Datos personales

sábado, 28 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 92

Probabilidades, la Naturaleza del Bien y el Mal y el Simbolismo Religioso
También hay varios estados de conciencia en la vida de vigilia, sobre los cuales no te enfocas, y de los cuales usualmente no estás enterado. Cada estado conoce sus propias condiciones y está familiarizado con un tipo diferente de realidad.
“Tú” actualmente tienes una conciencia centrada una vez, en el sentido de que “tú” excluyes de tu experiencia estos otros estados de conciencia en los que otras partes de tu identidad total están íntimamente involucradas. Estos otros estados de conciencia crean sus propias realidades, como tú creas la tuya. Las realidades son, por consiguiente, subproductos de la conciencia misma. Si te pudieras enterar de ellas, podrían parecer como otros lugares para ti, más bien que reinos o campos de diferentes tipos de actividades. Si exploras dentro de estos reinos, estarás obligado a percibirlos con las asunciones básicas de tu propio sistema, traduciendo sentimientos de calidez y confort, por ejemplo, en imágenes de refugios o edificios cálidos, o los sentimientos de miedo en imágenes de demonios.
En ocasiones, aun en la vida de vigilia, una personalidad puede espontáneamente hacer el cambio y repentinamente encontrarse por un segundo, o quizás por unos pocos momentos, dentro de un reino como ese. Usualmente se produce una desorientación. Hay quienes hacen esto deliberadamente con entrenamiento, pero con frecuencia no se dan cuenta que están interpretando las experiencias que tienen con su conciencia “hogareña”.
Todo esto no es tan esotérico como podría parecer. Casi todo individuo ha tenido experiencias extrañas con la conciencia y sabe intuitivamente que su más grande experiencia no está limitada a la realidad física. La mayoría de los sueños son como tarjetas postales animadas que traes al volver de un viaje del que has regresado y que en gran parte has olvidado. Tu conciencia está orientada nuevamente hacia la realidad física. El sueño es un intento de traducir la profunda experiencia en formas reconocibles. Las imágenes dentro del sueño están también muy codificadas y son señales de eventos subyacentes que son indescifrables, básicamente.
Los Voceros te ayudan en la formación de los sueños, que en realidad son un tipo de producciones artísticas multidimensionales, sueños que existen en más de una realidad, con efectos que diseccionan las diferentes etapas de la conciencia, que son reales, en tus términos, para los vivos y los muertos y en las cuales pueden participar tanto los vivos como los muertos. Es por esta razón que las inspiraciones y las revelaciones son tan a menudo parte de la condición del sueño.
Separado del enfoque físico, estás en una mejor posición para escuchar a los Voceros, para traducir sus instrucciones, para practicar con la creación de imágenes y para ser guiado en los métodos de mantenimiento de la salud del cuerpo físico. En las áreas del sueño más protegidas, las barreras aparentes entre los muchos estratos de la realidad desaparecen. Por ejemplo, estás enterado de algunas realidades probables. Escoges cuales acciones probables quieres realizar en tu sistema. En el estado del sueño sigues las otras acciones probables. Esto lo haces individualmente, pero también lo haces colectivamente, a niveles nacionales o globales.
La conciencia, en diferentes niveles o estratos, percibe diferentes tipos de eventos. Con el fin de percibir algunos de estos, solo tienes que aprender a cambiar el enfoque de tu atención de un nivel al otro. Hay minúsculas alteraciones químicas y electromagnéticas que acompañan estos estratos de la conciencia y ciertos cambios físicos dentro del cuerpo mismo en la producción de hormonas y en la actividad pineal.
Usualmente te deslizas del estado de vigilia al del sueño, sin notar nunca las diferentes condiciones de la conciencia a través de las cuales has pasado y, sin embargo, hay varias. En primer lugar, por supuesto, con grados diferentes de espontaneidad, hay el cambio interior de la conciencia que la aleja de la información física y de las preocupaciones e inquietudes del día. Enseguida hay un nivel indiferenciado entre el estado de vigilia y el estado del sueño, en donde actúas como receptor pasivo, pero abierto, en el cual te llegan con mucha facilidad mensajes telepáticos y clarividentes.
Tu conciencia puede parecer flotar. Hay varias sensaciones físicas, algunas veces de volverse más grande, algunas veces de caerse. Ambas sensaciones son características de momentos en los que casi te sorprendes y casi llegas a enterarte de esta área indiferenciada, y entonces traduces algunas de sus experiencias a términos físicos. La sensación de agrandamiento, por ejemplo, es una interpretación física de la expansión psíquica. La sensación de caer es una interpretación de un repentino regreso de la conciencia al cuerpo.
Este periodo puede durar solo unos pocos momentos, media hora, o se puede regresar a él. Es un estado de conciencia amortiguador, sostenedor y expansivo. Las sugestiones dadas durante este tiempo son sumamente efectivas. Siguiendo este periodo, hay un estado activo de seudo adormecimiento que puede ocurrir, en el cual la mente se ocupa con las inquietudes físicas que han logrado aferrarse a través de las primeras dos etapas. Si éstas son demasiado vigorosas, el individuo puede despertarse. Este es un estado vívido e intenso, pero usualmente breve. Sigue otro estado indiferenciado, esta vez marcado muy definidamente por voces, conversaciones, o imágenes, a medida que la conciencia se sintoniza más firmemente con otras comunicaciones. Varias de éstas pueden competir por la atención del individuo. En este punto, el cuerpo está bastante tranquilo. El individuo puede seguir uno u otro de estos estímulos interiores a un nivel más profundo de conciencia y formar en sueños ligeros las comunicaciones que está recibiendo.

jueves, 26 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 91

Probabilidades, la Naturaleza del Bien y el Mal y el Simbolismo Religioso
Las normas dentro de la realidad física dicen que los objetos parecen ser estacionarios y permanentes. Las normas de otras realidades a menudo son mucho más diferentes. La naturaleza de las actividades mentales seguirá líneas diferentes y la “continuidad” en términos de tiempo no existirá. La organización perceptiva existirá por la utilización de diferentes agrupaciones psicológicas.
Desde afuera, tales sistemas parecerían sin sentido para ti, aun si estuvieras en capacidad de percibirlos. No estarías en capacidad de observar los puntos de giro alrededor de los cuales ocurren las acciones. Las normas muy definidas de ese sistema serian bastantes oscuras para ti.
Los Voceros están familiarizados con las normas dentro de muchos sistemas. Sin embargo, todavía la mayoría de estos sistemas, en términos más amplios, están algo conectados con tu propio tipo de realidad. Hay un número infinito de universos interiores. Solamente los gestalts de conciencias más elevadas y más desarrolladas se pueden enterar de algo así como su totalidad. En este contexto más grande, a los Voceros se les debe llamar locales. Hay algo así como un mapa grafico indicando muchos de los sistemas de realidad cercanos, que espero algún día hacer disponible. Hay puntos de coincidencia en donde, bajo ciertas condiciones, se puede hacer la entrada desde uno de estos sistemas al otro. No necesitan existir separadamente en el espacio que conoces, por supuesto.
Estos son llamados puntos de coordinación, en donde un camuflaje se mezcla con otro. Algunos de estos puntos son geográficos en tu sistema, pero en todos los casos es necesaria una sintonización preliminar de la conciencia. Tales entradas solo se pueden hacer en la condición fuera del cuerpo. Cada individuo en sus sueños tiene acceso a la información poseída por los Voceros. Hay estados de conciencia adyacentes que ocurren dentro del patrón del sueño, que no pueden ser registrados en tus electroencefalogramas. Son “corredores” adyacentes a través de los cuales viaja tu conciencia.
Los más elevados centros de la intuición son activados mientras las partes de la conciencia orientadas físicamente permanecen con el cuerpo. Las partes “ausentes” del ser no pueden ser detectadas en los patrones cerebrales, aunque el punto de su partida y el punto de su regreso puede mostrar un patrón particular. El “tiempo afuera”, sin embargo, no será detectado de ninguna manera y los trazos solamente muestran cualquiera que sea el patrón característico que había sido dado inmediatamente antes de la partida.
Esto sucede en el sueño de cada noche. Están involucradas dos áreas de actividad, una muy pasiva y otra muy activa. En un estado, esta parte de la conciencia es pasiva, recibiendo información. En la etapa siguiente es activa, a medida que participa en la acción. Los conceptos que se le dan son percibidos vividamente a través de la participación y de los ejemplos. Esta es el área más protegida del sueño. Las características rejuvenecedoras entran aquí y es durante este periodo que los Voceros actúan como maestros y guías.
Esta información es a menudo interpretada al regreso por otros estratos del ser, tales como la conciencia y el subconsciente del cuerpo, en donde es formada en sueños que tendrán significado para estas áreas del ser y en donde la enseñanza general, por ejemplo, puede ser traducida a un concejo práctico que involucra un asunto en particular.
Hay varias etapas muy definidas del sueño y todas ellas realizan varios servicios para la personalidad. Ellas también son señales para los diferentes estratos de la conciencia, la realización y la actividad. Están acompañadas por algunas variaciones físicas y hay algunas variaciones que tienen que ver con la edad.
En nuestro próximo capitulo hablaré de ellas con algo de detalle. Por ahora, es suficiente darse cuenta que ocurren pasos específicos y alteraciones definidas, a medida que la conciencia cambia de la realidad exterior a la realidad interior, que estos cambios no son al azar y que la conciencia sale a través de una ruta muy predecible a sus muchos destinos. A través de las eras, los Voceros le han enseñado a los soñadores como manipular en estos otros entornos. Les han enseñado como obtener información que pueda ser utilizada para el beneficio de la personalidad actual. De acuerdo con la intención, el propósito actual y el desarrollo, un individuo puede ser consciente de estos viajes en grados diversos. Algunos tienen una recordación excelente, por ejemplo, pero a menudo malinterpretan su experiencia por sus ideas conscientes.
Es muy posible para un soñador que es un Vocero ir en ayuda de otro individuo que está teniendo algunas dificultades en una realidad interior en el estado del sueño. La idea de ángeles guardianes está muy conectada aquí. Un buen Vocero es tan efectivo dentro de una realidad como dentro de cualquiera otra, creando estructuras psíquicas dentro de la realidad física, como también en los entornos interiores. Muchos artistas, poetas y músicos son Voceros, traduciendo un mundo en términos de otro y formando estructuras psíquicas que existen con gran vitalidad, estructuras que pueden ser percibidas desde más de una realidad al tiempo.

