurrentes de dioses y hombres, hay realidades espirituales.
Detrás de los actores en los dramas, hay entidades más poderosas que están mucho más allá de representar un papel. Los dramas mismos, las religiones que atraviesan las edades, son solamente sombras, aunque muy útiles. Detrás del marco del bien y el mal hay un valor espiritual mucho más profundo. Por consiguiente, todas las religiones, mientras están tratando de capturar “la verdad”, deben temer en gran medida que ella siempre las está eludiendo.
El ser interior solo, en descanso, en meditación, puede a veces vislumbrar partes de estas realidades internas que no pueden ser expresadas físicamente. Los valores, las intuiciones, o las iluminaciones se dan cada una a cada cual según su comprensión, y así las historias contadas acerca de ellas varían con frecuencia.
Por ejemplo, el personaje principal en un drama religioso histórico puede estar o no conscientemente enterado de las maneras en que esa información le es dada. Y, sin embargo, le puede parecer que sabe, ya que la naturaleza del origen de un dogma será explicado en términos que este personaje principal pueda entender. El Jesús histórico sabia quien era, pero también sabia que él era una de las tres personalidades que conformaban una entidad. En gran medida, compartió la memoria con las otras dos.
La tercera personalidad, mencionada por mi muchas veces, todavía no ha aparecido, en tus términos, aunque su existencia ha sido profetizada como la “Segunda Venida”. Estas profecías fueron dadas en términos de la cultura corriente de ese tiempo y, por consiguiente, mientras el escenario había sido establecido, las distorsiones son deplorables porque este Cristo no vendrá al final de tu mundo, como lo han sostenido las profecías.
El no vendrá a premiar a los justos y a enviar a los pecadores a la condenación eterna. No obstante, iniciará un nuevo drama religioso. Se mantendrá una cierta continuidad histórica. Sin embargo, como sucedió una vez anteriormente, no será reconocido generalmente por quien es. No habrá una proclamación gloriosa ante la cual todo el mundo se inclinará. Regresará para enderezar el Cristianismo que estará hecho pedazos en el tiempo de su arribo, y para establecer un nuevo sistema de pensamiento, cuando el mundo lo necesita urgentemente.
Para ese tiempo, todas las religiones estarán en una crisis severa. Debilitará las organizaciones religiosas, no las unirá. Su mensaje será el del individuo en relación con Todo Lo Que Existe. Establecerá claramente métodos según los cuales un individuo puede lograr un estado de intimo contacto con su propia entidad, siendo la entidad, en cierto grado, el mediador del hombre con Todo Lo Que Existe. Para el 2075, todo esto ya se habrá logrado.
Puedes tomar nota aquí que Nostradamus vio la disolución de la Iglesia Católica Romana como el fin del mundo. El no pudo imaginar la civilización sin ella, de ahí que muchas de sus predicciones posteriores deberían leerse teniendo esto en mente.
La tercera personalidad de Cristo en realidad será conocida como un gran psíquico, ya que él será quien le enseñará a la humanidad a utilizar aquellos sentidos internos que por si solos hacen posible la verdadera espiritualidad. Victimarios y victimas cambiarán papeles, en la medida en que las memorias reencarnacionales surjan a la superficie de la conciencia. Por medio del desarrollo de estas habilidades, la calidad sagrada de la vida será reconocida y apreciada íntimamente.
Nacerán varios antes de ese tiempo, que en diferentes formas despertarán las expectativas del hombre. Uno de ellos ya ha nacido en India, en una pequeña provincia cerca a Calcuta, pero su ministerio parecerá permanecer local por toda su vida.
Otro nacerá en África, un hombre negro cuya principal labor será hecha en Indonesia. Las expectativas fueron establecidas hace mucho, en tus términos, y serán alimentadas por nuevos profetas, hasta cuando la tercera personalidad de Cristo realmente surja.
Él conducirá al hombre más allá del simbolismo sobre el cual la religión se ha apoyado por muchos siglos. Enfatizará la experiencia espiritual individual, la expansión del alma, y le enseñará al hombre a reconocer los aspectos multitudinarios de su propia realidad.