martes, 24 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 90

Probabilidades, la Naturaleza del Bien y el Mal y el Simbolismo Religioso
Hablando en términos generales, una vez Vocero, siempre Vocero, en tus términos. En algunas encarnaciones, las habilidades pueden usarse tan poderosamente que todos los otros aspectos de la personalidad permanecen en el trasfondo. Otras veces las capacidades pueden usarse tímidamente. Los Voceros poseen una extraordinaria viveza de sentimiento y proyección de pensamiento.
Ellos pueden impresionar a otros con mayor significación por medio de sus comunicaciones. Se pueden mover de la realidad interior a la realidad exterior con facilidad. Saben instintivamente como utilizar el simbolismo. Son sumamente creativos a un nivel inconsciente, formando permanentemente estructuras psíquicas bajo la conciencia normal que pueden utilizarse tanto por ellos mismos como por otros en los estados del sueño y de trance. Con frecuencia se aparecen a otros en el estado del sueño y ayudan a los soñadores en la manipulación de la realidad interior. Forman imágenes con las cuales los soñadores pueden relacionarse afectivamente, imágenes que pueden ser utilizadas como puentes y entradas a tipos de conciencias más apartadas de la tuya.
El simbolismo de los dioses, la idea de los dioses del Olimpo, por ejemplo, el punto de cruce en el Río Styx – ese tipo de fenómeno, fue originado por los Voceros. Los simbolismos y las estructuras de la religión por lo tanto tenían que existir no solo en el mundo físico sino también en el mundo inconsciente. Por fuera de tu propia estructura, las casas como tales y las viviendas como tales no son necesarias, y aun así en los encuentros con otras realidades, en el estado de trance, o en el estado del sueño, frecuentemente se ven esas estructuras. Ellas son transformaciones de información a términos que tendrán sentido para ti.
Después de la muerte, por ejemplo, un individuo puede continuar creándolas, hasta cuando se da cuenta que las estructuras ya no son necesarias. Los voceros no estaban confinados en sus actividades a la conciencia de vigilia. En todos los períodos de tu tiempo ellos cumplían con sus deberes, tanto en el estado de vigilia como en el estado del sueño. Mucha de la información más pertinente era memorizada por los aprendices durante la condición del sueño y la trasmitían de la misma manera. Estos manuscritos no escritos también eran ilustrados por los viajes del sueño o por los viajes de campo dentro de otros tipos de realidad. Ese entrenamiento todavía continúa. La estructura psíquica o histórica puede variar. Por ejemplo, las imágenes convencionales del Dios Cristiano y de los santos podían ser utilizadas por los Voceros, con todo esto muy vívido. El soñador podía encontrarse en un harem magnifico, o en un campo o firmamento brillantemente iluminado. Algunos Voceros limitaban sus habilidades al estado del sueño y al despertar estaban en gran parte no conscientes de sus propias habilidades o experiencia.
No tiene sentido llamar alucinaciones tales sueños o lugares del sueño, ya que son representaciones de realidades “objetivas” definidas que no puedes percibir aun en su propio disfraz. La religión Egipcia se basó en gran parte en el trabajo de los Voceros y se dio gran cuidado a su entrenamiento. Las manifestaciones externas dadas a las masas de personas se tornaron tan distorsionadas que la unidad original de la religión finalmente decayó.
Sin embargo, se hicieron esfuerzos para describir la realidad interior en formas que no se habían intentado hasta entonces. Es verdad que en el estado del sueño, y en algunos otros niveles de existencia cercanos a tu propio nivel, existe un fuerte juego individual en la creación de imágenes y una magnifica utilización del simbolismo, pero todo esto tiene lugar en un entorno “objetivo” definido, entorno cuyas características hacen posible tal fenómeno – un campo de actividad con sus propias reglas. Los Voceros están familiarizados con esas reglas y a menudo sirven como guías. Ellos a veces han trabajado con organizaciones como en Egipto, en donde trabajaron en los templos y se involucraron con las estructuras de poder. Como norma, sin embargo, ellos son mucho más solitarios.
Por la verdadera naturaleza simultanea del tiempo, por supuesto que ellos le están hablando a todas tus eras al tiempo, por medio de sus varias manifestaciones. En ocasiones, también sirven como mediadores, haciendo que se conozcan dos encarnaciones de una personalidad, por ejemplo.

domingo, 22 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 89

Probabilidades, la Naturaleza del Bien y el Mal y el Simbolismo Religioso
El simbolismo del ascenso o el descenso, o de la luz y la oscuridad, no tendría sentido en otras realidades con diferentes mecanismos perceptivos. Mientras tus religiones están construidas alrededor de un perdurable núcleo de verdad, el simbolismo utilizado fue seleccionado sabiamente por el ser interior de acuerdo con su conocimiento de aquellas asunciones básicas que sostienes como validas en el universo físico. Otra información, en sueños por ejemplo, también se te dará con el mismo simbolismo, en términos generales. El simbolismo mismo, sin embargo, fue simplemente utilizado por el ser interior. No pertenece inherentemente a la realidad interior.
Muchos sistemas probables tienen mecanismos perceptivos muy diferentes a los tuyos. De hecho, algunos están basados en “gestalts” de conocimiento completamente extraños para ti. Sin darse cuenta, tu ego es el resultado de un grupo de conciencias, por ejemplo; la conciencia que más directamente se enfrenta al mundo exterior, depende de la conciencia minúscula que reside dentro de cada célula viviente de tu cuerpo; y como norma, estás solo consciente de un ego, por lo menos a la vez.
En algunos sistemas el “individuo” es bastante consciente de tener más de un ego, en tus términos. La organización psicológica total es en cierta forma más rica que la tuya. Un Cristo que no estuviera enterado de esto, no aparecería en ese sistema. Hay tipos de percepción con los cuales no estás familiarizado, mundos en los que tu idea de luz no existe, en donde gradaciones casi infinitas de cualidades térmicas son absorbidas en términos de sensación, no de luz.
En cualquiera de estos mundos el drama de Cristo no podría aparecer nunca tal como apareció dentro de tu mundo. Lo mismo aplica para cada una de tus grandes religiones, aunque el Budismo se acerca más, en términos generales, a la descripción de la naturaleza de la realidad. Sin embargo, los Budistas no comprendieron la eterna validez del alma, en términos de su exquisita invulnerabilidad, ni han sido capaces de mantener el sentimiento de su carácter único. Pero Buda, como Cristo, interpretó lo que sabia en términos de tu propia realidad. No solamente de tu propia realidad física, sino de tu propia realidad física probable.
Los métodos, los métodos secretos detrás de todas las religiones, estaban destinados a conducir al hombre al reino de comprensión que existía aparte de los símbolos y de las historias, hacia realizaciones interiores que lo llevarían tanto adentro como afuera del mundo físico que conocía. Hay muchos manuscritos todavía no descubiertos, provenientes de viejos monasterios, especialmente en España, que cuentan de los grupos secretos dentro de las ordenes religiosas que mantuvieron vivos estos secretos mientras que otros monjes estaban copiando viejos manuscritos en Latín.
Hubo tribus en África y Australia que nunca aprendieron a escribir, que también conocían estos secretos y hombres llamados “Voceros” que los memorizaron y los propalaron hasta las partes nórdicas de Europa antes del tiempo de Cristo.
Sin embargo, muchos conceptos importantes se perdieron. El énfasis estaba en los métodos prácticos para vivir, normas bastante sencillas que podían entenderse, pero las razones para esas normas se olvidaron.
Los Druidas obtuvieron algunos de sus conceptos de los Voceros, lo mismo que los Egipcios. Los Voceros precedieron el surgimiento de todas las religiones que conoces y las religiones de los Voceros surgieron espontáneamente en muchas áreas dispersas, entonces crecieron como fuego salvaje desde el corazón de África y Australia. Hubo un grupo apartado en el área en donde los Aztecas habitaron en una fecha posterior, aunque la masa de tierra era entonces algo diferente y algunas de las cavernas habitables más bajas a veces estaban bajo el agua.
Varias bandas de los Voceros continuaron a través de los siglos. Por haber sido tan bien entrenados, sus mensajes retuvieron su autenticidad. Creían, sin embargo, que era equivocado poner las palabras en forma escrita y por eso no las registraron. También utilizaron símbolos naturales de la tierra, pero entendieron claramente las razones para ello. Los Voceros, individualmente, existieron en tu periodo de la Edad de Piedra y eran lideres. Sus habilidades le ayudaron al hombre de las cavernas a sobrevivir. Hubo poca comunicación física, sin embargo, en aquellos días entre los varios Voceros y algunos no estaban enterados de la existencia de los otros.
Su mensaje era tan “puro” y sin distorsiones como era posible. Fue por esta razón que a través de los siglos muchos que lo escucharon lo tradujeron en palabras y cuentos. Numerosas partes de las escrituras Judías llevan trazos del mensaje de los primitivos Voceros, pero aun ahí, las distorsiones han ocultado los mensajes.
Puesto que la conciencia forma la materia, y no lo contrario, el pensamiento existe antes que el cerebro y después de él. Un niño puede pensar coherentemente antes de aprender el vocabulario, pero no puede impresionar el universo físico en sus términos. Así que este conocimiento interior siempre ha estado disponible, pero es para manifestarse físicamente, literalmente para hacerse carne. Los voceros fueron los primeros en imprimir este conocimiento interior sobre el sistema físico, los primeros en hacerlo conocer físicamente. Algunas veces solo uno o dos Voceros estuvieron vivos en varios siglos. Algunas otras veces hubo muchos. Ellos miraron a su alrededor y supieron que el mundo surgió de su realidad interior. Ellos se lo dijeron a otros. Ellos sabían que los aparentes objetos sólidos naturales que los rodeaban estaban compuestos de muchas conciencias minúsculas.
Los Voceros se dieron cuenta que de su propia creatividad ellos formaban la idea en materia y que el elemento de la materia misma estaba consciente y vivo. Se familiarizaron íntimamente con la relación de simpatía natural que existía entre ellos y su entorno y sabían que podían alterar su entorno por medio de sus propios actos.

viernes, 20 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 88

Probabilidades, la Naturaleza del Bien y el Mal y el Simbolismo Religioso
El dogma Cristiano habla de la ascensión de Cristo, implicando por supuesto un ascenso vertical a los cielos, y el desarrollo del alma con frecuencia se discute en términos de dirección. Progresar es supuestamente ascender, mientras el horror del castigo religioso, el infierno, es visto en el fondo de todas las cosas.
El desarrollo es por lo tanto considerado solamente en la dirección de una sola línea, en términos Cristianos. Rara vez, por ejemplo, es concebido en términos horizontales. La idea de la evolución, en su significado popular, promulgó la teoría según la cual a través de una progresión gradual, en la dirección de una sola línea, el hombre surgió del simio. Cristo habría podido, del mismo modo, desaparecer por los lados.
La realidad interior del mensaje fue expresada en términos que el hombre en ese tiempo pudiera comprender, con base en sus asunciones básicas. El desarrollo se desenvuelve en todas las direcciones. El alma no está ascendiendo una serie de escalones, cada uno representando un nuevo punto más alto de desarrollo.
En lugar de esto, el alma permanece al centro de sí misma, explorando y extendiendo sus capacidades en todas las direcciones al tiempo; involucrándose en asuntos de creatividad, todos muy legítimos. El sistema probable de realidad abre para ti la naturaleza del alma. Debe cambiar considerablemente las ideas religiosas corrientes. Por esta razón, la naturaleza del bien y el mal es un punto sumamente importante.
Por otra parte, muy simplemente y de una manera que actualmente no puedes comprender, el mal no existe. Sin embargo, obviamente te has enfrentado a lo que parecen ser efectos muy malos. A menudo se dice que hay un dios, así que debe haber un diablo, o que si existe el bien, debe existir el mal. Esto es lo mismo que decir que si una manzana tiene una parte superior, debe tener una parte inferior, sin ninguna comprensión del hecho de que las dos son parte de la manzana.
Regresemos a nuestros fundamentales: Tú creas la realidad por medio de tus pensamientos, sentimientos y acciones mentales. Algunos de ellos son materializados físicamente y otros son realizados en sistemas probables. Se te presentan una serie infinita de opciones y algunas parecen más o menos favorables que otras.
Debes comprender que cada acto mental es una realidad por la cual eres responsable. Es para eso que estás en este particular sistema de realidad. Hasta donde creas en un diablo, por ejemplo, crearás uno, que es lo suficientemente real para ti y para los otros que continúan creándolo.
Por la energía que le han dado otros, tendrá cierta conciencia propia, pero tal diablo falso no tiene poder ni realidad para quienes no creen en su existencia y para quienes no le dan energía por medio de su creencia. En otras palabras, es una alucinación superlativa. Como lo mencionamos antes, quienes creen en un infierno, y ellos mismos se adscriben a él por medio de su creencia, pueden de hecho experimentar uno, pero ciertamente en nada parecido a términos eternos. Ninguna alma es ignorante por siempre.
Quienes tienen tales creencias realmente carecen de la profunda confianza necesaria en la naturaleza de la conciencia, del alma y de Todo Lo Que Existe. Se concentran no en lo que conciben como el poder del bien, sino con temor en lo que conciben como el poder del mal.
La alucinación es creada por el temor y por la restricción. La idea del diablo es meramente la proyección masiva de ciertos temores – masiva en el sentido de que es producida por muchas personas, pero también limitada en el sentido de que siempre ha habido personas que rechazaron este principio.
Algunas religiones muy antiguas comprendieron la naturaleza alucinatoria del concepto del diablo, pero aun en los tiempos de Egipto prevalecieron las ideas más simples y más distorsionadas, especialmente entre las masas populares. En cierta forma, los hombres en esos tiempos no podían comprender el concepto de dios sin el concepto del diablo.
Las tormentas, por ejemplo, son eventos naturales sumamente creativos, aunque también pueden causar destrucción. El hombre primitivo solo podía ver la destrucción. Algunos comprendieron intuitivamente que todos los efectos son creativos, a pesar de las apariencias, pero muy pocos pudieron convencer a sus compañeros.
El contraste de la luz y la oscuridad nos presenta el mismo tipo de esquema. El bien era visto como luz, ya que los hombres se sentían más seguros en el día. El diablo, por consiguiente, era asignado a la noche. Dentro de la masa de distorsiones, sin embargo, oculta bajo los dogmas, siempre hubo una indicación de la creatividad básica de todo efecto.
Entonces no existen diablos esperando para llevárselos a todos, a menos que tú mismo los crees, caso en el cual el poder reside en ti y no en los diablos falsos. La crucifixión y el drama relacionado tenían sentido dentro de tu realidad en ese tiempo. Surgió en el mundo de la realidad física de una realidad interior, de la que surgieron también tus más profundas intuiciones y comprensiones.
La raza produjo los eventos que transmitirían mejor, en términos físicos, este profundo conocimiento no físico de la indestructibilidad del alma. Este drama en particular no habría tenido sentido en otro sistema con asunciones básicas diferentes a las tuyas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 87