miércoles, 1 de abril de 2009

El Mensaje del Maestro 108

El Significado de la Religión
Hay realizaciones internas siempre presentes dentro del ser total. Hay comprensión del significado de toda existencia dentro de cada personalidad. El conocimiento de la existencia multidimensional está no solamente en el trasfondo de tu actividad consciente actual, sino que cada hombre sabe dentro de sí mismo que su vida consciente depende de una más grande dimensión de realidad. Esta más grande dimensión no puede ser materializada en un sistema tridimensional y, sin embargo, el conocimiento de esta más grande dimensión se desborda desde lo más íntimo del corazón del ser y es proyectado al exterior, trasformando todo lo que toca.
Este desbordamiento llena ciertos elementos del mundo físico con una brillantez e intensidad que sobrepasa de lejos lo usualmente conocido. Aquellos tocados por ella son trasformados, en tus términos, en algo más de lo que eran. Este conocimiento interior intenta encontrar un lugar para sí mismo dentro del panorama físico y traducirse él mismo a términos físicos. Cada hombre posee este conocimiento interior dentro de sí mismo y de una u otra manera busca la confirmación de él en el mundo.
El mundo exterior es una reflexión del mundo interior, aunque lejos de ser perfecta. El conocimiento interior puede compararse con un libro acerca de la tierra natal que el viajero lleva consigo a un país extraño. Cada hombre nace con el anhelo de hacer reales estas verdades para él mismo, aunque ve una gran diferencia entre ellas y el entorno en el cual vive.
Un drama interior es llevado a cabo por cada individuo, un drama psíquico que es proyectado finalmente al exterior con gran fuerza sobre el campo de la historia. El nacimiento de los grandes eventos religiosos surge del drama religioso interior. El drama mismo es un fenómeno psicológico en cierta manera, ya que cada ser orientado físicamente se siente empujado solo dentro de un entorno extraño, sin conocer sus orígenes o su destino, y aun sin conocer la razón para su propia existencia.
Este es el dilema del ego, particularmente en sus primeras etapas. Mira al exterior buscando respuestas, porque ésta es su naturaleza: manipular dentro de la realidad física. Sin embargo, siente también una profunda y permanente conexión que no comprende con otras partes del ser que no están bajo su dominio. También está consciente de que este ser interior posee conocimiento sobre el cual se basa su propia existencia.
A medida que crece, en tus términos, mira al exterior buscando confirmación de este conocimiento interior. El ser interior respalda al ego con su apoyo. Forma sus verdades en información orientada físicamente, con la que el ego se pueda entender. Entonces la proyecta al exterior dentro del área de la realidad física. Viendo estas verdades así materializadas, el ego encuentra entonces más fácil aceptarlas.
Así con frecuencia te entiendes con eventos en los cuales los hombres son tocados por una gran iluminación, aislados de las masas de la humanidad y dotados con grandes poderes. Encuentras periodos de la historia que parecen innaturalmente brillantes, en contraste con otros; profetas, genios y reyes que se muestran en proporciones más que humanas.
Estas personas son escogidas por otras para manifestar exteriormente las verdades internas que todos conocen intuitivamente. Hay muchos niveles de significación aquí. Por otra parte, tales individuos reciben sus habilidades y poder no terrenales de sus compañeros, conteniéndolos y exhibiéndolos en el mundo físico para que todos los vean. Juegan la parte del bendito ser interior que realmente no puede operar dentro de la realidad física desenmascarado por la carne. Esta energía, sin embargo, es una proyección bastante valida del ser interior.
La personalidad tocada así por ella, realmente se convierte, en ciertos términos, en lo que ella parece ser. Surgirá como un héroe eterno en el drama religioso externo, así como el ser interior es el héroe eterno del drama religioso interior.
Esta proyección mística es una actividad continua. Cuando la fortaleza de una gran religión empieza a disminuir y sus efectos físicos crecen menos, el drama interno empieza una vez más a acelerarse. Las más altas aspiraciones humanas serán proyectas sobre la historia física. Los dramas mismos serán diferentes. Es necesario recordar que primero son construidos internamente.
Los dramas se formarán para grabar las condiciones del mundo en un momento determinado y por lo tanto están expresados en símbolos y eventos que harán la mayor impresión sobre la población. Esto se hace muy astutamente, ya que el ser interior sabe exactamente lo que impresionará al ego y que tipo de personalidades serán las más capaces de personificar el mensaje en un tiempo determinado. Cuando tal personalidad aparece en la historia, ella es intuitivamente reconocida, ya que la manera ha sido establecida hace tiempo, y en muchos casos las profecías han anunciado que tal llegada ya se ha dado.
Los individuos así escogidos no solamente aparecen entre la gente. No son escogidos al azar. Son individuos que han tomado sobre sí mismos la responsabilidad para este rol. Después de su nacimiento, son conscientes en diferentes grados de su destino y ciertas experiencias desencadenantes pueden a veces hacer surgir la memoria plena.
Sirven muy claramente como representantes humanos de Todo Lo Que Existe. Como cada individuo es una parte de Todo Lo Que Existe, hasta cierto grado, cada individuo hace el mismo rol. Sin embargo, en tal drama religioso la personalidad principal está mucho más consciente de su conocimiento interior, está más enterada de sus habilidades, está mucho más capacitada para utilizarlas y está alborozadamente familiarizada con su relación a la totalidad de la vida.