Sistemas, Hombre y Dioses Probables
La naturaleza misma de la materia no es entendida. La percibes en cierto “estado”. Utilizando tus términos y hablando lo más simplemente posible, existen otras formas de materia más allá de las que ves. Estas formas son bastante reales y vívidas, bastante “físicas”, para quienes reaccionan a esa esfera de actividad en particular.
En términos de probabilidades, escoges ciertos actos, inconscientemente los transformas en eventos u objetos físicos y entonces los percibes. Pero aquellos eventos no escogidos también salen de ti y son proyectados dentro de estas otras formas. El comportamiento de átomos y moléculas está involucrado aquí, porque éstos solo están presentes dentro de tu universo durante ciertos estados. Su actividad solo es percibida durante el rango de ritmos vibratorios particulares. Cuando tus científicos los examinan, por ejemplo, no examinan la naturaleza de un átomo. Solamente exploran las características de un átomo al actuar o presentarse dentro de tu sistema. Su más grande realidad se les escapa completamente.
Comprendes que hay espectros de luz. Así también hay espectros de materia. Tu sistema de realidad física no es denso, en comparación con algunos otros. Las dimensiones que le das a la materia física difícilmente empiezan a insinuar las variedades de dimensiones posibles.
Algunos sistemas son más pesados o más ligeros que el tuyo, aunque esto puede no involucrar el peso en los términos con los cuales estás familiarizado. Entonces las acciones probables surgen en sistemas de materia bastante válidos como el tuyo y lo mismo de consistentes. Estás acostumbrado a pensar con pensamientos de una sola línea, así que piensas que los eventos que conoces son acciones o cosas completas, no dándote cuenta que lo que percibes no es sino una fracción de su existencia multidimensional total.
En términos más amplios, es imposible distinguir un evento físico de los eventos probables, ya que todos son dimensiones de una acción. Es básicamente imposible distinguir el “tú” que conoces del tú probable del que no estás enterado, por las mismas razones. Sin embargo, siempre hay sendas internas entre los eventos probables. Puesto que todos ellos son manifestaciones de un acto en su llegar a ser, las dimensiones entre ellos son ilusiones.
El cerebro físico solo no puede coger estas conexiones con algún éxito. La mente, que es la contraparte interior del cerebro, puede a veces percibir las dimensiones mucho más grandes de un evento dado, por un arrebato repentino de intuición o comprensión, que no puede ser adecuadamente descrito a nivel verbal.
Como lo he dicho frecuentemente, el tiempo, tal como lo concibes, no existe y, sin embargo, la verdadera naturaleza del tiempo podría ser comprendida si la naturaleza básica del átomo fuera alguna vez conocida. En cierta forma, un átomo se puede comparar con un microsegundo.
Parece como si el átomo “existe” constantemente por una cierta cantidad de tiempo. En cambio, aparece y desaparece, por así decirlo. Fluctúa a un ritmo y en un patrón muy predecible. El átomo se puede percibir dentro de tu sistema solamente en ciertos puntos de su fluctuación, así que a los científicos les parece que el átomo está presente constantemente. No se enteran de los vacíos de ausencia, en lo que concierne al átomo.
En esos períodos de proyección no física, en los periodos “off” de la fluctuación, los átomos “aparecen” en otro sistema de realidad. En ese sistema son percibidos en lo que son puntos “on” de fluctuación, y en ese sistema también los átomos aparecen constantes. Hay muchos puntos de fluctuación, pero por supuesto tu sistema no está enterado de ellos, ni de las últimas acciones, universos y sistemas que existen dentro de ellos.
El mismo tipo de comportamiento ocurre a un nivel profundo, básico, secreto e inexplorado. La conciencia orientada físicamente, la que responde a una fase de la actividad del átomo, llega a la vida y despierta a su existencia, pero en el medio están otras fluctuaciones en las que la conciencia se enfoca sobre sistemas de realidad totalmente diferentes, cada uno de ellos despertando y respondiendo y cada uno teniendo la sensación de ausencia y solo el recuerdo de las fluctuaciones a las cuales respondieron.
Estas fluctuaciones realmente son simultáneas. Te parecería como si hubiera vacíos entre las fluctuaciones, y la descripción que he utilizado es la mejor para nuestros propósitos. Sin embargo, los sistemas probables existen todos simultáneamente y, básicamente, siguiendo esta discusión, el átomo está en todos estos otros sistemas al tiempo.
Hemos venido hablando en términos de pulsaciones o fluctuaciones fantásticamente rápidas, tan suaves y “breves” que no las notas. Sin embargo, también hay fluctuaciones “más lentas”, “más grandes”, “más largas”, desde tu extremo de la escala.
Estas fluctuaciones afectan totalmente sistemas de existencia diferentes a cualquiera de los conectados cercanamente con el tuyo. La experiencia de esos tipos de conciencia es sumamente extraña para ti. Una de tales fluctuaciones podría tomar varios miles de tus años, por ejemplo. Estos varios miles de años serian experimentados como un segundo de tu tiempo, con los eventos ocurriendo dentro de él y siendo percibidos simplemente como un “periodo presente”.
La conciencia de tales seres también contendría la conciencia de grandes números de seres probables y sistemas probables, experimentados muy vívida y claramente como presentes múltiples. Estos presentes múltiples pueden alterarse en cualquier número de puntos infinitos, no existiendo el infinito en términos de una línea indefinida, sino en términos de innumerables probabilidades y combinaciones posibles, creciendo de cada acto de la conciencia.
Tales seres, con sus múltiples presentes, pueden estar enterados o no de tu sistema. Su presente múltiple puede incluirlo o no incluirlo. Puedes ser parte de su presente múltiple, aun sin estar enterado de ello. En términos mucho más limitados, tus realidades probables son presentes múltiples. Como analogía, la imagen de un ojo, dentro de un ojo, dentro de un ojo, repetida infinitamente, puede ser útil aquí.

lunes, 16 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 86

Sistemas, Hombres y Dioses Probables
El impulso de comprar un violín podría ser la indicación de que otra parte probable de tu identidad es talentosa con ese instrumento. No te estoy diciendo que corras a comprar uno, sino que puedes actuar con el impulso de la manera más razonable posible: alquilando un violín, familiarizándote con los conciertos de violín, etc. Aprenderías a conocer el instrumento mucho más rápido si el impulso se originó en un ser probable. Se puede decir entonces que los seres probables existen en tu “futuro”, como también en tu pasado. Es muy mala política permanecer negativamente en los aspectos desagradables del pasado que conoces, porque algunas partes de tu ser probable pueden estar todavía involucradas en ese pasado. La concentración puede permitir mayores grietas y una identificación adversa, porque esa parte será un antecedente que tienes en común con cualquiera de los seres probables que surgieron de esa fuente en particular.
Quedarse insistiendo en la posibilidad de enfermedad o desastre es igualmente mala política, ya que estableces redes de probabilidades negativas que no es necesario que ocurran. Teóricamente, puedes alterar tu propio pasado, así como lo conoces, puesto que el tiempo no es algo que esté más separado de ti de lo que están las probabilidades.
El pasado existió en formas numerosas. Tú solo experimentas un pasado probable. Cambiando este pasado en tu mente, ahora, en tu presente, puedes cambiar no solamente su naturaleza sino sus efectos, y no solo sus efectos sobre ti mismo, sino sobre otros.
Pretende que ocurrió un evento en particular que te perturbó grandemente. En tu mente, imagínalo no solo simplemente borrado, sino reemplazado por otro evento de naturaleza mas benéfica. Esto se puede hacer muchas veces de una manera muy vivida y con validez emocional. No es un auto engaño. El evento que escoges será automáticamente un evento probable, que en realidad sucedió, aunque no es el evento que escogiste percibir en tu pasado probable.
Telepáticamente, si el proceso se hace correctamente, tu idea también afectará a las personas que estuvieron conectadas con el evento original, aunque ellas pueden escoger rechazar, como también aceptar, tu versión.
Como no se trata de técnicas, no profundizaré sobre este método en particular y simplemente lo menciono aquí. Sin embargo, debes recordar que de la manera más legitima muchos eventos que no son percibidos o experimentados físicamente, son tan validos como aquellos que si lo son, y son así de reales dentro de tu propio entorno psicológico invisible.
En tus términos, existen ilimitados eventos probables futuros para los cuales ahora estás estableciendo los preparativos. La naturaleza de los pensamientos y los sentimientos que originas, y aquellos que habitualmente y característicamente recibes, establecen un patrón; así que escogerás de esos futuros probables aquellos eventos que físicamente se convertirán en tu experiencia.
Por lo que hay grietas e interconexiones, es posible para ti sintonizarte con un “evento futuro”, de naturaleza infortunada, un evento al cual te estás dirigiendo si continúas el curso actual. Por ejemplo, un sueño acerca del evento puede asustarte tanto que evitas el evento y no lo experimentas. Si así ocurre, tal sueño es un mensaje proveniente del ser probable que experimentó el evento.
Así puede un niño recibir en un sueño comunicaciones provenientes de un ser probable futuro, comunicaciones de tal naturaleza que su vida cambia completamente. La identidad total está existiendo ahora. Todas las divisiones son meramente ilusiones, así que un ser probable puede ayudar a otro y por medio de estas comunicaciones internas los diferentes seres probables empiezan a comprender la naturaleza de su identidad.
Esto conduce a otras aventuras en las cuales civilizaciones totales pueden estar involucradas, ya que así como los individuos tienen sus destinos probables, de la misma manera los tienen las civilizaciones, las naciones y los sistemas planetarios habitados. Tu tierra histórica, tal como la conoces, se ha desarrollado de muchas maneras diferentes y existe una profunda conexión inconsciente que une todas esas manifestaciones.
A su propia manera, aun los átomos y las moléculas retienen el conocimiento de las formas a través de las cuales han pasado y así mismo los individuos que componen una civilización determinada contienen profundamente dentro de ellos el conocimiento interior de los experimentos y los ensayos, los éxitos y los fracasos, en los cuales las razas también han estado involucradas a otros niveles de realidad.
En algunas realidades probables el Cristianismo, tal como lo conoces, no floreció. En algunas, los hombres no dominaron. En otras, la formación de la materia física siguió simplemente otras líneas diferentes. Todas estas probabilidades están en el aire alrededor tuyo, por así decirlo, y las describo tan fielmente como puedo, pero debo aproximarme a ellas con conceptos con los cuales estás algo familiarizado. Entonces, hasta cierto grado, la “verdad” debe filtrarse a través de tus propios patrones conceptuales para que la puedas comprender.
Es suficiente decir aquí que estás rodeado por otras influencias y otros eventos. Algunos los percibes en tu realidad tridimensional. Los aceptas como reales sin darte cuenta que ellos son solo partes de otros eventos. En donde tu visión falla, piensas que la realidad cesó, así que debes adiestrarte mirando entre los eventos, entre los objetos, dentro de ti mismo, cuando no pareces estar haciendo algo. Ten cuidado con los eventos que parecen no tener sentido, ya que ellos a menudo son indicaciones de eventos invisibles mayores.

sábado, 14 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 85

Sistemas, Hombres y Dioses Probables
Las probabilidades son una parte siempre presente de tu entorno psicológico invisible. Existes en medio del sistema probable de realidad. No es algo que esté apartado de ti. Hasta cierto punto, es como un mar en el cual tienes tu ser actual. Tú estás en él, y él está en ti. Ocasionalmente, a niveles superficiales de la conciencia, podrías preguntarte qué habría pasado si hubieras tomado otras decisiones distintas a las que tomaste; si hubieras escogido parejas diferentes, por ejemplo, o si hubieras establecido tu residencia en otras partes del país. Podrías preguntarte qué habría pasado si hubieras enviado una carta importante, que subsecuentemente decidiste no enviar. Solamente con estas pequeñas preguntas, siempre has cuestionado la naturaleza de las probabilidades. Sin embargo, existen profundas conexiones entre ti y todos aquellos individuos con quienes has tenido relaciones y con quienes te involucraste en decisiones profundas.
Estas conexiones no son nebulosas. Son interconexiones psicológicas profundas que te unen a cada uno de ellos, especialmente en una estructura telepática, aunque esto puede estar por debajo de la conciencia normal. Las conexiones físicas no realizadas que podrían haber ocurrido, pero no ocurrieron, son resueltas en otros estratos de realidad.
El entorno invisible dentro de tu mente no está tan solitario como podrías pensar, y tu aparente aislamiento interior es causado por la protección permanente del ego. El ego, por ejemplo, no ve la razón por la que deberías estar informado de información que no considera pertinente en la actividad cotidiana del día a día.
No me agrada la palabra “avanzar” y sin embargo, en tus términos, “avanzar” como conciencia es estar más y más enterado de estas otras materializaciones de tu propia identidad. Los seres probables están para adquirir conocimiento de los otros seres probables y darse cuenta que todos son diferentes manifestaciones de la verdadera identidad.
Ellos no están “perdidos”, enterrados o negados en algún superser, sin libre albedrío, autodeterminación o individualidad. En cambio, la identidad es lo que son, con plena libertad para expresar todas las acciones y desarrollos probables, en esta realidad y en otras realidades que no conoces.
Cuando lees estas palabras en tu momento del tiempo actual, estás posicionado en el centro de una red cósmica de probabilidades que es afectada por tu más ligero acto mental o emocional. Por consiguiente, tus pensamientos y emociones salen de ti, no solamente en todas las direcciones físicas, sino en direcciones que son invisibles para ti, apareciendo en dimensiones que actualmente no comprenderías. También eres el receptor de otras señales provenientes de otras probabilidades que están conectadas con la tuya, pero escoges cuales de esas acciones probables quieres hacer reales o físicas en tu sistema, así como otros tienen libertad de elección en sus sistemas.
Tú originas ideas y las recibes, pero no estás obligado a realizar actos probables no realizados que te llegan de otros seres probables. Existe una atracción natural entre ti y otros seres probables; conexiones electromagnéticas que tienen que ver con propulsiones simultaneas de energía. Con esto quiero decir energía que aparece simultáneamente para ti y para seres probables en otras realidades; conexiones psíquicas que tienen que ver con una reacción emocional de unidad y simpatía y una conexión que se muestra muy fuertemente en el estado del sueño.
En el estado del sueño, con las funciones del ego algo calmadas, existe una comunicación considerable entre las diferentes partes de la identidad total. En los sueños puedes tener vistazos de las rutas probables que podrías haber tomado. Puedes pensar que esto son fantasías, pero más bien puedes estar percibiendo un cuadro legítimo de eventos que ocurrieron dentro de otro sistema de probabilidades.
Sin embargo, un evento puede ser realizado por más de un ser probable, y te asemejarás a algunos seres probables más que a otros. Por lo que estás involucrado en un “gestalt” psicológico intricado como éste y por lo que existen las conexiones mencionadas antes, tú mismo puedes recurrir a las habilidades y el conocimiento que poseen estas otras partes probables de tu personalidad.
Una vez que estás enterado del sistema probable, también aprenderás a volverte atento a lo que aquí llamaré “impulsos intrusos benignos”. Tales impulsos parecerían estar desconectados de tus propias actividades e intereses corrientes. Son intrusos en el sentido de que llegan rápidamente a la conciencia, con una sensación de extrañeza como si no fueran tuyos. Ellos pueden con frecuencia ofrecer indicios de varios tipos. Puedes no saber absolutamente nada sobre música, por ejemplo, y una tarde, mientras estás en medio de alguna actividad mundana, puedes ser impactado por el impulso repentino de comprar un violín.

jueves, 12 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 84

Sistemas, Hombres y Dioses Probables
Si hay seres probables individuales, entonces hay por supuesto tierras probables, todas tomando rutas que no se han adoptado. Empezando con un acto de la imaginación en el estado de vigilia, algunas veces puedes seguir por una corta vía la “ruta no tomada”.
Regresemos a nuestro hombre al teléfono mencionado anteriormente. Digamos que le dice a su amigo que no irá a la cita. Al mismo tiempo, si se imagina que tomó otra alternativa y estuvo de acuerdo con el compromiso, puede experimentar una ruptura repentina de dimensiones. Si tiene suerte y las circunstancias son buenas, podría sentir súbitamente la completa validez de su aceptación tan fuertemente como si la hubiera escogido físicamente. Antes de darse cuenta de lo que está ocurriendo, puede sentir que realmente deja su casa para emprender las acciones probables que ha escogido no ejecutar.
Por un momento la experiencia lo sorprenderá. La imaginación ha abierto la puerta y le ha dado la libertad de percibir, pero no estará involucrada una alucinación. Este es un ejercicio simple que puede intentarse en casi cualquier circunstancia, aunque la soledad es importante.
Tal experimento no te llevará muy lejos y el ser probable que escogió la acción que tu negaste es, en aspectos muy importantes, bastante diferente del ser que conoces. Cada acto mental abre nuevas dimensiones de realidad. En cierta forma, tu más ligero pensamiento le da nacimiento a mundos.
Esta no es una afirmación metafísica árida. Puede hacer surgir dentro de ti los sentimientos más fuertes de creatividad y especulación. Es imposible que cada ser sea estéril, que cada idea muera, o que alguna habilidad no se realice.
Cada sistema probable de realidad crea otros sistemas y cada acto realizado trae un número infinito de actos “no realizados” que también encontrarán su realización. Todos los sistemas de realidad son abiertos. Las divisiones entre ellos son decididas arbitrariamente como un asunto de conveniencia, pero todos existen simultáneamente y cada uno apoya y le suma al otro. Así que lo que haces se refleja también en algún grado en la experiencia de tus seres probables, y viceversa.
Hasta donde seas abierto y receptivo, puedes beneficiarte grandemente de las varias experiencias de tus seres probables y puedes obtener de ellos su conocimiento y sus habilidades. Espontáneamente haces esto frecuentemente en el estado del sueño, y a menudo lo que parece ser una inspiración es un pensamiento experimentado, pero no realizado, por parte de otro ser. En cambio tú te sintonizas con él y lo realizas.
Las ideas que has acariciado y no has utilizado pueden ser recogidas de la misma manera por tus otros seres probables. Cada uno de estos seres probables se considera el ser real y para cada uno de ellos tu serías un ser probable. Sin embargo, por medio de los sentidos internos, cada uno de ellos está enterado de su parte en este “gestalt”.
El alma no es un producto terminado. De hecho, no es un producto, en esos términos, sino un proceso de llegar a ser. Todo Lo Que Existe no es un producto, terminado o de otra manera, tampoco. Hay dioses probables como hay hombres probables. Sin embargo, todos estos dioses probables son parte de lo que llamarías el alma o la identidad de Todo Lo Que Existe; así como tus seres probables todos son parte de tu alma o entidad.
Las dimensiones de realidad posibles para Todo Lo Que Existe exceden las actualmente disponibles para ti. En cierta forma, has creado muchos dioses probables por medio de tus propios pensamientos y deseos. Ellos se convierten en entidades psíquicas independientes, validaciones en otros niveles de existencia. El Todo Lo Que Existe único está enterado, no solo de su propia naturaleza y de la naturaleza de toda conciencia, sino que también está enterado de sus infinitos seres probables. Aquí vamos hacia sujetos en los cuales las palabras se vuelven sin sentido.
La naturaleza de Todo Lo Que Existe solo puede sentirse directamente por medio de los sentidos internos, o en comunicaciones más débiles por medio de la inspiración o la intuición. La complejidad milagrosa de esta realidad no puede traducirse verbalmente.

martes, 10 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 83

Sistemas, Hombres y Dioses Probables
En tu vida diaria, en un momento determinado de tu tiempo, tienes una multitud de opciones para actuar, algunas triviales y otras de la mayor importancia. Puedes, por ejemplo, estornudar o no estornudar, toser o no toser, caminar hasta la ventana o hasta la puerta, rascarte el codo, salvar un niño que se ahoga, aprender una lección, cometer suicidio, herir a otro, o voltear tu mejilla.
Te parece que la realidad está compuesta de aquellas acciones que escogiste tomar. Aquellas acciones que no tomaste, son ignoradas. El camino tomado parece entonces un no-acto y, sin embargo, cada pensamiento es realizado y cada posibilidad explorada. La realidad física está construida de lo que parecen ser una serie de actos físicos. Ya que este es el criterio de la realidad usual para ti, los actos no físicos usualmente escapan a tu atención, discreción y juicio.
Tomemos un ejemplo. Estás leyendo estas palabras cuando suena el teléfono. Un amigo desea encontrarse contigo a las cinco de la tarde. Te detienes a considerarlo. En tu mente te ves a ti mismo (A) diciendo que no y permaneciendo en casa, (B) diciendo que no y yendo para cualquier otra parte, o (C) diciendo que si cumpliendo la cita. Todas estas acciones posibles tienen una realidad en ese punto. Todas están en capacidad de ser realizadas en términos físicos. Antes de que tomes tu decisión, cada una de estas acciones probables es igualmente válida. Escoges una de ellas y con tu decisión haces que sea físico un evento de los tres. Este evento es aceptado debidamente como una parte de la serie de asuntos que componen tu existencia normal.
Sin embargo, las otras acciones probables son tan válidas como siempre fueron, aunque no hubieras escogidos realizarlas físicamente. Ellas se llevan a cabo tan efectivamente como la que aceptaste escoger. Si hubo una fuerte carga emocional detrás de una de las acciones probables rechazadas, ella puede tener una validez mucho mayor como acción que la que escogiste. Todas las acciones son inicialmente actos mentales. Esta es la naturaleza de la realidad. Esta frase no se puede enfatizar suficientemente. Todos los actos mentales son por lo tanto válidos. Ellos existen y no pueden ser negados.
Por lo que no los aceptas a todos ellos como eventos físicos, no percibes su fortaleza y durabilidad. Tu falta de percepción no puede destruir su validez, sin embargo. Si quisiste ser médico y ahora estás en una profesión diferente, en alguna otra realidad probable eres un médico. Si tienes habilidades que no estás utilizando aquí, ellas están siendo utilizadas en otra parte.
Estas ideas pueden parecer de alcance imposible para tu sangre mental por tu propensión al pensamiento serial y a las actitudes tridimensionales.
Estos hechos no niegan la validez del alma, sino que le suman inmensamente. Por esa razón, el alma se puede describir como un acto multidimensional infinito en que cada probabilidad mínima esta siendo traída a la realidad y a la existencia en alguna parte; una infinita acción creativa que crea para si misma dimensiones infinitas en las que la realización es posible.
La tapicería de tu propia existencia es tal que el intelecto tridimensional no puede contemplarla. Estos seres probables, sin embargo, son una parte de tu identidad o alma, y si estás fuera de contacto con ellos es solamente porque te enfocas sobre los eventos físicos y los aceptas como criterio de la realidad.
Desde cualquier punto dado de tu existencia puedes visualizar otras existencias probables y sentir las reverberaciones de acciones probables bajo las decisiones físicas que tomas. Algunas personas han hecho esto espontáneamente, con frecuencia en el estado del sueño. Aquí las asunciones rígidas de la conciencia normal de vigilia se desvanecen y te puedes encontrar ejecutando las actividades físicas rechazadas, nunca dándote cuenta que has escudriñado en una existencia probable propia.

domingo, 8 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 82

Civilizaciones Reencarnacionales, Probabilidades y más del Dios Multidimensional.
Hay algunos puntos más que me gustaría presentar sobre la segunda civilización. Tienen que ver con la comunicación, tal como fue aplicada a sus dibujos y pinturas, y con los canales altamente discriminatorios que su comunicación creativa podía tomar. En muchas formas su arte fue muy superior al tuyo y no estaba tan aislado. Las diferentes formas de arte, por ejemplo, estaban conectadas en una forma que es casi desconocida para ti, y por estar tan poco familiarizado con el concepto, será más bien difícil de explicar.
Considera, por ejemplo, algo tan simple como el dibujo de un animal. Tú lo percibirías simplemente como un objeto visual, pero esta gente eran grandes sintetizadores. Una línea no era una simple línea visual, sino que de acuerdo con una casi infinita variedad de distinciones y divisiones, ella también representaría ciertos sonidos que serian automáticamente traducidos.
Un observador podía traducir automáticamente los sonidos antes de molestarse con la imagen visual, si quería. En lo que parecería ser el dibujo de un animal, también podía darse la historia total y los antecedentes del animal. Las curvas, los ángulos, las líneas, todo representaba, además de sus funciones obvias en un dibujo, una muy complicada serie de variaciones en la afinación, el tono y el valor; o si lo prefieres, eran palabras invisibles.
Las distancias entre líneas se traducían como pausas de sonido y algunas veces también como distancias en el tiempo. El color era utilizado en términos de lenguaje en la comunicación, en dibujos y pinturas; representando algo como lo hace tu color: grados emocionales. El color, su valor de intensidad, servia para refinar y definir, reforzando el mensaje ya dado por el valor objetivo de las líneas, los ángulos y las curvas y por los mensajes invisibles de las palabras ya explicados; o modificándolos en un número determinado de formas.
El tamaño de tales dibujos también expresaba su propio mensaje. En cierta forma, esto era un arte altamente estilizado y aun así permitía una gran precisión en la expresión en términos de detalle y una gran libertad en términos de alcance. Obviamente estaba muy comprimido. Esta técnica fue más tarde descubierta por una tercera civilización y algunos restos de dibujos hechos como imitaciones todavía existen. Sin embargo, las claves para la interpretación se han perdido totalmente, así que todo lo que podrías ver seria un dibujo sin los elementos multisensuales que le daban una variedad tan grande. Existe, pero no podrías darle vida.
Quizá debería mencionar aquí que algunas de las cavernas, especialmente en ciertas áreas de España y los Pirineos, y algunas anteriores en África, eran construcciones artificiales. Esta gente movía la masa con el sonido y, como lo dije antes, transportaban la materia por medio del alto dominio del sonido. Así fue como se formaron los túneles originalmente y fue también el método utilizado para formar algunas de las cavernas en áreas en donde originalmente había pocas. Con frecuencia los dibujos en las paredes de las cavernas era información muy estilizada, casi como los signos en el frente de los edificios públicos de hoy, presentando el tipo de animales y seres en un área determinada. Estos dibujos posteriormente se utilizaron como modelos por los primeros hombres de las cavernas, en los tiempos históricos a los cuales te refieres usualmente.
Sus habilidades para la comunicación, y por consiguiente sus habilidades creativas, eran más vitales, vivas y sensibles que las tuyas. Cuando escuchabas una palabra, te podías dar cuenta de la imagen correspondiente en tu mente. Con esta gente, los sonidos automáticamente e instantáneamente construían una imagen asombrosamente vívida, que no era tridimensional al ser interiorizada, pero era mucho más vívida que tus imágenes mentales usuales.
Ciertos sonidos eran utilizados para indicar distinciones asombrosas en términos de tamaño, forma, dirección y duración en el espacio y en el tiempo. Los sonidos automáticamente producían imágenes brillantes, en otras palabras. Por esta razón había una fácil distinción entre lo que se llamaba visión interior y visión exterior, y era muy natural para ellos cerrar sus ojos cuando se sentaban a conversar, con el fin de comunicarse más claramente, disfrutando las cambiantes e inmediatas imágenes interiores que acompañaban cualquier intercambio verbal.
Aprendían rápidamente y la educación era un proceso excitante porque su facilidad multisensual automáticamente imprimía la información sobre ellos, no simplemente a través de un solo canal sensual al tiempo, sino utilizando muchos simultáneamente. Sin embargo, por todo esto, y por la inmediatez de sus percepciones, había una debilidad inherente. La inhabilidad para enfrentar la violencia y aprender a conquistarla significó que ellos obstaculizaron seriamente cierta característica para expresarse externamente. La energía fue bloqueada en estas áreas, de tal manera que carecían realmente de una cualidad de fuerza o de un sentido de poder. No me refiero necesariamente al poder físico, sino a que al ser utilizada su energía para evitar algún encuentro con la violencia, no estaban en capacidad de canalizar los sentimientos agresivos ordinarios hacia otras áreas.
He estado hablando de los Lumanianos en detalle porque ellos forman parte de tu herencia psíquica. Las otras dos civilizaciones fueron, en muchas formas, más exitosas, y aun así la fuerte intención detrás del experimento de los Lumanianos fue extremadamente volátil. Mientras no fueron capaces de resolver el problema de la violencia, tal como la entendían en tu realidad, el deseo apasionado de hacerlo todavía resuena en tu propio entorno psíquico.
Por la verdadera naturaleza del tiempo, los Lumanianos todavía existen tal como eran, en tus términos. Con frecuencia hay grietas en la atmósfera psíquica. Ellas no ocurren por azar, sino cuando algún tipo de afinidad ocasiona efectos que saltan entre los sistemas, que de otra manera parecerían muy separados. Así que han existido estas grietas entre tu civilización y la de los Lumanianos.
Varias religiones antiguas recogieron la idea de la figura feroz del dios de los Lumanianos, en quien ellos proyectaron sus conceptos de fuerza, poder y violencia; este dios estaba destinado a protegerlos, cuando la no violencia no les permitiría protegerse a si mismos.
Ahora hay una grieta que se está produciendo, por así decirlo, en la que los conceptos multidimensionales del arte y la comunicación de los Lumanianos serán visualizados por tu propia gente, pero en una forma rudimentaria.
Por la naturaleza de las probabilidades, existe también un sistema de realidad en el que los Lumanianos tuvieron éxito con su experimento de la no violencia y en el cual surgió un tipo de ser humano totalmente diferente.
Todo esto te puede parecer muy extraño, simplemente porque tus conceptos sobre la existencia son tan específicos y limitantes. Las ideas de realidades probables y hombres y dioses probables te pueden sonar como muy absurdas y, sin embargo, cuando lees estas palabras, no eres más que uno de tus seres probables. Otro de tus seres probables no te considera real, por supuesto, y algunos con indignación podrían cuestionar tu existencia. No obstante, el sistema probable de realidad no es solamente una cuestión filosófica. Si estás interesado en la naturaleza de tu propia realidad, entonces se volverá un asunto muy personal y pertinente.
Así como las varias cualidades de los Lumanianos están todavía presentes en tu atmósfera psíquica y así como sus ciudades todavía coexisten en las áreas de tierra que ahora consideras como propias, así mismo otras identidades probables coexisten con la identidad que ahora consideras la propia. En el siguiente capitulo discutiré sobre ti y sobre tus seres probables.

viernes, 6 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 81

Civilizaciones Reencarnacionales, Probabilidades y más del Dios Multidimensional.
Mientras la civilización de los lumanianos fue altamente concentrada, en el sentido de que no hicieron el intento de conquistar a otros, o de esparcirse en una extensión de área mas grande, establecieron a través de los siglos puestos de avanzada desde los cuales podían surgir y seguirles la pista a los otros pueblos nativos.
Estos puestos de avanzada eran construidos bajo tierra. Desde las ciudades originales y desde los grandes asentamientos había conexiones subterráneas, un sistema de túneles, altamente intricado y maravillosamente dirigido. Puesto que era gente estética, las paredes estaban revestidas con pinturas y dibujos y la escultura también era exhibida a lo largo de estos caminos interiores.
Había varios sistemas extendidos, algunos para transportar gente y otros para transportar mercancías. No era práctico construir tales túneles hasta los muchos puestos de avanzada, los cuales eran comunidades bastante pequeñas y relativamente auto abastecidas; algunas estaban a una buena distancia, lejos de las principales áreas de comercio y actividad.
Estos puestos de avanzada estaban situados en muchas áreas dispersas, pero había un número bastante grande de ellas en lo que ahora es España y los Pirineos. Había muchas razones para esto; una de ellas tenía que ver con la existencia de hombres de talla más bien gigante en las áreas montañosas. Por la naturaleza tímida de la gente de Lumania, no disfrutaban la existencia en los puestos de avanzada y solamente a los más valientes y a los más seguros se les daba esta tarea, que era temporal.
Las cavernas servían como portales hacia el exterior, y a menudo lo que parecía ser el fondo de la caverna era construido con un material opaco desde el exterior, pero transparente desde el interior. Los nativos del área que utilizaban las cavernas como refugio natural podían ser observados sin peligro. Esta gente reaccionaba a sonidos que no eran audibles para los oídos. El temor a la violencia, peculiar en ellos, intensificaba todos sus mecanismos hasta un grado asombroso. Siempre estaban en alerta y en guardia.
Aunque difícil de explicar, ellos podían enviar mentalmente un pensamiento en ciertas frecuencias y a un destino dado – un arte sumamente distinguido – y en varias maneras podían traducir el pensamiento en forma o color, por ejemplo, o aun en un cierto tipo de imagen. Su lenguaje era extremadamente discriminatorio, de maneras que no podrías comprender, simplemente porque las graduaciones en el tono, la frecuencia y la espaciada eran tan precisas y complicadas.
De hecho, la comunicación era uno de sus puntos más poderosos y se desarrolló en tan alto grado simplemente porque temían la violencia tan profundamente y porque estaban permanentemente en alerta. Se asociaban en grandes grupos familiares por la necesidad de protección. El contacto entre los hijos y los padres era de muy alto nivel y los niños estaban muy incómodos si permanecían fuera de la vista de sus padres por cierto tiempo.
Por estas razones, los individuos que manejaban los puestos de avanzada se sentían en una situación muy incomoda. Estaban limitados en número y en gran medida separados de las principales áreas de su propia civilización. Por lo tanto, desarrollaron una mayor actividad telepática y cierta afinidad con la tierra que estaba encima de sus cabezas, de tal manera que la más ligera vibración o pisada y el más minúsculo movimiento encima que fuera inusual se notaba instantáneamente.
Había mirillas hacia la superficie desde las cuales podían hacer observaciones, y cámaras situadas allí que guardaban las imágenes más precisas, no solo de la tierra, sino de las estrellas. Tenían registros completos de las áreas de gas subterráneo y un conocimiento intimo de las placas interiores de la tierra, manteniendo una observación cuidadosa sobre los temblores y fallas de la tierra y anticipándose a ellos. Fueron tan triunfadores descendiendo dentro de la tierra, como lo fue la raza que la dejó.
Esta fue la segunda y quizá la más interesante de las tres civilizaciones. La primera siguió tu propia línea de desarrollo y enfrentó muchos de los problemas que ahora tienes. En gran parte estaban situados en lo que llamas Asia Menor, pero también se expandieron y viajaron hacia otras áreas. Esta es la gente que mencioné antes, que finalmente fue a otros planetas dentro de otras galaxias y de la que provino la gente de la civilización de Lumania.

miércoles, 4 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 80

Civilizaciones Reencarnacionales, Probabilidades y más del Dios Multidimensional
Físicamente, la civilización simplemente desapareció. Algunos pocos de los niños mutantes formaron después un pequeño grupo que viajó por el área como itinerante en el siglo siguiente con grandes manadas de animales. Se cuidaban mutuamente y muchas de las viejas leyendas relacionadas con los hombres mitad hombre y mitad bestia, vinieron a través de las eras simplemente por el recuerdo de estas viejas asociaciones.
Esta gente, como remanentes de la primera gran civilización, siempre llevó dentro de si fuertes recuerdos subconscientes de su origen. Estoy hablando ahora de los lumanianos. Esto fue lo que ocasionó su rápido avance, hablando tecnológicamente. Pero como su propósito era único – evitar la violencia – más bien que el desarrollo constructivo y pacifico del potencial creativo, su experiencia fue muy parcializada. Estaban tan impulsados por el temor a la violencia que no se atrevieron a permitirle al sistema físico aun la libertad para expresarlo.
La vitalidad de la civilización fue por lo tanto débil, no porque la violencia no existiera, sino porque la libertad de la energía y la expresión fue automáticamente bloqueada en líneas especificas, y desde el exterior físicamente. Entendieron bien los males de la violencia en términos terrenales, pero habían negado el derecho del individuo a aprender esto a su manera, y así impidieron que el individuo utilizara sus propios métodos creativamente para convertir la violencia en áreas constructivas. En esto el libre albedrío fue descartado.
Así como un niño es protegido físicamente de algunas enfermedades por un tiempo mientras sale del útero de su madre, así mismo por un breve periodo al niño se le protege contra algunos desastres psíquicos por un breve periodo después del nacimiento, y lleva con él, aun para su confort, recuerdos de existencias y lugares pasados. Así por algunas generaciones los lumanianos fueron apoyados por profundos recuerdos subconscientes de la civilización que se había ido antes. Finalmente, esto empezó a debilitarse. Se habían protegido contra la violencia, pero no contra el miedo. Por consiguiente, estuvieron sujetos a todos los temores humanos ordinarios, que entonces se habían exagerado, puesto que físicamente no podían responder con violencia, ni siquiera a la naturaleza. Si eran atacados, tenían que huir. El principio de pelear o huir no aplicaba. No tenían sino un solo recurso.
Su símbolo de dios era masculino – una figura masculina fuerte y físicamente poderosa que los protegería, ya que no se podían proteger a si mismos. Dios evolucionó a través de las eras, en la medida en que sus creencias lo hicieron, y en él proyectaron aquellas cualidades que ellos mismos no podían expresar.
Mucho más tarde apareció como el viejo Jehová, el Dios de la Ira que protegió al Pueblo Escogido. El temor a las fuerzas naturales fue inicialmente muy fuerte en ellos por las razones dadas y trajo un sentimiento de separación entre el hombre y las fuerzas naturales que lo nutrían. No podían confiar en la tierra, ya que no se les permitía protegerse a si mismos de las fuerzas violentas dentro de ella.
Su inmensa tecnología y su gran civilización fueron en gran medida subterráneas. En esos términos, ellos fueron los hombres de las cavernas originales y salían de sus ciudades también a través de cavernas. Las cavernas no solo eran lugares de protección en los que los nativos inexpertos se acuclillaban. Con frecuencia eran portales para entrar y salir de las ciudades de los lumanianos. Mucho tiempo después que las ciudades fueron abandonadas, los siguientes nativos, no civilizados, encontraron estas cavernas y sus aperturas.
En el periodo que concibes como la Edad de Piedra, los hombres que piensas eran tus ancestros, los hombres de las cavernas, con frecuencia encontraban refugio no en toscas cavernas formadas naturalmente, sino en los canales creados mecánicamente que estaban detrás de ellas y en las ciudades abandonadas en las que alguna vez los lumanianos habitaron. Algunas de las herramientas elaboradas por los hombres de las cavernas eran versiones distorsionadas de aquellas que encontraron.

lunes, 2 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 79

Civilizaciones Reencarnacionales, Probabilidades y más del Dios Multidimensional
Los miembros de esta civilización eran en gran medida un grupo marginal de la exitosa civilización anterior, cuya mayoría había decidido continuar la existencia en otras áreas de tu universo físico. Sin embargo, estaban enamorados de la vida terrenal y también pensaban que podían mejorar en relación con el último experimento en el que habían estado involucrados, aunque eran libres para moverse a otros estratos de existencia.
No estaban interesados en empezar de nuevo desde cero, como una civilización infante, sino en otras áreas. Por consiguiente, mucho de su conocimiento era instintivo en ellos, y este grupo en particular atravesó muy rápidamente lo que llamarías diferentes estados tecnológicos.
Estaban especialmente interesados al principio en el desarrollo de un ser humano que tuviera incorporadas salvaguardias contra la violencia. Para ellos el deseo de paz era casi lo que llamarías instintivo. Hubo cambios en el mecanismo físico. Cuando la mente indicaba una fuerte agresión, el cuerpo no reaccionaba. Ahora psicológicamente puedes ver vestigios de esto en ciertos individuos que se desmayan, o aun atacan su propio sistema físico, antes de permitirse hacer lo que consideran como violencia a otro.
Esta civilización dejó en paz a los nativos que la rodeaban. Sin embargo, envió miembros de su propio grupo a vivir con los nativos y a casarse con ellos, teniendo la esperanza de alterar pacíficamente la fisiología de la especie.
La energía, que en tu tiempo con frecuencia se da en la violencia, se empleó en cambio en otros propósitos, pero empezó a volverse contra ellos. No estaban aprendiendo a tratar con la violencia o con la agresión. Estaban intentando reducirla físicamente y encontraron que esto tenía complicaciones.
A la energía se le debe permitir fluir libremente a través del sistema físico, debe ser controlada y dirigida mentalmente, o psíquicamente si lo prefieres.
La alteración física fue una presión sobre la totalidad del sistema físico. La función y la base creativa que ha sido distorsionada en la idea de agresión – la urgencia de actuar – no fue entendida. En una manera de hablar, la respiración misma es violencia. La inhibición incorporada dio como resultado un sistema amarrado de control mutuo en el que el necesario empuje a la acción se volvió literalmente imposible.
Se desarrolló un estado mental y físico excesivamente concienzudo y restrictivo, en el cual la necesidad física natural del organismo para la supervivencia fue obstaculizada en todas las formas. Mentalmente, la civilización progresó. Su tecnología fue activada extremadamente y propulsada hacia adelante, cuando se esforzó en desarrollar alimentos artificiales, por ejemplo; así que no se necesitaría matar para la supervivencia en manera alguna.
Al mismo tiempo intentó dejar intacto el entorno. Pasó por alto la etapa de los automóviles y los vehículos accionados por vapor, y se concentró más bien tempranamente en el sonido. El sonido no podía ser escuchado por los oídos físicos.
La civilización fue llamada Lumania. El nombre mismo se convirtió en leyenda y fue utilizado de nuevo tiempo después.
Los habitantes de Lumania eran personas muy delgadas y débiles, hablando en términos físicos, pero psíquicamente eran brillantes, o completamente sin dones. En algunos los controles incorporados causaron tantos bloqueos de energía, en todas las direcciones, que aun sufrieron sus altísimas habilidades telepáticas naturales.
Formaron campos de energía alrededor de su propia civilización. Por lo tanto, estaban aislados del contacto con otros grupos. Sin embargo, no permitieron que la tecnología los destruyera. Más y más de ellos se dieron cuenta que el experimento no era un éxito. Algunos, después de la muerte física, salieron para reunirse con aquellos de la anterior civilización exitosa que habían migrado a otros sistemas planetarios dentro de la estructura física.
Sin embargo, grandes grupos simplemente dejaron sus ciudades, destruyeron los campos de fuerza que los habían encerrado y se juntaron con muchos grupos de personas relativamente incivilizadas, apareándose con ellas y teniendo hijos. Estos lumanianos murieron rápidamente, ya que no podían tolerar la violencia, ni reaccionaban contra ella violentamente. Sintieron que sus niños mutantes podrían tener muy poca inclinación a la violencia, pero sin las prohibitivas reacciones de control nervioso con las que habían sido dotados.